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Mensajes de CABOALLES DE ARRIBA (León)

 Mensajes de CABOALLES DE ARRIBA
en nombre de la familia carro, nuestro más sincero agradecimiento, por las muestras de cariño recibidas durante estos días y como no también las recibidas a través de este foro. en momentos tan complicados por la perdida de mi madre, es de agradecer que os acordéis de nosotros desde la lejanía. un abrazo y el desearos, lo mejor para todos vosotros.
Amigo lamento mucho la triste noticia de la muerte de vuestra madre. Seguro guardarás recuerdos maravillosos compartidos con ella y los tuyos, desde la distancia envio a toda la familia un calido abrazo.
Un abrazo muy fuerte para la familia de Sabina, en especial para Sabi, de parte de la familia cobas.
Gracias Conchi por tus condolencias. Un beso para todos.
Gracias a todos por vuestras condolencias.
Un desprendimiento de nieve cierra unas horas la CL-631 en Caboalles

La nieve caída cortó ayer la CL-631.

Caboalles 27/02/2015

La carretera denominada CL-631 a la altura de la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba, permaneció ayer cerrada al tráfico durante varias horas debido a un desprendimiento de nieve sobre la calzada que impidió el tránsito en la carretera, bastante transitada tanto por lacianiegos como por asturianos, ya que comunica con la localidad de Cerredo y el puerto de la Collada.

Tras el suceso, se dio aviso al Ayuntamiento de Villablino y éste a la Junta de Castilla y León, de la que depende la vía, para activar el protocolo de limpieza.
poque no sehace un tunel desde el carraspal a salir al otro lado de cerredo puesto que la collada es para animales sueltos saludos poly
La experiencia nos enseña lentamente y a base de errores.

La verdadera sabiduría dicen que esta en reconocer la propia ignorancia.

Realmente siempre estamos aprendiendo algo nuevo. En función de la edad podemos ver el proceso de aprendizaje:

. A los 8/9 años, aprendemos que nuestros profesores solo preguntan cuándo no sabemos la respuesta. (El más afectuoso recuerdo para mi maestro D. M. Porras)
. A los 11/12 años, aprendemos que es posible estar enamorado de 4 niñas/os a la vez.
. A los 14/15, aprendemos que no debemos descargar nuestras frustraciones con nuestros hermanos menores, ya que las frustraciones de los padres serán mayores y sus manos más duras.
. A los 25/26 aprendes, que nunca debes elogiar la comida de tu madre, cuando estas comiendo algo preparado por tu novia o esposa.
. A los 30, aprendes que a las mujeres les gusta recibir flores, aunque sea sin ningún motivo.
. A los 35, aprendes que no se cometen muchos errores con la boca cerrada.
. A los 40, aprendes que siempre que estas viajando, quisieras estar en casa; y cuando estas en casa te gustaría estar viajando.
. A los 45, aprendes que puedes hacer que alguien disfrute del día, con solo enviarle un e-mail.
. A los 50, aprendes que es imposible ir de vacaciones, sin volver con 5 kilos de más.
. A los 60, aprendes que la mayoría de las cosas por las que te has preocupado, nunca sucederán.
. A los 65, aprendes que si has esperado a jubilarte para disfrutar de la vida, esperaste demasiado tiempo.
. A los 68, aprendes que amaste menos de lo que hubieras debido hacerlo.
. A partir de esta edad, supongo que el envejecer será importante, que si las cosas van mal, no tienes porque ir con ellas y que todavía te quedan muchas cosas que aprender.
. En fin, el tiempo será testigo si la salud y el de arriba lo permiten.
Sábias reflexiones. Comparto especialmente las dos primeras y el recuerdo para D. Manuel.
Desde hace tres años, los días 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Lo proclamó la ONU para reconocer la importancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y subrayar que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental.

En realidad fue idea de Bután, ese pequeño país del sur de Asia en el que gobierna la dinastía Wangchuck, y donde se reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde los años 70, cuando se adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al del Producto Interior Bruto (PIB).

Así pues, la ONU aprobó una resolución proclamando el día 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad e invitando a todos los estados y ciudadanos a "observar de manera adecuada" este día.

Grandes filósofos de todos los tiempos han intentado definir la felicidad. Aristóteles, Platón, Epicuro, Stuart Mill y hasta el nihilista Nietzsche. También las distintas religiones han puesto sus ojos en la idea de la felicidad y la forma de llegar a ella.

Aquí tiene una lista, aunque no es exhaustiva:

1.-Salga de casa. Apague la televisión, quítese las zapatillas de andar por casa y salga. Cada hora que pasa frente al televisor disminuye 22 minutos su esperanza de vida. La televisión ejerce además una repercusión importante sobre la química del cerebro. Cuanto más la ve, más fácil resulta que el cerebro pase a un modo pasivo, en el que los mensajes atraviesan la mente sin que usted participe. Se convierte en alguien influenciable y vulnerable.
2.-Muévase. Algunas personas tienen la suerte de tener un jardín que cultivar y cuidar. También puede salir a dar un paseo, ir en bici o nadar. El ejercicio físico aumenta los niveles de serotonina, de dopamina y de norepinefrina, que son sustancias químicas necesarias para el cerebro que pueden compensar los efectos provocados por el estrés y aliviar los síntomas de depresión. Más que considerar el ejercicio físico como un medio para adelgazar o para prevenir enfermedades (efectos que se verán con el tiempo) intente percibir esos momentos como una herramienta diaria para mejorar de inmediato el estado de ánimo, relajarse y sentirse más feliz. Si trabaja en una oficina, levántese a menudo. Esto contrarrestará los efectos nocivos de estar sentado.
3.-Coma bien y ligero. Lo que comemos influye directamente en el estado de ánimo y el nivel de energía, tanto a corto como a largo plazo. Mientras que comer sano beneficia al cuerpo y también a la mente, alimentarse de pizza y de comida rápida nos vuelve apáticos y favorece la aparición de enfermedades crónicas. Lo mismo ocurre si se come demasiado. Después de una comida de verduras frescas y crudas, con proteínas y grasas saludables (grasa sin cocinar, pescado ahumado graso y omega-3) en cantidades moderadas, ya no se sentirá amodorrado, sino lleno de energía y preparado para iniciar nuevos proyectos.
4.-Dése duchas frías. La técnica que sigo, como ya he contado alguna vez, hay que ponerla en práctica poco a poco y gradualmente. Primero dúchese como de costumbre y, a continuación, vaya subiendo la temperatura hasta aproximadamente 40° C, es decir, la temperatura máxima que puede soportar sin quemarse. Tendrá tanto calor que deseará bajar la temperatura. En ese momento debe ir bajando la temperatura hasta que el agua esté tibia, fresca, y después sube otra vez la temperatura. Y así sucesivamente durante unos quince minutos, debiendo permanecer bajo el agua fría durante cada ciclo la mitad de tiempo que bajo el agua caliente. La última fase será la de agua fría. Sesión tras sesión irá descubriendo lo agradable que es sentir el agua fría. Y cuanto más fría, mayor será el efecto antidepresivo. Llegado cierto punto, hasta se llega a sentir euforia. Después de secarse se sentirá lleno de energía y vitalidad.
5.-Hable menos, escuche más. 揕a palabra es plata y el silencio es oro. Hablar menos y escuchar más le permitirá beneficiarse de la sabiduría de los demás y le ayudará a conseguir la paz interior. Aunque participar en los cotilleos de la máquina de café parece que da momentos de vidilla, hablar de las penurias ajenas solo hará que se sumerja en un pozo de sentimientos negativos, que el cuerpo absorbe. Si se esfuerza en ser positivo, se sentirá más tranquilo y, en consecuencia, más relajado.
6.-Asuma sus responsabilidades. Es fácil acusar a los demás de ser los responsables de sus desgracias, pero la gente feliz asume sus propias responsabilidades, reconoce sus errores e intenta aprender de sus experiencias negativas para mejorar.
7.-Tome el sol todos los días. ¿Se ha dado cuenta de lo bueno que es salir a dar un paseo en un día soleado? La exposición (moderada) al sol hace que el cuerpo produzca vitamina D, que es perfecta para mejorar el estado de ánimo. Utilice crema protectora solo si va a exponerse durante mucho rato (más de media hora) bajo un sol de verano, en las horas de más calor, o si está cerca del mar o en alta montaña, para protegerse de la reverberación. La crema solar, si bien es indispensable para evitar quemaduras, posee el gran inconveniente de que bloquea la síntesis de la vitamina D y puede contener productos químicos cancerígenos. Tomar un poco el sol cada día con la piel descubierta es mucho mejor que hacerlo durante horas los fines de semana. Intente no quemarse. Si toma muchos antioxidantes (verduras y frutas frescas), mejorará la resistencia de la piel frente al sol. La astaxantina es un carotenoide que resulta especialmente eficaz como 揷rema solar interna para proteger de los peligros de los rayos UV.
8.-Sea creativo. No necesita ser un artista para poder crear. Puede expresar su creatividad de mil formas: cocinando, cantando, bailando o con una actividad nueva.
9.-Ande descalzo. Cuando se presente la ocasión, quítese los zapatos y vuelva a descubrir el contacto de la tierra con los pies descalzos. Andar descalzo es bueno para el cuerpo, pero también para la mente.
10.-Sea amable. Nuestra sociedad valora a las personas violentas y sin compasión, pero la verdad es que la amabilidad es contagiosa. No se trata de ser un 損ánfilo, pero recuerde que cuando se es amable con los demás el cerebro produce hormonas de la felicidad y neurotransmisores como la serotonina. Así le será más fácil generar vínculos con los demás, lo que favorece la aparición de sentimientos positivos tanto en el entorno como en el interior.
11.-Sea agradecido. Exprese su gratitud a las personas que le rodean. También puede dar las gracias a sus padres por haberle dado la vida y a la naturaleza por mantenerle y alimentarle. Puede escribir un diario en el que anote sus motivos para mostrar gratitud todos los días, o mejor aún, hacerlo antes de las comidas, aunque solo sea para alegrarse de estar frente a una buena mesa.
12.-Una vida sana hace feliz. En muchos aspectos, un modo de vida sano hace mucho más feliz. La salud física no se puede separar de la salud emocional. Las personas felices tienen tendencia a gozar de buena salud, y viceversa. En consecuencia, además de los consejos anteriores, las siguientes estrategias le ayudarán a conseguir un mayor nivel de felicidad. 1. Beba agua de calidad. 2. Limite la exposición a toxinas, colorantes, conservantes y edulcorantes artificiales. 3. Coma la mayor cantidad posible de alimentos crudos, si es posible que sean ecológicos y de cultivo local. 4. Reduzca el consumo de azúcar y de hidratos de carbono (incluidos los hidratos de carbono complejos, como los cereales integrales) para reducir el nivel de insulina. 5. Haga ejercicio físico con regularidad. 6. Intente reunir las condiciones necesarias para dormir bien y tanto tiempo como necesite, levantándose todos los días a la misma hora y lo más temprano posible.
Sean Uds. felices
Hola Pepe! muy buena tu receta del agua fría, la iré poniendo en práctica desde hoy, aunque ya llega el otoño y está fresquito...
Muchas gracias por compartir tan sabios consejos. Nelba
Ha fallecido ayer en León Felicidad, hermana de Joaquina y Luisa (Hija de José el de Aquilino) mi más sentido pésame para toda la familia.
Mi mas sentido pésame para la familia de Felicidad D. E. P
Mi mas sentido pesame para Luisa, Juaquina y familia, lamentando la perdida de su hermana Felicidad Q E D les mando un cariño grande desde la Argentina De Tere
Algunas recomendaciones para mantener activo el cerebro:

1.- Hacer ejercicio físico suave para suministrar más sangre y oxígeno al tejido cerebral.
2.-Una alimentación rica en antioxidantes: frutas, verduras, legumbres, frutos secos, té verde..
3.-Un aprendizaje continuo y constante que permita mantener la agilidad mental.
4.-Mantener siempre la calma y no estresarse: El estrés debilita la región del cerebro donde se forma y consolida la memoria.
5.-Dormir lo suficiente: El dicho 搗oy a consultarlo con la almohada, tiene mucho sentido.
6.-Reir con frecuencia: La risa nos hace sentir bien, al reír se mueven muchos músculos de nuestro cuerpo y nos ayuda a relativizar las preocupaciones.
7.-Aprovecha la experiencia que te dan los años, para resolver los problemas de día a día.
8.- Jugar siempre a lo que sea: ajedrez, damas, domino, cartas, solitarios, rompecabezas, mecanos, crucigramas, sudokus, . Son excelentes maneras de activar los circuitos cerebrales.

Seguro que encontrareis infinidad de recomendaciones. ¡! DIFUNDIRLAS!, seguro que nos vendrán bien a algunos de los foreros.

SALUDOS
Si os llaman del tlf: 636.63.47.95. No llaméis para ver quien os llamo. Es un teléfono trampa. Os cobraran la llamada 1500 .

Es una información de las asociaciones de consumidores. Pásalo.

Es una estafa muy elaborada.! Cuidado!.

Me lo han mandado de la asesoría jurídica de la OCU. Pásalo a todos tus contactos

Lo he buscado en internet por si fuera un bulo, pero hasta telefónica lo advierte en su WEB.

Saludos



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