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Mensajes de CABOALLES DE ARRIBA (León)

Mensaje mas reciente de la zona:
Gracias Tinin, buen dia y vosotros también, cuando viajeis, espero conectar desde allí un abrazo ¡nos vemos!
Tranquilidad y calma que hay tiempo para todo. Deberías hacer una foto de Ino a la entrada del pueblo, seguro que no se reconoce. A instalaros y a disfrutar. Besos
 Mensajes de CABOALLES DE ARRIBA
Desde hace tres años, los días 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Lo proclamó la ONU para reconocer la importancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y subrayar que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental.

En realidad fue idea de Bután, ese pequeño país del sur de Asia en el que gobierna la dinastía Wangchuck, y donde se reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde los años 70, cuando se adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al del Producto Interior Bruto (PIB).

Así pues, la ONU aprobó una resolución proclamando el día 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad e invitando a todos los estados y ciudadanos a "observar de manera adecuada" este día.

Grandes filósofos de todos los tiempos han intentado definir la felicidad. Aristóteles, Platón, Epicuro, Stuart Mill y hasta el nihilista Nietzsche. También las distintas religiones han puesto sus ojos en la idea de la felicidad y la forma de llegar a ella.

Aquí tiene una lista, aunque no es exhaustiva:

1.-Salga de casa. Apague la televisión, quítese las zapatillas de andar por casa y salga. Cada hora que pasa frente al televisor disminuye 22 minutos su esperanza de vida. La televisión ejerce además una repercusión importante sobre la química del cerebro. Cuanto más la ve, más fácil resulta que el cerebro pase a un modo pasivo, en el que los mensajes atraviesan la mente sin que usted participe. Se convierte en alguien influenciable y vulnerable.
2.-Muévase. Algunas personas tienen la suerte de tener un jardín que cultivar y cuidar. También puede salir a dar un paseo, ir en bici o nadar. El ejercicio físico aumenta los niveles de serotonina, de dopamina y de norepinefrina, que son sustancias químicas necesarias para el cerebro que pueden compensar los efectos provocados por el estrés y aliviar los síntomas de depresión. Más que considerar el ejercicio físico como un medio para adelgazar o para prevenir enfermedades (efectos que se verán con el tiempo) intente percibir esos momentos como una herramienta diaria para mejorar de inmediato el estado de ánimo, relajarse y sentirse más feliz. Si trabaja en una oficina, levántese a menudo. Esto contrarrestará los efectos nocivos de estar sentado.
3.-Coma bien y ligero. Lo que comemos influye directamente en el estado de ánimo y el nivel de energía, tanto a corto como a largo plazo. Mientras que comer sano beneficia al cuerpo y también a la mente, alimentarse de pizza y de comida rápida nos vuelve apáticos y favorece la aparición de enfermedades crónicas. Lo mismo ocurre si se come demasiado. Después de una comida de verduras frescas y crudas, con proteínas y grasas saludables (grasa sin cocinar, pescado ahumado graso y omega-3) en cantidades moderadas, ya no se sentirá amodorrado, sino lleno de energía y preparado para iniciar nuevos proyectos.
4.-Dése duchas frías. La técnica que sigo, como ya he contado alguna vez, hay que ponerla en práctica poco a poco y gradualmente. Primero dúchese como de costumbre y, a continuación, vaya subiendo la temperatura hasta aproximadamente 40° C, es decir, la temperatura máxima que puede soportar sin quemarse. Tendrá tanto calor que deseará bajar la temperatura. En ese momento debe ir bajando la temperatura hasta que el agua esté tibia, fresca, y después sube otra vez la temperatura. Y así sucesivamente durante unos quince minutos, debiendo permanecer bajo el agua fría durante cada ciclo la mitad de tiempo que bajo el agua caliente. La última fase será la de agua fría. Sesión tras sesión irá descubriendo lo agradable que es sentir el agua fría. Y cuanto más fría, mayor será el efecto antidepresivo. Llegado cierto punto, hasta se llega a sentir euforia. Después de secarse se sentirá lleno de energía y vitalidad.
5.-Hable menos, escuche más. “La palabra es plata y el silencio es oro”. Hablar menos y escuchar más le permitirá beneficiarse de la sabiduría de los demás y le ayudará a conseguir la paz interior. Aunque participar en los cotilleos de la máquina de café parece que da momentos de vidilla, hablar de las penurias ajenas solo hará que se sumerja en un pozo de sentimientos negativos, que el cuerpo absorbe. Si se esfuerza en ser positivo, se sentirá más tranquilo y, en consecuencia, más relajado.
6.-Asuma sus responsabilidades. Es fácil acusar a los demás de ser los responsables de sus desgracias, pero la gente feliz asume sus propias responsabilidades, reconoce sus errores e intenta aprender de sus experiencias negativas para mejorar.
7.-Tome el sol todos los días. ¿Se ha dado cuenta de lo bueno que es salir a dar un paseo en un día soleado? La exposición (moderada) al sol hace que el cuerpo produzca vitamina D, que es perfecta para mejorar el estado de ánimo. Utilice crema protectora solo si va a exponerse durante mucho rato (más de media hora) bajo un sol de verano, en las horas de más calor, o si está cerca del mar o en alta montaña, para protegerse de la reverberación. La crema solar, si bien es indispensable para evitar quemaduras, posee el gran inconveniente de que bloquea la síntesis de la vitamina D y puede contener productos químicos cancerígenos. Tomar un poco el sol cada día con la piel descubierta es mucho mejor que hacerlo durante horas los fines de semana. Intente no quemarse. Si toma muchos antioxidantes (verduras y frutas frescas), mejorará la resistencia de la piel frente al sol. La astaxantina es un carotenoide que resulta especialmente eficaz como “crema solar interna” para proteger de los peligros de los rayos UV.
8.-Sea creativo. No necesita ser un artista para poder crear. Puede expresar su creatividad de mil formas: cocinando, cantando, bailando o con una actividad nueva.
9.-Ande descalzo. Cuando se presente la ocasión, quítese los zapatos y vuelva a descubrir el contacto de la tierra con los pies descalzos. Andar descalzo es bueno para el cuerpo, pero también para la mente.
10.-Sea amable. Nuestra sociedad valora a las personas violentas y sin compasión, pero la verdad es que la amabilidad es contagiosa. No se trata de ser un “pánfilo”, pero recuerde que cuando se es amable con los demás el cerebro produce hormonas de la felicidad y neurotransmisores como la serotonina. Así le será más fácil generar vínculos con los demás, lo que favorece la aparición de sentimientos positivos tanto en el entorno como en el interior.
11.-Sea agradecido. Exprese su gratitud a las personas que le rodean. También puede dar las gracias a sus padres por haberle dado la vida y a la naturaleza por mantenerle y alimentarle. Puede escribir un diario en el que anote sus motivos para mostrar gratitud todos los días, o mejor aún, hacerlo antes de las comidas, aunque solo sea para alegrarse de estar frente a una buena mesa.
12.-Una vida sana hace feliz. En muchos aspectos, un modo de vida sano hace mucho más feliz. La salud física no se puede separar de la salud emocional. Las personas felices tienen tendencia a gozar de buena salud, y viceversa. En consecuencia, además de los consejos anteriores, las siguientes estrategias le ayudarán a conseguir un mayor nivel de felicidad. 1. Beba agua de calidad. 2. Limite la exposición a toxinas, colorantes, conservantes y edulcorantes artificiales. 3. Coma la mayor cantidad posible de alimentos crudos, si es posible que sean ecológicos y de cultivo local. 4. Reduzca el consumo de azúcar y de hidratos de carbono (incluidos los hidratos de carbono complejos, como los cereales integrales) para reducir el nivel de insulina. 5. Haga ejercicio físico con regularidad. 6. Intente reunir las condiciones necesarias para dormir bien y tanto tiempo como necesite, levantándose todos los días a la misma hora y lo más temprano posible.
Sean Uds. felices
Hola Pepe! muy buena tu receta del agua fría, la iré poniendo en práctica desde hoy, aunque ya llega el otoño y está fresquito...
Muchas gracias por compartir tan sabios consejos. Nelba
Ha fallecido ayer en León Felicidad, hermana de Joaquina y Luisa (Hija de José el de Aquilino) mi más sentido pésame para toda la familia.
Mi mas sentido pésame para la familia de Felicidad D. E. P
Mi mas sentido pesame para Luisa, Juaquina y familia, lamentando la perdida de su hermana Felicidad Q E D les mando un cariño grande desde la Argentina De Tere
Algunas recomendaciones para mantener activo el cerebro:

1.- Hacer ejercicio físico suave para suministrar más sangre y oxígeno al tejido cerebral.
2.-Una alimentación rica en antioxidantes: frutas, verduras, legumbres, frutos secos, té verde..
3.-Un aprendizaje continuo y constante que permita mantener la agilidad mental.
4.-Mantener siempre la calma y no estresarse: El estrés debilita la región del cerebro donde se forma y consolida la memoria.
5.-Dormir lo suficiente: El dicho “voy a consultarlo con la almohada”, tiene mucho sentido.
6.-Reir con frecuencia: La risa nos hace sentir bien, al reír se mueven muchos músculos de nuestro cuerpo y nos ayuda a relativizar las preocupaciones.
7.-Aprovecha la experiencia que te dan los años, para resolver los problemas de día a día.
8.- Jugar siempre a lo que sea: ajedrez, damas, domino, cartas, solitarios, rompecabezas, mecanos, crucigramas, sudokus, …. Son excelentes maneras de activar los circuitos cerebrales.

Seguro que encontrareis infinidad de recomendaciones. ¡! DIFUNDIRLAS!, seguro que nos vendrán bien a algunos de los foreros.

SALUDOS
Si os llaman del tlf: 636.63.47.95. No llaméis para ver quien os llamo. Es un teléfono trampa. Os cobraran la llamada 1500 €.

Es una información de las asociaciones de consumidores. Pásalo.

Es una estafa muy elaborada.! Cuidado!.

Me lo han mandado de la asesoría jurídica de la OCU. Pásalo a todos tus contactos

Lo he buscado en internet por si fuera un bulo, pero hasta telefónica lo advierte en su WEB.

Saludos
Alguien sabe quien son los de la foto. Mi abuelo era de ahi ANGEL ROSON
En la Escena primera del Cuadro segundo de “La casa de la juerga”, sainete de Muñoz Seca,
publicado en 1906, el autor pone en boca de Antoñito:

Tengo un borrico canelo
más sabio que un profesó,
con orejas de ministro
y ojos de gobernaó.
Rebusna como si fuera
diputao ministerial
y se come hasta el pesebre
como cualquier consejal.
Yo quisiera que a mi burro
lo sacaran diputao,
porque otros siendo más burros
a ese puesto ya han llegao.
Pero temo que de serlo
vaya a quedarme sin él,
porque como allí habrá tantos
no lo voy a conocer.

¡Y estos versos tienen más de cien años de antigüedad!
Ya están activos todos los radares de tramo.

Siempre que veáis el indicador luminoso de radar de tramo levantar el pie pues ya funcionan.
Es durante el tramo entero.
El de la M-30 entre Ventas y Costa Rica.
El de la A-3 entre la M-40 y Rivas.
El de M-14 entre las terminales del aeropuerto.
Y el de la A-2 entre puente de la Cea y Canillejas.
Listado con los semáforos, que, a partir de ahora, van a multar en Madrid cuando te los saltes en ámbar o rojo.
El Ayuntamiento de Madrid está cobrando por esta infracción 240 € y retirada de 4 puntos.
Todos los dispositivos estarán ubicados en los siguientes cruces:
* O'Donnell, 65
* Paseo de la Castellana, 105
* Paseo de la Castellana, 167
* Avenida Filipinas, 18
* Avenida de Andalucía, 101
* Hermanos García Noblejas, 123
* Logroño, 44 esquina Joaquín Ibarra
* Arroyo de Pozuelo, 99
* Avenida de los Poblados, 45
* Avenida de los Poblados 134 esquina Abrantes
* Camino de los Vinateros, 47
* Cardenal Herrera Oria, 83
* Avenida de la Ilustración P. K. 28,900 esquina Betanzos
* Avenida Ventisquero de la Condesa, 42
* A-6 acceso (Bus-Vao del Intercambiador de Moncloa)
Hay uno nuevo. En la Castellana, antes de llegar a La Paz, dirección Colmenar. Hay que ir a menos de 50
Importe de las multas de Tráfico y nuevos radares:
Despistes que te saldrán caros…
> • No indicar a la DGT que te has cambiado de domicilio: 80 €
> • Ir con el carnet caducado: 200 €
> • No haber pasado la ITV: 200 €
> • Conducir sin tener carnet: 500 € -sin puntos-.
> • Si conduces y no tienes carnet porque la DGT o un juez te lo han retirado… cometes un delito castigado con tres a seis meses de prisión y una multa
> • Si tienes carnet, se te olvida en casa y conduces sin llevarlo, la multa es de 10 €.
Como peatón, también te multarán…
> • Atravesar la calzada, extremadamente despacio aunque sea por un paso de cebra sin razón justificada: 80 €. Cruzar por un lugar indebido o caminar por la carretera tienen igual multa.
> • Cruzar con el semáforo para peatones en rojo e, incluso, cuando ya está en ámbar: 200 €
> • Provocar un accidente por caminar por la calzada de una carretera da igual si vas bebido o no: 200 €
> • Caminar por un ‘carril-bus’ -el BUS VAO- o para bicis: 200 €.
> • Circular con un vehículo sin paragolpes: 200 €
> • Circular con las ruedas en mal estado: 200 €
> • Circular con tu coche después de que te hayan denegado la ITV: 500 €
> • Circular con la matrícula en mal estado o con tamaño no homologado: 80 €
> • Poner adornos, dibujos o publicidad en la matrícula: 80 €
> • Tirar objetos: pañuelos, bolsas, papeles a la carretera: 200 €
> • Iniciar la marcha haciendo patinar las ruedas a propósito: 100 €
> • Arrojar una colilla o vidrio que puedan causar incendios: 200 €
> • Conducir con cascos de audio puestos de un Mp3 por ej.-: 200 €
Está PROHIBIDO y es peligroso
> • Organizar o participar en carreras de coches ilegales: 500 €
> • No ceder el paso a otro vehículo cuando este último tenga preferencia: 200 € y 4 puntos
> • Dar marcha atrás sin que esté permitido en carretera, por habernos pasado un desvío 200 € y 4 puntos
> • Adelantar a un vehículo pegándote mucho a él cuando te colocas delante: 200 €
> • Aumentar la velocidad cuando te van a adelantar: 200 €
> • Dejar el coche en doble fila: 200 €
> • No llevar iluminada la matrícula posterior: 200 €
> • Usar el claxon sin motivo que lo justifique: 80 €
> • Subirse con el coche a la acera o dejarlo aparcado en ella: 200 €.
¡OJO! NUEVOS RADARES
La DGT ha comprado a la guardia civil 50 Mercedes C 220 CDi con radar. Han comprado un Mercedes por capital de provincia. Las matrículas son entre el 2151 GGR y el 2166 GGR. Son de distintos colores
> Cuidado al adelantar a algún Mercedes que vaya pisando huevos (RADAR SEGURO)

Saludos
El número 7, tiene mucha historia y anécdotas interesantes:

- Son 7 los días de la semana: (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo).
- Según el Génesis, el 7º día descansó Dios.
- Son 7 los sacramentos: bautismo, confirmación, eucaristía, sacerdocio, penitencia, extrema unción, matrimonio.
- Son 7 los pecados capitales: soberbia, avaricia, ira, pereza, lujuria, envidia, gula.
- Son 7 las virtudes capitales: castidad, generosidad, templanza, diligencia, paciencia, caridad, humanidad.
- Son 7 las disciplinas de la antigüedad: lógica, gramática, retórica, aritmética, música, geometría, astronomía.
- Son 7 los colores del arco iris: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil, violeta.
- Son 7 las notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.
- Son 7 los enanos de blanca-nieves: sabio, gruñón, mocoso, tímido, feliz, dormilón, mudito.
- Son 7 las colinas de roma: quirinal, Viminal, esquilino, caelius, palatino, aventino, capitol.
- Fueron 7 según la leyenda, las parejas de animales de cada especie las que embarcaron en el arca de Noé y fue en el 7º mes cuando el arca se posó en el monte ararat.
- Un espejo roto, 7 años de infortunio.
- El gato tiene 7 vidas.
- El 7 es el número de Ronaldo.
- ¿Por qué se pone un guion en el 7?: Cuando Moisés bajó de la montaña con los 10 mandamientos, se dirigió a la multitud que le aguardaba y comenzó a recitarlos en voz alta. Cuando llegó al 7º y dijo “NO DESEARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMO”, la multitud empezó a gritar: - ¡TACHA EL 7, TACHA EL 7 ¡
- Existen muchas más referencias con el número 7.
- Por hoy lo dejamos aquí.
- saludos
Muy bueno el poema..! como escrito ayer y para varias lenguas... porque " en todas partes se cocinan habas y en la mía... ni qué decirte.
Decir verdades con humor y si señalar a `personas determinadas es usar el idioma con altura y elegancia. Gracias. Nelba
8 consejos para afrontar esta ola de calor

Con los termómetros en máximas anuales en plena ola de calor, vale la pena recordar qué se debe y qué no se debe hacer. Como tendrá claras las medidas más elementales y de sentido común, sólo voy a darle algunos consejos que quizá tengan menos presentes:

1. Beba con frecuencia, incluso aunque no tenga sed. Y si siempre debe evitar los refrescos y las bebidas azucaradas, ahora con más razón. Los refrescos (con altas concentraciones de azúcar y cafeína) hacen que en realidad pierda líquidos corporales (aparte de tener otras consecuencias negativas para su salud).
2. Aunque con calor no hay nada que parezca más apetecible que una bebida bien fría, evite ingerir líquidos excesivamente fríos, pues pueden provocar cólicos.
3. Aunque darse un baño (en la piscina, en el mar, etc.) aumente la sensación de estar fresco, ello no hace que no sea necesario beber. Es más, el riesgo es… que se le olvide beber.
4. Hacer ejercicio es imprescindible para la salud, pero tenga mucho cuidado con el deporte en momentos de gran calor. Hidrátese abundantemente mientras hace ejercicio (un litro de agua por hora sería lo óptimo, aunque parezca excesivo). Y tenga cuidado con las bebidas isotónicas que venden para tomar al hacer deporte si sigue una dieta baja en sal.
5. Consuma alimentos frescos y naturales, con abundancia de frutas y verduras, que además son ricas en agua. Y haga comidas ligeras.
6. Reconozca los primeros signos de una alteración de la salud relacionada con el calor (mareo, palidez, palpitaciones, sed extrema…) para acudir al médico rápidamente.
7. Tenga especial cuidado si su salud o sus circunstancias le hacen especialmente vulnerable al calor (mayor de 65 años, sobrepeso, diabético…).
8. Algunos medicamentos pueden agravar los efectos de un golpe de calor en el organismo, por provocar alteraciones en la hidratación o en la función renal. Tenga cuidado con los efectos del calor si se encuentra bajo medicación. Y, siempre que sea posible, es mejor evitar los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y, en caso de fiebre, evitar tomar paracetamol. Del mismo modo, si usted está tomando diuréticos como parte del tratamiento de la insuficiencia cardíaca o de la hipertensión, debe consultar con su médico por si fuese necesario reajustar la dosis del fármaco.

Saludos
Como extraño regar esa galeria con sidra asturiana......
me gusta como vos dibertis saludos poli