Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Castilla y León  >  León  >  LA VID
Mensajes de LA VID (León)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  





Tú también Opinas 

Ver los mejores mensajes Ver los temas de conversación de LA VID Ver los mensajes de otras poblaciones cercanas

Mensaje mas reciente de la zona:

Foro de CARMENES (León)
Mi abuelo nació en Cármenes?

Soy de Argentina y he averiguado que mi abuelo Ambrosio Diez, hijo de Francisco Diez y Bonifacia Fierro partió de Carmenes por el año 1870 hacia Argentina. Como pienso viajar a Oviedo quería informarme si tienen algun taxi que pudiera contactar para que me fuera a buscar y llevarme a Carmenes para estar aproximadamente 2hs en ese lugar. Gracias por todos los datos que me puedan aportar.

Enviado por Maria Ester el 22/09/2014 a las 18:17
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


 Mensajes de LA VID

<< Ver mensajes anteriores

Un radioaficionado de la Vid

Parece ser que soy el unico que escribe en este foro a no ser que a todos los habitantes y simpatizantes de la Vid les hayan abducido.
Como decia en el mensaje anterior Soy de La Vid, no hbo un fallo de escritura. No soy de la Vid pero como digo pase mucho tiempo en la infancia alli. Hace ya 56 anos.
En una ocasion durante una de mis travesias transoceanicas con destino al puerto de Filadelfia en USA y ya casi legando logre contactar con un radioaficionado de La Vid. Hace ya como 15 anos. No receuerdo su nombre ni nada pero fue durante dos noches seguidas.
La pregunta es: Sabe alguien de los que leen este foro pero no esriben algo al respecto de esta persona.
Un abrazo a todos los habitantes.
Por cierto yo tocaba las campanas y era tambien monaguillo a veces cuando me dejaba el cura/padre de la epoca Don Bernardino.

Angel Garcia Zapico

Enviado por Dn. Angel Garcia Zapico el 22/04/2012 a las 20:19
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


recuerdos

Yo soy de Santa Lucía, pero he pasado buenos momentos en la Vid, recuerdo cuando llegaba la fiesta de San Lorenzo y nos divertíamos en La Pista, con aquellas orquestas y tomando unas sidras. Estudié con buenos amigos de La Vid, Saugar, Santamaría, Moreno, Andrés, Rabanal y algunos más que ahora no me acuerdo. Por cierto buenos partidos de futbito jugamos en La Pista.
Un saludo para todos los de la zona.

Enviado por Paco el 24/04/2012 a las 18:16
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Pobre La Vid _Nadie se acuerda de ella
Respuesta al mensaje, enviado el 12/04/2012 a las 23:51 por Dn. Angel Garcia Zapico:

El ultimo mensaje publicado 15/12/2012.
Yo soy de La Vid y me encuentro en Luanda - Angola y me acuerdo de la Vid. Cuando subia a la Hermita con aquellos mis queridos amigos de entonces. vease mensaje publicado el 27/04/2011"Los Recuerdos de mi infancia en la Vid". Hoy he cumplido 64
Un abrazo y a ver si alguien escribe algo aunque entiendo que son tantos anos que mucha gente no habia nacido
Saludos a todos los habitantes de La Vid desde una ciudad africana que se llama Luanda.

Angelin el sobrino ... (ver texto completo)

Hola! He llegado a este foro por casualidad. Acabo de leer tus mensajes, que me han traído gratos recuerdos de mi 'pequeña' infancia allí. Aunque no nací en la Vid, viví allí hasta, creo, los diez años, soy del 52. Cuando hablas de los maestros me vienen los recuerdos de sus nombres y de aquellos cumpleaños (de uno de los dos, me parece) que les llevábamos el regalo por la noche, de sorpresa, por aquellos jardines que me parecían maravillosos, íbamos temblando de emoción en la obscuridad, luego, nos ofrecían una copita de moscatel, o algo así. Tengo un recuerdo de ellos muy cariñoso pues eran muy buenos. Quizás, ahora que lo dices, me viene una vaga idea del sobrino de los maestros... También recuerdo las fiestas de San Lorenzo, de la pista, de las orquestas, del templete, de la procesión a la ermita, del río que en verano daba gusto bañarse, de la gotera, de las montañas de alrededor... En invierno hacía mucho frío y nevaba un montón. En la bajada de las escuelas, los chicos hacían un resbalete con el hielo, lo tapaban con nieve y luego cuando pasábamos nos caíamos, y a reirse se ha dicho, la verdad es que tengo muy bonitos recuerdos de La Vid, lástima que no me acuerdo de casi nadie.
Muchos saludos.
Cori

Enviado por Cori el 22/06/2012 a las 11:53
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Pobre La Vid _Nadie se acuerda de ella
(Respuesta al anterior mensaje)

Hola Cori
Efectivamnet tal y como dices si fue. Don Jose y Dona Saturnina eran los maestros, mis tios. Ya fallecido el hace 50 anos y ella a los 94 hace tres.
Inolvidables los recuerdos de aquella epoca.
aunque vivo en santander cunado voy a Leon siempre me acerco a La Vid, a la casa donde vivia los veranos. Tenia 4 anos. Ahora 64. Pero me desencanta pues tods aquellos lugares han cambiado tanto.....
El faedo, el monte de enfrente con ya poco arbolado, la pena de la M que creo ha desaparecido.
Un pueblo donde fui muy feliz.
La Iglesia y el cura Dn. Bernardino, las campanas y mis inolvidables amigos de los que ya no he tenido noticia alguna.
Un abrazo Cori. Sigue esribiendo

Desde Luanda, Angola

Magg

Enviado por Garcia Zapico Angel el 23/01/2013 a las 22:30
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Pobre La Vid _Nadie se acuerda de ella
(Respuesta al anterior mensaje)

Hola Ángel, qué tal?
Sí es cierto que son recuerdos inolvidables; fíjate qué poquitos años hace que se murió doña Saturnina, hasta podía haberla visto yo en León, bueno, esto sé que hubiera sido imposible, les recuerdo como personas excelentes; desdichadamente no tengo ocasión de pasar por La Vid a menudo, he pasado hace unos cuantos años, cuando voy para Asturias, y otra vez a ver la casa donde viví y las escuelas que me parecieron más pequeñas que en mis recuerdos, de aquella estaba el proyecto de hacer algo cultural, o un hotel rural, no me acuerdo bien; tengo ganas de pasearme con tranquilidad por todo el pueblo y visitar todo lo que me queda en la mente de los recuerdos de niña, aunque hayan cambiado, lo haré algún día; no sé lo que es la M que dices ha desaparecido, ni tampoco el "faedo", el monte de enfrente es el de la vía del tren?
Bueno, ya veo que también eras monaguillo, a ver si te escribe alguno de tus inolvidables amigos;
También un abrazo te encuentres donde te encuentres, en Luanda o en Santander;
Cori

Enviado por Cori el 11/03/2013 a las 12:27
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Sensibilidad Química Múltiple

Sensibilidad Química Múltiple

Por favor, firma para que a mi hija de 31 años y con dos niñas pequeñas a su cargo, padece una enfermedad rara grave, por la cual no la reconocen la invalidez, y no cobrando ninguna percepción económica, ni ayuda social, salvo alguna ayuda aislada de CARITAS, Cruz Roja o la mía propia, pueda reconocérsele la incapacidad total o absoluta o como se quiera llamar el término administrativo que califica a una persona que está impedida física y mentalmente para efectuar cualquier labor.

Recientemente le han denegado la incapacidad laboral y le han disminuido el grado de invalidez que poseía, al contrrario de la evolución negativa que ha tenido la enfermedad.

Tiene Sensibilidad Química Múltiple (SFC, SQM, EM).

Por favor firma a favor del reconocimiento en el siguiente enlace:

Entrando directamente en la página Change. org y poniendo su nombre Azahara Solana puedes firmar.

http://www. change. org/es/peticiones/unidad-medic a-de-ciudad-real-reconocimient o-incapacidad-laboral-a-azahar a-sensibilidad-quimica#share

Exposición que preparé para una intervención en un simposium sobre la enfermedad:

La enfermedad sobrevenida a mi hija Azahara, de 31 años de edad, con dos hijitas de 3 años y 6 meses, respectivamente, es tan terrible como muchas otras, tan horrible para los que igual que élla la sufren, como para los que padecen otro tipo de enfermedad.
No existe más o menos dosis de dolor, más grado o menos de pena, más agresión o menos a lo vital, en una que en otra enfermedad. Todas, desgraciadamente contienen síntomas y padecimientos que sólo los conocen quienes las sufren o quienes rodeamos a los enfermos.
En fin, estoy seguro que toda enfermedad es mala, y que todos contamos o hemos contado desgraciadamente con algún caso cercano.
Pero lo dicho, no quiero hacer un comparativo del grado de sufrimiento de cada padecimiento.
Eso sí, quiero hacer hincapié en lo que acontece cuando a una persona joven, emprendedora, con toda su vida por delante, le acude inesperadamente una de esas llamadas "enfermedades raras".
No se sabe por qué ni de donde viene, pero padece Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica (Encefaloimelitis miálgica).
Sí se sabe que la exposición a agentes químicos o tóxicos medioambientales, tanto inhalados como ingeridos, le desencadena un cuadro clínico que abarca todas las especialidades médicas.
Paso a describir algunas de las cuestiones, que parece sólo son competencia de la víctima y sólo nos preocupan a los que sí vivimos los padecimientos y síntomas que sufre:

• Febrícula casi permanente.
• Plaquetoplasmia. Tiene tan pocas plaquetas que hasta el simple hecho de asirla por el brazo, la produce cardenales o hematomas.
• Proteinuria excesiva que en el último período se ha triplicado.
• Vómitos constantes.
• Llagas y manchas en la piel. Granos.
• Mareos con asfixia, estrechamiento de la garganta y en algún caso, pérdida de conocimiento. Agarrotamientos musculares y calambres.
• Fatiga infinita ante cualquier derroche físico o mental.
• Desorientación y pérdida de memoria.
• Cefaleas, cambios de humor y dolores articulares o estomacales.
Los pocos especialistas de la materia además añaden:
• Propensión muy alta a desencadenamiento de tumores malignos u otras enfermedades degenerativas, al tener el sistema central e inmunológico desequilibrado.
• Deterioro mental y físico progresivo equivalente y proporcional a los esfuerzos que desempeñe.
Aislamiento final en una burbuja, en los casos más extremos de la enfermedad, qeu afortunadamente élla no ha alcanzado.
A toda esta sintomatología, sufrimiento, medicación, deterioro vital, etc., hay que añadir:
• La incomprensión social y humana por su desconocimiento. El simple hecho de llevar puesta la máscara aparatosa de filtros en zonas en las que ha de protegerse, hace que haya personas que la miren de una forma especial. Incomprensión, que a veces roza la incredulidad, ante las apariencias o falsos análisis de la realidad. Por ejemplo, cuando está bien y no lleva la máscara, y se divierte como los demás. Aunque posteriormente lo paga, con varios días de recuperación.
• El abandono científico, la escasa o nula investigación. También el desconocimiento.
• La falta de reconocimiento médico, llegando a pensar algunos pseudoprofesionales, a pesar de las evidencias en las pruebas y análisis, que es inventada por el paciente y remitiéndoles a psicológos o psiquiatras, o suministrando medicación placeba.
• Tratamientos médicos inexistentes, que únicamente pasan por el diagnóstico y evolución de diversos síntomas graves. Pruebas para el diagnóstico de la enfermedad costosísimas y no cubiertas por la Seguridad Social.
• La discriminación administrativa, dejando abandonados a los enfermos al amparo de la buena fe.
• No se dictamina correctamente en los tribunales médicos por intereses económicos, dejándoles en la insolvencia total (laboral, económica y humana), al no percibir ninguna ayuda y al tiempo estar impedida para cualquier actividad laboral. Aún sigue esperando, tras tres años de enfermedad, que la reconozcan Incapacidad para trabajar remitiéndola únicamente al alta en su trabajo, incluso cuando los profesionales que previamente la han atendido con tal objeto, se han quedado de piedra, ante su historial. Historial médico que por cierto está al alcance de toda persona que quiera echar una mano en ayudar a diagnosticar y remediar o paliar las repercusiones de este mal.
Cuestiones anteriores que desencadenan:
• Imposibilidad de convivir en entornos contaminados o donde haya presencia de olores fuertes o químicos, pinturas o gases y combustiones, hasta el simple olor del tabaco, y no digamos ya el humo. Presenta una especial percepción incluso cuando el agente agresor no es visible.
• Rechazo total a todos los productos de estética, belleza, colonias, detergentes para la ropa, limpiadores, ambientadores...
• Alergia a la mayor parte de comida. Precisa de una comida controlada biológicamente, que no haya tenido contacto con pesticidas, químicos, etc.
• Vitaminación costosísima, para reposición de los minerales, vitaminas y proteínas que pierde.
• Adaptación del entorno familiar en el que vive con purificadores de aire, aislamiento de agresiones químicas o contaminantes.
• Imposibilidad de atender su negocio, habiendo tenido que cerrarlo.
• Traslado a un lugar de poca contaminación. En su caso, a un pueblo del sur la provinvia de Ciudad Real, donde su marido tampoco dispone de trabajo. Desde que allí se encuentra, su estado ha mejorado y puede realizar actividades que en la ciudad o en zona contaminadas, no se le pasan ni por la cabeza, como pasear por el campo, por el pueblo, etc...
• Desembolso en un control de la ingestión de alimentos exclusivamente biológicos, sin gluten, etc......, inasumible para una familia humilde que no dispone de percepción económica alguna.
• Imposibildad de atender las deudas contraidas con el banco para atender las hipotecas de su local y su vivienda.
A pesar de todo, mi hija muestra una sonrisa a todo el que la encuentra. Muestra una sonrisa a la vida. A sus hijas. A su marido. A sus padres. A su familia en general. A sus amigas y amigos. A los que la entrevistan sobre la enfermedad. A todo el mundo.
Además, dicho por ella misma, quiere disfrutar de la vida, en la medida que sus posibilidades se lo permitan, al máximo posible y hacer disfrutar a sus seres queridos.
De ahí que lleve impecables de vestimenta a sus hijas siempre. Y no lo haga con un afán de ostentación.
&#10146; De ahí, que de vez en cuando quiera salir al cine, o a algún otro lugar, o de vacaciones a la playa o al Rocío.... Porque no quiere irse sin disfrutar del último halo de respiración que le quede para ello.
Ve la vida con una apreciación especial, que en su mayoría desconocemos muchos.
Por último, y para que sirva de ayuda a muchas mujeres que se puedan encontrar en su misma situación, he de significar que en pleno proceso de la enfermedad quedó embarazada, cuestión que a todos, incluso a élla, nos tenía muy preocupados, por los avisos de los especialistas al respecto.
Nuestra experiencia ha sido gratísima por varias razones:
Porque tuvo que venir a Madrid, concretamente al Hospital de Torrejón, porque en Ciudad Real llegaron a decirla que no se responsabilizaban de las consecuencias en el parto, y en este hospital de Madrid tuvieron la deferencia de prepararle un quirófano al efecto y un protocolo específico, dado que son conocedores de la enfermedad.
Optó irremediablemente por un parto natural, para impedir anestesias que le resultasen dañinas. Pero tuvo la suerte de que, estando hospedada en un hotel próximo al Hospital, junto a su marido, tuvieron el parto más natural que haya habido. Él la ayudó a sacar al bebé hasta que vino el SAMUR, que ya se limitó a llevarles al Hospital, donde tenían preparado un quirófano y un protocolo al efecto, que no llegó a hacer falta.
Porque su mayor preocupación es la transmisión genética a sus hijas y, de momento, G. A. D., ninguna de las dos tiene síntomas ni evidencias de la enfermedad, aunque algún especialista la hubiera hecho llorar desconsoladamente con el tema.
Porque el cuerpo humano, que es listo de por sí, ha regenerado defensas durante el embarazo y en la fase posterior de amantamamiento, obteniendo una mejoría, a todas luces visible.
A los que la queremos, nos queda la esperanza de que el cuerpo reaccione, ahora positivamente, a diferencia de como lo hizo cuando le vino la dichosa enfermedad, pero quizá con esa misma imprevisión. O cuando menos, con la mejoría que ha experimentado en la fase de procreación, propiciado también por su tratamiento alimenticio biológico y por el desarrollo de su vida en un entorno mucho menos contaminado.

Gracias Infinitas por escucharnos.

Miguel Solana (Padre de Azahara)
Cartucho.

Enviado por Cartucho el 17/03/2013 a las 23:31
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


mi pueblo
Respuesta al mensaje, enviado el 28/11/2009 a las 15:38 por MARI:

Hola
Espero que poco a poco la gente se anime a escribir.
Mi amiga Ana, lo hara.
La hija de Ludi y Amilkar.
Mi buenea amiga de todas la vida.
Ana es una amiga leal y duradera.
ya sabes que te quiero mucho.
Un beso para su hija Pope y su marido Dani.
Besos, animate y escribe.

Hola Mari, ordenando fotos viejas encontré a una persona nacida en esa ciudad de apellido Rodríguez Viñuela nacido alrededor de 1900 e inmigró a Argentina. La persona falleció hace años y seguramente nunca pudo volver a su pueblo, la historia de muchos inmigrantes. Si quedan parientes deben ser nietos de algún hermano o hermano que tuviese, sé que se escribía con alguien. Si conoces alguien con esos apellidos y pudiesen coincidir con los datos que te doy, solo diles que no quise romper las fotos de un nativo de ese pueblo si tenía algún anciano pariente memorioso.
Saludos,
Sergio

Enviado por Sergio el 27/10/2013 a las 6:23
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Pobre La Vid _Nadie se acuerda de ella

Cori, Cori cuando tu naciste yo tenia 4 anos y es cuando empece a ir a La Vid.
La pena de la M era una roca que estaba por arriba de las escuelas en el monte y estaba partida dando la semejanza a una M. Hoy dia ya esta desaparecida no se porque.
El cumpleanos era el de Don Jose, el maestro, mio tio. Efectivamente iban los chicos de las escuelas por la noche a llevarle el regalo.

Habia un chico ya mayor que se llamaba alfredo. El no iba a la escuela por lo de la edad. Tenia un ojo mal. era camionero. Vivia a mitad de la calle principal en direccion a Cinera, a la derecha en una planta baja.
el Pozo el sindo. alli nos banabamos. que gozada y que tiempos.

Un saludo Cori y sigue escribiendo

MAGZ

Enviado por Dn. Angel Garcia Zapico el 20/06/2014 a las 3:50
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Pobre La Vid _Nadie se acuerda de ella
Respuesta al mensaje, enviado el 12/04/2012 a las 23:51 por Dn. Angel Garcia Zapico:

El ultimo mensaje publicado 15/12/2012.
Yo soy de La Vid y me encuentro en Luanda - Angola y me acuerdo de la Vid. Cuando subia a la Hermita con aquellos mis queridos amigos de entonces. vease mensaje publicado el 27/04/2011"Los Recuerdos de mi infancia en la Vid". Hoy he cumplido 64
Un abrazo y a ver si alguien escribe algo aunque entiendo que son tantos anos que mucha gente no habia nacido
Saludos a todos los habitantes de La Vid desde una ciudad africana que se llama Luanda.

Angelin el sobrino ... (ver texto completo)

Angel leo que tienes buenos recuerdos de tu infancia y tu pueblo; te has ido lejos y permaneces allí. Yo vivo en la Argentina y mis abuelos fueron vascos y leoneses emigrantes. Estuve visitando Madrid y León en octubre 2012, me gustó mucho. Encontré allí como un eco de familia. Por eso también leo los foros. Me gustan los correos donde los haya. ¿Qué haces en Luanda? Nelba G Huerga Altuna

Enviado por Nelba Genoveva Huerga el 20/06/2014 a las 16:35
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Pobre La Vid _Nadie se acuerda de ella
(Respuesta al anterior mensaje)

Hola Genoveba
Asuntos de trabajo. Soy amrino en un barcos estoy en esta zona del mundo. lla llevo cuatro anos por aqui. cada 4 meses voy a casa y estoy alli otros cuatro.
Vivo en Santander, en un publo cerca a la ciudad.

Mira en www. garcia_quijano. con. Es hotel que regentan mis hijos.
Argetina, que parte de Aregentina?. Dime y te contare cosas. Yo subi todo el Parana varias veces
Un saludo y mira todos los foros. son interesantes.

MAGZ

Enviado por Dn. Angel Garcia Zapico el 22/06/2014 a las 16:57
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Pobre La Vid _Nadie se acuerda de ella

Recuerdos de hace 60 anos que se dice bien y pronto.
Genoveva, la casa de los amestros hoy dia es una especie de centro cultural o asi al igual que las escuelas.
Si te fijas en google. maps puedes ver el edificio de la vivienda principal de cara a la caretera con un balcon arriba.
esa era la segunda planta>las dos plantas de la casa eran identicas. en la planta de abajo se vivia en verano y arriba en invierno.
en verano con 8 anos me iba con mis amigos al monte, la montana, en las proximidades de La Hermita de San Lorenzo o por la parte del Faedo. Mis tios, los maestros escesivament estrictos no me dejaban salir de casa antes de la 10 de la manana. Habia que hacer deberes. sumas y y quebrados. habia que estar en casa para comer a la 12 y media. Como ves la manana no daba para nada. No habia relojes de muneca y no se sabia que hora era perdidos por el monte disfrutando de toda aquella naturaleza.

Problemas al regreso, castigo sin salir tres dias etct etc.
se acordo que a las 1200 mi tia Saturnina colocaria un prenda blanca bien visible en el balcon sueperior para que visto desde el monte se supiera era ya pasada la hora del regreso.

A veces mentia y los colocaba a las 11 y media.
de cualquier manero tengo gratisimos recuerdos de mio tio Pepe que no era tio carnal pero no asi de mi tia Saturnina.
De mi tio Pepe conservo la herencia que me dejo: Tres tomos de un dicionario ediatdo en 1823.
De mi tia no conservo nada ni nada deseo a pesar deser la hermana de mi padre

esta es otra historia de La Vid a la que suelo acercarme siempre que puedo a recordar tiempos pasado felices.

Un saludo desde Africa del Oeste, zona de Piratas Maritimos

Ver página web con más información

Enviado por Dn. Angel Garcia Zapico el 24/06/2014 a las 20:05
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Pobre La Vid _Nadie se acuerda de ella
(Respuesta al anterior mensaje)

¿Qué es la Gotera?

El hotel una belleza dentro de otra, su entorno.

saludos

Enviado por Usuario - 79508 el 25/07/2014 a las 0:04
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Pobre La Vid _Nadie se acuerda de ella
(Respuesta al anterior mensaje)

La Gotera, es una zona de La Vid (León) muy montañosa, en la cual hace unos años había una pequeña central eléctrica que producía corriente por medio de una turbina movida por un salto de agua, es por donde antigua mente pasaba la carretera general, también conocido como la Culeva, es una zona muy bonita, si no la conocen les aconsejo que visiten esa zona, merece la pena como toda la montaña de León.

Enviado por solitario el 26/07/2014 a las 18:09
Mensaje / responder   Me gusta  (+1)   No me gusta   Marcar ofensivo


Pobre La Vid _Nadie se acuerda de ella
(Respuesta al anterior mensaje)

Gracias por aclararmelo, tengo lejanos recuerdos de verla justo al lado de la carretera y desde el tren, y no se el por qué de mencionarme el nombre de una Sra que yo daba por sentado que vivía allí.
Un saludo

Enviado por Usuario - 79508 el 30/07/2014 a las 16:15
Mensaje / responder   Me gusta  (+1)   No me gusta   Marcar ofensivo


Pobre La Vid _Nadie se acuerda de ella
Respuesta al mensaje, enviado el 24/06/2014 a las 20:05 por Dn. Angel Garcia Zapico:

Recuerdos de hace 60 anos que se dice bien y pronto.
Genoveva, la casa de los amestros hoy dia es una especie de centro cultural o asi al igual que las escuelas.
Si te fijas en google. maps puedes ver el edificio de la vivienda principal de cara a la caretera con un balcon arriba.
esa era la segunda planta>las dos plantas de la casa eran identicas. en la planta de abajo se vivia en verano y arriba en invierno.
en verano con 8 anos me iba con mis amigos al monte, la montana, en las proximidades ... (ver texto completo)

Ver página web con más información

Aunque te duelan esos recuerdos son muy interesantes. Pintan una época y unos caracteres diferentes. Es tu vida y ellos son tus testimonios. Los años ¿no han endulzado un poco lo que viviste en la infancia?
Pienso que tus tíos no verían muy fácil educar niños que no eran suyos, además los niños tienen sus propios modos de ver las cosas. Veo a mis pequeños nietos discutir, patalear, gritar y hacer berrinches por cada decisión de los padres: quitarse o ponerse en pulover, cambiarse las zapatillas, entrar o salir, ir a dormir, comerlo que esta preparado... uf! Algunos días son
agotadores!

Enviado por Nelba Genoveva Huerga el 30/07/2014 a las 21:18
Mensaje / responder   Me gusta  (+1)   No me gusta   Marcar ofensivo






Crea un nuevo tema de conversación o escribe un mensaje relacionado con LA VID:

Nota: Si tu mensaje no tiene relación directa con esta población, es mejor que lo pongas a través de ForoComun, porque así será mas visible para todo el mundo.

Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación:  (opcional)
Tu mensaje:
Más información en la página web:


¡Enseña a un amigo/a este foro de LA VID!
Tu nombre: El email de tu amigo/a:



Mensajes en poblaciones cercanas a LA VID:
Foro de VEGA DE GORDON (León)

Foro de CIÑERA (León)

Foro de LA POLA DE GORDON (León)

Foro de CABORNERA (León)

Foro de BUIZA (León)

Foro de CANDANEDO DE FENAR (León)

Foro de RODIEZMO (León)

Foro de ORZONAGA (León)

Foro de LA ROBLA (León)

Foro de LOS BARRIOS DE GORDON (León)

Foro de CARMENES (León)

Foro de SANTA LUCIA (León)

Foro de BEBERINO (León)

Foro de FOLLEDO (León)

Foro de VILLASIMPLIZ (León)

Foro de VILLAMANIN (León)

Foro de LLOMBERA (León)

Foro de PONTEDO (León)

Foro de SOLANA DE FENAR (León)

Foro de PARADILLA DE GORDON (León)

  Ver política de privacidad