Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Castilla y León  >  León  >  MONTEJOS DEL CAMINO
MONTEJOS DEL CAMINO (León)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de León?
Habitantes: 424  Altitud: 920 m. 
Mapa de MONTEJOS DEL CAMINO
Hoy amanece en MONTEJOS DEL CAMINO a las 08:49 y anochece a las 17:52
Nº fotos: 4  Nº mensajes: 8  Visitas / día: 10 
 
 
Dormir y Comer en:
 
Preguntón



Información general sobre MONTEJOS DEL CAMINO
Situación:

Se encuentra situado a 14 Km de LEON, entre los municipios de Ferral del Bernesga y Villanueva de Carrizo.

Ayuntamiento:

Valverde de la Virgen.

Fiestas:

La mas importante y que masgente atrae de toda la comarca es "la octaba del corpus",lo mas caracteristico de ella a parte de sus juergas, carrozas y orquestas, es el entierro del Montejin, en el cual la gente se viste de funeral y acude al entierro que comienza el la iglesia y llega al cementerio, para acabar en la plaza del pueblo, donde se incinera al cuerpo del Montejin y en sus cenizas se hacen las tipicas sardinas, acompañadas del vino. El sabado siguiente al entierro se celebra la fiesta de la peña, la cual transcurre de la siguiente manera: 8a. m. Comienza el pasacalles invitando a la gente a su paso con chocolate y bolleria, despues se realiza un homenaje al habitante con mas edad y al de menos edad, se les entrega un obsequio en reconocimiento.

Al final de la tarde se hace una cena de vaquillas(las cuales hace años se toreaban y se sacrificaban para comerlas)se invita a todos los asistentes a degustar carne de vaca cocinada con patatas. Los asistentes para realizar la degustacion de las famosas patatas deberan abonar una pequeña cantidad con la cual se les dara una cazuela de barro, una cuchara de madera, pan y vino. Al acabar la gran comilona comienza el baile, con este fin de fiesta se despiden hasta el proximo año, invitando a todos a venir.

Costumbres:

La mata, los habitantes del pueblo se reunen en el monte para la poda de la leña, cada uno corta lo que puede, despues se sortea y se la llevan para sus casas. Esta costumbre se realiza siempre en Semana Santa.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MONTEJOS DEL CAMINO




  Ver política de privacidad