Pueblos de España

PEÑALBA DE SANTIAGO (León)

Habitantes: 18  Altitud: 1.100 m. 
Hoy amanece en PEÑALBA DE SANTIAGO a las 06:38 y anochece a las 20:12
Nº fotos: 210  Nº mensajes: 3  Visitas / día: 72 

Información general sobre PEÑALBA DE SANTIAGO:

Situación:

Peñalba de Santiago se encuentra situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Ponferrada, en el valle del río Oza, más conocido como el Valle del Silencio, donde entre una gran masa boscosa de castaños y robles podemos encontrar el caserío tradicional de Peñalba de Santiago. Está formado por una aglomeración de casas de piedra con cubiertas de pizarra, y balconadas de madera en forma de corredor, las cuales discurren de forma escalonada hacia el valle.

Ayuntamiento:

Ponferrada

Monumentos:

Está formado por una aglomeración de casas de piedra con cubiertas de pizarra, y balconadas de madera en forma de corredor, las cuales discurren de forma escalonada hacia el valle.

Peñalba de Santiago es un pueblo con un claro sabor medieval, declarado conjunto monumental en 1976 y en el que podremos disfrutar de una gran belleza paisajística y monumental al igual que de la tranquilidad que nos ofrece el majestuoso Valle del Silencio. Dentro de este precioso marco podemos destacar la presencia de una de las joyas monumentales del arte mozárabe: la Iglesia de Santiago de Peñalba, fundada en el S. X.
Cueva de San Genadio.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PEÑALBA DE SANTIAGO




  Ver política de privacidad