Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Castilla y León  >  León  >  POZOS
Mensaje en POZOS (León)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  





Foro de POZOS (León)

Plantas medicinales y salud: como aliviar los pequeños males cotidianos con las plantas medicinales

¿Por qué utilizar los productos químicos arriesgados o medicamentos peligrosos cuando pueden ustedes utilizar alternativas naturales que hacen la misma cosa?

Desde siempre la gente utiliza el poder de la naturaleza para aliviar cualquier sufrimiento. Vean ustedes aquí como utilizar las plantas y las hierbas para aliviar los pequeños males cotidianos.

Si quieren ustedes preparar tisanas, escojan de preferencia productos biológicos.

Plantas antigripales

En tiempo invernal, estas plantas cortan el paso a los virus. Se utilizan en tisana, cápsulas o ampolla a razón de 3 a 4 tomas al día durante una semana.

EUCALIPTO

Estimula las células de la mucosa bronquial, fluidifica las secreciones y favorece su eliminación, alivia el dolor y atenúa la inflamación. Su aceite esencial contiene un activo antiviral que neutraliza las gripes ligeras. Se puede dejar una gota sobre un pañuelo o en un difusor de perfume para sanear el cuarto de cama.

GORDOLOBO

Sus flores inhibían la propagación del virus gripal, luchan contra la inflamación de las mucosas, alivian la tos y favorecen la expectoración.

Plantas digestivas

Después de una comida abundante, es normal proponer una tisana para facilitar las digestiones dolorosas. Se encuentran también cápsulas y ampollas de plantas activando las funciones hepáticas.

ALCACHOFA

La caña de esta deliciosa verdura estimula la secreción de la bilis y combate eficazmente la disfunción hepática. Hay que tomar 1 a 2 cápsulas 3 veces al día durante 1 semana, después de una comida demasiada abundante o en caso de una indigestión.

FUMARÍA

Es una planta excelente para desentoxicar el hígado y la páncreas. Combate la náusea, estimula la circulación y purifica el organismo. Se puede hacer curas regulares durante 2 a 3 semanas.

Plantas adelgazantes

Se bien seleccionadas, estas plantas pueden optimizar los efectos de una dieta, combatir la retención de agua en el organismo y estimular la quema de grasas. Tomarlas en tisana en razón de 1 litro al día, bebiendo con frecuencia pequeños sorbos.

COLA DE CABALLO

Es diurética y, por su cantidad importante en sílice, cura la relajación de los tejidos.

ALGAS

Remineralizantes, contra el cansancio, favorecen la combustión de las grasas, regulan el nivel de azúcar y de colesterol sanguino y dinamizan la circulación.

GARCILLA CAMBOYA

Su fruto exótico permite al organismo quemar mejor sus grasas. De más, reduce el apetito.

Plantas que concilian el sueno

En vez de tomar somníferos, ensayen ustedes las plantas. Cada planta tiene una indicación precisa. Escojan la que corresponde mejor a los insomnio de que padecen ustedes y tómenla ustedes antes de dormir, en forma de tisana.

BERGAMOTO

Las hojas de este naranjo amargo son sin iguales para favorecer el adormecimiento. Antiespasmódicas, ayudan dormir mejor en caso de calambres de estomago o de palpitaciones.

ESPINO

Porque regula el batido cardiaco, normaliza el flujo sanguíneo, combate la hipertensión y calma el sistema nervoso central y simpático, esta es sin dudo la planta indicada para tratar los insomnios ligadas a un desarreglo cardiovascular (palpitaciones, dolores torácicos, malestares, etc.).

PASIFLORA

Los indios da América utilizan sus hojas por sus propiedades sedativas. Antiespasmódica, tranquilizante, ellas calman los nervios y el miedo en período de examen, facilitan el adormecimiento y procuran un sueño reparador.

VALERIANA

Es la planta mayor en materia de sueño. Su raíz, cuyo olor nauseabundo, regula los batimentos cardíacos y disminuye la tensión. Extremamente activa, cura los desordenes nervosos y todas formas de insomnios.

Plantas contra el dolor

Para aliviar las articulaciones herrumbrosas, saben calmar el dolor, apaciguar la inflamación y activar la eliminación de las toxinas. Pueden ustedes tomarlas en tisana para limpiar el organismo.

REINA DE LOS PRADOS

Conocida desde la antigüedad por sus poderes antirreumáticos, esta aspirina natural calma los dores y elimina las toxinas. Sin peligro para el estomago, puede consumirse en forma de tisana.

HARPAGOPHYTUM

En esta planta con nombre bárbaro, nota también pelo nombre de "uñas del diablo" a causa de sus colmillos pungentes que cobren sus frutos, se oculta un medicamento antirreumático querido desde siempre por los curadores africanos. Estudios recientes, confirmaron sus propiedades antiídolos, anti-inflamatórias y antiespasmódicas.

Plantas contra la piernas pesadas

Ricos de principios activos, acrecientan la resistencia de las venas y dinamizan la circulación. Puédele utilizarle en todas las formas y hacer curas regulares de tres semanas a cada cambio de estación.

VID ROJA

Protege las venas, previene la linchamientos y la inflamación. Entra en la composición de numerosos preparados para las pernas.

CASTAÑA DE INDIA

Tonifica las paredes venosas, fluidifica el sangre y favorece la contracción de los vasos sanguíneos. Se utiliza en todas sus formas para combatir la insuficiencia circulatoria.

GINKGO BILOBA

Sus hojas son utilizadas desde la antigüedad por los Chinos para prevenir el envejecimiento y mejorar la circulación. Refuerzan las paredes venosas, normalizan el flujo sanguíneo y combaten la inflamación. Pueden ser consumidas en forma de extracto natural, en cápsulas.

Plantas antibacterianas

¿Los antibióticos se renden a los bacterias? ¡Experimente ustedes consumar más ajo para combatir las bacterias!

Rico en alicina, un potente antibacteriano, el ajo es en condición de destruir también las bacterias ya presentes en el organismo. Además, su bulbo contén, enzimas, hormones sexuales, vitaminas A, B, C, y sales minerales.

Desde la antigüedad, el ajo fue utilizado como antiséptico, contra la peste y la cólera, como potente vermífugo y desinfectante intestinal. Hoy debe ser usado tanto por sus capacidad estimulante del sistema digestivo cuanto respiratorio y circulatorio, con además la función de regulador de la tensión arterial.

Además de ser cocido en salsas, es posible aumentar la cantidad de ajo ingerido con finalidad preventiva, consumiéndolo crudo, en razón de 1-2 vanas al día antes de las comidas. Es también eficaz contra el insomnio: una vana aplastada de ajo puesta por 10 minutos en infusión dentro de una taza de leche caliente, que hay que beber antes de dormir.

Como vermífugo, tómenlo ustedes en decocción: 3 -4 vanas cocidas en una taza de leche, eventualmente dulcificado con azúcar, luego asuman 2 - 3 cucharas al día.

Infusión, Decocción, Maceración. ¿Cual es la diferencia?

INFUSIÓN

Utilizada en general por las partes blandas (hojas, flores, yemas) consiste en echar agua hervienta sobre las plantas. Dejan enfusar por cerca 10 minutos antes de filtrar y beber.

DECOCCIÓN

Las partes correosas de la planta (caña, raíz, cáscara o semilla) son colocadas en agua fresca. Por lo tanto llevan a ebullición por 3 - 4 minutos, retiren do fuego y deja enfusar por una decena de minutos antes de usar.

MACERACIÓN

Reservada a las substancias sensibles al calor, se obtiene dejando las partes de la planta en agua fresca durante 12 a 48 horas.

Enviado por demetrio fernandez el 12/10/2008 a las 12:08
Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo
Responde al anterior mensaje:
Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tu mensaje:
Más información en la página web:

Nota: El autor de la foto puede eliminar este mensaje si así lo considera, también desaparecerá este mensaje en caso de que se quite la foto.





  Ver política de privacidad