Pueblos de España

VILLASECA DE LACIANA (León)

Habitantes: 2.577  Altitud: 1.180 m.  Gentilicio: Cuiteiros 
Hoy amanece en VILLASECA DE LACIANA a las 08:46 y anochece a las 18:28
Nº fotos: 5.161  Nº mensajes: 190.783  Visitas / día: 3.966 

Información general sobre VILLASECA DE LACIANA:

Situación:

Se encuentra en la Comarca de Laciana, al noroeste de la Provincia de León (España) en la Cordillera Cantábrica y entre las comarcas del Bierzo, Babia, Omaña y el Principado de Asturias. Los accesos más habituales son desde la A6 (Ponferrada) y desde la A66 (Asturias y León).

Ayuntamiento:

Pertenece al Ayuntamiento de Villablino

Monumentos:

Hay un monumento al minero en la Iglesia, y una Capilla. También existen diversos pilones, hórreos y lavaderos con muchos años de antigüedad.

Fiestas:

San Pedro el día 29 de Junio

Costumbres:

buena matanza, para paliar el frío, gentes secillas, muy amables, casi son familia de todo el forastero que llega, auténticos, sibaritas, buenas truchas de río, y música celta. es famoso el queso de cabra, con miel, de colmenas casera, el monte, con una fauna impresionante, que todos respetan, hay refugios, limpios muy cuidados.

Turismo:

Rutas de senderismo con abundante flora y frutos silvestres. Singular fauna, posibilidad de encontrarse un oso subido al cerezo dando buena cuenta de sus frutos, como ocurrió este verano a la entrada del pueblo

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VILLASECA DE LACIANA




  Ver política de privacidad