Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Castilla y León  >  Palencia  >  LANTADILLA
Mensajes de LANTADILLA (Palencia)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  





Países hispanohablantes 

Ver los mejores mensajes Ver los temas de conversación de LANTADILLA Ver los mensajes de otras poblaciones cercanas

Mensaje mas reciente de la zona:

Foro de PEDROSA DEL PRINCIPE (Burgos)
MI abuelo
Respuesta al mensaje, enviado el 12/11/2014 a las 11:32 por PAULA:

Hola, mi padre es de un pueblo cercano y tenemos amigos en Hinestrosa, que está junto a Pedrosa del Príncipe. El nombre es Pedrosa, no Pedroza. Te adjunto la página web del pueblo, quizás por aquí puedas entrar en contacto con el alcalde o con la secretaria del ayuntamiento y te puedan buscar en los libros de registro partida de nacimiento y demás de tu abuelo. Pero lo más fiable siempre es el arzobispado de burgos. En él se pueden consultar los libros de bautismo, comunión, confirmación, boda y ... (ver texto completo)

Muchas gracias Paula!
Me has indicado un camino que pienso seguir
Gracias nuevamente
Saludos Roberto

Enviado por Roberto Carrió Escribano el 12/11/2014 a las 14:57
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


 Mensajes de LANTADILLA

<< Ver mensajes anteriores

Desde esta bucólica postal tan propia para estas fechas, os deseo FELICES FIESTAS DE NAVIDAD con este simpático villancico:

Yo soy un pobre pastor,
que del monte aquí bajé,
llevo un cordero en los brazos
a Jesús de Nazareth.

Venid ya, venid ya.
Vamos ya, vamos ya.
Venid ya, venid ya,
a adorar, a adorar,

al Rey de los Cielos,
al Rey de los Cielos,
que ha nacido ya;

al Rey de los Cielos,
al Rey de los Cielos,
que ha nacido ya.

Lo mejor de mi cosecha
aquí le vengo a traer,
al Niño recién nacido,
a Jesús de Nazareth.

Los tres Reyes del Oriente,
se aproximan al portal,
a ofrecer sus corazones
al Cordero celestial.

(Un abrazo Navideño a todos/as, muy especial para este encantador pastorcito).

Enviado por Charo. el 19/12/2010 a las 23:23
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Buenas tardes-noches LANTADILLA: Aquí estoy con mis pensamientos, ¡son los años que no perdonan! je, je, je.
Estoy recordando la semana Santa de mi niñez y primera juventud. Cuando se cubrian las imagenes con crespones de color, morado preferentemente, por que indica sacrificio y penitencia, simbolizando la tristeza, desolación y sufrimiento de Jesus en una noche tan trágica. Otra razón para cubrir las imágenes, no menos importante, era para no descentrarse del misterio de la fe fundamental: la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo.
Esto se hacía el Jueves Santo despues de la Santa Misa, comenzando la Semana Santa propiamente dicha. Durante esos dos dias Viernes y Sabado Santo no se oficiaba el sacrificio de la misa, hasta el Domingo de Resurrección. Se preparaban los "monumentos" y se celebraban los llamados oficios Divinos. Enmudecian las campanas y se llamaba a los fieles utilizando "carracas" y "mazos" de madera, encargandose los monaguillos de ese menester recorriendo las calles del pueblo haciendolos sonar.
¡Eso sí, la fiesta del domingo de Resurrección era algo extraordinario. La iglesia volvia a brillar con luz propia. Había volteo de las campanas tocando a Gloria, se descubrian las imágenes y la Santa Misa era solemne, con la solemnidad propia de cada parróquia.

¡Qué recuerdos!. Un saludo afectuoso.

Enviado por Charo. el 20/04/2011 a las 21:10
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Saludos

Hola a todos,
Espero pronto conocer el lugar de mis antepasados. Alguien me puede recomendar donde alojar.
Gracias!

Enviado por Cristian Lantadilla el 12/05/2011 a las 9:11
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Respuesta a CRISTIAN

Cristian, yo nací en Lantadilla pero resido en Bilbao, pero conozco un pueblo muy cerca, se llama MELGAR DE FERNAMENTAL, este pertenece a Burgos, pero seguro que si tienes coche la distancia es mínima, unos cinco kilómetros. Y tiene varios sitios donde alojarte, así como muchos donde comer y bien. Esto lo puedes ver si te metes en Google.

Espero esta información pueda serte de utilidad, un saludo

Enviado por angel ruiz el 12/05/2011 a las 17:35
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Buenos dias LANTADILLA, por que hoy, festividad de Nuestra Señora, celebran su fiesta Patronal: Lantadilla, Cervera de Pisuerga, Velilla del Río Carrión o Villalobón. Otros pueblos menos habitados se suman al largo rosario jaranero de la provincia, como es el caso de Autilla del Pino, Brañosera, Bahillo, Congosto de Valdavia, Fuentes de Valdepero, Guaza de Campos, La Lastra, La Serna, Manquillos, Marcilla de Campos, Mazariegos, Meneses, Oteros de Boedo, Pozo de Urama, Prádanos de Ojeda, Quintanilla de las Torres, Reinoso de Cerrato, Relea de la Loma, Salcedillo, Valberzoso, Vidrieros, Villacidaler, Villaconancio, Villalcón, Villacuende, Villasur, Villalba de Guardo o Villaturde.
Un saludo.

Enviado por Charo. el 15/08/2011 a las 11:29
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


pregunta

Conocí y tuve gran amistad con LUIS RODRÍGUEZ ALONSO. Sé que, al menos hace unos cuantos años, vivía en Lantadilla. ¿Me pueden dar alguna noticia de él?

Enviado por sardinero el 16/08/2011 a las 0:07
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Colegio Lantadilla

Hola a todos.
Me gustaría saber si hay colegio en Lantadilla.
un saludo!

Enviado por carlos el 05/09/2011 a las 13:54
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Respuesta al mensaje, enviado el 20/04/2011 a las 21:10 por Charo.:

Buenas tardes-noches LANTADILLA: Aquí estoy con mis pensamientos, ¡son los años que no perdonan! je, je, je.
Estoy recordando la semana Santa de mi niñez y primera juventud. Cuando se cubrian las imagenes con crespones de color, morado preferentemente, por que indica sacrificio y penitencia, simbolizando la tristeza, desolación y sufrimiento de Jesus en una noche tan trágica. Otra razón para cubrir las imágenes, no menos importante, era para no descentrarse del misterio de la fe fundamental: la ... (ver texto completo)

Charo: Extraordinaria exposición de como eran las Semanas Santas. Además las radios y posteriormente la televisión, ofrecían únicamente música o películas sobre temas bíblicos. ¡Qué tiempos aquéllos!. Yo, que cumpliré 70 años dentro de poco, lo recuerdo como si fuera hoy. Un cordial saludo.

Enviado por sardinero el 06/09/2011 a las 0:23
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta al anterior mensaje)

Muchas gracias SARDINERO, eres muy amable. Tenemos aquellos recuerdos grabados a fuego en nuestra mente y en nuestro corazón por que eran unos tiempos dificiles y "distintos", ni mejores ni peores que los actuales, eran otros sencillamente. Como eran otros los valores y las normas de convivencia. En mi cado concreto éste año me jubilo ya que cumpliré los 65 en octubre. Por eso estamos tan cerca en los recuerdos. Y me encanta tener el privilegio de poder intercambiar vivencias con personas que las vivieron en el mismo contexto de tiempo. ¡Qué dificil es explicar a éstas generacines actuales las vicisitudes que por unas u otras razones nos tocó vivir!.
Un saludo cordial y "cómplice" SARDINERO.

Enviado por Charo. el 07/09/2011 a las 11:48
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Felices Fiestas

Hola: Soy Angel Ruiz Carretón, nacido en Lantadilla, y Residente en Bilbao. Quiero desear a todos los vecinos de la Villa, unas Felices fiestas navideñas, así como un Año 2011, lleno de felicidad para todos, de trabajo, paz, salud y mucho amor para todos, y para algunos familiares que seguramente viven en el pueblo pero que yo no conozco.

Un saludo Angel Ruiz

Enviado por angel ruiz el 10/12/2011 a las 12:12
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


----------------------FELIZ PRIMAVERA--------------------- ----------------------

AUNQUE OFICIALMENTE LLEGA EL 21 DE MARZO, ASTRONÓMICAMENTE SE ADELANTA.

Este año, la primavera se adelanta un día y llega el 20 de marzo a las 12:02

La primavera durará 92 días y 18 horas, hasta el próximo 21 de junio; en el hemisferio sur comienza el otoño.

La duración del día y de la noche será prácticamente la misma ese día, y a partir de entonces, la luz aumentará 3 minutos por día.

La primavera se adelanta este año un día. Y es que, aunque oficialmente en España la primavera llega el 21 de marzo, lo cierto es que según los fenómenos astronómicos, en 2013 entrará el 20. Y lo hará a las 12:02 del mediodía. Así, según explica el Observatorio Astronómico Nacional, el inicio de las estaciones se produce cuando la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.

En el caso de la primavera, es aquella en la que el centro del Sol visto desde la Tierra cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Cuando sucede esto, la duración del día y de la noche es prácticamente la misma, y por eso se llama también equinocio de primavera. Y mientras en nuestro hemisferio comienza la primavera, en el hemisferio sur se inicia el otoño.

Este equinocio de primavera, es decir, el día que se inicia esta estación, se puede dar en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI: el día 19 de marzo, el 20 o el 21. Su inicio más tempranero se producirá en el año 2096, y el más tardío fue el de 2003. Estas variaciones entre un año y otro se deben también a cómo encajan los calendarios, teniendo en cuenta que algunos años son bisiestos y otros no, y también considerando cuánto dura cada órbita de la Tierra alrededor del Sol, lo que se conoce como año trópico.
3 minutos más de luz cada día

Durante esta época del año la longitud del día se va alargando progresivamente, en concreto, 3 minutos cada día. Así, cada mañana saldrá antes el Sol y cada tarde se pondrá después. De esta manera, el tiempo que el sol está por encima del horizonte aumenta estos 3 minutos al día.

La primavera durará 92 días y 18 horas. Terminará el 21 de junio, día en que se dé paso al inicio del verano. Durante este tiempo se producirán tres eclipses, dos de Luna y uno de Sol (aunque este último no será visible desde España). También se podrá ver Saturno, cuyo acercamiento máximo a la Tierra será a finales de abril. Y Júpiter y Venus brillarán al principio de cada noche.

Enviado por Charo. el 20/03/2013 a las 17:39
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Desde ésta hermosa fotografía quiero desearos a todos/as: ¡FELIZ PASCUA FLORIDA!.
La Pascua, también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo a los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

Enviado por Charo. el 31/03/2013 a las 0:01
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


charo te encuentro en te foro, de lafoto hay que decir que vale un potosi, pero por desgracia me da que vamos atener que ver muchos pastores en mucho pueblo y si no al tiempo

Enviado por saturnino ibañez de la hera el 10/06/2013 a las 19:47
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta al anterior mensaje)

Buenos dias Saturnino, es un placer saludarte en éste bonito foro de Lantadilla. Mi madre y toda su familia eran naturales de tan acogedor pueblecito, tambien bañado por el agua del rio Pisuerga.
Un cordial abrazo chaval, y saludos a todos/as.

Enviado por Charo. el 11/06/2013 a las 12:49
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


buscando parientes

mi nombre es Gustavo Pastor, soy argentino mi abuelo nació en Lantadilla se llamaba Victorino Pastor wera hijo de Emilio Pastor y Manuela Perez, quisiera saber si hay alguien que tenga algun parentezco o que conoció a mis antepasados muchas gracias

Enviado por Gustavo Pastor el 23/10/2014 a las 3:51
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo






Crea un nuevo tema de conversación o escribe un mensaje relacionado con LANTADILLA:

Nota: Si tu mensaje no tiene relación directa con esta población, es mejor que lo pongas a través de ForoComun, porque así será mas visible para todo el mundo.

Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación:  (opcional)
Tu mensaje:
Más información en la página web:




¡Enseña a un amigo/a este foro de LANTADILLA!
Tu nombre: El email de tu amigo/a:



Mensajes en poblaciones cercanas a LANTADILLA:
Foro de MELGAR DE YUSO (Palencia)

Foro de MELGAR DE FERNAMENTAL (Burgos)

Foro de PADILLA DE ARRIBA (Burgos)

Foro de ITERO DE LA VEGA (Palencia)

Foro de ITERO DEL CASTILLO (Burgos)

Foro de OSORNO (Palencia)

Foro de SAN LLORENTE DE LA VEGA (Burgos)

Foro de LAS CABAÑAS DE CASTILLA (Palencia)

Foro de PEDROSA DEL PRINCIPE (Burgos)

Foro de REQUENA DE CAMPOS (Palencia)

Foro de OSORNILLO (Palencia)

Foro de BOADILLA DEL CAMINO (Palencia)

Foro de PALACIOS DE RIOPISUERGA (Burgos)

Foro de ARENILLAS DE RIOPISUERGA (Burgos)

  Ver política de privacidad