Pueblos de España

Mensajes de LANTADILLA (Palencia)

Mensaje mas reciente de la zona:
Bonita foto. haya donde puedan estar. Muchos años.

Vivir..., es una experiencia única.
hasta Dios quiso probarla...,
y se hizo hombre.
Antonio
 Mensajes de LANTADILLA
Me emociona pensar que aquí recibio el agua del bautismo mi querida madre, y anteriormente mi recordada abuela. ¡Bellísima iglesia parroquial!. Gracias A. Quiñones González por subir esta foto a la web para deleite de muchos.
Hola: Soy Angel Ruiz Carretón, Nacido en esa villa, pero que vivio pocos días en la misma, por ello cada día que pasa siento más añoranza por mi tierra, por muchos años vivido en otras zonas de España, no logro sentirme de ninguna de ellas como propia, En la adolescencia queremos volar del nido a otras latitudes, en la juventud todo nos es indiferente, llegamos a la madurez y ya empezamos a sentir morriña de nuestra tierra y ya entrados en años añoramos la tierra que nos vio nacer, y decimos alto y fuerte para que todos se enteren que no somos de ninguna parte......... que somos de LANTADILLA (PALENCIA) será que nos hemos hecho mayores?.

Un saludo muy sincero para todos los vecinos de esa VILLA, que residan en ella o en el fin del mundo,
¡Preciosa y significativa imagen de nuestros practicamente olvidada!. Ya no se ven aquellos revaños de ovejas por nuestros campos, y es una pena.
Un saludo LANTADILLA, a este simpático pastor, sea o no asalariado, y a todos/as los/as visitantes.
Hola a todos,
Espero pronto conocer el lugar de mis antepasados. Alguien me puede recomendar donde alojar.
Gracias!
Cristian, yo nací en Lantadilla pero resido en Bilbao, pero conozco un pueblo muy cerca, se llama MELGAR DE FERNAMENTAL, este pertenece a Burgos, pero seguro que si tienes coche la distancia es mínima, unos cinco kilómetros. Y tiene varios sitios donde alojarte, así como muchos donde comer y bien. Esto lo puedes ver si te metes en Google.

Espero esta información pueda serte de utilidad, un saludo
Buenos dias LANTADILLA, por que hoy, festividad de Nuestra Señora, celebran su fiesta Patronal: Lantadilla, Cervera de Pisuerga, Velilla del Río Carrión o Villalobón. Otros pueblos menos habitados se suman al largo rosario jaranero de la provincia, como es el caso de Autilla del Pino, Brañosera, Bahillo, Congosto de Valdavia, Fuentes de Valdepero, Guaza de Campos, La Lastra, La Serna, Manquillos, Marcilla de Campos, Mazariegos, Meneses, Oteros de Boedo, Pozo de Urama, Prádanos de Ojeda, Quintanilla de las Torres, Reinoso de Cerrato, Relea de la Loma, Salcedillo, Valberzoso, Vidrieros, Villacidaler, Villaconancio, Villalcón, Villacuende, Villasur, Villalba de Guardo o Villaturde.
Un saludo.
Conocí y tuve gran amistad con LUIS RODRÍGUEZ ALONSO. Sé que, al menos hace unos cuantos años, vivía en Lantadilla. ¿Me pueden dar alguna noticia de él?
Hola a todos.
Me gustaría saber si hay colegio en Lantadilla.
un saludo!
Charo: Extraordinaria exposición de como eran las Semanas Santas. Además las radios y posteriormente la televisión, ofrecían únicamente música o películas sobre temas bíblicos. ¡Qué tiempos aquéllos!. Yo, que cumpliré 70 años dentro de poco, lo recuerdo como si fuera hoy. Un cordial saludo.
Muchas gracias SARDINERO, eres muy amable. Tenemos aquellos recuerdos grabados a fuego en nuestra mente y en nuestro corazón por que eran unos tiempos dificiles y "distintos", ni mejores ni peores que los actuales, eran otros sencillamente. Como eran otros los valores y las normas de convivencia. En mi cado concreto éste año me jubilo ya que cumpliré los 65 en octubre. Por eso estamos tan cerca en los recuerdos. Y me encanta tener el privilegio de poder intercambiar vivencias con personas que las vivieron en el mismo contexto de tiempo. ¡Qué dificil es explicar a éstas generacines actuales las vicisitudes que por unas u otras razones nos tocó vivir!.
Un saludo cordial y "cómplice" SARDINERO.
Hola: Soy Angel Ruiz Carretón, nacido en Lantadilla, y Residente en Bilbao. Quiero desear a todos los vecinos de la Villa, unas Felices fiestas navideñas, así como un Año 2011, lleno de felicidad para todos, de trabajo, paz, salud y mucho amor para todos, y para algunos familiares que seguramente viven en el pueblo pero que yo no conozco.

Un saludo Angel Ruiz
Desde ésta hermosa fotografía quiero desearos a todos/as: ¡FELIZ PASCUA FLORIDA!.
La Pascua, también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo a los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.
charo te encuentro en te foro, de lafoto hay que decir que vale un potosi, pero por desgracia me da que vamos atener que ver muchos pastores en mucho pueblo y si no al tiempo
Buenos dias Saturnino, es un placer saludarte en éste bonito foro de Lantadilla. Mi madre y toda su familia eran naturales de tan acogedor pueblecito, tambien bañado por el agua del rio Pisuerga.
Un cordial abrazo chaval, y saludos a todos/as.
mi nombre es Gustavo Pastor, soy argentino mi abuelo nació en Lantadilla se llamaba Victorino Pastor wera hijo de Emilio Pastor y Manuela Perez, quisiera saber si hay alguien que tenga algun parentezco o que conoció a mis antepasados muchas gracias