Pueblos de España

Mensajes de TORQUEMADA (Palencia)

 Mensajes de TORQUEMADA
Buenas tardes, soy Tina, hija de Agustín Lechón creo que es la persona que me indicas. Cuando mi padre murió dejó pintados tres cuadros religiosos de formato grande, él siempre tuvo un gran recuerdo y cariño de Torquemada ¿podrían tener interés para la Iglesia, o la ermita de Valdesalce o bien otro organismo?. Nosotros lo DONARIAMOS. Te agradeceríamos que nos indicaras con quien podemos ponernos en contacto. Un saludo.
Hola Tina: si tienes correo electrónico me gustaría hablar más contigo y darte más información el mío ya lo he puesto pero te lo doy carolinafemi65@gmail. com. Si quieres mas información ponte en contacto con ese correo.
Buenas tardes Tina, soy Andrés Pérez Velasco Fernández LECHON, nieto de María Lechón. Siento curiosidad por saber si existe algún tipo de parentesco. Se que la familia de mi bisabuelo, por parte de madre, era bastante extensa, pero no tengo referencia alguna, aunque creo que en Torquemada ya no hay nadie, o si hay lo desconozco. Por las referencias que das intuyo que ha nacido en Torquemada y, por tanto candidata al segundo encuentro de "TORQUEMADENSES AUSENTES". ¿Podrá ser? Espero que te sumes. ... (ver texto completo)
Hola Andres aquí estoy Te gustaría tener más información de tu familia? si son de aquí te lo puedo mirar. nombre del padre, de la madre y de los abuelos de las dos partes, con apellidos. Mandamelo por el correo personal y te miro cosillas. puede que encontremos algo.
Hola Carol: Si, quiero tener más información de mi familia y me tengo que comunicarme contigo, de momento, a través del Foro, ya que se me cascó el disco duro y lo he perdido todo. Están intentando recuperarlo, pero ya llevan como 15 días y aún no lo han conseguido. Mandarlo a una casa especializada cuesta unos 600 €, un precio inasumible. Así que me tengo que someter a la diosa fortuna.
Mándame tu correo y continuamos con el tema.
Un abrazo y recuerdos para todos/as que nos conocimos.
Andrés
el correo es el que le he mandado a tina en el mensaje anterior pero ahí va carolinafemi65@gmail. com y me cuentas cosillas. un saludo para todos
Los primos hermanos 'Claros' nietos de Nicolás Miguel Alaiz y biznietos de Claro Miguel, cuyo nombre dio pie al mote familiar, junto con miembros de la siguiente generación nos reunimos en Torquemada este San Mateo. Honramos a la Virgen en Valdesalce y nos honramos nosotros mismos en la bodega del primo Nicolás Miguel.
Hicimos lucir un doble arco iris sobre el pueblo y tras ello nos fuimos a la bodega. Es una pena que el incluir fotos en este foro -salvo que lo hayan cambiado- sea un poco complicado. O sea que cierren Vds. los ojos e imagínenselo y yo me voy limitar a los versos:
----Foto del arco iris (doble) sobre el pueblo:
"Hala, ¡primos 'de Miguel'!
Ya tenemos arco iris.
Podemos ir a comer.
¡En Bilbao somos muy chulos!
¡Y en Torquemada también!"
---------------Foto sobre una cazuela de barro con lechazo asado:
" ¿Era churro o era merino?"
"Por Dios, que eres ignorante.
El merino es para lana;
del churro, ¡dame su carne!"
---------------Foto de mi plato lleno de huesos del exlechazo (ahora Cesitar):
" ¿Era churro o era merino?"
Esto aquí ya no se sabe.
Quizá llamando al Arsuaga...
-Le invitamos otra tarde-.
---------------Foto de Jasmina Petrovic en la bodega concentrada en su cante de una canción sefardí:

Y allá abajo, en la bodega,
continuamos la fiesta
en honor del lechacito
y el abuelo Nicolás,
nuestro querido abuelito.
Comimos lo que pudimos.
Bebimos como cosacos,
(pero no lo devolvimos)
Cantamos lo que quisimos.
¿Y joder?
¡Joder, cómo nos reimos!
Y luego sesión de arte.
Fueron Fany y Begoñita,
y nuestra amiga Jasmina
que nos hicieron vibrar
con su saber entonar.
¡Y tuvimos que cantar!
(Todos allí lo queríamos,
aunque teniendo esas divas,
un poquito avergonzados
los primos no se atrevían.
-Es que los primos Miguel,
aunque somos el pastel
de este jolgorio 'primado',
fuimos muy bien educados-).
Y en un ambiente torero,
musical al mismo tiempo,
Jasmina Petrovic, chicos,
la alternativa tomó.
Sus canciones sefardíes,
sus remembranzas croatas,
sus trocitos de zarzuela,
las canciones populares,...
¡A todos encandiló!
¡Y todos tomamos parte!
Y nada se nos pasó.
Canciones de Sur y Norte,
canciones de Este y Oeste.
Las de "Las vacas del pueblo",
"Aurora sal al balcón",
un "Boga, boga" en Pisuerga,...
En fin, mereció la pena.
¡Aquello si fue una juerga!
--------------------Días más tarde ocurrió esta conversación en casa:
-"César, tienes mala cara"
-"Estoy muy desfallecido.
Tengo ganas de comer.
Nada más que esto me pasa."
-"Y. ¿crees que un lechacito
en la bodega del primo,
don Nicolás de Miguel,
rodeado de lechuga,
-planta que al cordero gusta-
con unas sopitas de ajo
-castellano aperitivo-
regado con claretito,
y queso de los Gamazo,
-como ves todo del pueblo,
de este pueblo castellano-
podríante reponer?"
-"Pues claro que sí, Isabel,
mas no te ovides del pan.
nacido de nuestro trigo.
¡Tu sí que entiendes bien!"
--------------Y ante ante la sutil queja de Jesús de Miguel, debí aclarar:
¡Jolín, que se me olvidó!
El vinillo era del pueblo,
salido de Valdesneros,
(Perdóneme, Don Jesús,
por tamaña distracción)
Lo mercamos junto a Foro,
cerquita del Arrabal,
camino ya del canal,
al tiempo que visitamos
todas las instalaciones
de esa bodega ejemplar
que vende caldo de Arlanza
(con uva de Torquemada)
en Alemania, en Holanda,
en USA, en Canadá
y allá donde se proponga.
¡Lo avala la calidad!)
------------------
Así que el año que viene a ver si repetimos con más asistentes el grupo de "Torquemadinos ausentes".
Gracias Carol por la mención que has hecho y sabes que tu alegría al encontrarnos fue una alegría compartida. Un beso (sin lengua) a todos.
Hola Carol: Si, quiero tener más información de mi familia y me tengo que comunicarme contigo, de momento, a través del Foro, ya que se me cascó el disco duro y lo he perdido todo. Están intentando recuperarlo, pero ya llevan como 15 días y aún no lo han conseguido. Mandarlo a una casa especializada cuesta unos 600 €, un precio inasumible. Así que me tengo que someter a la diosa fortuna.
Mándame tu correo y continuamos con el tema.
Un abrazo y recuerdos para todos/as que nos conocimos.
Andrés
Andrés, siento lo del disco. No se los intentos que habrás hecho o mandado hacer. Si el daño es muy fuerte el último remedio es el que dices: casa especializada. No obstante yo he tenido algún éxito que otro en la recuperación. No me refiero al sistema operativo ni a los programas que habrá que instalarlos de nuevo -si quieres usar el mismo ordenador- o que te vendrán instalados y/o los tendrás que añadir en el nuevo que lo sustituya, sino a los datos que suelen ser más importantes. Si quieres lo intento. Tu dirás. El pago en especie, je, je. Un abrazo.
Amigo Cesar: Me darías una inmensa alegría si pudieras recuperarme el disco duro. Por los programas no te preocupes pues acostumbro a tenerlos solos en un disco duro distinto. En el estropeado solo hay datos, que por cierto, algunos importantes para mi. En consecuencia, aprovechando tu ofrecimiento, te enviaré el disco duro (por SEUR o MRW) y haber si hay suerte. Me quedaría por saber si te lo envío tal y como está en el PC o convendría meterlo en una carcasa. Ya me dirás como puedes trabajarlo mejor.
En el contenido hay un montón de películas. Si te supone algún problema pasa de ellas. Me interesan sobre todo los datos.
Si consigues recuperar algo, mételo en un disco duro externo
Para poder mandártelo necesito tu dirección. Me la puedes mandar al correo, que seguro tendrás. Por si acaso, es: A. P. V. 120643@telefonica. net y el teléfono 972 40 22 23. Te doy también el móvil, aunque lo lleva mi mujer: 660 17 90 95.
Bueno chiguito, ya he visto que lo pasasteis pipa en San Mateo. ¡Que envidia!. Espero que el año que viene lo podamos contar todos.
Recuerdos a tu mujer, de parte de la mía también.
Espero tu pronta respuesta. Un abrazo
Andrés
Te respondo a "A. P. V. 120643@telefonica. net", sin espacios. Si no me llega 'acuse de recibo' te llamaré. Un saludo.
Los primos hermanos 'Claros' nietos de Nicolás Miguel Alaiz y biznietos de Claro Miguel, cuyo nombre dio pie al mote familiar, junto con miembros de la siguiente generación nos reunimos en Torquemada este San Mateo. Honramos a la Virgen en Valdesalce y nos honramos nosotros mismos en la bodega del primo Nicolás Miguel.
Hicimos lucir un doble arco iris sobre el pueblo y tras ello nos fuimos a la bodega. Es una pena que el incluir fotos en este foro -salvo que lo hayan cambiado- sea un poco complicado. ... (ver texto completo)
Y yo que pensaba que Cesar se habia perdido, pues no es asi a juzgar por la foto **arco iris de Torquemada**** ¡que bonito te ha quedado!
Tener en este foro un informatico es un lujo para al menos los chiguitos ausentes, por si sirve de ayuda este verano mi hija me recupero de una targeta SD
EL 98/100 de los datos que se me fundieron no se como, en el momento que me pase el programa que hutilizo lo cuelgo aqui, ¡no desesperes Andres! Que habra solucion, yo tenia todos los datos de 4 años de la asociacion de la que soy tesorero, imagina ¡tenia los pelos de punta! baya me pasa mi hija el programa se llama RECUVA. un fuerte abrazo chiguitos
Te respondo a "A. P. V. 120643@telefonica. net", sin espacios. Si no me llega 'acuse de recibo' te llamaré. Un saludo.
Desde Girona, Olga y Andrés desean a todos los torquemadinos, tanto ausentes como presentes, unas FELICES FIESTAS y un PROSPERO Y VENTUROSO AÑO 2015
Un abrazo muy fuerte
Feliz Año Nuevo.
holaaaaaa, amigos..... no me he olvidado de vosotros, aunque tarde en asomarme por esta bentana, siempre uno regresa aunque sea para ver que a pasado y como va la vida, otro año a pasado, y la alegria de seguir se nota,
fabuloso el escrito de CESAR,
un abrazo a todos, y feliz año nuevo......
Queridos amigos/as:
2015 ha comenzado y con él la esperanza de vernos en un 2º encuentro de torquemadinos ausentes y presentes. Creo que sería bueno que empezáramos ya a planificarlo: fecha (¿Abril, Agosto, Septiembre?. Yo en Septiembre no lo suelo tener bien, por coincidir otro encuentro que hago con ex alumnos, compañeros de la promoción, de la Escuela donde estudié), actuaciones, etc.
Carol, Mila, Cesar, Virgilio, os animais?. También me dirijo a "Torquemada en el mundo". Pienso que entre todos/as podríamos superar el primer encuentro, sobre todo en número.
Espero prontas respuestas.
Un fuerte abrazo.
Andrés
ya sabéis que aquí estoy para lo que necesitéis. un saludo
torquemadinos asuentes y presentes, bamos a ser optimistas y preparemos como dice Andres el 2º encuentro, para mi las fechas mas adecuadas son, agosto y septiembre, preferiblemente agosto y coincidir con las fiestas, si todo va normal, ya nos apuntamos, queda lejos, pero cuando nos demos cuenta lo tenemos encima, y si *Torquemada en el mundo* tiene alguna programacion y cabemos en ella, pues ¡adelante con los faroles! un fuerte abrazo para todos virgilio



  Ver política de privacidad