Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Castilla y León  >  Salamanca  >  CANTAGALLO
CANTAGALLO (Salamanca)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Salamanca?
Habitantes: 304  Altitud: 932 m.  Gentilicio: Cantagallinos 
Mapa de CANTAGALLO
Hoy amanece en CANTAGALLO a las 06:20 y anochece a las 20:39
Nº fotos: 53  Nº mensajes: 7  Visitas / día: 46 
Dormir y Comer en:



Información general sobre CANTAGALLO
Situación:

Cantagallo es un municipio de la comarca de la Sierra de Béjar, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

A unos 75 km al sur de la capital y a unos 5 km al norte de Extremadura. Se encuentra en la carretera N-630 y al estar cerca de Béjar (7 km) le da una posición favorable.

Ayuntamiento:

El ayuntamiento esta regido por un alcalde del Partido Popular (PP), don Adolfo Alvarez De Castro

Monumentos:

En Cantagallo no hay muchos monumentos pero entre ellos se encuentran la iglesia de Nuestra señora del Rosario (perteneciente a la Diocesis de Plasencia) que data de el Siglo XVI y la ermita del Bendito Cristo de las Batallas perteneciente al siglo XII.

Fiestas:

Las fiestas son en honor a San Gregorio, el patrón del pueblo, en el que el 9 de Mayo se conmemora con bizcochos y vino en el ayuntamiento, con baile y actividades... y dura unos 2 días, y las fiestas en honor del Cristo de las Batallas en la que se celebra con varios días de verbena, concursos, campeonatos deportivos, convites... y dura de 4 a 5 días.

Historia:

Cantagallo data según algunos escritos de la época Celtibera, antes de que los romanos invadieran Hispania. Pocos datos se conocen mas ya que todos los restos que pudieron dejar nuestros antepasados desaparecieron por causas desconocidas, pero algunos escritos que quedaron cuentan algunas cosas, como que en el termino de este pueblo se dio una disputa entre franceses y españoles durante la Guerra de la Independencia, pero por desgracia poco mas se sabe.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CANTAGALLO

  Ver política de privacidad