Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Castilla y León  >  Salamanca  >  EL CABACO
EL CABACO (Salamanca)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Salamanca?
Habitantes: 275  Altitud: 958 m.  Gentilicio: Cabaqueños/as 
Mapa de EL CABACO
Hoy amanece en EL CABACO a las 08:21 y anochece a las 18:00
Nº fotos: 37  Nº mensajes: 2  Visitas / día: 23 
 
 
Dormir y Comer en:



Información general sobre EL CABACO
Situación:

El Cabaco es un municipio de la comarca de la Sierra de Francia-Quilamas, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Dista 65 km de Salamanca, 40 km de Ciudad Rodrigo y 60 km de Béjar.

Ayuntamiento:

Alcalde Prudencio San Pablo (PSOE)
El Cabaco; anejos: Zarzoso, Zarsosillo, Peña de Francia.

Monumentos:

En el pueblo destacan la iglesia parroquial, el puente de un solo ojo en silleria de granito, es interesante visitar LAS CAVENES a solo 1 kms del pueblo, son antiguas minas romanas de oro. El convento de PORTA COELI en Zarzoso y Santuario de Peña de Francia.

Rollo del Convento de Nuestra Señora de la Peña de Francia

Fiestas:

La "Emperrá" así llamada la Pascua de Pentecostés en Mayo o Junio, y la Degollación de San Juan Bautista a finales de Agosto (ambas fiestas patronales)también, el 3 de Mayo fiesta-romería del Cristo de la Luz en Zaroso, el 8 de Septiembre fiesta de la Virgen de la Peña, en el santuario de Peña de francia y el 26 de Diciembre la fiesta de Mozos o de La Robla. La mayoría de ellas acompañadas por el tamborilero Agustín García, en pasacalles y ofertorios.

Historia:

El Cabaco, como pueblo organizado, existía ya en 1215, año que fue anexado por Alfonso IX de León a la jurisdicción de la cercana villa de Miranda del Castañar; su independencia formal se inicia en 1811, cuando el gobierno de la nación abolió los señoríos y la jurisdicción de Miranda sobre El Cabaco.

Turismo:

Buenos y abundantes servicios, hostelería, bares, restaurantes, camping, merenderos naturales, instalaciones deportivas, areas de recreo, piscina natural en el río y Centro de Interpretación de Las Cavenes o (aula arqueológica)

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de EL CABACO




  Ver política de privacidad