Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Castilla y León  >  Salamanca  >  PEÑARANDILLA
PEÑARANDILLA (Salamanca)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Salamanca?
Habitantes: 300  Altitud: 827 m.  Gentilicio: Peñarandillano 
Mapa de PEÑARANDILLA
Hoy amanece en PEÑARANDILLA a las 06:32 y anochece a las 20:07
Nº fotos: 6  Nº mensajes: 10  Visitas / día: 20 
Dormir y Comer en:



Información general sobre PEÑARANDILLA
Situación:

Peñarandilla es un municipio de la comarca de la Tierra de Alba, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Dista alrededor de 37 kms de Salamanca capital. Para llegar desde ésta, hay que coger la carretera de Alba de Tormes y desde aquí tomar la carretera que se dirige a Peñaranda de Bracamonte (SA-114). A mitad de camino, entre estas dos localidades, nos la encontraremos. Sencillo, ¿no?. Es Zona de agricultura de regadio, con maíz, remolacha y patatas, además de huertos todo a través de un moderno sistema con agua del Tormes.

Monumentos:

Su monumento más importante es una iglesia de estilo románico-mudejar, que data del siglo XII-XIII. Restaurada brillantemente en 2001, destaca por la belleza de su abside y su excelente construcción en ladrillo.

Fiestas:

Las fiestas coinciden con el Corpus Christi (Domingo de Corpus) es fiesta móvil, cada año varía de fecha entre finales de mayo o junio y la Virgen de la Asunción el 15 de Agosto. Pese a que esta última es la patrona de la localidad, tienen mayor atractivo y ambiente las primeras.

Historia:

Primeramente se llamó Peñaranda, aunque tras la fundación de la actual Peñaranda de Bracamonte en 1250, y el rápido crecimiento de esta cabecera comarcal (En aquella época dependiente de Ávila).
La población fué conocida con el diminutivo de aquella, estaba encuadrada en el Quarto de Rialmar de la Tierra de Alba.
En 1439 es llamada Peñaranda del Sordo. Por último en el siglo XVI año 1548, aparece con el nombre actual de Peñarandilla.

Turismo:

lo más importante es su iglesia románico-mudéjar del s XII. Ntra Sra de la Asunción, declarada bien de interes cultural por la junta de Castilla y León en marzo de 2007. Es un lugar tranquilo, donde lo mejor son sus vecinos.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PEÑARANDILLA

  Ver política de privacidad