Pueblos de España

PUEBLA DE YELTES (Salamanca)

Habitantes: 269  Altitud: 979 m. 
Hoy amanece en PUEBLA DE YELTES a las 06:54 y anochece a las 19:52
Nº fotos: 26  Nº mensajes: 30  Visitas / día: 15 

Información general sobre PUEBLA DE YELTES:

Situación:

Puebla de Yeltes es un municipio de la comarca del Campo del Yeltes (Tierra de Ciudad Rodrigo), en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Está a una distancia de 65 km de Salamanca, la capital provincial. Se encuentra muy próximo a la Peña de Francia y a la localidad de la Alberca. Lo cruza de lado a lado el río Yeltes, y también otro río más pequeño llamado Chico, sobre este, se erige un puente de dos ojos, que hasta hace poco se creía romano.

Ayuntamiento:

El ayuntamiento, ahora mismo está en obras, ya que fue derrumbado totalmente, para realizar uno nuevo, será inaugurado el proximo día 1 de septiembre de 2.009.

Monumentos:

Este pueblo, cuenta con la iglesia parroquial, bastante antigua, también una ermita.

Encima del río Yeltes, se encuentra el puente romano,que cuenta con 5 arcos,también contamos con otro, con dos pequeños arcos, que está siendo actualmente renovado y modificado.

Fiestas:

1 de Septiembre. San Gil. Patrón del pueblo.

Fiesta de las Candelas. Febrero

Costumbres:

Como en todos los pueblos, se realiza las matanzas típicas, a la entrada del invierno.

Historia:

Es un bonito pueblo humilde, donde la gente mayor es feliz con sus tareas, y se vive bien, porque es muy tranquilo.

Turismo:

Es un lugar tranquilo, donde es bueno situarse, ya que se encuentra en la sierra, y muy cerca se encuentran pueblos de gran importancia como la Alberca, y acto seguido, lo mas bonito, que es la Sierra de Francia, donde se encuentra la Virgen de la Peña.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PUEBLA DE YELTES