Pueblos de España

Mensajes de VILLORIA (Salamanca)

Mensaje mas reciente de la zona:
ahora tambien eres adivino, tu que sabes lo que yo oí, lo que dije o lo que es frase popular en mi pueblo, es más es frase popular en toda España y a ti, ni te pedí perdón ni te lo pienso pedir, al contrario tenias que ser tu el que me lo pidiera, después de esta respuesta que nadie te pidió y que ni siquiera te aludí y me importa una mierda tu empleo,
¿solo existes tu en esta pagina? hazte un blog personal y toma mucha fibra
SIN RODEOS NI PITORREOS.

Ante el riesgo de posibles malos entendidos que dimanan de la degradante alusión que afecta a mi persona según el un mensaje anterior que se cita en relación con el "puesto de trabajo" que actualmente ocupo, y de que, según el declarante en este Foro, Sr. SEBI, en su mensaje de fecha 17 de mayo último, remata el texto del mismo dirigiéndose a mi persona, con lo siguiente (... Y ME IMPORTA UNA MIERDA TU EMPLEO). El "tal" empleo, cuya citación nadie le ha requerido, para su ilustración, si la quiere entender, no se relaciona con la mierda, se corresponde con la de Presidente de la Junta Directiva que rige los destinos del CÍRCULO DE ZAMORA, S. R., Entidad Cultural que cuenta con más de un siglo de existencia y se encuentra registrada en el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con NIF G49009103, aclaración que he considerado oportuno efectuar a los fines antedichos, y asimismo también, atendiendo a que, en su día, ya le anticipé que recibiría respuesta civilizada a ésta y a sus otras consideraciones, despectivas todas ellas. De entrada, confío en que se sirva leer la normativa que lo regula, cual es La LEY ORGÁNICA 1/2002 DE 22 DE MARZO EN VIGOR, reguladora del Derecho de Asociación, la cual, en su Exposición de Motivos, apartado I, (B. O. E. núm. 73, del 22 de marzo, en su apartado I, dispone lo que sigue:

El derecho fundamental de asociación, reconocido en el artículo 22 de la Constitución, y de antigua tradición en nuestro constitucionalismo, regula un fenómeno sociológico y político, como tendencia natural de las personas y como instrumento de participación, respecto del cual los poderes públicos no pueden permanecer al margen. Nuestra Constitución no es ajena a estas ideas y, partiendo del principio de libertad asociativa, contiene normas relativas a asociaciones de relevancia constitucional como los partidos políticos (art. 6), los sindicatos (artículos 7 y 28), las confesiones religiosas (art. 16), las asociaciones de consumidores y usuarios (art. 51) y las organizaciones profesionales (artículo 52), y de una forma general define, en su artículo 22 los principios comunes a todas las asociaciones eliminando el sistema de control preventivo, contenido en la Ley 191/1964, de 24 de diciembre, de Asociaciones y posibilitando su ejercicio.

Consecuentemente, la necesidad ineludible de abordar el desarrollo del artículo 22 de la Constitución, mediante Ley Orgánica al tratarse del ejercicio de un derecho fundamental (artículo 81), implica que el régimen general del derecho de asociación sea compatible con las modalidades específicas reguladas en leyes especiales y en las normas que las desarrollan para los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones empresariales, las confesiones religiosas, las asociaciones deportivas y las asociaciones profesionales de Jueces, Magistrados y Fiscales. Con ese objetivo se establece un régimen mínimo y común, que es, además, el régimen al que se ajustarán las asociaciones no contempladas en la legislación especial.

Conviene subrayar aquí lo previsto en el apartado II de esta Ley al subrayar que "la presente Ley Orgánica, siguiendo nuestra tradición jurídica, limita su ámbito a las asociaciones SIN FIN DE LUCRO, lo que permite dejar fuera del ámbito de aplicación de la misma a las sociedades civiles, mercantiles, industriales y laborales, a las cooperativas y mutualidades y a las comunidades de bienes o de propietarios, cuyas finalidades y naturaleza no responde a la esencia comúnmente aceptada de las asociaciones, sin perjuicio de reconocer que el artículo 22 de la Constitución puede proyectar tangencialmente su ámbito protector cuando en este tipo de entidades se contemplen derechos que no tengan carácter patrimonial.

Confiando en que lo dicho haya podido tener alguna utilidad, se saluda atentamente a todos los de mi pueblo, incluido el interesado.
 Mensajes de VILLORIA
Empezamos a estudiar la historia de España y es penoso la cantidad de estupideces que han cometido en la mayoria de los casos los dos partidos mayoritarios. Estamos padeciendo una crisis que ya la dejó el imcompetente de Zapatero. Posteriormente, ha llegado Rajoy sin saber coger el toro por los cuernos. No ha movido nada de las locuras que dejó el presidente anterior respecto al la ley tan injusta del aborto. No se ha hecho justicia con las víctimas del 11M. Económicamente deberían todos los politicos recortase el 50% de su sueldo. Un ejemplo de eso nos lo ha dado Esperanza Aguirre renunciando a su sueldo de expresidenta en la comunidad de Madrid. Eso para que se den cuenta nuestros políticos. De esa forma saldremos de de donde estamos metidos y no recortando de la educación y sanidad. Hace falta en España políticos nuevos que cambien todo el sistema.
He visto en Besana un mensaje de Basi Cascón. Primero quiero aclarar que respeto mucho su opinión. Pero referente al buey y la mula de la polémica que se levantó las pasadas NAVIDADES, fue un mal entendido por muchos españoles. La biblia no da detalles de cierto animales pero eso no quiere decir que no los hubiese. Los detalles más descados de esta historia es que Jusucristo nació extremadamente pobre. Cada uno, y en cada lugar lo expresa de una manera diferente. No tiene tanta importancia el comentario del buey y la mula e igual se puede poner en el belén. El naciemiento de Jesús revolucionó el mundo y eso es lo importante y cada comunidad o cada persona lo refleja de distinta manera. Lavar la ropa por ejemplo: no todas las personas gastan la misma clase de jabón y agua. A unos les gusta más para lavar con el agua de Babilafuente y a otros con la de Villoria. Hay gente que usa polvos y otros jabón líquido. Antiguamente se lavaba a mano y ahora a máquina y a medida que la tecnoligía avanza salen lavadoras diferentes. Pero lo importante es lavar y desinfectar la ropa. Espero que quede claro y que esos comentarior no interfieran en nuestra fe.
Hola ITA: Para sacar documentación del ARCHIVO DIOCESANO, tienes que presentarte, hacerte una Ficha y mirarte los libros que precises y del pueblo que creas que pertenecieron tus antepasados. Eso se investiga "por rastreo", es decir desde una persona y su anterior, su padre o madre, y desde estos para atrás siguiendo el mismo procedimiento. El trabajo es duro y tenaz, con ello hay días que descubres varios antecesores y sales contento, otros, sin embargo, descubres muy poco y sales descorazonado. ... (ver texto completo)
Hola Alvaro Martin, soy de Argentina, y he realizado el tramite tal cual lo haces cdonocer, y te pasan la informacion por correspondencia, me han enviado los datos de mis abuelos y bisabuelos, pero tengo un gran inconveniente, que no se puede girar el importe que me piden del Arcivo Diocesano, tal es así que tuve que molestar a un amigo que vive en Barcelona para cumplir. Mi consulta es saber si tu apellido es Martín ya que los abuelos paternos de de mi abuela son ANDRES LOZANO Y BERNARDA MARTIN, naturales de Cantalpino y Campo de Peñaranda, es lo que figura en el Acta de Bautismo de mi Abuela MARTINA LOZANO que nacio el 31 de Enero del año 1882.-. Teniendo en cuenta que estas formando el Arbol Genealogico, me gustaría saber si en tus antecedentes de familia figuran los nombres y apellidos aportados.-Los Abuelos Maternos JULIAN PEREZ Y CATALINA CACERES, de Cantalpíno. Los padres de mi abuela JOSE LOZANO Y SEBASTIANA PEREZ, de Campo de Peñaranda y Cantalpino, respectivamente. Gracias por contestar y a tu disposición
Ayer en Argentina hubo una vilgilia toda la noche por la festitividad de San José y por el pontificado del Papa. En mi localidad ni siquiera misa. Fijo que en todos los países católicos fue fiesta. Y en los países que no lo son la iglesia católica fue día de precepto. Fijo que esto de ayer de no ser fiesta ni por la iglesia en algunos sitios de España, es problema de los españoles. No quiero discutir una cosa que no la sé con certeza. Pero no se puede jugar con la fe de un@............... Que en mi localidad no hubiese misa es degradante para los que tenemos una fe viva a San José.
Hace unos minutos he leído el mensaje de Fonso en besanavilloria. Las cosas no hay que tomársela tan a pecho, aunque lo comprendo y lo respeto. Todo tiene una explicación y no tomarse las cosas al pie de la letra. Lo pasado pasado está. Borrón y cuenta nueva.
Este es un comentario de un usuario belga que he visto en una web por casualidad:
Daniel Morandi - 20. MAY. 12 17:11
Porque se habla en America del Sur del domingo de la Ascencion cuando el Vaticano dijo desde 1925 que la Ascencion se festejara 40 dias despues de la resureccion de Jesucristo y que entonces se festeja en Europa y Estados Unidos un jueves y nunca un domingo? Tambien porque nos es un dia feriado en america del Sur cuando en todo el mundo ES un dia feriado: por ejemplo la fiesta de la Ascencion de Jesucristo en 2012 fue el jueves 17 de mayo. disculpe para "mi" castellano pero soy un estranjero belga visitando al Paraguay.
El 9 de mayo del 2013 fue el jueves de la Ascensión. Que por cierto, el éxito de mis mensajes en la red arrasó. Unos lo tomaron a bien y otros a mal. Pero cuando se dice algo y nadie se molesta, es que realmente no has dicho nada. Hubo gente que lo asoció con la política y no debió de ser así.... Este es cuestión de fe y de cultura. La religión católica forma parte de nuestra historia como forma parte de ella, el que los cartagineses residieron en España. Nuestro país es católico por tradicción y que le vamos a hacer. Pudo haber sido musulman, budista o judío etc. Pero es católico. Ahora vayamos con el jueves de Corpus que esta fiesta se convirtió en domingo de Corpus. Bueno pues el JUEVES DE CORPUS, este año 2013 cae el 30 de mayo. Hagamos fiesta porque luego el domingo es el DOMINGO DEL SEÑOR y no el Corpus.
30 DE MAYO DEL 2013 ES JUEVES DE CORPUS. A por otro éxito. Independiente de ser creyentes o no; debemos de ser consciente que también es tradicción y cultura de nuestro país.
Una vez más los que estamos en contra del aborto, hemos demostrado que teníamos razón con el caso Beatriz de El Salvador. No es necesario abortar para salvar la vida de la madre. Si no hubiese sobrevivido al parto tampoco al aborto. Ya que este no deja de ser un parto. Ahí se ha visto como los abortistas se contradicen.
Muchos pensarán que una cesaria es iguaal que un aborto. No es lo mismo. La hija de Beatriz a muerto de muerte natural y no brutalmente asesinada. No se la ha aspirado, ni ha sufrido quemaduras, ni ha sido descuertizada en el útero de su mamá. De esa manera hubiese sido abortada la hija de Beatriz. Pero los que somos conscientes de que el aborto es una muerte cruel y violenta, hemos firmado incansablemente para acabar de una vez por todas con este injusto asesinato.
¡Felicitaciones Beatriz por tu entereza! La vida de tu hija no la hemos podido salvar pero Dios lo ha querido así.
Seguro que muchos de los jóvenes es españoles no saben que el día de San Pedro y San Pablo es el 29 de junio. Es una festividad católica muy importante que en 1978 fue elimida en España. Con este gesto, se arremetió contra la fe de los cstólicos españoles. Pero en el Vaticano es un día grande. Así debemos festejarlo nosotros aunque en nuestro país no sea fiesta. Vayamos a misa y festejémoslo por todo lo alto.
Éxito ayer con la festividad de San Pedro y de San Pablo. Hasta algunos jóvenes aunque no muchos se le oía decir la fiesta que era y que en España la eliminoron en 1978. Incluso hubo gente que se molestó por mis mensajes en la red. Eso es positivo. Porque cuando se dice algo y nadie se alude, es que no hemos dicho nada. Ayer 29 de junio fue también el día del Papa. En el único país católico que no nos enteramos fue en el nuestro seguramente. Fué solemnidad desde el Vaticano. Ahora nos queda Santiago que es una fiesta católica española desde algunos años sólo es fiesta en 10 comunidades autónomas. Fijo que en Santiago de Chile es un día grande
He visto ya en varias web de Argentina y Perú la festividad de Santiago Apostol y parece ser y si no me confundo el 25 de julio es fiesta grande en toda Hispanoamérica. En cambio nosotros los españoles estamos a quitarla. Sólo es en diez comunidades autónomas desde hace algunos años. Pues hagamos fiesta grande ese día todos nostros y con el tiempo volverá a ser como antes.
Se ha comprobado en muchas ocasiones, que al aprender un idioma bien sea como lengua nativa o extranjera, no sólo adquirimos conocimeintos del vocabulario, gramática o escritura. También aprendemos gran parte de la cultura del país de origen del idioma que decidemos o nos toca aprender. Está claro que saber español es enriquecer enormente nuestros conocimientos; debido a que si revisamos la historia de España vemos que tenemos un gran variedad ya que este país fue invadido por romanos, celtas, catagineses, godos, bisigodos, árabes etc. y por otra parte en cada lugar de España la gastronomía es diferente, el paisaje, los bailes regionales y las vestimentas de de tales bailes.... Comparemos una sardana con un sevillana una jota, una muñeira etc. Es todo un sin fin de detalles que debemos saber volorar. Mismanente instrumentos musicales españoles como la gaita y la guitarra española. En resumidas cuentas, todo el que reniegue de la cultura española y de hablar español es tonto. No debemos olvidar los buenos actores y cantantes que tenemos. Y no dogamos nada de pintores como Goya, Velázquez etc y escritores como Cervantes, Béquer y otros. ¡Viva España! Y luchemos para que el habla española domine el planeta.
Empecemos ya con la campaña contra Papá Noël llenando los balcones de balconeras del Niño Jesús, el belen o los reyes magos. ¡Vivan los Reyes Magos y Fuera Papá Noël!
Este es un comentario de un usuario belga que he visto en una web por casualidad:
Daniel Morandi - 20. MAY. 12 17:11
Porque se habla en America del Sur del domingo de la Ascencion cuando el Vaticano dijo desde 1925 que la Ascencion se festejara 40 dias despues de la resureccion de Jesucristo y que entonces se festeja en Europa y Estados Unidos un jueves y nunca un domingo? Tambien porque nos es un dia feriado en america del Sur cuando en todo el mundo ES un dia feriado: por ejemplo la fiesta de ... (ver texto completo)
En España fue fiesta hasta 1978 el jueves. pero la trasladarona al domingo.
Esta foto no es de Villoria (Salamanca) Puede ser de otro pueblo que se llame igual, pero no pertenece aquí. la foto es bonita, una cosa no descarta la otra