Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Castilla y León  >  Segovia  >  SEGOVIA
SEGOVIA (Segovia)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Segovia?
Habitantes: 54.287  Altitud: 1.001 m.  Gentilicio: Segovianos 
Mapa de SEGOVIA
Hoy amanece en SEGOVIA a las 06:13 y anochece a las 20:31
Nº fotos: 659  Nº mensajes: 1.386  Visitas / día: 570 
Cambio piso
Dormir y Comer en:



Información general sobre SEGOVIA
Situación:

Segovia es una ciudad de España, capital de la provincia de su mismo nombre, al pie de la Sierra del Guadarrama y a orillas del Río Eresma.
En el interior de la Península Ibérica.

Monumentos:

Acueducto.

Catedral.

Alcázar.

Murallas.

Iglesia de San Martín.

Iglesia de la Trinidad.

Iglesia de San Juan de los Caballeros.

Iglesia de San Esteban.

Iglesia de San Millán.

Iglesia de San Justo.

Iglesia de la Vera Cruz.

Monasterio de San Antonio el Real.

Monasterio de EL Parral.

Fiestas:

Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.

San Lorenzo (entorno al 10 de Agosto)

Voto de San Roque (16 de Agosto)

La Catorcena.

Bajada de la Virgen de la Fuencisla.

San Frutos (25 de Octubre)

Historia:

Segovia es ciudad de antigua historia. Algunas esculturas zoomorfas de tosca factura confirman unas remotas raíces celtibéricas; el magnífico Acueducto y otros muchos vestigios de la misma época, su integración en el imperio romano; y las necrópolis visigodas halladas en lugares cercanos, el asentamiento de pueblos germánicos.
Sobre su nombre, el profesor Guillermo Tejada Álamo considera que es un hidrónimo prerromano, seguramente celta, formado por "Seg-" (o "Sek-")..., bien como "corriente o curso de..." o como "cauce" y, por extensión, "valle de"..., y "ovia" (o "avia"), de "au-a"o "av-a"...,"agua" o "río"; de ahí que vendría a significar: (junto al) "río", o "valle de río".
La ausencia de restos arqueológicos musulmanes y la existencia de uno de los más ricos conjuntos románicos de Europa apoyan la tesis de los historiadores que sostienen que la ciudad fue abandonada tras la invasión islámica y repoblada, a partir de los años finales del siglo XI, por cristianos procedentes del norte de la península y de allende los Pirineos, dirigidos por el yerno del rey Alfonso VI, Raimundo de Borgoña, y por el primer obispo de su reconstituida diócesis, el también francés Pedro de Agen.
El período final de la Edad Media fue tiempo de esplendor para Segovia: colonizó un amplio territorio, sobre el que se extendió su Comunidad con límites a ambos lados de la Sierra; acogió una importante aljama hebrea que al final hubo de confinarse en la Judería; sentó las bases de una poderosa industria pañera que haría su fama en siglos posteriores; recibió la impronta del arte gótico que dejó en ella monasterios y conventos notables; fue corte de reyes de la Casa de Trastámara y, finalmente, el 13 de diciembre de 1474, sus gentes fueron las que proclamaron reina de Castilla a Isabel la Católica.
Familias aristocráticas y orgullosos fabricantes de paños compitieron a lo largo de los siglos XVI y XVII en la construcción de palacios urbanos a los que daban prestancia patios y jardines de líneas renacentistas y delirantes blasones barrocos.

Pero la derrota de las ciudades castellanas en la Guerra de las Comunidades, en la que las milicias segovianas, capitaneadas por Juan Bravo, tuvieron un papel destacado, y el desplazamiento hacia el sur del centro de gravedad de la economía española a raíz del descubrimiento de América, iniciaron una decadencia que no pudieron detener los Borbones ni con los Reales Sitios -La Granja, Riofrío- que alzaron en los alrededores, ni con la Academia de Artillería que establecieron en la ciudad.
Al empobrecimiento subsiguiente, incontenible en un siglo XIX en el que Segovia supo de ocupaciones francesas y carlistas, se debe en buena medida el que esta ciudad, una de las que mejor ha sabido guardar entre sus gastadas piedras la esencia de Castilla, haya llegado hasta nosotros con su belleza apenas alterada.

Turismo:

De Pino a Pino - La provincia de Segovia acoge una actividad de turismo activo única: un parque de aventura en los árboles. De pino a Pino propone más de 60 juegos en las alturas de los pinos y cruzando el río. Es una mezcla de juego y adrenalina donde el bosque constituye al mismo tiempo el soporte y el decorado donde vivir experiencias inolvidables.

Las tirolinas, las lianas, las pasarelas, los balancines, los saltos de Tarzán, ... constituyen varios recorridos acrobáticos que permiten ir de árbol en árbol en toda seguridad.

Es una actividad lúdica y deportiva accesible a todos (también para niños a partir de 7 años): no hay ningún tipo de requisito, se proporciona el material y el equipo De Pino a Pino se encarga de iniciar rápidamente a los aventureros.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SEGOVIA

  Ver política de privacidad