Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Castilla y León  >  Segovia  >  SEGOVIA
Pueblos de Segovia (SEGOVIA)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  





Preguntas y respuestas 

Temas relacionados con "Pueblos de Segovia" de ámbito general:
 Los pueblos rurales como escuela, medioambiente. ecología, gastronomía y dialectos
 Problemas urbanísticos en pueblos pequeños
 Pueblos, localidades, villas o lugares no registrados
 Repoblación de pueblos abandonados
 Pueblos con encanto

Ver todos los mensajes de SEGOVIA Ver los temas de conversación de SEGOVIA

 Mensajes tema: Pueblos de Segovia

<< Ver mensajes anteriores

ALDEASAZ - Historia
Según el historiador Madoz, esta población era un barrio de La Cuesta, junto con Berrocal y Carrascal. Vivía de la agricultura y de la ganadería, llegando a tener 22 pajares para "encerraderos de paja, yerba y ganados".

El núcleo más oriental y alejado del Ayuntamiento de Turégano (al que pertenece) forma parte del piedemonte serrano de Guadarrama. Le separan once kilómetros aunque se encuentra muy próximo a otras localidades como Berrocal o La Cuesta, con los que los vecinos mantienen desplazamientos a pie. De hecho, Aleasaz perteneció a La Cuesta de modo que pasó a depender de Turégano cuando La Cuesta fue anexionado también.

El nombre de este pueblo, al lado del cual discurre la carretera entre Sotosalbos y La Cuesta, responde a la contracción de aldea del sauce.

Sus escasas viviendas, de pequeña altura y diseminadas, hace que casi todas se encuentren aisladas. Tradicionalmente todas ellas disponían de pajares, imprescindibles para almacenar la abundante paja y forraje que se produce en los pastos de la zona.

Los vecinos, que siempre han tenido relación directa con La Cuesta, cuentan con una ermita dedicada a San Isidoro, considerada una de las más pobres de la provincia. De planta rectangular y de mampostería, mira a la Sierra y figura una inscripción de 1750 en que puso ser levantada.

En todo caso, los fieles acudían a misa y al colegio a la que siempre fue su capital hasta el declive demográfico del siglo XX. Se surtían del agua de dos fuentes que brotaban junto al pueblo y la ganadería ha sido siempre su principal modo de vida.

Enviado por M Cid el 21/01/2010 a las 18:39
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


ALDEASOÑA - Historia
Situado en una zona con una orografía de muchos desniveles. Hace frontera al norte con la provincia de Valladolid y está cerca de lo que en otro tiempo fue zona pantanosa; de ahí que se buscasen los firmes rocosos para asentar las viviendas.

Una vez superados los problemas de abundancia de agua, en nuestro tiempo se ha instalado un parque en la zona más baja del pueblo. En las proximidades existe un frontón que sirve a al vez para acoger las verbenas musicales de las fiestas patronales del verano. De dicha plaza-parque brota una fuente, junto a la cual existió durante mucho tiempo una fragua. Además servía para aportar agua al batán donde se lavaban las ropas. De ese manantial se surtía todo el pueblo, a pesar de que eran muy habituales las corrientes de agua por las calles.
Aún así, fuentes históricas apuntan a que este municipio adolecía de reúmas y otras enfermedades propiciadas por el exceso de humedad. El principal cauce fluvial es el arroyo de la Hoz, aunque también cuenta con otros que se dirigen hacia Laguna de Contreras. Existe la fuente Endrino, la de los arroyos, Mingaduras... Estas aguas permitían el movimiento del molino de Valdeildo.
Su ubicación hace que Aldeasoña sea uno de los pueblos segovianos que menor altitud sobre el mar tiene. Formado por un laberinto de estrechas, sinuosas y empinadas calles, el pueblo se encuentra entre Laguna de Contreras y Fuentesaúco de Fuentidueña. En el pueblo abundan las bodegas cavadas aprovechando las laderas, y que poco a poco se han ido convirtiendo en merenderos.

En la zona existió lo que hoy es un despoblado y que se denominaba Las Quintanas. Del entorno destaca por su variedad paisajística el paraje Cabeza Vieja, monte puesto en el año 1842 que, al igual que toda la comarca, se caracteriza por la abundancia de fuentes. Por ello, el centenar de casas que todavía conserva el pueblo se surten de un manantial que llena el depósito de 50 metros cúbicos de capacidad.

Aunque se encuentra a medio camino entre Sacramenia y Olombrada, la abundancia de servicios que presta la localidad vallisoletana de Peñafiel, hace que comercialmente estén vinculados los vecinos a este pueblo vinícola.

Por la calidad de su construcción destaca entre los templos la iglesia parroquial dedicada a Santa María Magdalena. De época románica conserva una portada en la fachada norte que se adorna con capiteles de motivos vegetales y geométricos muy sencillos. Construido en cantería gótica, cuenta con bóvedas de crucería en las capillas de la cabecera. Alberga además dos buenos retablos. La imagen de la Virgen del Rosario preside el templo. Junto a él se encuentra la Casona de los Mayorazgos, un edificio noble que recientemente ha sido rehabilitado. Su origen se debe a Javier Riecha, un vecino de Aldehuela del Codonal, a muchos kilómetros de este lugar, pero que se desconoce su vinculación. En este inmueble pueden contemplarse sillerías importantes. Contaba con bodegas y lagar para la fabricación de vino.

Las fiestas de Aldeasoña tienen lugar en junio y julio en honor a San Antonio de Padua y a María Magadena respectivamente. En ambos casos se sacan sus imágenes en procesión. En el caso de San Antonio es costumbre apostar a los niños en las andas. Las verbenas atraen a multitud de gentes de toda la comarca.

Enviado por M Cid el 21/01/2010 a las 18:40
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


ALDEHORNO - Historia
Formando vértice de la provincia de Segovia, e incrustado en lo que podría ser un terreno natural de la de Burgos, como lo hace, en el sentido inverso el vecino municipio de Fuentenebro, soporta con estoicismo el capricho de los políticos de turno de trasladarle de una a otra provincia.

Dentro del páramo que forma toda la zona, el pueblo se encuentra protegido al encontrarse en una pequeña hondonada, a más de cien kilómetros de la capital segoviana. En medio, la Sierra de Pradales, por lo que sus vecinos hacen más vida con Aranda de Duero, a través de Moradillo de Roa, donde acceden sus vecinos a la carretera CL-603. Por el valle discurre un arroyo que desemboca en el río Riaza. Su cauce fue tal en otro tiempo que movía un antiguo molino, situado en el centro del pueblo.

En las laderas de la zona abundan las bodegas y lagares que siempre han proporcionado abundante vino. Hoy, está revalorizado debido a que se incluye en la denominación de origen Ribera del Duero. También merece la pena degustar la carne de lechazo que se produce en la zona, y que elaboran expertamente en los merenderos en que se han convertido algunas de las viejas bodegas subterráneas.

Hace tiempo que se denominó Aldea Horno, lo que según algunos hacía referencia a los hornos que existían en las casas para la elaboración del pan y de otros productos. Pero lo más probable, dado que en el entorno abunda la tierra arcillosa, como denota el color rojo de las tierras, es que existieran algunos o algún importante horno para cocer tejas o material de alfarería. Entonces contó incluso con escuela. Compartía terrenos con el Condado de Haza. Esta villa burgalesa era la cabeza de una comunidad formada por 15 aldeas de las que 13 quedaron en la división provincial de 1833. De todas, Aldehorno y Aldeanueva de la Serrezuela quedaron en Segovia.
Según Madoz a mediados del siglo XIX tenía un importante molino harinero en su núcleo.

Los fieles de Aldehorno estaban vinculados a la Díocesis de Osma, en Soria. La iglesia del pueblo está dedicada a San Pedro Advíncula o San Pedro Avícola, que se celebra el primero de agosto. Se trata de un edificio barroco de planta de cruz latina, que dispone de cúpula sobre pechinas en el crucero. Varios retablos barrocos y neoclásicos se alojan dentro del templo, destacando el mayor donde se acoge una entrañable imagen de san Pedro sobre el trono vaticano. Una original pila bautismal románica se une a una interesante cruz procesional gótica del siglo XIV, para terminar de conformar el patrimonio sacro de esta iglesia. Además a las afueras del casco urbano existe una ermita, junto a la cual se encontraba el cementerio, y está dedicada a la Purísima Concepción.

Los vecinos celebran sus fiestas patronales y locales a principios de agosto y el 8 de diciembre, en honor a San Pedro y a la Purísima Concepción respectivamente.

Enviado por M Cid el 21/01/2010 a las 18:41
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


ALDEHUELA DEL CODONAL - Historia
Surgido al abrigo de la prosperidad social y económica que tuvo hace siglos la zona de la campiña entre Santa María de Nieva y Arévalo, este pueblo ha sufrido un declive demográfico en las últimas décadas que intentar resurgir al abrigo de la viticultura por su inclusión en la zona de referencia de la Denominación de Origen Rueda.

Hace siglos, en el año 1250, que se le conocía a este pueblo por Aldea de Domingo Luarre. Su prosperidad se debió al hecho de estar situado en la calzada entre Santa María de Nieva y Arévalo, dos importantes núcleos de años pasados. Pero hoy, su situación no goza de muy buenas comunicaciones, y sólo circulan por su travesía quienes van de Juarros de Voltoya a Aldeanueva del Codonal para desde ahí tomar la C-605.

Su extensión era de 800 obradas, que hoy son 13,13 kilómetros cuadrados. Abundan en la zona los guijarros y las piedras, que muchas veces suponían un obstáculo para el normal trayecto de los carros y las caballerías. De ahí el apellido del pueblo, que hace referencia a los abundantes ‘codones’. Por el término pasa el río Voltoya, al que va a parar el arroyo de las Barrancas, que pasa al norte del pueblo. Gracias a estos dos cauces y la abundancia de aguas subterráneas brotaban algunas fuentes en la zona. Los vecinos cultivaban diversos productos cerealísticos y alguna legumbre, aunque sólo el viñedo parece prosperar. Se surtían de leña gracias a un monte cercano, formado por pinos piñoneros y resineros; y tomaban agua de un pozo situado en el pueblo, pero hoy disponen de varios recursos: un sondeo y un manantial, que suministran a un depósito de 150 metros cúbicos de capacidad, situado casi en pleno casco urbano. La recogida de las basuras se realiza de forma privada, por gestión intermediaria del Ayuntamiento.

En torno al Ayuntamiento y la iglesia se encuentra distribuido el pueblo, formado por viviendas de regular construcción, algunas semiderruidas, y donde predominan como materiales empleados la cal, las piedras y las pizarras de la zona. Algunas calles se encuentran sin pavimento. Aprovechando los desniveles existen algunas viejas bodegas que se emplearon hace tiempo para la elaboración y conservación del vino.

La parroquia está dedicada a San Miguel Arcángel. Cuenta con un templo de estilo barroco del siglo XVII edificado en ladrillo, que dispone de una portada de ingreso muy característica, así como una pequeña espadañuela que arranca desde los pies del templo. Dentro de él existe un retablo barroco y una imagen de un Cristo al que se tiene devoción por la zona y que según parece perteneció a una ermita, hoy desaparecida.

Celebra como fiestas principales, la de San Roque, 16 de agosto, y San Miguel, en septiembre, así como la función de los santos inocentes, en diciembre.

Enviado por M Cid el 21/01/2010 a las 18:43
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


ALDEHUELAS DE SEPÚLVEDA - Historia
ALDEHUELAS
Mujeres a la piedra

Este núcleo perteneciente a Sepúlveda, del que distan 11,5 kilómetros, se encuentra dentro del Parque Natural de las Hoces del Duratón. Aunque antiguamente se denominó Aldehuelas de Pedrizas, por su ubicación, ha pasado a apedillarse de Sepúlveda o a perder simplemente el sobrenombre.

Debido a su ubicación en un terreno totalmente pedregoso constituye uno de los principales lugares de producción de piedra de construcción para sillería. De hecho, la mayoría de la famosa piedra roja de Sepúlveda, de renombre nacional, procede de este término. Incluso hoy persisten dos canteras que están regentadas por mujeres, lo que hace de este municipio el único en que el sexo femenino cope esta actividad.

Debido a lo agreste del suelo, las viviendas se encuentran separadas por calles de tierra, por las que siempre ha sido habitual encontrar ganado ovino churro que con gran calidad se ha producido en estas zonas.

La iglesia parroquial de Aldehuelas tiene origen románico, está dedicada a San Esteban y se encuentra solitaria en un páramo. Su origen lo desvela el ábside con dos columnas contrafuertes y una gran ventana; dispone también de un pórtico lateral en el muro sur y corona el templo una espadaña del siglo XVIII. En su interior conserva una cruz de plata gótica, hecha en Segovia a finales del siglo XV.
Los pocos vecinos del pueblo celebran su fiesta patronal el primer domingo de octubre en honor a Nuestra Señora del Rosario; y el 26 de diciembre la de san Esteban.

Enviado por M Cid el 21/01/2010 a las 18:44
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


ALDEONSANCHO - Historia

Se menciona por primera vez en un documento en 1204 como Aldea de Don Sancho. Desde 1759 como Aldeón Sancho; mientras que en 1845 ya figura como hoy en día. El nombre del pueblo, que es la contracción de la antigua ‘Aldea de don Sancho’ alude a que el fundador de esta aldea fue un noble llamado don Sancho.

En las inmediaciones del Parque Natural de las Hoces del Duratón este pueblo perteneciente al Ayuntamiento de Cantalejo desde 1970, del que le separan tres kilómetros, se mantiene entre el declive demográfico y la pérdida de las actividades económicas que tuvo en otro tiempo, y el reto del turismo natural y la residencia de la vecina capitalidad briquera.

Durante años la carretera comarcal SG-205 (antes C-112), ha cruzado el casco urbano por la mitad formando una estrecha travesía. Una circunvalación aislará a las viviendas del tráfico por la zona, en la que en los últimos años han prosperado las segundas residencias.

En el centro del pueblo, y junto a la plaza mayor, se encuentra la iglesia parroquial de san Lorenzo que conserva una cruz procesional del primer tercio del siglo XVI, realizada por el extraordinario platero segoviano Antonio de Oquendo, que se encuentra entre las mejores de la provincia.

Los vecinos celebran sus fiestas locales el 24 de junio en honor de san Juan Bautista, el 10 de agosto para honrar a san Lorenzo, y finalizan el 8 de septiembre para conmemorar la festividad de Nuestra Señora de Septiembre.

Enviado por M Cid el 26/01/2010 a las 14:39
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


ALDEONTE - Historia

El núcleo de Aldeonte fue fundado aproximadamente en 1650 con el nombre de Aldea de la Fuente. Comprendía tres barrios: Santa María, en donde había una ermita, La Reguera y el actual que ha permanecido en el tiempo.

Formado por dos núcleos, Aldeonte y El Olmillo, separados por 3,9 kilómetros, se da la circunstancia de que el primero, que lleva la capitalidad, y es menor en cuanto a número de habitantes que el segundo. Además cuenta con el despoblado de Covachuelas, aunque recientemente ha sido habitado por los propietarios de un negocio de turismo rural. En la zona también existió otro poblado denominado Santa María del Prado, que aportó la imagen de la virgen que hoy tiene la parroquia de Aldeonte.

Es precisamente esta virgen la que mantiene una leyenda. Prados y Aldeonte estuvieron anejados a Encinas, de la que se independizaron en el siglo XVI, según consta en los abundantes archivos parroquiales que se conservan. Cuando se trasladó la imagen de la virgen a Encinas, al ser destruida su ermita, se volvió ella misma a su término originario de Aldeonte, por lo que desde entonces es venerada. Ello ha mantenido durante años la costumbre de llevar procesionalmente en Aldeonte la imagen de la Virgen de los Prados, cuando ocurrían calamidades públicas, hasta el lugar donde estuvo su santuario y del que han permanecido parte de sus cimientos.

La localidad de Aldeonte se sitúa en una pequeña hondonada que hacía que se llenaran a menudo sus calles de barrizales. La abundancia de agua permitía que todas las casas contaran con pozos. El arroyo Toribio corre al sur del pueblo, que siempre se seca en verano. Sin embargo, el pueblo cuenta hoy con dos sondeos y dos manantiales, de modo que dispone de suficiente aporte para el depósito de 120 metros cúbicos. En su término municipal ha fructificado una gran explotación de ganado porcino, que es una de las más grandes de toda la provincia de Segovia. Además abundan los prados y los cultivos de cereales.

Entre sus calles se respira el ambiente rural y tranquilo de un pequeño pueblo segoviano, donde la agricultura y la ganadería conviven pacíficamente.

Precisamente uno de los negocios que más nombre ha dado a este pueblo es una fábrica de quesos de oveja que lleva el nombre de la localidad.

La iglesia parroquial, de origen barroco del siglo XVII tiene forma muy característica por el cubo que se levanta junto a la torre y espadaña de la iglesia y que alberga la escalera circular, está Parroquia dedicada a San Frutos. Con una considerable altura en el interior, el altar contenía una urna de cristal con una cabeza tallada de San Juan Bautista, por lo que se celebraba la fiesta para recordar su degollación. Actualmente, se festeja en septiembre el Dulce Nombre de María, y al patrón de los segovianos, San Frutos. Además también se rinde recuerdo a la Virgen de los Prados a comienzos del mes de septiembre.

El Olmillo se fundó alrededor del año 1700, a la orilla del río.
Covachuelas antaño fue lugar de parada y fonda de los viajeros que acudían a Sepúlveda. Tenía a las afueras una posada y al lado del río un molino del que todavía se conservan sus ruinas. Pertenece al término municipal de Aldeonte y ha permanecido deshabitado más de cuarenta años. Actualmente el pueblo ha vuelto a ser dado de alta en el censo.

Se han encontrado cuevas con asentamientos humanos muy antiguos, se han llegado a fechar restos de cráneos de la época magdaleniense, como en la cueva de La Gitana o Tiusco, una de las muchas paredes que horadan la pared caliza del cañón, ya que la fisiología del terreno y la abundancia de medios como el agua, los animales, las plantas, crean unas condiciones perfectas para el refugio de los seres vivos.

Enviado por M Cid el 26/01/2010 a las 14:40
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


ALQUITÉ - Historia

Raíces mozárabes de entrada a los pueblos rojos.

Este nombre apenas a cambiado, salvo en el siglo XVIII que se llamaba Alquitee y en 1.123 se citaba como Alchite.

El pueblo lleva el nombre de su fundador. Alquité es un nombre de persona, de origen mozárabe o bereber, que proviene del árabe cuyo significado debe ser "el gato".

Perteneciente al Ayuntamiento de Riaza, al que fue anexionado como parte de la localidad de Villacorta, Alquité está separado ocho kilómetros de la villa riazana.
Este núcleo abre la puerta a los pueblos rojos, de modo que su casco urbano se encuentra situado junto a la carretera provincial SG-V-1111, que sirve para recorrer esta zona serrana tan peculiar.

Sus escasos habitantes contribuyen a la baja densidad demográfica de la comarca, donde apenas hay bullicio en épocas invernales, momento en que las calles, de tierra y piedra se cubren de barro. Como el resto de la comarca, cuenta con un hermoso robledal y algunos pinos que han surgido dentro del suelo pedregoso, rojizo y con abundantes pizarras rojas y negras. En la zona corre el arroyo Valvieja y numerosos regatos.

Cuenta con una iglesia dedicada a San Pedro, que se levanta en lo más alto del pueblo. Con un solado cerámico de ladrillos y muro de mampostería realizado a base de piedras y pizarras, el templo cuenta en su extremo con una espadaña con dos campanas no deja lugar para que anide la cigüeña. En su interior se conserva una Virgen del Rosario, el Cristo Crucificado, una imagen de San Roque y otra del Niño de la bola. Sus escasos vecinos celebran las fiestas patronales en el Corpus, en el mes de junio.

Enviado por M Cid el 26/01/2010 a las 14:42
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


En el pueblo de Hontanares, Segovia nacio mi abuelo paterno y estoy buscando su acta de nacimiento o de bautismo, me pueden decir donde buscar, por favor. El vino a trabajar a Mexico y ahora mi proposito es nacionalizarme espanola y solo tengo hasta Diciembre 12 de este 2011.
Cualquier informacion se lo agradecere muchisismo.
Gracias de antemano
Beatriz Velasco

Enviado por Maria Beatriz Velasco Contreras el 07/11/2011 a las 22:22
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta al anterior mensaje)

Buenos días María, tiene que dirigirse usted al Ayuntamiento de esta localidad, y mas concreto al juzgado donde tienen los libros de las actas de nacimiento, aportando los datos siguientes: nombre y dos apellidos, (existen países que solo usan uno) fecha de nacimiento día y año. Pero dada la premura de tiempo de que me habla seria conveniente le informaran en la Embajada de España o en algún consulado español, por si pudieran enviárselo por fax o por otros medios.
Un cordial saludo desde Segovia en España.

Enviado por M Cid el 08/11/2011 a las 10:49
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta al anterior mensaje)

Muchas gracias por la informacion, solo que hay un pequenio inconveniente, segun los papeles que tenemos del abuelo, hay dudas en el anio de nacimiento, puede ser 1877 o 1878.
Usted no tendra el telefono de la iglesia donde guardan las actas bautismales? para que yo les llame lo antes posible.
Se lo agradezco de todo corazon, mil gracias.
Beatriz Velasco

Enviado por Maria Beatriz Velasco Contreras el 08/11/2011 a las 18:13
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta al anterior mensaje)

http://censoarchivos. mcu. es/CensoGuia/archivodetail. htm? id=13330

Maria Beatriz, Marcelino no verà tu mensaje hasta mañana, asi que he pensado en enviarte esa direcciòn de internet por si te sirve para algo, ahì hay un telefono del archivo de la parroquia de Hontanares de Eresma (921493154)

Por otra parte, he localizado en google el telefono del Ayuntamiento:
C/ Real, 1
Hontanares de Eresma
921 491 107

De todas formas, en google puedes encontrar direcciones y telefonos, si pones Ayuntamiento Hontanares de Eresma, ahi lo veràs.
Saludos y suerte!

Enviado por VIOLETA el 08/11/2011 a las 20:00
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Respuesta al mensaje, enviado el 08/11/2011 a las 18:13 por Maria Beatriz Velasco Contreras:

Muchas gracias por la informacion, solo que hay un pequenio inconveniente, segun los papeles que tenemos del abuelo, hay dudas en el anio de nacimiento, puede ser 1877 o 1878.
Usted no tendra el telefono de la iglesia donde guardan las actas bautismales? para que yo les llame lo antes posible.
Se lo agradezco de todo corazon, mil gracias.
Beatriz Velasco

Buenos días María Beatriz, se me ha adelantado Violeta en darte la respuesta a las direcciones que pides de Hontanares de Eresma, tanto del ayuntamiento como de la iglesia parroquial. En el mensaje de Violeta tienes la respuesta, espero te sirva de ayuda.
Que tengas un buen día.
Un cordial saludo desde este foro de Segovia en España.

Enviado por M Cid el 09/11/2011 a las 13:24
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta al anterior mensaje)

Querido Marcelino, solamente me adelantè con el fin de ganar tiempo, por eso del cambio horario, espero que le haya servido la informaciòn.
Buenas noches Marcelino, felices sueños.
Un abrazo

Enviado por VIOLETA el 09/11/2011 a las 22:31
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Respuesta al mensaje, enviado el 09/11/2011 a las 13:24 por M Cid:

Buenos días María Beatriz, se me ha adelantado Violeta en darte la respuesta a las direcciones que pides de Hontanares de Eresma, tanto del ayuntamiento como de la iglesia parroquial. En el mensaje de Violeta tienes la respuesta, espero te sirva de ayuda.
Que tengas un buen día.
Un cordial saludo desde este foro de Segovia en España.

Si es usted Marcelino, le agradezco muchisimo su ayuda, "muchas gracias", ojala encuentre algo.
Beatriz Velasco

Enviado por Maria Beatriz Velasco Contreras el 10/11/2011 a las 19:28
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo






Escribe un mensaje sobre este tema, relacionado con SEGOVIA:

Nota: Si tu mensaje no tiene relación directa con esta población, es mejor que lo pongas a través de ForoComun, porque así será mas visible para todo el mundo.

Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación: Pueblos de Segovia
Tu mensaje:
Más información en la página web:






¡Enseña a un amigo/a este foro de SEGOVIA!
Tu nombre: El email de tu amigo/a:



  Ver política de privacidad