Pueblos de España

tomates, DEZA

tomates

Empieza la recolección de tan preciado fruto.

 Mensajes sobre esta foto
El día antes de mi ingreso en el Hospital de la Seguridad Social, para el implante del marcapasos que regirá mi vida de ahora en adelante, planté en mi huerto cincuenta tomateras y algunas matas de pimiento y berenjena. A las nueve semanas justas empecé a coger mis primeros frutos y hoy que hace once semanas, ya están a plena producción.
Es muy importante que pongamos plantas de buena calidad pues de ello depende mucho que obtengamos buenos o regulares beneficios. Las tomateras de este año, sabía que eran de lo mejorcito porque estaba garantizada la calidad de su procedencia. El año pasado en cambio, tuve una cosecha floja porque el tomate era pequeño y muy claro en la mata. Y es que cuando los vas a comprar nunca sabrás lo que te dan a no ser que vayas a una buena casa de confianza asegurada.

Un abrazo.
Cómo plantar y criar los tomates.

Aunque son frutas, técnicamente hablando, la mayoría de gente considera los tomates (Lycopersicon spp.) como parte esencial del jardín vegetales. ¿Quién puede resistirse a la tentación de un fresco tomate recién cortado de la mata? Entonces, no es tan sorpresivo que el tomate sea el vegetal más cultivado en Estados Unidos. Es chistoso pensar que los europeos que encontraron los tomates en América los consideraron venenosos y no se comieron en el continente hasta un siglo después de su introducción.

Un saludo.
No todos los tomates son iguales.

Primero, determine en qué tipo de espacio quieres plantar tus tomates. Los tomates vienen en dos tipos diferentes; determinados e indeterminados. Como sugiere el nombre, los determinados tienen matass que crecen hasta un punto determinado y paran, haciéndolos más compactos y arbustivos (aparecen en las listas algunas veces como tomates arbustivos). Los indeterminados tienen más mata que los determinados; sus matas continúan creciendo y necesitan apoyo. Los determinados tienden a ser tempraneros; los indeterminados son una buena apuesta de frutos tardíos. Obviamente, los determinados son mejores para huertos pequeños.

un abrazo
Los ojos se fían de ellos mismos, las orejas se fían de los demás.

Ojo

Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.

Estrella

Si prestas, o pierdes el dinero o ganas un enemigo.

Abuelo! Pero que cosa tan bonita Dan ganas de comerselos, muy buena cosecha,,, Que lo disfrute, ya que deben estar buenisimos