Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Castilla y León  >  Valladolid  >  POBLADO DE LA SANTA ESPINA
POBLADO DE LA SANTA ESPINA (Valladolid)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Valladolid?
Habitantes: 125  Altitud: 820 m. 
Mapa de POBLADO DE LA SANTA ESPINA
Hoy amanece en POBLADO DE LA SANTA ESPINA a las 06:25 y anochece a las 20:11
Nº fotos: 9  Nº mensajes: 7  Visitas / día: 23 
Dormir y Comer en:



Información general sobre POBLADO DE LA SANTA ESPINA
Situación:

Situada en los montes Torozos, sus poblaciones más cercanas son Castromonte, San Cebrián del Mazote, Urueña, etc..

Monumentos:

Su principal monumento es el Monasterio de La Santa Espina, en el que se guarda como reliquia una espina de la corona de Jesucristo. Es el principal atractivo turístico del pueblo.

Fiestas:

La fiestas patronales celebran a San Isidro, el 15 de Mayo y las de verano son la semana después de la Virgen.
En ellas el pueblo aumenta considerablemente el número de habitantes, pues vienen a disfrutar de sus verbenas, paelladas, etc.

Costumbres:

Se celebra una gran paellada en las fiestas de verano. También es tradición las actividades que todos los años prepara la peña ANIPSE.

Historia:

La Santa Espina es uno de los pueblos creados por el Instituto Nacional de Colonización en la época de postguerra, para contribuir al desarrollo agrario. El verdadero impulsor de esta iniciativa fue D. Rafael Cavestany y Anduaga, ministro de Agricultura del momento.
Las obras del pueblo comenzaron el 25/03/1955, escogiéndose como lugar de emplazamiento la carretera que une La Santa Espina con San Cebrián de Mazote.
Las obras se comenzaron el 25 de Marzo de 1955 y finalizaron el 25 de Septiembre de 1957, efectuando la entrega oficial D. Francisco Franco Bahamonde, el día 29 de octubre de 1959. Para ello visitó el pueblo, al igual que hicieran los entonces príncipes de Asturias y actuales Reyes de España, el 16 de mayo de 1964.
El nombre de La Santa Espina lo adquiere desde su constitución como Entidad Local Menor dependiente del Ayuntamiento de Castromonte, en el año 1980. Inicialmente se la conocía como San Rafael de La Santa Espina, en honor a su fundador.

Turismo:

La localidad recibe todos los días a un gran número de visitantes que practican esta forma de turismo. Vienen a conocer el Monasterio, el museo de Aperos, el pantano, etc.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de POBLADO DE LA SANTA ESPINA

  Ver política de privacidad