Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Castilla y León  >  Valladolid  >  SAN ROMAN DE HORNIJA
Mensajes de SAN ROMAN DE HORNIJA (Valladolid)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  





Tú también Opinas 

Ver los mejores mensajes Ver los temas de conversación de SAN ROMAN DE HORNIJA Ver los mensajes de otras poblaciones cercanas

Mensaje mas reciente de la zona:

Foro de CASASOLA DE ARION (Valladolid)

Llamados para hacer la mili. Era el año 1959, al igual que nuestros antepasados, los mozos del pueblo cumplidos 21 años, fuimos, a través del ayuntamiento citados para tramitar nuestro ingreso al servicio militar, en esa época obligatorio (SMO).
Mi comentario es recordar aquella tradicional costumbre, celebrando esa fecha a nivel folclórico con ensayadas canciones, escritas por un aficionado compositor casasolino, normalmente mencionando a nuestras madres, mozas y autoridades de Casasola, lo hacíamos formando un coro con unos instrumentos fabricados por nosotros mismos, nuestra primera actuación, después de la S. Misa, se hacia en la plaza principal, frente al ayuntamiento con presencia de las autoridades, para continuar por el resto del pueblo, donde éramos recibidos con alegría y abundantes bebidas, refrescos, licores bollos etc...
En el año 1959 los que formamos ese grupo, algunos ya fallecidos, para ellos va nuestro recuerdo. Mariano Rodriguéz

Enviado por Mariano Rodríguez Vecino el 18/04/2014 a las 14:12
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


 Mensajes de SAN ROMAN DE HORNIJA

<< Ver mensajes anteriores

Orquesta en el hospital Río Ortega.

Esta mañana aproximadamente a las diez, entrabamos al hospital Río Ortega en Valladolid. En el amplio vestíbulo principal de la entrada, había una orquesta actuando con amplia audiencia escuchando; batas blancas, pacientes que íbamos a revisión un largo etc. Las condiciones acústicas extraordinarias y el volumen no demasiado alto, digno de incitar a cualquiera a escuchar unos minutos. En la primera parada que hicimos, alguien de la casa nos dijo: El año pasado también actuaron.
Continuamos hacia la planta superior, allí nos dimos cuenta que se contemplaba y escuchaba mucho mejor.
Pregunté, ¿Que gente es esta? y alguien muy atento dijo, es la orquesta sinfónica de Castilla y León.
Continué diciendo, esto está muy bien... "no solo de pan vive el hombre" momento que la persona que me había explicado quienes eran sentenció: efectivamente "No sólo de dolor vive el hombre".
La dije un adiós de agradecimiento, y continué a la cita que tenía prevista.

Un saludo Laureano.

Enviado por Usuario - 16370 el 30/10/2013 a las 22:32
Mensaje / responder   Me gusta  (+1)   No me gusta   Marcar ofensivo


avellanar de reus, avellanar de reus

Enviado por Mauricio Colmenero el 17/11/2013 a las 0:02
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Experiencia piloto de agricultura

Hasta varios años después de 1.965 en esta zona se recogía la cosecha de mazorcas de grano de maíz a mano, es decir cada trabajador iniciaba un surco llevando a su lado un pequeño cesto, en el cual se depositaba piña por piña, así hasta terminar de recoger toda la parcela.
Una vez terminada esta fase, se iniciaba la siguiente, segar con una hoz caña por caña, así hasta rematar la finca; más adelante se cargaban aquellas cañas a un remolque, se retiraban de la finca donde estaban, para depositarlas fuera, en ocasiones se prendían fuego, a veces quedaban allí, hasta que el tiempo estando a la intemperie las desintegraba.
La primera fase no admitía ninguna reforma o modificación. Pero el momento de quedar las plantas en pié, algunos agricultores pasaban con el tractor un medio poste del teléfono o similar arrastrando, lo cual, pasados un par de días que hiciera bueno se prendía fuego y una gran parte de aquella materia se quemaba, en aquél momento solo había que pasar fatigas con menos de la mitad del total.
Un buen día del año 1.965 cuando veníamos de la azucarera de llevar remolacha (por ahora) al lado de la carretera había un agricultor con su tractor ebro de 48 caballos con un arado de dos discos, arando tal como estaban las plantas de maíz en pié, de esta manera tapaba una gran parte de aquello que estaba en pié.
Por la noche fue tema de comentario en el bar, ¿Habéis visto el toresano la que estaba preparando hoy en el maíz? otro contestábamos! "pa" él tiene.!,
Cómo todos momentos de la vida, los comentarios fueron pasando olvidándose en el tiempo; y pasado un año nadie de esta zona volvimos a recordar al toresano ni para bien ni para mal, pero todos le copiamos.
Decenas de años después, otro gallo nos cantaría; se acopló a las cosechadora un cabezal frontal aparente para los surcos de maíz que ha dado lugar a la modernización, o al origen de como se hace ahora mismo.
Nos hicieron olvidar los simple tracción de 48 caballos. Hasta llegar a día de hoy ha potencias con doble tracción de 120, 160 a veces 200 caballos.

Un saludo Laureano.

Enviado por Usuario - 16370 el 20/11/2013 a las 17:14
Mensaje / responder   Me gusta  (-1)   No me gusta   Marcar ofensivo


Agua no apta para consumo

Ayer el Ayt. de San Román publicó un bando, advirtiendo que no se debe tomar agua de la red general del alcantarillado del pueblo.
Parece que el departamento de Sanidad, de la Comisión Territorial, en los últimos análisis la ha declarado no recomendable para consumir.
Semanalmente, traerán con una cisterna de Diputación agua para que las personas interesadas puedan retirar del almacén que hay junto al salón del Ayt, en la calle zarzas.
Un saludo. Laureano.

Enviado por Usuario - 16370 el 24/11/2013 a las 10:21
Mensaje / responder   Me gusta  (-1)   No me gusta   Marcar ofensivo


La banca juega y gana.

Transcribo un trozo, de aquello que bajo este titular escribía: Paco Molina en el periódico La Opinión de Zamora, hace dos ó tres días.
.....
" Y centrémonos en la banca. Cuando un particular le solicita a una entidad financiera un préstamo, esta hace esto: a) Pide prestado dinero al banco de España para poder prestar al particular. Y supongamos que al banco le prestan el dinero al"x"%. b) A continuación el banco piensa cuánto quiere ganar en la operación. Supongamos que quiere ganar un "y"%. c) Acto seguido el banco mira sus estudios sobre préstamos, y si esos datos le dicen que de cada 100 préstamos hay z que no se devuelven, apunta ese"z"% para cobrárselo al cliente.
En definitiva según sus concienzudos cálculos el banco le prestará al cliente el dinero al (x+y+z) por ciento.
Por si a usted no le gustan las letras se lo contamos más numéricamente. Usted quiere que le presten 50.000 euros. Pues bien, el banco se lo pide al Banco de España (o al europeo) que se los preste al 2%.
Pero claro si se los deja a usted al 2% no gana nada, y entonces le añade lo que pretende ganar, por ejemplo un 6%.
Esto supone que si le deja a usted el dinero al 8% (la suma de (2+6) gana un 6% sin comerlo ni beber. Eso sí, siempre que usted lo devuelva.
Pero ¿quien le garantiza al banco que usted es un mirlo blanco? Nadie, y por eso hace esta última operación. Dice, ¿Cuántos préstamos no me han devuelto en los últimos tiempos? ¿El 8%? Pues el 8% le subo el préstamo a todos para que así"los que pagan paguen por los que no pagan".
Es decir a usted le prestarán los 50.000 euros al (2+6+8)%, o sea al 16%. Con lo cual el banco tiene para devolver los intereses al banco de España, para ganar su 6% y para cubrir los descubiertos del tanto por ciento de clientes que no van a poder pagar según las estadísticas.
Vemos pues que estamos ante un método científico que si falla no es por culpa de quien no paga, sino por culpa de los científicos del banco.
Por tanto, si el banco entra en bancarrota por culpa de sus estudios"científico-egoístas"n o puede cargar a la sociedad sus errores, lo mismo que el dueño de la mercería de mí barrio no me puede cargar a mí ni a usted, por supuesto que ni siquiera vive en el barrio, la deuda que haya contraído por sus malos cálculos.
Todo esto es el método que utiliza la banca para préstamos personales. Pero para préstamos hipotecarios, es decir los que originan una hipoteca, el asunto todavía es más científicamente egoísta a favor del banco porque todos, todos, tienen que pagar, además de lo ya dicho, devolviendo el piso sino cumplen.
Por eso no se entiende la crueldad de que encima el banco quiera que se siga pagando la deuda aun después de haber devuelto el piso.
Si el banco tiene pérdidas es por su culpa y su única culpa. No por culpa del hipotecado que, qué más quisiera que poder pagar. Y si el banco hizo mal los estudios es como quien entra en una curva a más velocidad de la debida, si se mata no puede pretender que la sociedad le pague el entierro.
Añádase a esto que los dos bancos buenos dicen haber ganado en lo que va de año más de 3.000 millones de euros cada uno. ¿No es cruel echar a la gente a la calle ganando eso?."
Transcripción hecha por Laureano Herrero (lauria)

Enviado por Usuario - 16370 el 28/11/2013 a las 22:27
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Análisis del agua de la red de San Román

Llevé agua para analizar si era apta para consumo, sólo pedí que me analizaran los nitritos y el arsénico. Hoy me mandan el resultado de INEA que respecto a estos dos componentes se puede consumir perfectamente el agua, en ambos casos, es decir, arsénico y nitritos, NO se aproxima a zona de riesgo o peligro.

Un saludo Laureano.

Enviado por Usuario - 16370 el 13/12/2013 a las 21:59
Mensaje / responder   Me gusta  (+1)   No me gusta   Marcar ofensivo


Mandela. Se fue para siempre.

Fue para mí, la persona que siempre admiré.
Creo que hizo una gran labor en su país, también esa labor tuvo efectos muy buenos y positivos en todo el planeta.
Toda una vida dedicada a limar esas desigualdades, promovidas por humanos de un color, con el afán de cada día acercar algo más, el ascua a su sardina. Ese buen hacer durante 6 u 8 años; que no creo que sea fácil que perdure demasiado en el tiempo.
Me dejó un amargo sabor de boca, ver a un hombre de color un día de funeral que debía ser, tan relevante tan respetuoso, haciéndose pasar por intérprete de lenguaje de signos, sin serlo. En el momento de verlo, pensé que todo podía estar auspiciado por un "blanco ", de forma que marcara punto y final de una etapa, para dar un giro importante en la etapa siguiente. Me agradaría estar equivocado.
Desde estas lineas, mando un saludo para lectores entrantes, y un hasta siempre NELSON MANDELA.

Laureano.

Enviado por Usuario - 16370 el 15/12/2013 a las 20:44
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Mandela. Se fue para siempre.
(Respuesta al anterior mensaje)

NELSON MANDELA

La historia marca los pasos
y nos deja los recuerdos,
en su vida sus fracasos
le dieron momentos cuerdos.

Hoy se marcha entre clamores
de una sociedad moderna,
cárcel, penas y dolores
fue su maldita condena.

Mandela, marco razones
buscando las libertades,
su pueblo vive emociones
conociendo sus verdades.

Romper las viejas cadenas
de borrar la esclavitud,
de aquellas viejas condenas
que arrastraban inquietud.

Mandela trazó caminos
sin distinciones de razas,
sus palabras fueron signos
que en el futuro se encajan.

Sudáfrica reconoce
su valor y su talento,
la muerte nunca es un goce
solo causa sufrimiento.

La historia siendo testigo
a de recordar su vida,
Mandela tuvo el castigo
del apartheid reprimido.

Puede que pasen los años
más Mandela es recordado,
atrás se quedan los daños
de su pueblo esclavizado.

Nelson Mandela es escuela
de sus muchos seguidores,
la muerte nunca consuela
solo son pasos mayores.
G X Cantalapiedra
Un saludo para Laureano.

Enviado por G X Cantalapiedra el 16/12/2013 a las 10:05
Mensaje / responder   Me gusta  (+2)   No me gusta   Marcar ofensivo


Hola Cantalapiedra.

Muy bonita la poesía, que tuviste la atención de dedicar a mí admirado NELSON MANDELA.

Un saludo a los entrantes. Laureano.

Enviado por Usuario - 16370 el 20/12/2013 a las 21:57
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Ahora que llega el invierno

AHORA EL INVIERNO

Viene corriendo el invierno
con sus brisas y sus fríos,
dicen que llega muy tierno
con las nieblas en los ríos.

Invierno lleno de engaños
aunque el sol este luciendo,
es lo mismo todos años
el frío nos va cubriendo.

Heladas por los caminos
donde se nota el silencio,
momentos que son muy dignos
de conocer el desprecio.

Las heladas carreteras
hacen brillar a la luna,
que sueña con primaveras
de esas que nos traen fortuna.

Pero el invierno es ingrato
para gente sin cobijo,
que siempre les dan mal trato
aunque tengan algún hijo.

Inviernos de soledades,
con desprecios abusivos,
fríos que arrastran verdades
entre turbios adjetivos.

La mirada hacia el futuro
entre sombras tenebrosas,
este invierno será duro
incluso para las rosas.

Invierno de duras horas
lleno de quejas constantes,
preguntarle porque lloras
les hace más emigrantes.

Este invierno se desliza
por los crudos temporales,
con su razón tan plomiza
habla de tiempos normales.
G X Cantalapiedra.
Saludos al foro de San Roman de Hornija.

Enviado por G X Cantalapiedra el 21/12/2013 a las 0:55
Mensaje / responder   Me gusta  (+1)   No me gusta   Marcar ofensivo


Trayectorias del ayuntamiento de San Román.

Allá por el año 2005 ó 2006 la corporación del ayuntamiento de San Román tomó el acuerdo de hacer un cambio de Normas Urbanísticas. A continuación, voy a comentar algunas de las propuestas admitidas y aprobadas por las corporaciones del Ayuntamiento de San Román de Hornija.
A propuesta y como solicitante ARTRASA, S. L. de una MODIFICACIÓN PUNTUAL, (cambio de normas urbanísticas) para desproteger de "Zona protegida grado 2 pinares". Unas 60 hectáreas, en el bajo la estación (entre la antigua estación del tren y el canal de Toro-Zamora.
Aprobación inicial, en el Pleno de este Ayto. el 22 de junio 2.006; y 19 de diciembre de 2006 (aprobación provisional). Firmado secretaria Mª del Carmen Rodriguez Saez. Siendo alcalde D. Javier Casas Huete.
A primeros de julio de 2.007. El nuevo alcalde D. Ernesto del Palacio Gallego
Mandaba estas aprobaciones a la Comisión Territorial de Urbanismo; literal"Todo ello para su aprobación definitiva".
La Comisión Terrritorial de Urbanismo procedía a su aprobación el 25 de julio de 2.007.
Más adelante alguien promovimos un juicio en contra del citado acuerdo de C. T. U, cuya Sentencia anuló aquella aprobación de desprotección 25 de julio. Por tanto aquel ambicioso proyecto, de ambas corporaciones, quedó con las ruedas para arriba.
Más adelante el Sr arquitecto D. José Fernando Pérez Ruiz, continuaba perfilando los supuestos objetivos de aquella Modificación o Cambio de Normas.
Proponía eliminando el desagüe de las colagas hacer un desagüe por el camino de los Paredones, zona más alta, zona no inundable, pero, para ejecutar este proyecto había que extraer mucha grava, que eso sí... En esa zona la hay.
Tampoco prosperó aquella ilógica propuesta alguien hicimos alegaciones que fueron escuchadas.
El señor arquitecto continuaba intentando cumplir su objetivo o el acordado con el ayto, propuso hacer extraíble la Cañada del Camino ancho entre la vía y el canal, en esa ocasión y hasta donde yo sé, no había propuesta visible de ARTRASA, S. L.
Siete u ocho años trabajando en la dirección que les pongo como ejemplos, el terreno lógicamente puede estar algo enfangado.
Ha optado el ayuntamiento por manifestar que en este pueblo hace falta un nuevo aparcelamiento II (o reconcentración parcelaria).
Efectivamente, creo que puede hacer falta una reconcentración parcelaria, pero curiosamente esos planos presentados en el Ayto como estudio técnico previo, tienen los siguientes errores:
En la zona "bajo la estación" donde la Comisión Territorial perdió la Sentencia mencionada anteriormente, que a su vez anuló el acuerdo aprobación 25 julio 2.007.
Por tanto esa zona volvió a quedar, como estaba anteriormente, "Protegida"
Ahora en los planos presentados el color dado en algún caso a algunos de esos" pinares protegidos" es el color de tierras de labor.
En otros planos expuestos solo unos días en el Ayuntamiento, para acatar la reconcentración (No se han dejado expuestos en el Ayuntamiento). Aparecía parte de la cañada del camino ancho; también parte de la cañada carretera Castronuño, como ya extraídas. (lo cual, si ustedes bajan pueden ver a día de hoy que no esta extraido)
REFLEXIONES.
Pido a los entrantes a este foro, que valoren la finalidad del Cambio o Modificación de Normas Urbanísticas, mencionado anteriormente, así como la trayectoria seguida por ambas corporaciones.
También, a la vista de lo expuesto, les ruego, piensen en los cimientos sobre los que se quiere montar eso que alguien lo llama, Reparcelación II.
Como broche final, me parece normal informar. Se está intentando hacer en San Román de Hornija una concentración parcelaria en este momento, por el Ayuntamiento de San Román de Hornija. Sin contar con ningún propietario de pinares, alguien ha tomado la magnífica idea de "aparcelar", o meterles en la concentración parcelaria, los pinares.
Supuestamente, los pinos que dan oxígeno, algo de leña, y se puede pasear por ellos, le quieren meter en la concentración parcelaria. Pero Señores del Ayuntamiento, si los pinares no son tierras ¿qué quieren hacer con los pinares en la concentración parcelaria, convertirles en tierra?.
También, tengo a bien informarles que algunas tierras ya extraidas de grava, vienen en los planos de la concentración parcelaria como tierras de cultivo. Por ello deduzco, que quizás piensen repartir estas tierras extraidas de grava, como si fueran cultivables (ya que en los planos vienen con un color azul como tierras de cultivo),! pero que es esto!.
Estamos en tiempo de alegaciones, si alguien tiene pinares, tierras o algo similar en San Román y quiere hablar conmigo le explico todo lo que están intentado hacer muy gustosamente.

Así nos va, ¿lo que se pierde en juicios en los juzgados, ahora lo intentamos meter en la concentración parcelaria de nuevo?
Un saludo. Laureano.

Enviado por Usuario - 16370 el 05/01/2014 a las 23:57
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Gracias, a las batas blancas.

Un gran gesto de los médicos, enfermeros, y resto de componentes de sus equipos, que durante muchos días, varios meses, mantuvieron la tenacidad, constancia, y afán de lucha suficiente para convencer al pueblo y quizá influir en la decisión y veredicto de los jueces.
Considero, que la sanidad que tenemos en España, es un lujo, y las batas blancas han conseguido dar al traste con el objetivo de aquellos políticos que intentaban comenzar a agudizar las diferencias entre humanos ricos y pobres.
Francamente vuestra labor, (quizá notando la falta de apoyo del resto del pueblo) sí que ha sido otro lujo.
Desde aquí mí ENHORABUENA para todas las batas blancas.

Un saludo. Desde San Román de Hornija, para todos.

Laureano Herrero.

Enviado por Usuario - 16370 el 01/02/2014 a las 21:03
Mensaje / responder   Me gusta  (+2)   No me gusta   Marcar ofensivo


El nuevo Santiago Bernabéu.

Se lee en estos días en muchos titulares "El nuevo Santiago Bernabéu será el mejor estadio del mundo,único y espectacular".
Cuando leo esta frase, pienso, cuán vanidosos e ignorantes somos. O, en esta frase se está intentando convencer al pueblo de la justificación de derribar esta obra.
No me parece demasiado elegante cuando uno se alaba a él mismo.
En torno al año 2.000 escuché, al entonces Presidente del gobierno de España Don José María Aznar: " En este momento, en España estamos construyendo más, que en Francia y Alemania juntas."
Y pensé también, que era jactarse de algo que no veía lugar para ello.
Un día en este foro, yo manifestaba, que no era momento para fiestas por tanto no encontraba razonable seguir adelante con el futuro proyecto de eurovegas. Por suerte parece que a día de hoy está desestimado. Igualmente me alegraría si al paso del tiempo se olvidara demoler el Bernabéu, y esos presupuestos y puestos de trabajo tratar de llevarlos a obras sociales.
Continuo pensando que no estamos para fiestas.
Incluso, me resulta desagradable y considero un despilfarro ese gasto para esa finalidad. No encuentro correlación entre estos presuntos gastos y lo que hay detrás de la malla de alambre de Melilla.

Desde San Román. Un saludo de.. Laureano.

Enviado por Usuario - 16370 el 02/02/2014 a las 23:09
Mensaje / responder   Me gusta  (+2)   No me gusta   Marcar ofensivo


Memoria de los últimos arrieros

Hace tres o cuatro días, me encontré en Valladolid con Juan Pérez (Juanito 82 años, residente en plazuela de la Anchura, San Román) en una conversación que mantuve con él, me decía: Como ha cambiado la vida, cuando yo era un chavalín 15 ó 16 años venir de San Román a Valladolid con carro y mulas a traer uvas llevaba 12 horas. Parábamos en Tordesillas para que comieran, bebieran y descansaran las mulas, entre tanto llamábamos desde la central de teléfonos de Tordesillas para que nos informaran de como estaba el mercado. En el supuesto que nos dijeran que en Valladolid había " vaca" nos planteábamos cambiar la ruta podía ser hacia Medina del Campo y un largo etc.
En el supuesto de continuar hacia Valladolid, el destino final de los primeros años, era lo que hoy es el mercado del Campillo, unos años después el mercado se trasladó al Caño Argales.
Intentábamos a ser posible ir dos ó tres de San Román juntos. En aquél momento
nos dedicábamos a llevar uvas de mesa mucha gente, te comento algunos aunque a día de hoy han fallecido:: Agripino, Alfredo, Antolín, Alicio, Felipe, Vicente, Vidal, Vitoriano y muchos más. También otros llevaban la carga en una caballería con dos canastillos, de esos que hacía el banastero que había nada más entrar a Toro a la derecha subiendo de la estación. Pero esos solían ir más cerca quizá valle arriba Mota del Marqués, San Salvador, Tordehumos; bueno, nunca había una ruta fija siempre preguntabas, o sin querer te infomaban de cuando pasó alguien y más o menos por donde. Así fueron las cosas, hasta que al final de la década de los 50; más o menos 1.957-58 aquello empezó a ser un peligro los coches camionetas y de todo, hubo que buscar otro medio de transporte, aquello era imposible.
"Así me contó la historia mi amigo Juan".
Para mí fue muy agradable escuchar la historia, sacrificio y sobre todo el punto y final de los arrieros-uveros de San Román de la Hornija.
Un saludo Laureano.

Enviado por Usuario - 16370 el 24/02/2014 a las 1:15
Mensaje / responder   Me gusta  (+4)   No me gusta   Marcar ofensivo


Si manda el capital, estamos sin gobiernos,.

Cuando al capital se le permite tomar las riendas de un país, el país queda desgobernado, o mejor dicho, no existe la resistencia lógica y razón social necesaria que debe salir de la resultante de la pugna que debe haber entre el capital y el trabajo.
Dicho de otra manera, el Trabajo queda sometido al Capital.
Esto es, ni más ni menos, lo que ocurre en esta España, desde hace más de una decena de años, independientemente del color de los gobernantes.
Sirva como ejemplo analizar la labor del Banco de España, desde mí punto de vista, la máxima autoridad y quien debe poner orden en todo lo que concierne a la banca de España, sea cual sea el nombre bajo el que se ampare cualquier entidad bancaria; pero ello no es así.
A estas entidades, el Banco de España, el cual desde mí punto de vista es el órgano inmediato superior las ha permitido, en alguno de los casos hipotecarios quedarse con el dinero recibido por pago de la hipoteca en el tramo que el hipotecado había podido pagar, quedarse con el piso y además continuar debiendo al banco.
A partir de aquí, una vez considerado el piso de la banca, se permite a la banca no pagar la Comunidad de vecinos, pero el Presidente de la Comunidad, no tiene potestad para embargar el piso a la banca.
El Banco de España, como dije antes,órgano inmediato superior, quizá no tiene empleado personal suficiente para que no se produzcan estos sucesos, o hace desconocer el tema. No obstante, permite que el gobierno inyecte dinero a la banca eso sí la banca retoma el dinero, continua sin pagar las comunidades de vecinos, el dinero no fluye hacia las economías medias, economías bajas, etc.
Este punto, es un leve gesto que comento de las barbaries de la banca, no quiero hablar de las Preferentes, de Bankia, Caja del Mediterráneo ú otras tantas entidades...
¿Para qué está el Banco de España? ¿Qué hacen los gobiernos, permitiendo al Banco de España actuar de esta manera?.
En este momento, también las eléctricas, llevan varios años haciendo caso omiso a los últimos años del gobierno anterior y los que lleva el actual.
Ante la pasividad de los gobiernos, las eléctricas quieren ser "engullidas" y entrar a formar parte de la envolvente cada día más grande y el " capital" sin prisa, pero, sin pausa devorará el "trabajo".

Desde San Román de Hornija. Un saludo Laureano Herrero.

Enviado por Usuario - 16370 el 30/03/2014 a las 14:57
Mensaje / responder   Me gusta  (+2)   No me gusta   Marcar ofensivo






Crea un nuevo tema de conversación o escribe un mensaje relacionado con SAN ROMAN DE HORNIJA:

Nota: Si tu mensaje no tiene relación directa con esta población, es mejor que lo pongas a través de ForoComun, porque así será mas visible para todo el mundo.

Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación:  (opcional)
Tu mensaje:
Más información en la página web:


¡Enseña a un amigo/a este foro de SAN ROMAN DE HORNIJA!
Tu nombre: El email de tu amigo/a:



Mensajes en poblaciones cercanas a SAN ROMAN DE HORNIJA:
Foro de PEDROSA DEL REY (Valladolid)

Foro de CASASOLA DE ARION (Valladolid)

Foro de VILLAFRANCA DE DUERO (Valladolid)

Foro de MORALES DE TORO (Zamora)

Foro de CASTRONUÑO (Valladolid)

Foro de VILLAVENDIMIO (Zamora)

Foro de VILLAESTER DE ABAJO (Valladolid)

Foro de VILLAESTER DE ARRIBA (Valladolid)

  Ver política de privacidad