Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Castilla y León  >  Valladolid  >  VILLACARRALON
Mensajes de VILLACARRALON (Valladolid)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  





Aprendiendo a escribir poesía > Ver las últimas conversaciones > ForoComun

Ver los mejores mensajes Ver los temas de conversación de VILLACARRALON Ver los mensajes de otras poblaciones cercanas

Mensaje mas reciente de la zona:

Foro de VILLACRECES (Valladolid)

Por tierras de campos.

Enviado por Dioni el 27/09/2014 a las 0:28
Mensaje / responder   Me gusta  (-1)   No me gusta   Marcar ofensivo


 Mensajes de VILLACARRALON

<< Ver mensajes anteriores

la primavera

Hola a todos y todas... ya se acerca la primavera, el tiempo mejora, la gente se despereza de su letargo invernal, los pueblos se visten de blanco, blanco de almendros en flor, que tan bonitos paisajes nos ofrece, también es época de empezar a limpiar casas, que el invierno cubrió de hojarascas y demás, época de abrir casas, de ver gente ya por el pueblo, que la verdad se agradece, en fin es la época de hacer cosas que los días ya empiezan a ser largos y apetece ponerse las pilas..... otro día mas en nuestras vidas... un saludo.

Enviado por gonzalo el 18/03/2014 a las 12:18
Mensaje / responder   Me gusta  (+1)   No me gusta   Marcar ofensivo


color blanco

Hola a todos: He estado en el pueblo estas 2 últimas semanas y es verdad que los árboles estaban blancos, pero el día 25 por la noche, el blanco que se veía, era el de la nieve, la verdad que no fue mucho, pues apenas se apreciaba, lo malo es que estos dos blancos no se llevan bien entre ellos. Lo que ha hecho mucho aire, con deciros que a un carretillo le volcó y le arrastro unos 4 metros (estaba vacío), al que no le ha ido nada bien a sido al nido de la cigüeña, se le ha puesto al bies, se conoce que todavía no habían fraguado bien los materiales.
Un saludo a tod@s.

Enviado por Viatleti el 27/03/2014 a las 17:36
Mensaje / responder   Me gusta  (+2)   No me gusta   Marcar ofensivo


maldita seas...... enfermedad del demonio

Ayer nos dejo melecio sobejano, un pequeño gran hombre, desde aquí mis condolencias a su mujer, hijos, nietos y demás familia.

Enviado por gonzalo el 03/05/2014 a las 19:10
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Condolencias

Mi mas sentido pésame a la familia de Melecio, que en paz descanse. Le echaremos de menos en el pueblo los veranos.

Enviado por Viatleti el 04/05/2014 a las 19:27
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


san pelayo

Hoy es la fiesta del pueblo, no? Espero q haya ido bien, creo q hace falta algo de fiesta, después de una mala época de perdidas. disfrutarlo.

Enviado por maricarmen pablos el 26/06/2014 a las 23:32
Mensaje / responder   Me gusta  (+2)   No me gusta   Marcar ofensivo


san pelayo

Viva San Pelayo! hace muchos años tal día como hoy (ya segundo día) entre la borrachera del día anterior e incluso la del anterior, era día de fiesta, una fiesta con sus cohetes, chupaletera que alguno, poe no decir todos la recordaran (cuantos petardos y bombas, la quitaríamos. Hoy iríamos a la cárcel con barcenas and company), pero bromas a parte, eran días de diversión de buen rollo, comer beber estar con la familia, que coño, venían de todas partes incluso algún familiar desconocido, que se apuntaba al convite, en fin días de alegría, de baile aunque fuese en la plaza y con polvo, los famosos Hispanos.... que recuerdos, si alguno sabe de alguna anécdota, que la cuente... un saludo a todos los lentejeros y lentejeras. Y este Sábado, misa, procesión, teatro y baile. El Domingo misa y al vermut. Nos vemos en el pueblo

Enviado por gonzalo el 27/06/2014 a las 10:45
Mensaje / responder   Me gusta  (+1)   No me gusta   Marcar ofensivo


san pelayo

Hola lentejeros: Gonzalo, dices en tu mensaje que se cuenten anécdotas de las fiestas del pueblo (San Pelayo), yo tengo infinidad de ellas, cuando hacíamos la limonada en la bodega de Emilio (detrás de las escuelas) o la preparación de la hoguera la víspera, pero hay una en particular que no se me olvidará en mi vida. Por aquel tiempo estaban haciendo las casa de Mariano (que en paz descanse) y la Petra, y unos cuantos” chiguitos” entre los que me encontraba yo, andábamos subidos por los tirantes (maderos) que tenían instalados para colocar el piso superior, cuando apareció Lorenzo, intento cogernos pero no pudo enganchar a ninguno, (esto fue unos días antes de San Pelayo). El día 26 por la noche, estábamos jugando en el baile de la plaza, cuando siento que alguien me sujeta el hombro por detrás, me volví y vi como una mano venia hacia mí a la velocidad de un rayo, casi me arranca la cabeza, el impacto fue tal que estuve viendo estrellas por un raro, al recobrar el conocimiento vi a Lorenzo que me estaba apuntando con el dedo, como diciendo, -ahora vas y lo cascas.
Que lo paséis muy bien.

Enviado por Viatleti el 27/06/2014 a las 12:41
Mensaje / responder   Me gusta  (+4)   No me gusta   Marcar ofensivo


san pelayo en el recuerdo

Siguiendo con los recuerdos de mi infancia en las fiestas de San Pelayo, no se me olvida cuando hacíamos la hoguera en el corralillo, y los mas pequeños metíamos trozos de uralita, y botes de insecticida o lo que cayese en nuestras manos, ¡vaya petardazos que metían y como ascendían!, y no pasaba nada. Otro recuerdo ya mas cercano fue el día en que un cohete (cuando dejaban tirarles) se le escapo al que lo tiraba y empezó a rebotar en las paredes hasta explotar, ¡ozu que susto!, también cuando hacíamos las carreras y demostraciones con las bicis, hasta había algunos que andaban de espaldas y los juegos infantiles, con premios incluidos, que esperábamos todos con alegría y nerviosismo, hay dejo algunas anécdotas, me estrujare un poco la memoria para sacar algo mas y os anímo para que contéis recuerdos de nuestro pueblo, un saludo.

Enviado por gonzalo el 09/07/2014 a las 12:35
Mensaje / responder   Me gusta  (+4)   No me gusta   Marcar ofensivo


Hola paisanos; Como veo que siguen mandando historias de San Pelayo, se me viene una a la cabeza. El día de vísperas estábamos preparando la tradicional limonada, el “encargado” de echar el azúcar (no me acuerdo quien era, pues la memoria ya flaquea) lo estaba echando formando una espléndida catarata blanca, de pronto un espontaneo del grupo que estábamos elaborando la dulce e imprescindible bebida (de este sí que me acuerdo quien era, pero voy a obviarlo) no se le ocurre otra cosa que poner la boca para recoger un poco de la dulce cascada, lo que ocurrió fue que se le lleno la cavidad bucal y creo que le llegó al estómago, obstruyéndole las vías respiratorias ¡que putas las pasó!, veis a un gato cuando se atraganta con una espina y se la quiere quitar, así hacia el amigo, los demás le dábamos golpes en la espalda para que evacuara el ½ k. apox. de azúcar que tenía dentro, se puso de todos colores hasta llegar a un azul ultramar, gracias a Dios que todo quedó en un susto, ¡cosas de la juventud!, cuando se está en la edad del pavo. Espero que os haya resultado ameno, ahora después del paso del tiempo, aunque como he dicho antes, las pasó canutas. Saludos.

Enviado por Viatleti el 10/07/2014 a las 14:04
Mensaje / responder   Me gusta  (+3)   No me gusta   Marcar ofensivo


Que imagen.

Enviado por Dioni el 11/07/2014 a las 23:37
Mensaje / responder   Me gusta  (-1)   No me gusta   Marcar ofensivo


Con la espadana.

Enviado por Dioni el 11/07/2014 a las 23:40
Mensaje / responder   Me gusta  (-1)   No me gusta   Marcar ofensivo


uno mas del pueblo

siempre quise entrar en esta pagina de nuestro pueblo, pero un dia por otro nunca me parecia bueno el momento. soy oscar uno de tantos que hemos abandonado esa tierra por motivos diferentes, yo me fui con 10 años a huesca con los frailes y como quien dice ya no he vuelto, aunque si esporadicamente para ver a mis padres cecilio y maria. sigo todos los comentarios que hace la gente que escribe y veo que cada vez quedamos menos de ese pueblo, mi padre y mi hermana marujina, para los de villacarralon, encarna para los pamplonicas, tambien nos han dejado, mariano, javier de seminiano, y un largo etc. hay que seguir contando cosas del pueblo, sobre todo los que estais mas cerca. los que vivimos a 700 km. es mas dificil. un recuerdo para todos.

Enviado por oscar alvarez el 27/07/2014 a las 13:45
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


A ver si poco a poco, nuestros paisanos se deciden a intervenir en este pequeño grupo. Muchos besos para María y para ti un fuerte abrazo.

Enviado por Viatleti el 27/07/2014 a las 23:42
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


añoranza

Me alegra saber de ti Óscar, no se si tu te acordaras de mi. seguro que si. La gente nos deja, bien por llegar a su final en esta vida, bien por tener que dejar el pueblo, o por otros motivos, pero ten por seguro, que halla donde estemos, el solo echo de nombrar "Villacarralon" hace que afloren los recuerdos de este añorado pueblo que a algunos nos vio nacer. Los que tenemos la suerte de estar a tiro de piedra de el, tal vez no lo echemos de menos, como los que estáis lejos y apenas vengáis por el, por eso ponemos fotos, hablamos de lo que pasa, para que no os sintáis lejanos y algún día cuando vengáis, no extrañéis nada del pueblo. Un saludo muy grande para la señora María y para ti.

Enviado por gonzalo el 29/07/2014 a las 10:40
Mensaje / responder   Me gusta  (+1)   No me gusta   Marcar ofensivo


Pueblo en tierra de campos.

Enviado por Dioni el 26/09/2014 a las 23:47
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo






Crea un nuevo tema de conversación o escribe un mensaje relacionado con VILLACARRALON:

Nota: Si tu mensaje no tiene relación directa con esta población, es mejor que lo pongas a través de ForoComun, porque así será mas visible para todo el mundo.

Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación:  (opcional)
Tu mensaje:
Más información en la página web:


¡Enseña a un amigo/a este foro de VILLACARRALON!
Tu nombre: El email de tu amigo/a:



Mensajes en poblaciones cercanas a VILLACARRALON:
Foro de MELGAR DE ARRIBA (Valladolid)

Foro de VILLALON DE CAMPOS (Valladolid)

Foro de SANTERVAS DE CAMPOS (Valladolid)

Foro de FONTIHOYUELO (Valladolid)

Foro de BUSTILLO DE CHAVES (Valladolid)

Foro de POZUELOS DEL REY (Palencia)

Foro de HERRIN DE CAMPOS (Valladolid)

Foro de BOADILLA DE RIOSECO (Palencia)

Foro de VILLADA (Palencia)

Foro de ZORITA DE LA LOMA (Valladolid)

Foro de VILLACRECES (Valladolid)

Foro de VEGA DE RUIPONCE (Valladolid)

Foro de VILLANUEVA DE LA CONDESA (Valladolid)

Foro de GORDALIZA DE LA LOMA (Valladolid)

Foro de VILLACIDALER (Palencia)

  Ver política de privacidad