Pueblos de España

Mensajes de VILLACARRALON (Valladolid)

Mensaje mas reciente de la zona:
Villa Nueva es un maravilloso pueblo, estoy agradecida a sus vecinos por haber tratado a mi padre como uno más, Gracias a todos, Dori Vicente
 Mensajes de VILLACARRALON
la casa creo que aun sigue en pie
Hola paisanos; Como veo que siguen mandando historias de San Pelayo, se me viene una a la cabeza. El día de vísperas estábamos preparando la tradicional limonada, el “encargado” de echar el azúcar (no me acuerdo quien era, pues la memoria ya flaquea) lo estaba echando formando una espléndida catarata blanca, de pronto un espontaneo del grupo que estábamos elaborando la dulce e imprescindible bebida (de este sí que me acuerdo quien era, pero voy a obviarlo) no se le ocurre otra cosa que ... (ver texto completo)
me acaban de contar esa aventura, y como bien dices "pa´ avernos mataó". El que echo el azúcar muy conocido mío, me comenta que moraó no... lo siguiente, así que ya ves lo que hace el azúcar, engordar no, pero casi matar siii, jajaja, anécdotas sanas de nuestro pueblo. Continuaremos con las anécdotas, si queréis. Un saludo
Hola paisanos: Ha muerto Maribel, son noticias que no nos gusta dar, pero así es la vida, solo nos damos cuenta de lo efímera que es cuando pasan estas cosas, que en paz descanse. Mis condolencias para, Felipin, Isabel, Carlos, Cristina y Pedro.
En nombre de mi madre Maria y en el mio propio mostrar nuestras condolencias a los familiares de Maribel, en estos momentos que todos sabemos lo duros que son. Un saludo afectuoso para vosotros Felipin, Pedro, Carlos, Isabel y Cristina. Un abrazo de Magia y Oscar
Para todos mis paisanos, que paseis unas felices fiestas de Navidad y que el 2015 sea abundante en amor y felicidad, y... por pedir, haber si toca la lotería en el "sindicato" de una puñetera vez y si no, lo topico, que tengamos salud.
Igualmente Marcos, Felices fiestas, para tí y tu familia, y para todos los nacidos y afines a Villacarralón,
Hola Marcos!
Muchas Felicidades de parte de vuestra familia.
Y para este pueblo en memoria de nuestro padre, nacido en el, os desamoarad lo mejor del nuevo año.
Lentejeros y lentejeras.... En nombre de mi familia y en el mío propio, os deseamos un feliz año 2015 cargado de ilusión, de paz y de amor (y algo mas de trabajo). Que sigamos queriendo a este nuestro pueblo, tanto los nacidos, criados y vecinos de Villacarralon. Felices fiestas y a disfrutar.
estoy interesada en encontrar personas que vivan o hayan vivido en el pueblo de villacarralon de la provincia de asturias o en el pueblo de ribera de abajo de oviedo asturias.
me llamo concepción soria morales, soy cubana y vivo en la habana.
llevo bastante tiempo tratando de encontrar la inscripciones de nacimiento o la partida de bautismo de mis abuelos y hasta ahora todas las gestiones ma han sido infructuosas porque no tengo con quien informarme en mi pais pues mis familiares han fallecido ... (ver texto completo)
Este mensaje es para Concepción Soria Morales que es cubana y vive en la Habana.
Hola Concepción, es para mi una satisfación darte una información que poseo:
Tu abuelo Lucio Soria Hernández nació en Villacarralón (Valladolid) el 2-3-1875 y fue bautizado el 5-3-1875 y era el 2º hijo de Lucio y Braulia.
Tuvo 3 hermanos, Gerardo, Modesto y Luisa, nacidos en Villacarralón.
Todos los datos figuran en los libros de Bautismos de Villacarralón del Archivo Arzobispal de Valladolid que se encuentran físicamente en la Catedral de esta ciudad.
No quiero extenderme más. Si te es útil esta información puedes contactar conmigo al correo perojo206@yahoo. com.
Un saludo. Espero tus noticias
Nuestro mas sentido pésame a sus hijos Silvino y Jesús, a sus nietos y nueras, descanse en paz.
muchas gracias Marcos, en mi nombre y en nombre de la familia del Pozo Gómez,
Nos ha dejado Pascual Garcia Villalba, "PASCUALIN" descansa en paz amigo, y un abrazo para sus hermanas
Compraste ya los limones, cuanta azúcar echamos, cuando limpiamos la peña, voy a joarilla a por el vino, a que hora es la misa, hoy cena y al baile, ya te llegaron los forasteros así eran muchas de las preguntas y los preparativos que en esta semana se hacían con motivo de las fiestas patronales del pueblo. Comida, bebida, baile, gente, mucha gente, que por desgracia ya no estan con nosotros, pero que seguro que allá donde moren, gritaran un fuerte " Viva San Pelayo", los que aun tenemos la suerte de poder celebrar mañana (mas bien el sábado) la fiesta, seguro que añoramos tiempos pasados, el olor a la limonada recién echa, que ya se había catado claro esta, el lechazo que en estos días había en casi todas las casas, amarguillos, rosquillas y yo que se cuantas viandas mas nos ponían nuestras madres y abuelas, la misa solemne, con su procesión y predicador de fuera como se decía, el vermú en el sindicato, y a la noche la verbena, con los hispanos, que no se yo por que no se llamaban los mismos.... ya que siempre eran los mismos músicos los que venían, jajaja, en fin que mañana es San Pelayo... y yo grito.... ¡VIVA SAN PELAYO! Un saludo y felices fiestas a todos y todas.
viva
Hace tiempo que no visito esta pagina de nuestro pueblo, no hay muchas actividades que reseñar si exceptuamos que ya paso San Pelayo y empieza ahora la cosecha. Un saludo para todos/as. Oscar