Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Castilla y León  >  Zamora  >  PORTO
PORTO (Zamora)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Zamora?
Habitantes: 405  Altitud: 1.205 m. 
Mapa de PORTO
Hoy amanece en PORTO a las 06:51 y anochece a las 20:04
Nº fotos: 549  Nº mensajes: 131  Visitas / día: 82 
Dormir y Comer en:
 
ForoComun



Información general sobre PORTO
Situación:

Porto, uno de los pueblos más bonitos de Sanabria, se encuentra al NW de la provincia de Zamora. Situado en un profundo valle, al este del río Bibey (truchero por excelencia), limita con los términos de León y Orense. Ven y conoce las montañas más altas y expectaculares en el macizo de Peña Trevinca (pico más alto de Galicia: 2124 m) con sus lagunas de origen glaciar y una flora y fauna únicas.

Monumentos:

Entre el legado histórico, destacamos la Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción (s. XII-XIII), reformada en el año 2000. La arquitectura del municipio de Porto, es propia de la zona de alta montaña. Podemos encontrar edificios bien conservados como: hornos de pan (s.XI-XII), molinos harineros hidráulicos (reformados en el año 2003), fuentes (antigüamente abastecían al pueblo), telares (en los que se confeccionaban mantas, colchas y otro tipo de tejidos necesarios para las labores agrícolas), puentes romanos, etc.

Fiestas:

Las fiestas patronales se celebran los días 15 y 16 de Agosto. No podemos olvidar la ferias de ganado: 26 de Junio, 26 de Agosto y 26 de Septiembre (las más visitadas).

Costumbres:

Porto, es un caso singular, ya que mantiene su realidad con orgullo y empeño, conservando valores de convivencia y de relación con el medio que constituye su peculiar razón de ser.

Historia:

Administrativamente no siempre ha pertenecido a Zamora en el año 1822 aparece entre los pueblos agregados a la provincia de Orense o con y con la categoría de villa formó parte de la provincia de Valladolid (Partido de La Puebla de Sanabria) y tenía como anejos los lugares de Pías y Barxacoba y “como parroquia también el de San Agustín de Viana” este ultimo de la provincia de Orense. Es la última división territorial de 30 de Noviembre de 1833 la que designó a Zamora los límites actuales. (Carlos Carracedo: "estudio socioeconómico")

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PORTO

  Ver política de privacidad