Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Cataluña  >  Barcelona  >  LA GARRIGA
LA GARRIGA (Barcelona)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Barcelona?
Habitantes: 15.200  Altitud: 254 m.  Gentilicio: Garriguenses 
Mapa de LA GARRIGA
Hoy amanece en LA GARRIGA a las 07:12 y anochece a las 17:57
Nº fotos: 13  Visitas / día: 28 
Cambio piso
 
 
Dormir y Comer en:



Información general sobre LA GARRIGA
Situación:

La Garriga se encuentra situada en la comarca del Vallès Oriental, dentro del área metropolitana de Barcelona. Está situada a 35 Km de Barcelona ciudad, en dirección sur, y a 30 Km de Vich, dirección norte. A ambas ciudades se llega desde la Garriga en bus y en cercanías RENFE, aunque tal y como va la línea BCN-Vich-PUIGCERDÀ, se recomienda coger el coche. La Garriga es un pueblo que queda en las faldas del Montseny, dentro del preparque. El Montseny es un macizo emblemático (no tanto como Montserrat) en la ciudadanía catalana. El clima es mejor que el de nuestros vecinos de Vich, comarca de Osona, y de los de Barcelona, pues ni te quedas con las velillas colgando en invierno, ni te resecas como en la ciudad condal en verano.

Monumentos:

Hay varios:

-Iglesia de la Doma (Iglesia de la Doma) del siglo XI, de estilo románico.

-Varias casas modernistas, especialmente la manzana Raspall, cabe decir que los garriguencs hemos sido mayordomos y chachas durante el siglo diecinueve de la burguesía barcelonesa. Ellos desaparecieron o cambiaron de lugar de veraneo, pero nos dejaron las casas y edificios modernistas en los que vivían, realmente unas joyas.

-Ruinas romanas de Can Terrers. Se ven restos de los antiguos baños de una casa romana, justo a las afueras de la población.

Fiestas:

El patrón es San Esteban el 3 de Agosto. Los últimos días de Julio y el 3 de Agosto son festivos.

Costumbres:

Comer butifarra con judías secas.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LA GARRIGA

  Ver política de privacidad