Pueblos de España

LLIÇA D'AMUNT (Barcelona)

Habitantes: 11.500  Altitud: 210 m.  Gentilicio: Lisenses 
Hoy amanece en LLIÇA D'AMUNT a las 06:15 y anochece a las 19:28
Nº fotos: 13  Nº mensajes: 4  Visitas / día: 13 

Información general sobre LLIÇA D'AMUNT:

Situación:

Lisá del Montón ubicado en la comarca del Valle Oriental y a 210 metros de altura se encuentra a 3 km de la capital de comarca, Granollers, a tan solo 10 minutos y está a 25-30 de Barcelona por lo que en 40 minutos se llega a la ciudad condal. A parte de ello tiene buenos transportes como son los autobuses SAGALÉS y los minibuses del ayuntamiento llamados EL BUS.

Ayuntamiento:

Tras pasar la rotonda que entra en el pueblo y ver a mano derecha que hay un parque y a la izquierda la vieja casa de correos hemos de seguir recto. Por lo que en el cruce giraremos a mano izquierda y tras pasar un cortísimo puente fijarse en que en el lado opuesto de los comercios a nuestra mano izquierda se encuentra el ayuntamiento sin que resalte en el nada especial.

Monumentos:

Iglesia Mayor, Estatua Anselmo Clavé, Ermita de San Valeriano.

Ermita de Santa Justa.

Fiestas:

Bicicletejada, La Juguesca.

Historia:

Un pueblo con mucha historia el cual hace aproximadamente 20 años se dedicaba toda la población a la agricultura ya que en esos momentos solo vivían 2.300 personas y no durante todo el año.

Turismo:

Senderismo por los diversos y bonitos paisajes de este pueblo.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LLIÇA D'AMUNT