Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Cataluña  >  Barcelona  >  SANT ANDREU DE LA BARCA
SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Barcelona?
Habitantes: 26.276  Altitud: 42 m.  Gentilicio: Sanandreuenses / Santandreuencs 
Mapa de SANT ANDREU DE LA BARCA
Hoy amanece en SANT ANDREU DE LA BARCA a las 07:53 y anochece a las 17:25
Nº fotos: 35  Nº mensajes: 15  Visitas / día: 39 
Cambio piso
 
 
Dormir y Comer en:



Información general sobre SANT ANDREU DE LA BARCA
Situación:

San Andrés de la Barca se encuentra a unos 15 Kilómetros del norte de la ciudad de Barcelona.

Accesos

Tiene accesos directos a la Autovía del Baix Llobregat que tiene su trazado paralelo al río Llobregat durante toda la longitud de Sant Andreu de la Barca, cruzando la cual se encuentra Castellbisbal. Cruza el municipio la antigua carretera N-II, ahora convertida en la "Calle Carretera". Mediante esta vía de comunicación hay acceso a los municipios de Martorell y Pallejá. En Martorell y Molins de Rey, donde se puede llegar mediante la N-340 desde Pallejá, hay accesos a la autopista de peaje A-2 y de esta a la autopista de circunvalación de Barcelona B-20

Un puente sobre el río Llobregat comunica las dos márgenes del río Llobregat. Hay también una carretera que comunica San Andrés de la Barca con Corbera de Llobregat.

Transporte público

Ferrocarril

Dos estaciones de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (San Andrés de la Barca y El Palau) de la línea de Manresa e Igualada, el Metro del Baix Llobregat, que tiene final de línea en Plaza España (Barcelona).
Líneas R5, R6, S4, S6, L4 y S33.

Autobuses

Diurnos y nocturnos Soler&Saurete (Líneas L-63 -semidirecto-, L-64, L-65 y L-66), que une el centro de la población y el barrio del Palacio con Martorele, Pallejá, Cuatro Caminos, Molinos del Rey, San Feliz de Llobregat y Barcelona. También hay dos lineas que unen San Andrés con Corbera de Llobregat y otra que conecta la urbanización Can Suñer con el centro de la ciudad.

Ayuntamiento:

Socialistas.

Monumentos:

Parroquia de San Andrés (1581)

Iglesia de San Lope (2004)

Ermita del Palau. (Santa Madrona) siglo XVIII

Can Ros Estrada (1923)

Casas modernistas de la calle Juan Bosch (1915)

Diversas masías.

Casa Pedemonte y Molino Pedemonte. (1912)

El Casino (1924)

Escoles Velles (Escuelas viejas) (1926) en 1930 se inauguraron.

Fiestas:

Primer fin de semana de Septiembre (Fiesta Mayor)

Muestra Comercial e industrial (últimos de Mayo)

Fiesta de San Andrés (30 de Noviembre)

Historia:

Desde 1967 hasta 1975 Sant Andreu de la Barca era un pequeño pueblo que dependía mucho la actividad agraria. Hasta entonces la demografía histórica de la población había mantenido un nivel ligado a esta situación socioeconómica.

Una primera oleada inmigratoria, con la instalación de diferentes industrias, hizo crecer de una manera muy importante la población a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. Si el 1950 la población tenía 886 habitantes, el 1970 ya había logrado los 4.870 habitantes. En 1971 el 35 por ciento de la población de Sant Andreu de la Barca era procedente de Andalucía.

Un segundo aumento de población, fruto de una migración interna del Área Metropolitana de Barcelona, se produjo entre los años 1990 y 2000, con un aumento de la población del 21 por ciento, pasando de los 14.475 habitantes de 1991 a los 22.093 habitantes del año 2000.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SANT ANDREU DE LA BARCA




  Ver política de privacidad