Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Cataluña  >  Barcelona  >  SANT CELONI
SANT CELONI (Barcelona)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Barcelona?
Habitantes: 16.890  Altitud: 152 m.  Gentilicio: Celonines 
Mapa de SANT CELONI
Hoy amanece en SANT CELONI a las 06:03 y anochece a las 19:35
Nº fotos: 6  Nº mensajes: 4  Visitas / día: 31 
Cambio piso
Dormir y Comer en:



Información general sobre SANT CELONI
Situación:

A medio camino entre Barcelona y Gerona, estriñido entre: 1 carretera autonómica, 1 autopista, la línea de tren de ancho nacional y la línea del TAV (AVE), además de distintas canalizaciones de agua, gas, alta tensión, etc. etc. Es un núcleo estratégico en el eje de comunicación más importante de Cataluña con Europa y es también portal privilegiado del Montseny y del Montnegre-Corredor, espacios naturales de gran riqueza y belleza paisajística.

Fiestas:

Hay que destacar los tradicionales Balls de Gitanes que se celebran cada año a la ciudad y que son grande atractivo para los visitantes.

La fiesta mayor de San Celoni se celebran al principio de Septiembre y a mediados de Noviembre. Ya hace unos años que la fiesta mayor de San Celoni es conocida por toda la zona de Barcelona.

Historia:

La ciudad de San Celoni creció proxima a Sant Martí del Pertegas que construyó hacia el siglo XI al pie del río Pertegás y proxima a la via que transitaba entre la ciudad de Girona y Barcelona. San Celoni es la traducción del latín Sanctum Celedonium y Sancti Celedonii. A través de los siglos el nombre ha tenido muchas grafías: Sancti Celidonia, Sant Celdoni, Sent Salony, Sanseloni... osea para que los españoles lo entiendan Sant Celedonio.

El núcleo urbano se extendió inicialmente en torno a la capilla, pero a partir del siglo XIII se desplazó hacia donde se sitúa el núcleo antiguo actual de la ciudad. La industria textil adquirió importancia a finales del siglo XIX con la llegada del ferrocarril en 1860. La industria textil actuó como impulsor de la economía celonina e hizo crecer la población. Hacia los años cincuenta, la industria celonina sufrió una remodelación y la química cogió casi la totalidad del protagonismo.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SANT CELONI

  Ver política de privacidad