Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Cataluña  >  Barcelona  >  VACARISSES
VACARISSES (Barcelona)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Barcelona?
Habitantes: 6.200  Altitud: 382 m.  Gentilicio: Vacarissenc, -enca 
Mapa de VACARISSES
Hoy amanece en VACARISSES a las 07:13 y anochece a las 17:59
Nº fotos: 7  Nº mensajes: 2  Visitas / día: 21 
 
 
Dormir y Comer en:



Información general sobre VACARISSES
Situación:

Vacarisses está situada en la provincia de Barcelona (en la comarca del Vallès Occidental, al límite con el Bages i el Baix Llobregat). El entorno natural es uno de sus grandes atractivos, ya que se encuentra entre el Parque Natural de Montserrat y el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y la Serra de l’Obac.
El municipio está formado por el núcleo urbano y varias urbanizaciones: Bonavista, Ca l'Oliva, Can Serra, Els Caus, La Colònia Gall, La Coma, L'Eixample, La Farinera, El Fresno, El Palà (La Creu), El Pou Gran, Torreblanca I, Torreblanca II (La Carena Llarga) y El Ventaiol.

Ayuntamiento:

Alcalde: Carles Canongia (Partit dels Socialistes de Catalunya).
Gobierno de coalición: Partit dels Socialistes de Catalunya, Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya-Verds.

Monumentos:

- Iglesia de Sant Pere: la actual es de finales del siglo XVIII, pero antes se habían construido dos más en el mismo lugar (la primera, de 1013). Tiene un retablo neoclásico de 1830.
- El Castell: edificio del siglo IX, fue completamente reformado. En mayo de 2008 se inauguró como equipamiento municipal. Acoge la biblioteca pública y una gran sala para actos y exposiciones, entre otros espacios.
- La Torrota: torre románica de planta circular. La entrada original tiene un arco de medio punto adintelado.
- Ermita de San Salvador de les Espases.

Fiestas:

- Fiesta Mayor (primer fin de semana de agosto)
- Fiesta Mayor pequeña (alrededor del 26 de mayo, San Felipe Neri)

Costumbres:

En las fiestas más importantes se hacen bailar els "gegants": el Virrei Amat (personaje histórico que vivió en el Castell) y su mujer, Francesca, en Peret Seró y la Vaca Xula.

Historia:

Los restos más antiguos que se conocen pertenecen a la época neolítica y fueron encontrados en la cueva "dels Lladres".
El nombre del pueblo aparece escrito por primera vez el año 996 como “Vachericias”, en los documentos de ingreso de un monje del monasterio de Santa Cecília de Montserrat.
En plena alta edad media, el lugar de Vacarisses ("VACHARIZAS" o "VACHERICIAS", "lugar de vacas") aparece en varios documentos, algunos de los cuales hacen referencia a la iglesia de Sant Fermí o a las donaciones del conde Borrell de Barcelona y del monasterio de Santa Cecília.
En 1021 aparece el primer documento que habla del Castell de Vacarisses: és el testamento sacramental del conde de Besalú, Bernat I de Tallaferro, en el que cede el castillo a su hijo Guillem.
En 1707 nace en el Castell de Vacarisses Manuel d'Amat i de Junyent, que con los años se convertiría en gobernador de Chile i virrey del Perú, por lo que fue conocido como el Virrei Amat.

Turismo:

Es muy interesante visitar el entorno natural, ya que el municipio es un excelente mirador a la montaña de Montserrat. También se pueden hacer excursiones a varios lugares pintorescos.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VACARISSES

  Ver política de privacidad