Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Cataluña  >  Tarragona  >  DARMOS
DARMOS (Tarragona)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Tarragona?
Habitantes: 120  Altitud: 181 m. 
Mapa de DARMOS
Hoy amanece en DARMOS a las 06:53 y anochece a las 18:40
Nº fotos: 331  Nº mensajes: 499  Visitas / día: 138 
Dormir y Comer en:
 
Preguntón



Información general sobre DARMOS
Situación:

Al suroeste de la provincia de Tarragona, dentro de la comarca de la Ribera del Ebro.
A cinco kilómetros de Mora la Nova y seis de Mora de Ebro, en donde se encuentran todos los servicios que necesitas, como hospital, grandes superficies, tiendas, gimnasios, piscinas cubiertas, locales lúdicos, podrás practicar piragüismo, pesca de río, una ruta turística en barca de Mora la Nueva a Miravet, transportes públicos, tanto de renfe como de bus y una perfecta comunicación de carreteras, como el Eix del Ebre de Tortosa Lérida y la nacional de Alcolea del Pinar a Barcelona, con la cercanía entre las poblaciones colindantes, unas capitales de comarca y otras ciudades como Tarragona, Reus, Tortosa y LLeida.
Sus playas más próximas son la de Hospitalet del Infante a 28 klómetros de la población.

Ayuntamiento:

Pertenece al municipio de Tivissa, es un población sin ayuntamiento sólo con oficinas delegadas a este, está administrada por delegado del ayuntamiento, cuenta con varias entidades municipales como, la asociación de vecinos de San Migel Arcángel, la asociación recreativa y la coral de Veus amiges de la iglesia parroquial de San Migel.

Monumentos:

A destacar la iglesia parroquial dedicada a San Miguel Arcángel, construida al 1756 con base de cruz latina, fue destruida el 1810 por el ejército francés napoleónico, cuatro años más tarde fue reconstruida igual quel pueblo.
La mata árbol milenario que se encuentra en el centro de la población y que actualmente es el emblema que figura en su escudo.

Fiestas:

Fiestas de invierno dedicadas a la Virgen de la Candelera que son la primera semana de Febrero.

Fiestas de verano dedicadas a San Roc y a la Mare de Deu de Agosto, dentro de primera quincena de Agosto.

Costumbres:

En las fiestas de verano la gente del pueblo hacen platos de comidas para degustar, se juegan partidos de fútbol entre el pueblo rival de la Serra d`Almos, también hay una botifarrada popular, por Pascua de Resurrección, concretamente el día de la mona, se hace una paella de arroz con pescado y conejo para más de doscientas personas, que son del pueblo y también llegan de fuera para esta ocasión.

Historia:

La historia de Darmós es la misma que consta en el archivo histórico del pueblo y que consta en el ayuntamiento de Tivissa del cual Darmós es pedanía.

Turismo:

El pueblo ofrece una vistas panorámicas de gran belleza observando las dos comarcas, la Ribera de Ebro y El Priorato.

Ofrece las ollas del asma barranco con juegos de agua, el árbol monumental de dentro el pueblo llamado mata y su artesanía del vino, con sus bodegas muy acogedoras y dignas de ser visitadas.
Sus plazas y sus calles tienen un encanto especial para pasear.
Un bonito pueblo cercado de pinares, viñedos y olivares.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de DARMOS

  Ver política de privacidad