Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Madrid  >  Madrid  >  CAMARMA DE ESTERUELAS
Los perros y el coto de caza (CAMARMA DE ESTERUELAS)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  





Países hispanohablantes 

Temas relacionados con "Los perros y el coto de caza" de ámbito general:
 Es inconcebible lo que está pasando en la federación catalana de caza.
 Perros de presa
 SOPLAPOLITICA DEL "LOS PERROS AL AGUA."... por mizarza.
 El perro es mío, su caca también

Ver todos los mensajes de CAMARMA DE ESTERUELAS Ver los temas de conversación de CAMARMA DE ESTERUELAS

 Mensajes tema: Los perros y el coto de caza

<< Ver mensajes anteriores

Buenos dias! No se si sera Pedro o bien otro señor de las mismas características que el en cuanto a educación y formas.. Hace media hora iba paseando con mis perros por el nuevo camino que hicieron justo detrás del polideportivo. Pues bien, este señor se bajo de un coche muy indigando porque estaba paseando según el en un coto de caza, y claro, se había cruzado un conejo en mi camino que evidentemenete ni yo ni mis tres perros hemos visto. He de decir, que mis perros además de obedientes son lo suficientemenete bobos como para que pare un conejo delante suya y les salude que no se iban a enterar. Le explicado al "amable caballero" que voy paseando por un camino hecho para tal uso si no me confundo, que el coto de caza viene estando más alejado y que no se preocupara que mis perros ahi no iban a estar. Se dedico a amenazarme con llamar a la guardia civil, bajandose del coche de un modo muy poco amable, diciendo que el tiene ocho perros y que ahi no podia estar y que llamaba si no me iba. A esto, evidentemenete le he respondido que llame a la guardia civil, que ahi yo les esperaba y que entonces me expliquen ellos exactamente cual es la distancia de seguridad que hay que dejar para con las casas, los pueblos, caminos de transito y demás. Que me explicaran donde estaba la señalización de todo ello, y que en ese entonces cumpliria si yo estaba incumpliendo la normativa vigente. El, muy ofendido y tras amenazarme un rato al ver mi respuesta se montó en su coche y marchó.
Me gustaria saber si efectivamente en el camino puedo pasear con mis perros, y si se puede denunciar de algún modo la falta de señalización y el establecimeinto de limites según la normativa, porque no creo que el ayuntamiento hiciera un camino, con su puente y sus arbolitos justo detras del polideportivo exclusivamente como salida de emergencia como me indicaba este señor. Me gustaria saber donde puedo consultar estas dudas y donde se puede reclamar o denunciar esta situación.
Como conclusión decir que me parece realmente lamentable no poder disfrutar ni de un paseo por el campo con mis chicos, cuando voy por un camino en el que ni yo ni mis chicos hacemos daño ni molestamos a nadie. Desconocia por completo que en el pueblo hay personas que olvidan que derechos y obligaciones las tenemos todos los ciudadanos.
Hoy desde luego, nos fastidiaron nuestro paseo, no obstante luego a la tarde volveremos nuevamente.

Un saludo a todos

Enviado por patrix el 06/07/2011 a las 11:32
Mensaje / responder   Me gusta  (+1)   No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta al anterior mensaje)

Saludos Patrix:
Tienes toda la razón en Camarma tenemos el castigo del amigo Pedro, al cual desde el ayuntamiento ya se le ha dado un toque de atención, pero esta visto que vuelve a las andadas. Y tiene el don de fastidiar el día a cualquiera.
Has actuado muy bien y eso es lo que tenemos que hacer todos en caso de encontrarnos a este sujeto. Aqui en el foro tienes bastante información de la legislación vigente. Pero te informo de lo último. En el pleno del 27 de Mayo del 2010 se aprobo que se crearía una zona de esparcimiento para perros, pues bien según me informo la alcaldesa saliente por via verbal dicha zona está justo detrás del polideportivo, donde efectivamente los cazadores no pueden pegar tiros ahí, por diversas razones. Esa es una de las razones por las que se adecuado la zona. Por lo que ignora a este elemento cuando venga a tocarte las narices o recuerdale que los perros pueden ir sueltos en zona de caza siempre que no molesten a la fauna y no se salgan de los caminos. Según la ley vigente de 1970.
Te recomiendo que incluyas en tu teléfono el número gratuito de los agentes forestales que es 900181628 y que por fastidioso que sea además de injusto y coartivo de tu libertad evites salir los jueves y fines de semana por los cotos pues en temporada de caza y viendo el percal de los cazadores, evitando la ocasión se evita el peligro. No vaya a ser que uno de tus chicos pague las consecuencias y tal como funciona la justicia en este pais, el perro muerto y el cazador tan pancho.
De todas maneras, pondré en conocimiento de la concejala de Izquierda Unida que tiene perros lo que te ha sucedido para ver si terminamos con esta situación de una vez por todas y ver si en esta legislatura avanzamos en el tema de poder pasear por el campo sin que te fastidien el paseo.

Enviado por Conchi el 06/07/2011 a las 23:30
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta al anterior mensaje)

Buenos dias Conchi, gracias por tu pronta respuesta. Me dejo apuntado en el movil el telefono de los agentes forestales como me has indicado. Visto lo visto, efectivamente y aunque suene triste evitaré salir con mis chicos los dias que me indicas por esa zona. Gracias por avisarme, pues desconocia completamente los días más problematicos para poder pasear. La verdad diré que en cuatro años que llevo aqui en Camarma nunca me encontre un problema de esta índole pero desde luego que con lo sucedido esta mañana espero no tener ninguno más porque senti una mezcla de impotencia e indignación que hasta ayer no habia imaginado.

De nuevo, muchisimas gracias por tu mensaje y tus consejos.

Un saludo

Enviado por patrix el 07/07/2011 a las 3:05
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Hola, muy buenas a todos los que vivimos en los alrededores de Camarma y hemos tenido la "suerte" de conocer a esta persona. Bien para ti patrix y a todos los que os podais encontrar en la misma situación con esta persona. Yo ya he tenido dos encuentros, el primero me pilló como a todos, sin saber muy bien como estaban las leyes y demás. Me conchi es de 1970, por mucho que diga "pedro", que me decia que tenia las 12 leyes de no se que... pues no, solo hay una y es esa y dice claramente que que deben ir acompañados por alguien que los domine y pueden ir sueltos 50 metros en zona despejada y 15 metros en zona con maleza o donde no haya visibilidad, siempre que los perros no cacen. Me he puesto en contacto con el servicio de SEPRONA de la Guardia Civil de Alcalá de Henares, que son los competentes en este territori, y los que en caso de tener que denunciar estos hechos, van a ser ellos, los que propongan para sanción, en el telefono 918880157, y les he contado como estan las cosas, y me han dicho textualmente que estan HARTOS de el tal "pedro", me han confirmado lo que dice la ley, y que POR FAVOR cuando nos pase otra vez, les llamemos que van a venir y le van a explicar a esta persona donde acaban sus funciones y competencias, y de paso le informan lo que dice la ley, que al parecer no tiene ni idea, sino toman medidas mas contundentes. Decir que en época de caza, los perros pueden ir igualmente sueltos, en las mismas condiciones, y por dentro del coto, al igual que las personas, el coto es un terreno de uso publico, alquilado para practicar la caza, sin estar vallado, nadie puede prohibir pasear por él, otra cosa es que por seguridad, o por evitar confrontaciones no andemos en epocas de caza. (Palabras textuales del SEPRONA). Decir a todo el mundo que lea en este foro, que los unicos que tienen la potestad de identificar a alguien son los agentes de la autoridad (Policia nacional, Guardia Civil, Policia Local y Policia autonomica), EN NINGÚN CASO ESTA PERSONA PUEDE PEDRIRNOS EL DNI O QUE NOS IDENTIFIQUEMOS, el no es nada, es un trabajador contratado por una ascociación de cazadores para cuidar del terreno donde esta el coto, asi que haber como va a multar a nadie sin saber como se llama, y ojo si decide retener a alguien, por cualquier motivo contra la voluntad de la persona, eso se llama DELITO DE DETENCION ILEGAL y estamos hablando de palabras mayores. Tambien queria comunicar que se puede interponer denuncia contra él, simplemente por los malos modos, por no decir las COACCIONES Y AMENAZAS que tambien podrian considerarse un delito que esta cometiendo. De hacerlo, es tan facil como ir al cuartel de la Guardia Civil de Alcalá y poner la denuncia en el SEPRONA (calle sigüenza), o en meco tambien se puede.
El caso es que ya está bien de la tonteria de esta persona, y ya que por las buenas no decide cambiar la actitud, tendra que ser por las malas... Un saludo a todos y espero se acabe pronto esta situación.

Enviado por RAFA el 07/07/2011 a las 13:06
Mensaje / responder   Me gusta  (+1)   No me gusta   Marcar ofensivo


Respuesta al mensaje, enviado el 11/04/2010 a las 1:16 por Conchi:

Este mensaje es para todos aquellos que tienen perro y ademas les guste pasear por el campo.
Ante la obligacion de llevar al perro atado por el pueblo y que vivimos acotados es necesario la creacion de zonas de esparcimiento para los canes. Por lo que en el proximo pleno del ayuntamiento se va a presentar una propuesta para crear lugares especificos donde soltar al perro sin que se moleste a nadie y sin miedo a las multas.
Aprovecho la ocasion para pediros por favor que lleveis bolsas (de esas ... (ver texto completo)

Hola a todos. Soy una vecina de Meco que desde hace unos 10 días ha decidido pasear por la Cañada Real Galiana en dirección hacia Camarma con sus tres perras. Y hoy me he encontrado con el "señor guarda". Mi tema de desencuentro con el ha sido acerca de las distancias de seguridad que deben guardar los cazadores respecto a la cañada real. Me ha dicho que 25 metros, lo cual me temo que es una mentira de las gordas. ¿Podría alguno de vosotros informarme de la distancia de seguridad que tienen que mantener los cazadores hasta la cañada? Hace unos días estaban a postados a menos de 10 metros del camino, y por prudencia me di la vuelta. Me parece ncreible, que teniendo las cañadas reales la antiguedad legal e histórica que tienen, pues se emplean desde tiempos prehistóricos, la Ley de caza pueda sancionar al pastor a causa de sus perros. En las leyes de la Mesta los perros pastores tienen ya sus derechos.

Amparo

Enviado por amparo el 11/09/2011 a las 16:57
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta al anterior mensaje)

Saludos Amparo:
La información que requieres la escribió Margarita en este mismo foro. Solo debes buscarla.

Enviado por Conchi el 12/09/2011 a las 18:50
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Respuesta al mensaje, enviado el 11/09/2011 a las 16:57 por amparo:

Hola a todos. Soy una vecina de Meco que desde hace unos 10 días ha decidido pasear por la Cañada Real Galiana en dirección hacia Camarma con sus tres perras. Y hoy me he encontrado con el "señor guarda". Mi tema de desencuentro con el ha sido acerca de las distancias de seguridad que deben guardar los cazadores respecto a la cañada real. Me ha dicho que 25 metros, lo cual me temo que es una mentira de las gordas. ¿Podría alguno de vosotros informarme de la distancia de seguridad que tienen que mantener ... (ver texto completo)

Saludos Amparo:
La información que requieres esta puesta en este mismo foro por Margarita con fecha 1-07-2010 con el titulo de Normas que deben cumplir los cazadores.

Enviado por Conchi el 12/09/2011 a las 18:55
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Buenas a todos, este hombre es un indeseable, también he tenido un encontronazo con él y la verdad es que me amenazó, pero es bastante listo porque lo que intenta es buscarnos la boca para denunciarnos posteriormente él. Me he enterado que es autónomo y ofrece los servicios de guardería a diferentes cotos de caza, camarma, zarzuela, usanos etc... Alguien me puede decir su nombre completo para poder emprender acciones legales contra él. Veo que vosotros sois de Camarma, provincia de Madrid, yo soy de Guadalajara y le voy a denunciar en la comandancia de Guadalajara para hacer más fuerza contra él. Sabe alguien si ya está denunciado en Meco o Alcalá. Gracias y espero vuestra respuesta.

Enviado por manolo el 24/10/2011 a las 15:27
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta al anterior mensaje)

Manolo; solo te puedo dar su nombre de pila, yo lo llamo Pedrito el de los palotes, que miente más que habla, por lo que yo sé si ha tenido varios juicios de faltas en Alcalá. No obstante, él se debe identificar mostrando una identificación donde debe constar su nombre y un número pues todo guarda de coto debe estar registrado para ejercer como tal.
Si sigues con la idea de denunciarle, en el cuartel de la guardia civil de Meco, donde esta el Seprona tengo entendido que ya le conocen, así como los agentes forestales de la base de Alcalá zona 6, también están hartos de él.
a TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN, por si te sirve de consuelo.
Para cualquiera que se lo encuentre que mantenga la calma y no ceda ante sus provocaciones, algún día se encontrará con quien le parta la cara u otra cosa peor, pues no hace más que buscarse enemigos, allá por donde quiera que vaya.
En fin que es un indeseable.
Haznos saber si inicias acciones contra él. Pero recuerda que es un foro abierto.

Enviado por Conchi el 25/10/2011 a las 22:16
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Muchas gracias por la respuesta y por el ánimo. Efectivamente sigo en mis trece y recibireis noticias. Si alguien puede darme más información os lo agradeceré.
un saludo

Enviado por manolo el 26/10/2011 a las 12:57
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


hola a todos, yo soy vecino de Camarma y cazador, he estado leyendo vuestros comentarios y creo que en parte se tiene razon y en parte no, lo primero me gustaria decir que existen caminos vecinales y caminos que no lo son, en los vecinales se puede pasear tranquilamente y los otros que se han formado por el paso del tiempo pero que no son considerados caminos son peligrosos en determinados momentos para las personas, yo no digo que nadie pasee es más yo salgo a pasear casi todos los dias porque me gusta salir al campo. Yo lo que veo peligroso es pasear por esos caminos o sendas ya que muchas veces se meten en mitad de olivares etc y no sueles esperar que nadie aparezca por ahí pero en ocasiones pasa que ay gente que le da igual que haya camino o no y va por donde quiere, y eso no lo veo normal. Los cazadores como todas las cosas las hay que razonan y son precavidos, y los que van a lo loco, y estamos pagando todos por 4 locos que haya. Yo mas de un dia me e encontrado a gente paseando con perros sueltos por mitad de una ladera llena de retamas y encima les molesta tu presencia porque corren peligro de no ser vistos eso no es normal. En cuanto a lo de que ese tal Pedro creo que tiene razon en cuanto a lo de pasear perros sueltos, ya se que todos confiamos en nuestros perros (yo tambien tengo) pero no dejan de ser animales y tienen instintos y todos los perros aunque no lo parezcan son cazadores por naturaleza, en cualquier momento un perro puede irse y matar a una presa pequeña ya sea un conejo, liebre, perdiz, etc, y eso puede buscar a su dueño un problema ya que es un delito. Las formas con las que se dirige a la gente no las conozco, me han llegado rumores de que no es amigable y un tanto "chulo" (personalmente no le conozco reitero) y eso tampoco esta bien.
Seguramente que ustedes sean conscientes y no harán esas cosas que he dicho porque no todo el mundo es igual, por cierto creo que la zona para soltar los perros si que es detrás del campo de fútbol aunque no lo se con certeza.
No me gustaría ofender a nadie con mis palabras pero me gustaría dar mi opinión.
P. D: todo el mundo es libre de pasear pero siempre sabiendo los riesgos que conlleva entrar en algunos sitios.
Un saludo a todos vecinos.

Enviado por david el 16/01/2012 a las 22:21
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Hola chicos aun no me he recuperado del disgusto. Vivo en Pedreguer La Solana es una urbanizacion cerca de la Montana y tenia a dos perros que se me escapaban uno ha aprecido muerto envenenado y una perrita hermana no ha aparecido. Tambien dos gatos. Segun me han dicho los cazadores tiran veneno de carne picada como una bola relleno de arsenico y matarratas vaya un lugar para vivir y descuidarte. Por esta zona ya han desaparecido 6 perros y 5 gatos que yo sepa La Espana que vivi, os sigue siendo tan barbaria como siempre para los animales.

Enviado por rabito el 22/01/2012 a las 22:21
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


los cazadores tienen la cabeza hueca cuando ponen veneno no solo matan a animales tambien a las persona pues contaminan el medio ambiente. La caza deberia estar prohibida e n Espana.

Enviado por rabito el 24/01/2012 a las 7:33
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


hola a todos, en respuesta a "rabito" me extraña demasiado que un cazador por tonto que sea ponga carne con veneno para matar todos los animales que haya por la zona, puede que sea cierto que por tu zona ocurra eso pero me resulta un tanto extraño. Esas cosas son para meter al que lo haga a la cárcel directamente, yo había oído en algunos pueblos de España hace ya bastantes años, y que lo había hecho algún agricultor pero me extraña que lo haga un cazador, porque eso es de psicópatas. En cuanto al tema de que la caza debería prohibirse en España que se lo pregunten a los agricultores del pueblo, a los cuales se les paga los daños en las cosechas propiciados por los conejos y en algunas zonas del coto se le cercan determinadas tierras porque sino es imposible que cultiven un grano de la gran población de conejos que hay.
Un saludo vecinos

Enviado por david el 28/01/2012 a las 19:31
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Respuesta al mensaje, enviado el 26/10/2011 a las 12:57 por manolo:

Muchas gracias por la respuesta y por el ánimo. Efectivamente sigo en mis trece y recibireis noticias. Si alguien puede darme más información os lo agradeceré.
un saludo

Hola a todos, he encontrado este foro y me gustaría contaros mi caso. Vivo en Alalpardo y ayer me echaron del camino que lleva hasta fuente el saz. El caso es que ni siquiera llegué al camino, estaba a menos de 50 metros de las últimas casas del pueblo (justo al lado de la carretera que lleva a Fuente el Saz) jugando con una pelota con mi perro; me pararon unos cazadores y me echaron diciendo que a ver si ellos iban a pisar mi jardín. Les dije que no veía la valla ni el límite pero me increparon varios (teníais que ver la estampa de 3 tios increpando a una chica más bien menuda). El día anterior un hombre mayor con un bastón le pegó a mi perro un palo en las costillas por ir suelto por el camino en el mismo sitio. Os podéis imaginar mi reacción. Qué se puede hacer? Cómo puedo averiguar si estoy delinquiendo o tengo derecho a pasear a mi perro?

Enviado por rcanada el 11/12/2013 a las 10:06
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo






Escribe un mensaje sobre este tema, relacionado con CAMARMA DE ESTERUELAS:

Nota: Si tu mensaje no tiene relación directa con esta población, es mejor que lo pongas a través de ForoComun, porque así será mas visible para todo el mundo.

Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación: Los perros y el coto de caza
Tu mensaje:
Más información en la página web:


¡Enseña a un amigo/a este foro de CAMARMA DE ESTERUELAS!
Tu nombre: El email de tu amigo/a:



  Ver política de privacidad