Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Murcia  >  Murcia  >  SANTIAGO DE LA RIBERA
SANTIAGO DE LA RIBERA (Murcia)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Murcia?
Habitantes: 7.000  Altitud: 1 m.  Gentilicio: Ribereños 
Mapa de SANTIAGO DE LA RIBERA
Hoy amanece en SANTIAGO DE LA RIBERA a las 06:33 y anochece a las 19:32
Nº fotos: 51  Nº mensajes: 23  Visitas / día: 66 
Dormir y Comer en:
 
Preguntón



Información general sobre SANTIAGO DE LA RIBERA
Situación:

Está enclavado en uno de los mejores sitios de Europa, el Mar Menor, y dispone de numerosas playas, zonas de ocio, y un amplio paseo de interés turístico nacional.

Dispone de una amplia gama de deportes náuticos debido a su situación excepcional.

Ayuntamiento:

San Javier (Murcia)

27.000 habitantes.

Monumentos:

-Plaza puerta del mar.

-Paseo Colón.

-Iglesia de Santiago apóstol, virgen del Carmen, virgen de Loreto, ermita de san Blás.

-Casas de estilo modernista con impresionantes fachadas.

-Renovado y hermoso casco antiguo.

-La Academia General Del Aire.

Fiestas:

-Romería de San Blas (declarada de interés turístico regional):
3 de Febrero.
-Carnavales (Carnaval del Mar Menor): Febrero.
-Feria de Abril: Abril.
-Virgen del Carmen: 16 de Julio.

-Santiago Apóstol: 25 de Julio.

Costumbres:

Es un pueblo de un gran marcado carácter marinero, que dispone de los más bonitos y tradicionales paisajes marinos y pesqueros de todo el Mar Menor, esto ha hecho que toda costumbre este marcada de este maravilloso ecosistema, que es el mar menor.

Sus platos típicos, el caldero, arroz centenario y marinero, sus fiestas, la amabilidad y el cariño de ribereños y ribereñas, hacen de sus vacaciones, un destino único e inigualable.

Historia:

Santiago de la Ribera fue fundada en 1888 a instancias de Fray José Barnuevo Rodrigo de Villamayor, Caballero de la Orden Militar de Santiago, quien a partir de la finca de su propiedad, Torre Mínguez, conceptuó, de una manera excelente y moderna para su época (siglo XIX), el trazado urbanístico de una parte de dicha finca, ordenándolo en forma de cuadrícula.

En poco tiempo, se convirtió en centro de veraneo para las familias pudientes de Murcia, las cuales construyeron sus casas a lo largo de la línea de costa, parte de la cuales aún se conservan.

De carácter elitista de esos primeros veraneantes, así como la innegable influencia cultural de la Academia General del Aire, supuso un fuerte crecimiento no sólo en el plano físico de la población sino también en el carácter abierto de sus gentes.

Turismo:

Direccion Sur 1.=
Visitas a La Manga, la cuales, se pueden realizar obien en ferry desde Santiago hasta el Puerto Deportivo Tomas Maestre, o en auto siguiendo la rivera del Mar Menor, Los Alcazares, EL Carmoli, Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Cabo de Palos y la Manga hasta la zona norte, conocida como Veneciola,

Direccion Sur 2.-

Desde San Javier, por la A-7 hasta la Union y visita a toda la sierra minera, se puede visitar el club de Golf mas importante de Europa, La Bahia de Portman y su Playa, El Parque Natural de Calblanque, El monte Cenizas, antigua Fortaleza Militar, El Llano del Beal, El Beal, El Estrcho de San Gines, los Belones....

Direccion Sur 3.-

Cartagena, Ciudad departamental, de con una historia de la mas interesante de España, vale la pena emplear un dia en Cartagena.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SANTIAGO DE LA RIBERA

  Ver política de privacidad