Pueblos de España

Mensajes de TORRECILLA SOBRE ALESANCO (La Rioja)

Mensaje mas reciente de la zona:
Al parecer este año las grullas no se han equivocado con lo de las nieves. Están apareciendo fuentes por el campo que hacía muchísimos años que no se veían, muchas parcelas estan intransitables y las labores del campo se ralentizan. Como ésto siga así, vamos a tener que buscar unas buenas tablas para atar a los pies y poder pasar por los viñedos sin hundirnos.
Parece que por fín hemos dejado atrás la pertináz sequía y hemos entrado de lleno en la época de los manantiales.
Dicen los viejos del ... (ver texto completo)
A ver si es todo vino y con esta calidad de caracteriza los vinos que se elaboran en Cordovín...
Me gustaría poder ver fotos de esos manantiales que han aparecido y que a buen seguro no he visto nunca, de todas las maneras hoy hace un día espectacular para pasarlo al aire libre recreandose en nuestro paisaje.
Espero pasar algún día de Semana Santa por ahí.... y ver los árboles en flor.
 Mensajes de TORRECILLA SOBRE ALESANCO
Animo a los foreros de Torrecilla, a los que somos del pueblo y no vivimos en él, a los que viven en el pueblo y a los tienen ahí su casa de veraneo y van y quieren al pueblo, a participar ahora que ha llegado el calor e iremos por ahí a refrescarnos con ese buen clima y con el agua tan buena.
Azucena que sé que lees los mensajes de este foro... a escribir. Te espero... Animate.
Marichu lo de las fotos por nuestra parte, creo que ya hemos ido dejando y quizá nos repetiríamos. Seguro hay gente que sí tíene. Suerte.
Felices vacaciones para todos y todas. Nos vemos en Torrecilla. Marian.
ya tienes dos meses, pablo. te deseamos que cumplas muchos mas y nos hagas sonreir con tus monerias. un besito.
Hola a todos, os pedimos la colaboración y tambien a los de los pueblso vecinos que puedan tener fotos relacionadas con nuestro pueblo.
Hacemos copias y se devuelven las originales enseguida.
Se pueden entregar en casa de María angeles en Torrecilla y en la de Juven en Alesanco hasta el medio día del 11 de agosto. para cualquier duda llamr al tel. 627266451. Gracias
María Jesús (Marichu)
hola marichu, yo no tengo fotos antiguas pero mi hermano tirso tiene algunas. se lo comentaré y tú tambien puedes ponerte en contacto con él.
¿has pensado alguna vez hacer alguna exposicion de antigüedades?. la verdad es que las que haces en logroño son preciosas.
entiendo que hay mucho trabajo detras, un enorme esfuerzo entre otras cosas...
un abrazo. inma
Que interesante lo que estan realizando, espero en el futuro ir por esas tierras y ver esas fotos antiguas, que mas de un de los antiguos familiares deben estar en ellas.

Un abrazo desde Belgica
Francisco Monzoncillo
bueno, ya se lo he comentado y se ha puesto a ello. hay fotos que son antes de que yo naciera... ya ha llovido... saludos.
Hola foreros de Torrecilla. La fiesta de la Virgen de LA ASUNCIÓN se ha celebrado en el pueblo de Torrecilla Sobre Alesanco con cordialidad y armonía. La gente de este pueblo tiene gran devoción a esta Virgen y siente un entrañable cariño a la fiesta que le honra.
Os mando unas fotos de la misa y la procesión de esta fiesta dedicadas especialmente a los-las que habéis contribuido con vuestra dedicación y cariño a engalanar la iglesia, preparar a nuestra VIRGEN tan guapa y a danzar para ELLA.
También los que habéis sacado del álbum las fotos de los antepasados del pueblo así como a ti, Mª Jesús que con tu esfuerzo lo has hecho posible. En nombre de mi familia y en el mío propio. GRACIAS.
La fuente de Torrecilla Sobre Alesanco, es una verdadera joya. El agua es buenísima. Este verano se ha portado muy bien. Porque ha estado dando agua todo el tiempo. Todo el tiempo, menos a finales de Agosto que hubo que cerrarla porque si no, se sobraban los abrebaderos. Algo no funcionaba.
Qué pena, porque esa plaza, no es la misma con la fuente en activo que sin dar agua... Espero que arreglen pronto el problema que haya, y se siga oyendo el correr del agua.
La verdad es que hemos estado en el pueblo ste verano unos cuantos días seguidos y lo hemos disfrutado. Que sea más veces.
Saludos a todas las personas de mi pueblo. Mª Angeles.
Aunque nadie ha contestado a mi pregunta sobre la fuente, ya alguien me ha informado que sí, que da agua, además que el agua de los bebederos, está muy limpia. Me alegro.
Cómo va la maduración de la uva?. Se que este año está algo atrasada pero spero que vaya madurando. Deseo os vaya bien la vendimia. Y... a ver si no abandonais el foro.
Saludos. Mariangeles-
Hola, claro que si, soy de los Monzoncillo de Tocopilla, una vez estube en Arica y trate de hacer contacto con los Monzoncillo de alli, pero no tube exito. bueno dile a tu padre que soy el hijo del Choche (Jorge Leandro) de Tocopilla y que ahora vivo en Belgica hace 24 años.

saludos
Hola Angie, soy Francisco Monzoncillo Tocopillano en Belgica, estoy tratando de crear un arbol geneologico de los Monzoncillo, tu me podrias nombrar los de Arica, tu padre te podria ayudar.
Te busque en facebook y no te encontre.
Saludos a los Monzoncillo en Arica
Felicidades a todas las personas de mi querido pueblo Torrecilla Sobre Alesanco.
Que comencemos todos bien el año 2014 y sea un buen año, donde celebremos todos cosas buenas. Saludos. Mariangeles.
Os deseo lo mejor para el año que vamos a estrenar y que se cumplan vuestros mejores deseos como pueblo, como familias y como personas. Un abrazo
Marichu
Saludos a los foreros de Torrecilla. Qué tal estáis? Desde esta localidad os mando un saludo veraniego y también unas fotos hechas en una soleada y calurosa tarde. Feliz verano a todos.
Hola a todos, ya ha pasado un año y seguimos con la exposición de fotos, antiguas y no tanto, este años desde los años sesenta a los noventa, si encontraís alguna que no hayaís prestado, por favor agradecemos nos las dejeís, no ponemos las originales y las devolvemos enseguida. Se pueden entregar a María Ángeles en torrecilla y a Juven en Alesanco hasta el 10 de agosto. Gracias
maría Jesús (Marichu)
Buenos días Marichu: veo que sigues con ilusión por las exposiciones. Cuenta con alguna, por mi parte, pues de esos años ya tengo. Se las daré a Mª Ángeles con una breve reseña y fechadas, la próxima semana. Gracias y un saludo afectuoso.
Está de actualidad la búsqueda de los restos de Cervantes en el convento de las monjas Trinitarias de Madrid, pues bien en ese monasterio vivió DAMIANA CAÑAS BRAVO, nacida en Torrecilla, hermana de mi abuela Guadalupe (Lupe), entró en 1908 y falleció en 1933 con el nombre de religión de Sor María Asunción (La patrona de nuestro pueblo) de la Transfiguración



  Ver política de privacidad