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desvaríos despeinados de mucho interés
Respuesta al mensaje, enviado el 16/10/2014 a las 22:00 por fanegas:

Amigo Victoriano:
Veo que tu tambien te apuntas a las nuevas tecnologias!, pero no te imagino con una table, ordenador u aparato parecio. Tu eres mas de boligrafo y libreta, como los de antes, si señor.
Algunos jabeños te echamos de menos (o por lo menos yo) por aqui, ya no vemos tu cabbellera a lo afro, tus andares parsimoniosos, tus devates, tus monologos, etc. etc.
Bueno amigo, que sepas que sigues teniendo por aui gente que te echa de menos, un saludo y hasta que vengas.

si hijo mio si, llevas razón: sólo que una Montblanc sale más cara que una tableta. Saludos y hasta pronto.

Enviado por victoriano zazo moreno el 18/10/2014 a las 17:10
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desvaríos despeinados de mucho interés
Respuesta al mensaje, enviado el 16/10/2014 a las 22:00 por fanegas:

Amigo Victoriano:
Veo que tu tambien te apuntas a las nuevas tecnologias!, pero no te imagino con una table, ordenador u aparato parecio. Tu eres mas de boligrafo y libreta, como los de antes, si señor.
Algunos jabeños te echamos de menos (o por lo menos yo) por aqui, ya no vemos tu cabbellera a lo afro, tus andares parsimoniosos, tus devates, tus monologos, etc. etc.
Bueno amigo, que sepas que sigues teniendo por aui gente que te echa de menos, un saludo y hasta que vengas.

Si hijo mio si, llevas razón: solo que una Montblanc sale más cara que una tableta. saludos y hasta pronto.

Enviado por victoriano zazo moreno el 18/10/2014 a las 17:15
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desvaríos despeinados de mucho interés
Respuesta al mensaje, enviado el 16/10/2014 a las 23:04 por LEGANÉS:

Estimado Ramón, ¡cuánto tiempo!

Mencanta leerte, parece que te estoy viendo en aquel Madrid infernal de 1936 muerto de miedo a que nos quitaran el pellejo por intelectuales: recuerdo que ibas tieso como un clavo y peinado como un tornillo: con la raya en medio. Y ya en Buenos Aires, más calmados, con tu bella esposa Luisa, cuando valientemente dijiste: “ ¡Yo soy de Azaña!”, solo porque era una locura decir lo contrario “asá”.

Yo creí que Nietzche no hacía el aperitivo fuera de casa, sino fuera ... (ver texto completo)

Pues si hijo mio, Catalina Arroyo embotella gasolina de color rosado y de otros colores y hay quien la transporta justo hasta donde se encontraba la antigua caseta de "merienda", nominalmente dentro de la jurisdicción de la mozuela con pretensiones que en la presente ¿el mejor pueblo? aparece representándonos fotográficamente, donde un tal "piru", que te averigua la vida de tu abuela antes de levantar la copa, la sirve, cuando no está su sobrina de mejor ver, observando cierta estética cuantitativa por las tapas, que parece no haya otro chiringuito en el pueblo, sin desmerecer. Saludos colega.

Enviado por victoriano zazo moreno el 18/10/2014 a las 17:41
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asegurarse

perdone usté señó fanegas que le haya duplicao

Enviado por victoriano zazo moreno el 18/10/2014 a las 17:44
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desvaríos despeinados de mucho interés
Respuesta al mensaje, enviado el 18/10/2014 a las 17:41 por victoriano zazo moreno:

Pues si hijo mio, Catalina Arroyo embotella gasolina de color rosado y de otros colores y hay quien la transporta justo hasta donde se encontraba la antigua caseta de "merienda", nominalmente dentro de la jurisdicción de la mozuela con pretensiones que en la presente ¿el mejor pueblo? aparece representándonos fotográficamente, donde un tal "piru", que te averigua la vida de tu abuela antes de levantar la copa, la sirve, cuando no está su sobrina de mejor ver, observando cierta estética cuantitativa ... (ver texto completo)

Mis expectativas respecto a tu respuesta eran bastante más......, amoh que creí que querías jugar más fuerte al humor y por ello mextendí más en mi carta a "Ramón". Como supongo que pasarás frecuentemente por aquí, tiempo habrá para que despliegues todo ese abanico de experiencias y tareas que todo renacentista atesora: por surrealistas que sean. Malegro de que sigas participando en este tu Foro Jabeño y aprocecho pa mandarte un saludo mu jabeño.

Enviado por LEGANÉS el 18/10/2014 a las 19:34
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desvaríos despeinados de mucho interés
(Respuesta al anterior mensaje)

Ahora mismo me coloco el mono azul y únicamente se me ocurre coontestarte como dijo alguien, ¿acaso la expectativa es un estado de ánimo?; pues nada chico a pasarlo bien que me encuentro algo decaido.

Enviado por victoriano zazo moreno el 20/10/2014 a las 17:18
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desvaríos despeinados de mucho interés
(Respuesta al anterior mensaje)

Jejeje, Zazo, pues sí, en el sentido de que la expectativa es una atenta espera, o la esperanza de recibir algo questá latente, en efecto, es un estado de ánimo. Y más pamí, questoy con un garlito intentanto coger a jabeños y jabeñas pa quescriban en el Foro: pero semescurren como los bordallos y las pardillas. Te conozco poco, más bien na, y mi única intención es captarte para quescribas libremente y nos entretengamos.

Un abrazo jabeño,

Enviado por LEGANÉS el 20/10/2014 a las 18:39
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cine, cine, cine, cine, más cine por favor

Las pocas personas que traspasan diariamente el umbral de mi intimidad y conocen los más recónditos humedales de mi alma saben que me gusta la literatura, la música, la pintura y el dibujo, los cómícs, la historia, los vídeo-juegos y me apasiona el cine. Un arte que produce genios, un lenguaje universal y revolucionario que necesita de la implicación de un público que disfruta de sus sensaciones y le obliga a ser crítico. Como el cine es cultura y calidad de vida (no he conocido a nadie inteligente que no le guste el cine), hago partícipe al foro -de vez en cuando- de las impresiones que el cine que veo me produce a través de este extraño oficio de juntar letras para comentar películas. Como el cine español pasa por un momento dulce, dejo aquí mi crítica de la que sin duda es la película del momento, "Magical Girl", ganadora de la Concha de Oro en el reciente Festival de San Sebastián. Una crítica que quiero dedicar a Yole y su mujer, con los que compartí unos minutos agradables el pasado verano.

Mi deseo de felicidad para todas las personas de buena voluntad.

Cine revolucionario e insólito, una obra maestra absoluta.
MAGICAL GIRL
DIRECTOR: CARLOS VERMUT.
INTÉRPRETES: LUIS BERMEJO, JOSÉ SACRISTÁN, BÁRBARA LENNIE, LUCÍA POLLÁN, ISABEL ELEJALDE.
GÉNERO: DRAMA /ESPAÑA / 2014 DURACIÓN: 127 MINUTOS.

Tras realizar los cortos Maquetas (2009) y Michiriones (2009), el ilustrador y cineasta Carlos Vermut debuta en el año 2011 con el largo Diamond Flash, un dramático relato en el que una mujer está dispuesta a lo que sea para encontrar a su hija desaparecida, y que al igual que las otras mujeres de la función, está relacionada con un personaje misterioso llamado Diamond Flash que cambiará sus vidas para siempre. El film pasó desapercibido para gran parte del público pero no así para una selecta crítica especializada que la saludó como una de las películas más inclasificables, turbadoras y sorprendentes de la historia del cine español. Un film lanzado de manera independiente y estrenado on line tras ser su guión rechazado por varias productoras. Costeada por el mismo director, la película fue trendic-topic en España y la más vista en el portal on line Filmin durante dos semanas. Lo que verdaderamente duele es comprobar una vez más el olfato atrofiado de las productoras y la ceguera que demuestran a la hora de captar nuevos talentos, pero esto es España, tal vez el país occidental que más abomina de la cultura con mayúsculas y de los creadores genuinos.

Tampoco es que Magical Girl, para este cronista junto a La Isla Mínima la mejor película española de 2014, haya supuesto un derroche de dinero (poco más de medio millón de euros), pero su exhibición en el Festival de Cine Internacional de Toronto, así como el exitazo obtenido en el reciente Festival de San Sebastián alzándose con la Concha de Oro a la Mejor Película y la Concha de Plata al Mejor Director, hará posible que por fin este talentoso director cuente con más medio para poner en marcha sus originales creaciones. El film nos narra la historia de Luis (Luis Bermejo), un profesor de literatura en paro que intentará hacer realidad el último deseo de Alicia (Lucía Pollán), su hija de 12 años que se encuentra enferma de un cáncer terminal: poseer el vestido oficial de la serie de animación nipona “Magical Girl Yukiko”. El elevado precio del vestido hará que Luis se adentre en una insólita y oscura cadena de chantajes que involucra a Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado y a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven que sufre trastornos mentales. Los tres acabarán atrapados en una siniestra red en donde lo instintivo y la razón entrarán en conflicto.

Si hay algo que define el poder hipnótico de esta segunda película de Carlos Vermut (pseudónimo castizo, por cierto) por encima de la sublime e inquietante utilización de los espacios, son las prodigiosas interpretaciones de sus cuatro principales protagonistas, con un soberbio Luis Bermejo que por fin obtiene un papel protagonista a la altura de sus enormes dotes interpretativas, un magistral José Sacristán en el mejor momento de su carrera, una Bárbara Lennie absolutamente turbadora y una sorprendente Lucía Pollán. No estamos ante una película fácil, pero sí ante un cine revolucionario e insólito, por lo que puede que al espectador dominguero que sólo busca un poco de evasión le cueste entrar en una historia en la que un padre sin recursos económicos hará lo imposible por tratar de hacer realidad el último deseo de su hija enferma terminal de Leucemia sin medir las consecuencias que se pueden derivar de su desesperada misión. Pero si uno logra sumergirse en la trama se dará el gustazo de saborear un excéntrico y delicioso cóctel de intriga, drama y comedia negra que en un sentido radial se clausura tal y como se abre, un modo de poner énfasis tonal a un mundo cruel, hermético, absorbente y desasosegante que se va izando como una de las señas de identidad de este indefinible autor. Un microcosmos rebosante de oscura imaginería, melancolía, realismo irritante, languidez, costumbrismo hiriente, violencia latente y moral desvencijada acorde con los sueños rotos y la pegajosa depravación de unos personajes al fin tan humanos en sus osadías, irracionalidad, penurias y patetismo que Vermut se siente animado para escudriñar su insufrible carga de fatalismo y miseria.

Nadie abandona la sala indemne tras ver Magical Girl, que deja un poso indeleble en la memoria como señal de su condición de obra de culto eterna, como ejemplo de la importancia de un guión de perfecta sintaxis y caligrafía en donde quedan excelentemente definidos cada personaje y situación. Como en su ópera prima, la trama se hilvana a través de la conversación de dos personajes, el uso de sinuosas elipsis, movimientos pausados de cámara y el plano fijo que desprende una sensación de perturbadora fisicidad para bucear por los peregrinos recodos, las incógnitas y la abstrusa psicología de unos personajes atrapados en una dimensión existencial caótica y en posesión de enigmas evanescentes, incorpóreos. El espectador más avispado sentirá los ecos del Buñuel más sórdido, sarcástico, delirante e indescifrable, o tal vez encuentre algún punto de unión en su base estructural con La noche de los girasoles (Jorge Sánchez-Cabezudo, 2006), pero la función tiene identidad propia, una peculiaridad rayana en la pureza artística que te hace desear una introspección más severa sobre esa galería de figurantes golpeados por el infortunio que desfilan por la pantalla. Dividida en tres capítulos (Mundo, Demonio y Carne) que vinculan, anudan, entrelazan a unos personajes que dejarán tras de sí un vació esperado víctimas de su egoísmo, innato en los seres humanos que en beneficio propio desprecian toda norma moral, ética, terrenal; el instinto animal imponiéndose sobre la lógica de la razón en un mundo que ya no admite más mártires, y al que uno se aboca como quien salta al vientre oscuro de un abismo a la espera de un sueño mejor. Obra maestra absoluta.

Enviado por Pedro Rodríguez Bermejo el 20/10/2014 a las 21:05
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cine, cine, cine, cine, más cine por favor
(Respuesta al anterior mensaje)

Muchas gracias, Pedro, por esta impecable crónica; a ver si la echan en el cine del barrio y vamos a verla: que pa que tú digas ques una obra maestra tiene que ser mu buena. Y encima española.

Un abrazo.

Enviado por LEGANÉS el 20/10/2014 a las 22:12
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cine, cine, cine, cine, más cine por favor
(Respuesta al anterior mensaje)

Gracias a ti, Leganes, por tus sinceros elogios. A ver si entre todos ponemos de nuestra parte para levantar una industria, la del cine español, que puede ser muy importante a nivel económico y pedagógico para el futuro de nuestro país.

Estaba viendo el afiche de prensa y el teaser tráiler de otra película española titulada "Murieron por encima de sus posibilidades" ¿te suena el título? Pues al parecer va de una banda de desarraigados que ven destrozadas sus vidas por la crisis económica, y sin nada que perder, secuestran al presidente del Banco Central. La película tiene mala pinta pero, eso sí, el título es rabiosamente imaginativo ¿no te parece?

Un abrazo y buenas noches.

Enviado por Pedro Rodríguez Bermejo el 20/10/2014 a las 22:32
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desvaríos despeinados de mucho interés
Respuesta al mensaje, enviado el 20/10/2014 a las 18:39 por LEGANÉS:

Jejeje, Zazo, pues sí, en el sentido de que la expectativa es una atenta espera, o la esperanza de recibir algo questá latente, en efecto, es un estado de ánimo. Y más pamí, questoy con un garlito intentanto coger a jabeños y jabeñas pa quescriban en el Foro: pero semescurren como los bordallos y las pardillas. Te conozco poco, más bien na, y mi única intención es captarte para quescribas libremente y nos entretengamos.

Un abrazo jabeño,

Si tú lo dices, dejemoslo ahí, pero antes de irme al cine, que hoy es de balde, te recuerdo lo siguiente:"Un ternero había comido demasiado cristal molido; dio a luz una vaca; sin embargo, la vaca no podía llamarle mamá porque el ternero era macho; tampoco podía decirle papá porque el ternero era demasiado pequeño; en consecuencia, el ternero tuvo que casarse con una persona, y la alcaldía tomó entonces todas las medidas promulgadas por las circunstancias a la moda-. La penícula que voy a ver va de furvol. Espero que me guste. Saludos y ya iremos extendiendonos.

Enviado por victoriano zazo moreno el 21/10/2014 a las 17:21
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desvaríos despeinados de mucho interés
(Respuesta al anterior mensaje)

Jejeje, sabes lo que te digo, que por mu inteligente que fuera el rumano, de vez en cuando escribía verdaderas gilipolleces, como es el caso. Me interesa más el surrealismo jabeño: Y eso, a ver si textiendes de una vez y nos deleitas con un monólogo desos denjundia que apuntaba "fanegas", hombre, que no te conozco pero tengo referencias de que tienes sustancia y condío. Te mando un fuerte abrazo jabeño ande quiera questés,

Enviado por LEGANÉS el 21/10/2014 a las 20:34
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desvaríos despeinados de mucho interés
(Respuesta al anterior mensaje)

QUIERA EL CIELO QUE EL LECTOR, ANIMOSO Y MOMENTANEAMENTE TAN FEROZ COMO LO QUE LEE... no estuvo mal la penícula edl furvo aunque pude mejorarse-. Pues ahora mismo estoy en la biblioteca Salvador Allende de la barriada de Santa Eugenia en Girona, adonde llegué el dia después de San Esteban 2013. Por cierto, yo a ti tampoco te conozco, pero bueno es lo mismo, ya seguiremos cuando me estabilice. Otro abrazo para ti. Hasta luego.

Enviado por victoriano zazo moreno el 22/10/2014 a las 18:13
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Lo tengo mu dicho, a mí los temas no se me agotan -mientras no se me agote el aliento- para escribir aquí en el Foro, pero cuántas veces habré dicho que esto no debiera ser un monólogo, ni tan siquiera un diálogo, sino un lugar donde vengan a encontrarse los jabeños y cuenten su avatares, sus sentires o sus recuerdos: para que no parezca que este terreno sea propiedad de uno o dos. Lástima lo que hablamos en la plaza, en la taberna y en los móviles y lo poco que vertemos aquí.

Un saludo pa to el jabeñerío.

Enviado por LEGANÉS el 25/10/2014 a las 11:48
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Personajes jabeños.

En mi afán de entretener, corto y pego una pequeña historia. El nombre del personaje y su apodo está cambiado, la fecha y el nombre del torero también: solo mi amigo Pascasio, o algún forero sesentón, puede rectificar lo que premeditadamente he tergiversado. ¡Juguemos a contar historias reales!

“FRACASAR ANTES DE VIVIR, quimera de un jabeñito.

Yo le acompañé una noche de luna llena a la dehesa, para que cumpliera con el rito clásico de torear desnudo bajo la soledad y los silencios imponentes de los cielos estrellados. No encontramos vaca alguna pero….., fue todo tan hermoso. Su nombre taurino era “Lucerito”, y desde aquel verano de 1967 no le he vuelto a ver.

Mi amigo Julio Arias García “Lucerito” fue un Quijote jabeño que alimentó su infancia con la obsesiva ilusión de ser maestro del toreo, y yo -con el certero presagio de que nunca lo conseguiría- me convertí en una especie de “Sancho” que lo acompañaba en sus aventuras con la esperanza incierta de que, antes de que le empitonara un toro, un ataque de lucidez le atrajera a la realidad.

Pero fue su ingenua osadía la que vino a darme la razón. Porque el diez de julio de aquel año, en la plaza de toros de Santa Amalia, Badajoz, quizá fuera en el cuarto toro de la tarde, que era el segundo para el diestro (y fraile) Juan García Jiménez “Mondeño”, cuando “Ligerito” -en el tercio de varas- saltó a la arena esgrimiendo como toda defensa un pañuelo de sonarse los mocos de color blanco muy bien planchado por su madre. No bien había dado dos pasos cuando, gracias al dios de los toreros encarnado en los peones, lo detuvo la Guardia Civil que en este caso ejerció de ángel de la guarda. El público -que en contra de lo que se cree muestra la misma crueldad para con el torero abatido que hacia el animal sangriento- le despachó con una estruendosa carcajada a la que él, perdido ya en las brumas del fracaso, fue totalmente ajeno. No fue mi caso que, con un cuajo así de jondo, lloré furtivo su desgracia como se lloran los desamores en la adolescencia.

Julio Arias “Lucerito”, realmente torear, lo que se dice torear, sólo lo hizo en el salón del bar “Canario”, desde donde los fervorosos aplausos de los jabeños -en su inconsciente ejercicio de desmentir el inconformismo, la rutina y la monotonía propios de sus vidas- le dañaron mucho abocándole a la quimera de alcanzar la gloria toreando: sin advertirle de los riesgos que le acechaban. “Lucerito”, envuelto en el olor a café y por la algarabía de los jugadores de cuatrola o dominó, seguía triunfando -tarde tras tarde- con su irrisorio capote blanco y refugiado tras el burladero de sus inmensas gafas de miope que no le permitieron ver que estaba soñándose. Hasta que en Santa Amalia, aquella cogida grave que le infligió la vida, le mandó a la Enfermería del Desencanto y la Emigración, donde todos los extremeños disponemos de un trampolín que nos impulsa al triunfo y una colchoneta usada para amortiguar los golpes del fracaso. Yo, creyente de que habemos muchos “luceritos”, confieso que quise ser cantaó dalante.

(Sin embargo, nunca le perdonaré que antes de emigrar me robase a mi primera novia, a quien deslumbró con la falsa e ilusoria promesa de casarse con un torero, cuando ya había fracasao como tal: “So mamón, ¡que ojalá te hubiera pillao aquel toro en Santa Amalia”, lespeté en medio de la plaza, la del pueblo)”.

Enviado por LEGANÉS el 25/10/2014 a las 11:55
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