Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Extremadura  >  Badajoz  >  LA HABA
Mensajes de LA HABA (Badajoz)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  





Una Leonesa que defiende a Cataluña > Ver las últimas conversaciones > ForoComun

Ver los mejores mensajes Ver los temas de conversación de LA HABA Ver los mensajes de otras poblaciones cercanas

 Mensajes de LA HABA

<< Ver mensajes anteriores

Los jigos pa los cochinos.

Desgraciadamente Leganés he tenido la oportunidad de ver ese magnífico pozo totalmente abandonado y lleno de grafitis. Como quiera que el alcalde de nuestra Jaba es seguidor del foro, desde aquí le lanzamos el guante, para ver si entre Alcalde y Alcaldesa pueden entenderse y traernos pa La Jaba esa pieza abandonada para que ornamente alguna rotonda o parque de nuestro pueblo. A falta de piedras de molino, bien pudiéramos tener pozo de piedra.

Enviado por ORMERO el 16/07/2014 a las 14:16
Mensaje / responder   Me gusta  (+2)   No me gusta   Marcar ofensivo


Los jigos pa los cochinos.
(Respuesta al anterior mensaje)

La barba mafeito si lo consigue.

Enviado por LEGANÉS el 16/07/2014 a las 22:44
Mensaje / responder   Me gusta  (+1)   No me gusta   Marcar ofensivo


Adeu Catalunya, buenos dias rriteza
Respuesta al mensaje, enviado el 06/06/2014 a las 15:09 por forastero:

hola, catalan de familia jabeña, en esa comunidad de vecinos que tu pones de ejemplo, se ve que los unicos vecinos ejemplares, son los vecinos catalanes, los demas se tocan los...., bueno las narices, os debe salir muy caro mantenernos a todos, para decirnos que estas de acuerdo con el referendum, e incluso con la posible independencia, no hace falta, que lo hagas por capitulos, lo puedes decir sin rodeos, y en lugar de comparar las autopistas de peajes, compara las embajadas, que tiene cataluña ... (ver texto completo)

Mejor explicado imposible. El futuro de España lo tenemos que decidir entre todos los españoles, para mí Cataluña es tan tierra "mia" como lo pueda ser Burgos o Madrid, nadie me va a robar mi tierra!

Enviado por Luis el 18/07/2014 a las 0:03
Mensaje / responder   Me gusta  (+3)   No me gusta   Marcar ofensivo


Adeu Catalunya, buenos dias rriteza
(Respuesta al anterior mensaje)

Bienvenido, Luis, a este tu Foro Jebeño: en este espacio de libertad podrás verter todos tus pensamientos -sin cortapisas de ningún tipo- respecto a ese tema y a culesquiera otros. Estamos escasos de intervinientes, a ver si te quedas y te hacemos fijo de plantilla: porque, suelo decir, que aquí la mayoría de los que comienzan duran lo que el polvo de un gallo, y no alcanzo a averiguar el porqué.

Un afectuoso saludo jabeño,

Enviado por LEGANÉS el 18/07/2014 a las 13:47
Mensaje / responder   Me gusta  (-1)   No me gusta   Marcar ofensivo


las brevas

Amigo LEGANES, yo tambien he portado varias cargas de higos y de brevas, pero hay una cosa que todavia me irrita cuando veo el precio que tienen en el mercado y pensar que algunos años no las querian los cochino y eso que estaban recien cogidas de por la mañana y estaban buenisimas, delicaos que eran los señores.

LEGANES muy interesante la biografia de PACO MERA, cuando salga por la puerta falsa te aseguro que recordare la persona ilustre que nacio y vivio alli durante algun tiempo

Enviado por miguel el 18/07/2014 a las 19:52
Mensaje / responder   Me gusta  (-1)   No me gusta   Marcar ofensivo


las brevas
(Respuesta al anterior mensaje)

Ola Miguel de lo que dice de las brevas y los higos. Las mejores brevas y higos que yo he comido ha sido de Santa Catalina en el terreno que tenia o tiene Juan Manuel de la presenta que vivia en la calle carcaculo. Lo que dice Leganes que duramos menos que el polvo de un gallo. Yo se lo voy ha decir los que no escribimos es porque no tenemos la facilidad de letra como el. Pero ami ya me gutaria hacerlo como el. Ami me gustaba hacer campana y ahora lo estoy pagando por que me gustaria escribir mejor pero nunca sera tarde. Tu Miguel si ere el que yo pienso era muy aplicado en clase. Leganes tu si que entretiene el foro sigue escribiendo por que sino esto se va ha bajo. buenas noche

Enviado por RRLGD el 19/07/2014 a las 1:25
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


las brevas
Respuesta al mensaje, enviado el 18/07/2014 a las 19:52 por miguel:

Amigo LEGANES, yo tambien he portado varias cargas de higos y de brevas, pero hay una cosa que todavia me irrita cuando veo el precio que tienen en el mercado y pensar que algunos años no las querian los cochino y eso que estaban recien cogidas de por la mañana y estaban buenisimas, delicaos que eran los señores.

LEGANES muy interesante la biografia de PACO MERA, cuando salga por la puerta falsa te aseguro que recordare la persona ilustre que nacio y vivio alli durante algun tiempo

Por las razones que sean, querido vecino Miguel, a los higos y las brevas en nuestro pueblo (y en Extremadura en general, con la excepción de Almoharín) no se le ha dado la importancia que otras regiones les dispensan. En la provincia de Toledo, por ejemplo, hay explotaciones de higueras cuidadas con mucho mimo que se enfocan a la venta de sus frutos para alimentación ecológica, cocina vegetariana, pasteles de higos, licores, etc. Y con cinco fanegas de tierra dedicado a esto, hay familias que viven de ello. En nuestro pueblo, como tu sabes, el cuidado que se le dispensa a la higuera es más bien marginal, muchas de ellas crecen en cimbrantos y lindones desaprovechados y rara es la explotación en que la higuera sea el cultivo principal.

Cuentan que durante la dictadura de Primo de Rivera (1923-1929, o algo así), reinando el bisabuelo del espantapájaros del rey actual, es decir, Alfonso XIII, el Ayuntamiento de Almendralejo acordó, reunido en Pleno, que una delegación de la Corporación encabezada por su Alcalde, visitara al Rey. Después de mucho deliberar, acordaron ofrecerle en la recepción unos buenísimos, frescos y dulces higos de la tierra. Al recibirlos, el Rey le dijo al Alcalde que cómo se habían molestado en llevarle ese manjar, que muchas gracias y to eso. Y dicen que el Alcalde extremeño le espetó: "Cómaselos majestad, que allí no los quieren ni los cochinos", esta anécdota histórica define lo que el extremeño piensa de ese fruto.

Un abrazo mu fuerte,

Enviado por LEGANÉS el 19/07/2014 a las 2:26
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


las brevas
Respuesta al mensaje, enviado el 19/07/2014 a las 1:25 por RRLGD:

Ola Miguel de lo que dice de las brevas y los higos. Las mejores brevas y higos que yo he comido ha sido de Santa Catalina en el terreno que tenia o tiene Juan Manuel de la presenta que vivia en la calle carcaculo. Lo que dice Leganes que duramos menos que el polvo de un gallo. Yo se lo voy ha decir los que no escribimos es porque no tenemos la facilidad de letra como el. Pero ami ya me gutaria hacerlo como el. Ami me gustaba hacer campana y ahora lo estoy pagando por que me gustaria escribir mejor ... (ver texto completo)

Hacer campana, podar un olivo, sembrar a voleo, espigar, ir al rebusco, etc.: cada uno, RRLG, hemos hecho en la vida lo que las circunstancias nos han permitido hacer: pero eso no quiere decir que escribir desta manera o de la otra, sea más importante que hacer otras faenas y oficios tan nobles y respetables como los que tú, yo o aquél hayamos hecho en el campo, en la fábrica o en una obra de construcción. Lo importante en esto describir, como en el hablar, es entender al otro y que tentiendan a ti. Yo tentiendo mu bien a ti, RRLG, asín quescribe más. Por cierto que cada día lo haces mejor, ¿y sabes por qué?, PORQUE LEES MÁS, estoy seguro dello: leyendo se mejora el hablar, el escribir, el razonar y el comprender. Tú escribe, que te entendemos.

Un fuerte abrazo lleno de afecto jabeño,

Enviado por LEGANÉS el 19/07/2014 a las 2:38
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Borregos hacia el matadero

La activista, pensadora y filósofa norteamericana Susan George (78 años), presidenta de honor de ATTAC (Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y la Ayuda a la Ciudadanía) y que con su ensayo "El Informe Lugano" imaginó un terrorífico escenario en un orden ecológico, económico, laboral y social hacia el que nos estaba abocando el capitalismo salvaje del siglo XXI, hizo las siguientes declaraciones en Valencia, en donde se encontraba para un Master en Derechos Humanos: "Los españoles son ratas de laboratorio: a ver cuánto castigo toleran sin rebelarse". Cuando se le pregunta si lo que denuncia es el "austericidio" de Europa, responde sin inmutarse: "La actual política de austeridad de Europa, en particular en en España y Grecia, es inaceptable. Es inaceptable que la mitad de los jóvenes españoles no tengan trabajo. ¿Para quién se gobierna? Porque esa es la gran cuestión en democracia. Los constituciones de Estados Unidos, Francia y, supongo, que también de España, subrayan que el pueblo es soberano. Pero con este principio de austeridad aprobado por Europa, ¿se gobierna para la gente o para los mercados financieros? Indudablemente, se ha castigado al inocente y los culpables han sido recompensados.

Bien, esto, que vengo denunciando desde que formo parte activa de este foro, es algo que debería hacer pensar a los ciudadanos con derecho a voto cuando les llegue la hora de depositar su papeleta en una urna, el único día del año en que mucha gente les agradeceríamos que se mantuvieran desprogramados. Y el día de reflexión deberían preguntarse ¿por qué el Estado tuvo que cargar con la deuda de los banqueros si fue su enorme avaricia e imprudencia lo que nos abocó al abismo? Como todos sabemos, la medida sólo salvó al causante del problema. Verán, no es sólo que si Karl Marx resucitara tendría la impresión de que la lucha de clases se ha terminado y la han ganado los ricos; lo peor tampoco sería comprobar como el dinero se ha convertido en una poderosa arma para subyugar y exterminar de forma legal a los más débiles; lo más doloroso y terrible es comprobar como la derrota de las clases más humildes se ha producido sin la más mínima lucha o atisbo de rebelión por parte de los trabajadores, que han aceptado la miseria de ese "austericidio" como los borregos enfilan el camino del matadero. Como decía Albert Camus "Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad".

Enviado por Pedro Rodríguez Bermejo el 20/07/2014 a las 20:10
Mensaje / responder   Me gusta  (+5)   No me gusta   Marcar ofensivo


Borregos hacia el matadero
(Respuesta al anterior mensaje)

"Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad".

Eso que has puesto del nobel francés, no hay más remedio que suscribirlo. Me reitero: sin perseverancia en las protestas no hay logros sociales. Porque hoy no se legisla buscando el bien común, sino para destruir caminos construidos con mucho sudor. Hace unos días el BOE, el trabuco para robar que tiene el Estado, publicó un real ¡DECRETO! con una extensión de 140 hojas en las que, mezclando churras con merinas, modificó 46 leyes que habían sido aprobadas hace años con el consenso y mayoría parlamentarios, ¿es que un Decreto -que no necesita votación- puede alterar la letra y el espíritu de la leyes anteriormente aprobadas por consenso parlamentario?, ¡NI EL DIFUNTO GOBERNABA ASÍ! Sabemos que esta democracia tiene ya poco recorrido, pero estas obscenidades legales rayan en el más puro de los fascismos, paremos esto, ¡por dios bendito y la virgen de Lantigua!

Ya digo: protesta, protesta y protesta. Doy fe de que aquí en Madrid el deterioro en la Sanidad, su privatización y el cierre de centros de salud y hospitales (y el cierre de plantas dentro de alguno de estos), doy fe, decía, de que SE ESTÁ PARANDOOOOO! Porque se grita, se protesta, y, si hace falta, se le hace una “vaquilla” en su domicilio al consejero de turno.

En efecto, “…. si no hacemos nada, no habrá felicidad”. Está muy escrito: el arma del capitalismo es el miedo de las mujeres y los hombres a perder su trabajo, miedo que -siendo comprensible- se está cronificando, este nudo es el que hay que romper, a mi humilde forma de ver.

Saludos,

Enviado por LEGANÉS el 20/07/2014 a las 23:30
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


la velá ya mismo.

buenas tardes foreros.
onde andáis?, que está el foro mas seco que la mojama. que yo entiendo que hace buen tiempo y os apetezca mas estar sentados en una terraza, pero bueno cuatro letras... ya se, ya se lo que pensáis,< anda esta... pos mira que ella..>ya lo se, pero ella está pa los leones no salgo de casa apenas, que voy a tener que contar?. pero vosotros jóvenes que estoy esperando que cojáis el relevo pa jubilarme no le poneis mucho apego. bueno (la bronca ya esta echá) es el privilegio de los viejos volvernos gruñones, pero se nos han ido acontecimientos sin comentar, por ejemplo la muerte de Peret, toda una institución en el pueblo, y al que yo como casi todos apreciaba mucho, porque le conocía desde pequeño, ya que cerca de mi casa tenia familia. despues otro chico nieto de la Julilla también me entero que ha muerto en accidente, desde aquí le doy el pésame a toda la familia. porque no tengo el tlf. de ellos. me apunto Carlos el de la Antoñita poco antes de morir, por que quería acercarme a verla y le perdí. bueno además de estos sucesos luctuosos presumo que en el pueblo habrá noticias mas alegres o novedosas, que arreglen la fuente pa la velá que le de vidilla a la plaza. y que las vacaciones el que no las este disfrutando ya las tiene al pie, lo mismo que la velá. habra que ir unos días, por lo menos a dar una vuelta al chozo y poner los tres kilos de rigor de todos los años, que ya no se donde meterlos. ah!, se me olvidaba algo decirle a Esther que no se sienta desairada por no escribir en su pagina, pero ya ves bonita como esta esta. si los pocos que somos nos disgregamos... apaga y vámonos. lo que a mi me gustaría es que tu ecribieras aquí, que puedes decir lo que quieras con total libertad, dentro de los parámetros de educación y respeto que sé que tienes. bueno, saludos a todos, y hasta pronto.

Enviado por VICTORIA el 21/07/2014 a las 20:58
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


la vela ya mismo

Guenas noches a to el personal:
Amiga Victoria que no se te olvide veni paca mujerrrr, que te echamos en falta.
Y tambien a to los desperdigaos que andan por ahí´, que tenemos que llenar todows los veladores conmo quiera que sea.
Leganés, y quita chupones que......, como se pone el lomo..... parecemos alcayatas andando por estos parajes, pero bueno, que es mejor hablar de fiestas coño, que pa quita chupones no me encuentro ni a los tabarros. La mejo recompensa es echar la cervecita despues de la jornada matinal.
Bueno familia: de la fuente no sabemos na, agua hay y corriente tambien.... cuando llegue la Bendita veremos... Adios.

Enviado por fanegas el 23/07/2014 a las 20:36
Mensaje / responder   Me gusta  (+2)   No me gusta   Marcar ofensivo


la vela ya mismo
(Respuesta al anterior mensaje)

No está uno ya pa mucho esfuerzo, "fanegas", y tú (que debes ser joven) ten cuidao con los movimientos en el manejo de la jachilla que muchas claclas vienen aluego por el mal uso que se hace de las herramientas de trabajo. Por cierto, no sé cómo irá hogaño laceituna, el año pasao cargaron poco los que yo vi.

No me hables de alcayatas andantes que aquí tienes una: espero remontar y llegar a tiempo de comer la paella con el vinito fresco que me facilitará mi amigo Ramón, que vaya tute que se da to los años pa complacer al jabeñerío sediento: algunos con tanta ansia que se saltan la cola y abren los grifos de la cerveza como si fueran los de la Popi.

Veo que, efectivamente, nada se hace con la fuente, y algo habría que hacer: poco trabajo le costaría al Sr. Alcalde explicarlo aquí con dos renglones.

En fin, "fanegas", bébetelas fresquitas y cuantiosas no ter vayas a deshidratar por falta de líquido. Un abrazo, tío,

Enviado por LEGANÉS el 24/07/2014 a las 23:49
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


la cita anual

en el mes de mayo propuse que la cita anual fuera el dia 16 de agosto a la una y nadie ha dicho niquesi niqueno y ya lo tenemos encima espsro conformidad o alternativas.

en el tema de la fuente espero que el señor alcalde nos informe el dia de la cita si nos honrra con su presencia como acostumbra.

ami semellena ya la voca de saliba pensando en las tapas de luciano y el vinito fresco. un abrazo para todos.

Enviado por elpajon el 28/07/2014 a las 13:06
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


la cita anual
(Respuesta al anterior mensaje)

Cuenta conmigo, "elpajon", querido Ángel, un pogo a rastras iré, pero -poquito a poco- llegaré.

A LA UNA DE LA TARDE DEL 16 DE AGOSTO, ancá Luciano: a ver si el personal se va apuntando pa que la mujé de Luciano se haga una idea de las sillas y el condumio.

Un saludo.

Enviado por LEGANÉS el 28/07/2014 a las 15:21
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo






Crea un nuevo tema de conversación o escribe un mensaje relacionado con LA HABA:

Nota: Si tu mensaje no tiene relación directa con esta población, es mejor que lo pongas a través de ForoComun, porque así será mas visible para todo el mundo.

Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación:  (opcional)
Tu mensaje:
Más información en la página web:


¡Enseña a un amigo/a este foro de LA HABA!
Tu nombre: El email de tu amigo/a:



Mensajes en poblaciones cercanas a LA HABA:
Foro de VILLANUEVA DE LA SERENA (Badajoz)

Foro de DON BENITO (Badajoz)

Foro de MAGACELA (Badajoz)

Foro de ENTRERRIOS (Badajoz)

  Ver política de privacidad