Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Extremadura  >  Badajoz  >  LA HABA
Mensajes de LA HABA (Badajoz)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  





Preguntas y respuestas 

Ver los mejores mensajes Ver los temas de conversación de LA HABA Ver los mensajes de otras poblaciones cercanas

 Mensajes de LA HABA

<< Ver mensajes anteriores

Fariseísmo

FARISEÍSMO

Todos deberíamos de ser conscientes de que el ser humano es en esencia muy hipócrita, tanto que asistimos constantemente a síntomas alarmantes de ello convirtiéndonos en una especie poco fiable: basta con que un jugador de fútbol al que hemos adorado y rendido pleitesía en nuestro equipo se marche por cuestiones económicas a otro club para que se convierta en un enemigo irreconciliable, sin entender nunca que está en su condición de mercenario deportivo el venderse al mejor postor; tratamos con amabilidad y respeto a las personas que nos ofrecen prebendas pero llega un momento que el grifo se cierra y todo se torna desprecio e indiferencia; actuamos de una manera diferente en presencia de una persona que a sus espaldas; y vemos pajares en los ojos ajenos sin tener en cuenta las traviesas que nublan nuestra vista. Contaré dos típicos casos de hipocresía de entre los muchos que pueden ser rescatados de la historia.

El apocalíptico bombardeo de la Luftwaffe sobre la indefensa y hoy emblemática ciudad de Guernica (7.000 habitantes entonces) lo llevó a cabo, con la más horrorosa pulcritud, La Legión Cóndor a cargo del Teniente Coronel Wolfram von Richthofen el 26 de abril de 1937, un regalo de Hitler a Franco según Churchill, que condenó los ataques pero poco hizo para ayudar a las fuerzas republicanas. El resultado del ataque, para el que se utilizaron diversos modelos de bombarderos, fue absolutamente devastador: una ciudad arrasada y una cifra de 126 muertos según el estudio más reciente. Tras la masacre, Guernica se convirtió en un símbolo antibélico y del antifascismo, y Picasso se inspiró en aquella cruel matanza para crear su obra más universalmente conocida. Todavía me invade una sensación de ruindad cuando observo las fotografías del paisaje después de la vileza.

Pero si aquel bombardeo en alfombra ha quedado en la historia como uno de los episodios más negros de nuestra Guerra Civil, lo peor para un político es la herida del tiempo, a la que ninguno es capaz de sobreponerse. Tendrían que pasar sólo unos años para que el mundo (perdón, las personas inteligentes y sin contaminar por ninguna de las sectas que nos rodean) se diera cuenta del gran tramoyista que fue Winston Churchill: entre el 13 y el 15 de febrero de 1945, cuatro ataques aéreos llevados a cabo por las fuerzas aéreas británicas (RAF) y las estadounidenses (USAAF) calcinaron gran parte de la ciudad alemana de Dresde (la Florencia del Elba) destrozando totalmente su hermoso centro histórico. Aquí los muertos (civiles, en su mayoría) no fueron 126 como en Guernica, sino cerca de 30.000. Al igual que en Guernica no existía una coartada estratégica y hoy día se hacen innecesarias las objeciones y matices: fueron crímenes de guerra, una matanza indiscriminada y sin justificación que desenmascaró a aquel gran hipócrita llamado Winston Churchill.

Cualquier persona mínimamente sensible debe sentir vergüenza por pertenecer a esta extraña raza que denominamos humana, pues a ella también pertenecían aquellos que idearon un plan de exterminio (Holocausto, Shoah, Solución final) para hacer desaparecer del mapa europeo a toda la población judía. Los nazis utilizaron los más variados y brutales métodos para ello: gaseamientos, ametrallamientos, palizas, experimentos, trabajos forzados y el hambre. Alrededor de 6.000.000 de judíos fueron aniquilados por el odio antisemita de Hitler y la organización de su comandante en jefe Heinrich Himmler. Hoy en Polonia se puede visitar, como monumento a la infamia, el campo de concentración de Auschwitz, en cuya entrada se puede leer el terriblemente irónico lema “El trabajo os hará libre”, como amarga y cínica bienvenida a los presos. Tras la liberación, las fuerzas aliadas quedaron tremendamente abatidas y perturbadas por todo lo que se encontraron allí. Sólo que pronto comprobarían que sus ejércitos y países también estaban gobernados por protéicos e hipócritas genocidas.

El presidente de los Estados Unidos, el farsante Henry S. Truman, no tuvo otra ocurrencia para finiquitar la segunda gran guerra que lanzar bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, un ataque nuclear que se producía tras largos meses de bombardeos en otras ciudades del País del Sol Naciente. Las únicas bombas nucleares que se han lanzado en la historia cayeron sobre esas simbólicas ciudades el 6 y el 9 de agosto de 1945, y las consecuencias fueron de 140.000 víctimas civiles en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, a las que hay que añadir varios cientos que murieron después envenenadas por las radiaciones y por el cáncer. No será necesario señalar que Hiroshima y Nagasaki se han convertido en paradigmas de la destrucción, el caos y los horrores de la guerra.

Puede que para la historia, Winston Churchill y Henry Truman, sean unos héroes, dos magníficos estrategas y sobrios estadistas, pero para mí son sólo dos genocidas hipócritas que abandonaron este mundo sin que ningún tribunal les enfrentara a sus crímenes de guerra, por el contrario, se fueron luciendo medallas en la solapa ¡Qué mundo más estúpido!

Enviado por Pedro Rodríguez Bermejo el 20/08/2014 a las 21:33
Mensaje / responder   Me gusta  (+14)   No me gusta   Marcar ofensivo


Tributo a los Héroes del Pueblo. La "Nueve".

Buenas tardes a todos. Me gustaría contaos la historia del Sargento Dominguez "El Extremeño"; llamado así para distinguirlo de otro valenciano del mismo apellido. Se conservan pocos datos sobre él pero sabemos que era Extremeño efectivamente, de él se dice que recorrió toda Europa con "La Nueve", de hecho existen fotografías que le sitúan en Berchtesgaden, la localidad de los Alpes Bábaros donde se encontraba el Nido del Águi

Enviado por Esther y na más el 24/08/2014 a las 15:16
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Tributo a los Héroes del Pueblo. La "Nueve".

Buenas tardes a todos. Me gustaría contaos la historia del Sargento Dominguez "El Extremeño"; llamado así para distinguirlo de otro valenciano del mismo apellido. Se conservan pocos datos sobre él pero sabemos que era Extremeño efectivamente, de él se dice que recorrió toda Europa con "La Nueve", de hecho existen fotografías que le sitúan en Berchtesgaden, la localidad de los Alpes Bábaros donde se encontraba el Nido del Águila, uno de los refugios de Hitler. En Mayo de 1945, Domínguez fue uno de los españoles que tomaron uno de los últimos reductos del Nazismo. Era Extremeño, Español y Republicano... El corresponsal de guerra norteamericano del New York Times en Francia, Charles Christian Wertenbaker; publicó el 23 de Agosto de 1944 en su periódico, una crónica a la que corresponden los siguientes párrafos:
"A las seis de la mañana, emprendimos la marcha hacia París, llegando hasta la población de Antony, donde fuimos detenidos por un escuadrón de Republicanos españoles... Aproveché la oportunidad para establecer conversación, con ellos y confieso que me cautivó su entusiasmo y su valor... Todos son expertos de las fuerzas mecanizadas y de un valor extraordinario según me afirmó su comandante. Sus tanques y carros blindados llevan pintadas en sus costados los colores de la bandera Republicana y nombres tan sugestivos como éstos: Belchite, Ebro, Guadalajara... Poco después de las 9 horas, recibieron órdenes de proseguir la marcha y antes del mediodíaentrábamosen los arrabales de París, precedidos por los Republicanos españoles, que eran aclamados delirantemente por la población civil...

Señores esta es nuestra Historia, por más que en los medios de comunicación se obvie interesadamente que Federico

Enviado por Esther y na más el 24/08/2014 a las 15:17
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Tributo a los Héroes del Pueblo. La "Nueve".

Lo siento, no se que ha pasado pero el mensaje se dividió en tres.... prosigo desde la última frase...
... Grarcía Lorca fue asesinado por el fascismo más sanguinario con un..."se nos fue", por mas que en los textos de primaria aparezca la frase "murió cerca de su pueblo durante nuestra guerra civil", por mas que nuestro gobierno obvie el ultimatum de la ONU sobre qué hacer con las víctimas del Franquismo. Los españoles tenemos derecho a Nuestra Historia, no somos menores de edad, ni queremos sólo la interesada parte que nos ofrecen de ella. Me siento muy orgullosa de saber que mañana 25 de Agosto en 1943 se tomaba París de las garras del Nazismo gracias a la heroica intervención de nuestros abuelos Republicanos. Hasta pronto.

Enviado por Esther y na más el 24/08/2014 a las 15:29
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


El héroe en su dique

Este artículo, antes de que salga publicado en otro medio provincial donde no me está permitido hacerlo, se lo quiero dedicar a mi cuñado catalán, con la esperanza de que comprenda que mi insobornable personalidad me hace sentirme igual de marciano en el norte que en el oeste, porque como decía Henry David Thoreau, las fronteras no son el norte ni el sur, el este o el oeste, sino allí donde un hombre se enfrenta a un hecho.

EL HÉROE EN SU DIQUE

Decía el poeta griego Cavafis que “Lo importante es el camino”. En los tiempos actuales se hace difícil evaluar el recóndito camino que nos queda por recorrer si ya resulta una tarea ardua desbrozar el espinoso sendero por el que ahora transitamos, tan lleno de trampas y emboscadas que uno siente cómo su mayor anhelo, la libertad, se encuentra seriamente amenazada. Son muchos los tics autoritarios que encontramos en una sociedad carente de referentes humanistas, de verdaderos luchadores por los derechos civiles, y en donde el pensamiento libre ha sido sustituido por el credo de alguna doctrina política o fundamentalista. Era necesario que Erich Fromm lo subrayara en su magistral ensayo “El miedo a la libertad”, pues el hombre, tras creerse liberado de las cadenas de la sociedad tradicional, abrazó con absoluto descaro la esclavitud de la sociedad de consumo y la estandarización cultural, acertando plenamente en su diagnóstico: “El peligro del pasado era que los hombres fueran esclavos, pero el peligro del futuro es que los hombres se conviertan en robots, en meros autómatas”. En un mundo como este sólo existen dos tipos de individuos: el de pensamiento libre y actitud crítica e independiente y el que forma parte de una inmensa mayoría temerosa, sumisa y conformista que ha dejado el pensamiento a un lado para recitar una doctrina que hace propia pero que sólo es una síntesis de lo que otros piensan, medroso, se refugia en absurdos decálogos para no sentirse desplazado ni inseguro, acepta cualquier ideología en detrimento de su capacidad crítica.

Personalmente, el hombre que se refugia en las masas no me resulta atractivo (me viene a la mente la corrupta democracia imaginada por Jorge Semprún para la magnífica película de Costa Gavras “Z”, en donde un tipo utiliza a la muchedumbre como parapeto para cometer con total impunidad un crimen brutal), siento por él un desdén que posiblemente a veces se transforme en compasión. El individualismo se nos aparece como una opción suicida en el desalentador marco de una sociedad adocenada y contaminada por los intereses y la diarrea verbal de sus respectivos gurús, que aceptan de buen grado los aplausos y la docilidad de sus siervos con la seguridad de que lo único que les hace estar ahí, mostrándoles su incondicional apoyo, es su debilidad, una aguda astenia intelectual que les obliga a huir de la soledad. Resulta al menos paradójico que el hombre se sienta fuerte e integrado formando parte de una mayoría, cuando es precisamente desde esa posición donde nos muestra de forma más transparente su carácter frágil y su fracaso como individuo que ha desistido de su propia realización personal. La crisis de nuestra civilización está fundamentada en gran medida en la propensión del hombre para evadirse de su libertad, su insignificancia se hace patente de manera desoladora y amarga en el concierto de una sociedad industrializada y en las constantes demoledoras de una democracia que sólo atiende al individuo como un átomo imperceptible que forma parte de una masa amorfa que resulta fácil controlar.

El tiempo todo lo destruye, y como decía el Dr. Luther King, tal vez sólo nos quede ya luchar por un final en el se nos esté permitido soñar, un tiempo en donde el hombre, además de sobrevivir con sus impulsos naturales y mecánicos, sea plenamente consciente del expansivo vacío moral que deja como legado cuando rehúye la libertad. El miedo es igual de tangible y transferible en los regímenes totalitarios que en las modernas democracias, la única gran diferencia estriba en los métodos más o menos sutiles de sometimiento, pero está claro que en ambos se busca la conformidad automática con tal procacidad que muchas dictaduras se han instaurado a través de impolutos procesos democráticos sin que se note mucho el cambio. He comentado en alguna ocasión que mi mayor frustración es haber nacido y crecido en un tiempo de cobardes, y conozco a mucha gente cuya ceguera y necedad les hace tener como mayor aspiración ser guiados por alguna secta, pero yo sólo suspiro por el héroe que ha construido un dique para mantenerse a salvo de tanta mansedumbre y mediocridad, el hombre en su dimensión histórica, metafísica y existencial, el hombre que jamás se dejará arrastrar por el miedo ni manipular por ninguna mafia, el único capaz de comprender que las instituciones deben estar al servicio de los ciudadanos, y no al contrario, que un gobierno no debe de tener más poder que el que sus ciudadanos le estén dispuestos a conceder. La verdadera esencia de una democracia inalcanzable.

Enviado por Pedro Rodríguez Bermejo el 26/08/2014 a las 20:28
Mensaje / responder   Me gusta  (+12)   No me gusta   Marcar ofensivo


de amores y música

Después de haber estado amenizando este foro durante todo el mes de agosto y en vista de la escasa participación, me retiro unas semanas por cuestiones laborales y otras colaboraciones. Os dejo con una cosita que se me ocurrió hace pocas fechas tras llevar de acompañante a una persona que me encontré durante varios días haciendo auto-stop. Como siempre, aparece el destello de un amor varado en el tiempo.

-Buenos días. Estaba esperando que apareciera tu coche.
- ¿Por qué? ¿Es más cómodo?
-En realidad, es por la música, y lo que tengo que hacer no corre prisa.
- ¿Te gusta?
-Mucho, me trae recuerdos, buenas vibraciones. Me doy cuenta de que te gusta todo tipo de música.
-Toda menos el reggaeton con sus rimas machistas y sus chonis y canis perreando en los botellones de los polígonos. Mira, este es un disco de las mejores arias de Montserrat Caballé. Lo pongo poco porque siempre me hace llorar y no resulta lo más indicado para conducir.
- ¿Y quiénes son estos que suenan?
-Level 42, uno de mis grupos favoritos de los 80´s. Vámonos.

LOLA Y EL AMOR SALVAJE

No se me olvidará jamás lo que Level 42 en su espléndida y triste balada "It´s over", incluida en su no menos magnífico álbum "Running in the family" (1986), nos cantaba: “Tú me lo diste todo / Y ahora estoy quebrando tu corazón / Tú sabes que no es mi intención romper tu mundo en pedazos / Yo nunca me iría si pensase que no puedes soportar el dolor / Una carta en el salón /Escrita en la pared / una carta sin palabras de amor / Porque esto se acabó / Se acabó / Y yo no volveré más”.

Así fue, y yo no puedo olvidar la caricia y el olor de aquel amor salvaje, el fluir de tu sangre caliente. Mis recuerdos son ruinas de donde emerge tu belleza, tu figura gomosa y escurridiza como único remanso. Sólo soy, Lola, el sueño de una sombra, un ánima sin paz que arrastra sus cadenas, el silencio en la estancia tenebrosa, los labios que buscan a ciegas el beso de una despedida, el deseo proscrito en el valle de las hogueras, la inexpugnable soledad del perdedor que se desangra entre los restos del naufragio.

En fin, si echáis de menos mis delirios, tocad el timbre. Yo me voy silbando.

Enviado por Pedro Rodríguez Bermejo el 29/08/2014 a las 20:19
Mensaje / responder   Me gusta  (+14)   No me gusta   Marcar ofensivo


El fascio
Respuesta al mensaje, enviado el 18/08/2014 a las 13:55 por Pedro Rodríguez Bermejo:

Eres tú, hermano, el que olvidas que en una democracia -incluso en una tan cochambrosa como ésta- cada cual puede definirse como le salga de los huevos sin ningún complejo, y que vale igual el voto de un científico que el de un demente, el de un opresor que el de un esclavo. Las mentes lúcidas que idearon el sistema, y no predican con el ejemplo, nos dicen que lo importante es ser honrado y pagar los impuestos, no tener antecedentes por robo, desorden público y otras minucias como alguien que yo ... (ver texto completo)

Una poquita de Inquisición nos está haciendo buena falta, créeme, yo lo pienso muchísimas veces, que si la bomba atómica esa la perfeccionasen de tal modo que pudiera distinguir, que ya sé que es una bobada, pero bueno, y matase sólo a los que no tienen principios, el mundo quedaría como una balsa de aceite, ni más ni menos, ni menos ni más./Y más todavía si de Pascuas a Ramos se escapa un mojicón, en lugar de sulfurarnos, debemos aceptarlo humildemente porque el que lo propina ten la seguridad de que no lo hace por gusto, sino por nuestro propio bien, para que no nos descarriemos.

Enviado por victoriano zazo moreno el 02/09/2014 a las 19:21
Mensaje / responder   Me gusta  (-1)   No me gusta   Marcar ofensivo


Tributo a los Héroes del Pueblo. La "Nueve".
Respuesta al mensaje, enviado el 24/08/2014 a las 15:29 por Esther y na más:

Lo siento, no se que ha pasado pero el mensaje se dividió en tres.... prosigo desde la última frase...
... Grarcía Lorca fue asesinado por el fascismo más sanguinario con un..."se nos fue", por mas que en los textos de primaria aparezca la frase "murió cerca de su pueblo durante nuestra guerra civil", por mas que nuestro gobierno obvie el ultimatum de la ONU sobre qué hacer con las víctimas del Franquismo. Los españoles tenemos derecho a Nuestra Historia, no somos menores de edad, ni queremos sólo ... (ver texto completo)

hola esther, ¿ha reivindicado alguien al paisano que murió en Mauthausen?: saludos de victoriano.

Enviado por victoriano zazo moreno el 02/09/2014 a las 19:30
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


la cita anual
Respuesta al mensaje, enviado el 28/07/2014 a las 13:06 por elpajon:

en el mes de mayo propuse que la cita anual fuera el dia 16 de agosto a la una y nadie ha dicho niquesi niqueno y ya lo tenemos encima espsro conformidad o alternativas.

en el tema de la fuente espero que el señor alcalde nos informe el dia de la cita si nos honrra con su presencia como acostumbra.

ami semellena ya la voca de saliba pensando en las tapas de luciano y el vinito fresco. un abrazo para todos.

La cita anual ha sido un entrañable fracaso aunque esto parezca un tanto contradictorio. Fue íntimo, lleno de afecto y cariño, el tiempo que nos dedicamos las personas que allí nos dimos cita; y no fue del todo satisfactorio porque nuestra aspiración de juntar cada año a más jabeños se vio totalmente frustrada: rondamos los veinte. Por mi parte, agradecer a todos los asistentes su agradable compañía y muy especialmente a los que, como Andrea, se desplazaron desde lejos para poder echar un rato hablando y disfrutando de las tapas y copas que Luciano, y su mujer desde la cocina, nos sirvió con el cariño de siempre: muchas gracias a todos y mu buenas noches.

Enviado por LEGANÉS el 12/09/2014 a las 1:21
Mensaje / responder   Me gusta  (+1)   No me gusta   Marcar ofensivo


No me preocupa

NO ME PREOCUPA

Soy de los que piensan que no existe margen para la regeneración política y moral, es por eso que de manera frívola se me puede acusar de cerrar todos los caminos a la esperanza. Me gustaría dejar claro que la hipertrofia del sistema que sufrimos no es responsabilidad de los ciudadanos escépticos ni se les puede echar la culpa a los optimistas bien informados. El sistema se ha debilitado por la corrupción y los errores de bulto cometidos por unos políticos ineficaces que no han sabido dar salida a los problemas acuciantes de los ciudadanos, a los que han metido en un infernal laberinto sin salida.

Así, no es extraño que partidos de corte populista encuentren en la actual situación el fértil sustrato para desarrollar sus raíces, ellos han comprendido mejor que nadie que había llegado la hora de aprovecharse de los vicios y taras del sistema y cambiar la mentalidad de una parte importante de la población, sobre todo la de su espectro más joven. El problema no sólo está focalizado en nuestro país con la irrupción de Podemos, ahí tenemos el caso de Francia con el auge brutal de la extrema derecha. De modo que cuando alguien me pregunta (y encuentro a mucha gente inquieta) si me preocupa un asunto que puede llevar a nuestro país al desastre absoluto, suelo responder: NO, es una enfermedad que como la cirrosis y el cáncer de pulmón en alcohólicos y fumadores empedernidos no necesitan de eminencias para determinar el agente causal y su inútil tratamiento cuando el mal está ya devorando las entrañas.

En Podemos están ya preparados para dar el sorpasso en las próximas elecciones adelantando a todos los partidos izquierdistas y situándose en una situación inmejorable para erigirse en partido de gobierno. Es verdad que PSOE e IU no han parado de cometer errores (el último, su papel ignominioso en la Ley de Consultas del Parlament) y que estos partidos, al igual que el nacionalismo, tienen una tendencia natural para el suicidio, recordemos el doble rasero que mantienen el PSC y el PSOE en materia territorial y el ridículo papel de Companys declarando la República Catalana en octubre de 1934. Cuatro años serán suficientes para que un gobierno destruya un país hasta las cenizas, algo que a los partidos clásicos que se han movido dentro del marco constitucional en las últimas décadas les va a ser difícil evitar. Con un PSOE e IU fagocitados por Podemos, Ganemos y algún otro escombro de la izquierda plural, al PP le va a resultar difícil resistir las embestidas. Un fenómeno que era fácil de predecir para los que pisamos todos los días el barro del desaliento y percibimos el vaho del hastío. Pero que la arrogancia impidió ver a los privilegiados y aburguesados partidos mayoritarios a los que ahora tocará sufrir.

No, no me preocupa, y llegado el momento yo mismo les serviría el cilicio para que se lacerasen por su insultante despotismo, su vanidad y avaricia, su desprecio e indiferencia, su dejadez de funciones y falta de sensibilidad. Tal vez entonces sean capaces de reflexionar sobre la sistemática irresponsabilidad de sus actos y tendrán ocasión de pensar en los cientos de miles de jóvenes expulsados del país, en los millones de jóvenes víctimas del paro y el subempleo, en las paupérrimas pensiones, en los padres de familia que con 40 0 50 años se les considera viejos para trabajar, en los obscenos salarios e indemnizaciones de los ejecutivos y directivos mientras los trabajadores recogen migajas que apenas les llega para subsistir. Llegado ese momento, seremos muchos los que nos subiremos en las atalayas del fracaso para gritarles “GILIPOLLAS”. Cuando los partidos populistas capitalicen el descontento y se instauren en el poder más por lo que critican que por los disparates que proponen, habrá llegado el momento de habilitar fórmulas integradoras en donde todas las voces tengan cabida y garantías. Como he dicho en alguna otra ocasión, en absoluto me preocupa el soufflé catalán con sus dosis de futilidad, complejos, frustración y victimismo, la historia me ha enseñado que los muertos viajan muy rápido hacia el olvido.

Enviado por Pedro Rodríguez Bermejo el 20/09/2014 a las 14:23
Mensaje / responder   Me gusta  (+11)   No me gusta   Marcar ofensivo


Leganés por donde anda me tiene preocupado di algo que te se hecha falta

Enviado por RRLGD el 28/09/2014 a las 14:16
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Se nos está muriendo?

Parece ser que despuès del verano la apatìa nos ha vencido, el ànimo NO se nos ha renovado y la indiferencia vaga por estos lares, ¿que nos pasa?, ¿hemos agotado las historias?, ¿no tenemos nada que decirnos, que contarnos, que reprocharnos, que transmitirnos, que desahogarnos? ¿vamos a permitir que este bendito foro languidezca, se apague y poco a poco con ayuda de todos M U E R A?
¿Los que estamos aquí ya no tenemos que contar como vá el año de aceitunas, como los arados empiezan a remover la tierra humedecida por las primeras lluvias del otoño, como el amarillo -desierto de las rastrojeras empieza a verdear con los brotes tiernos de la hierba, como las hojas de los árboles del paseo del canal empiezan a caer y como la diversidad de los colores del otoño và decorando nuestro pueblo y nuestros benditos campos?
¿Los que estais allí, ya no nos trasladais vuestras nostàlgias, vuestros recuerdos, no pensais contarnos el día a día de vuestras vidas?.
No podemos permitir que se rompa esta cuerda que nos une, esta vía que a algunos les ha costado (y le está costando) tanto construir. ¡Tenemos los jabeños tanto que nos une!, raices, historias, vivencias, fiestas, chascarrillos, pandillas, guateques, infancias compartidas, adolescencias, madurez, rincones de juegos, parajes en el campo, secretos de primeros amores, primeros besos.... ¡y tantas y tantas cosas que hemos gozado y sufrido juntos entre las paredes de nuestro pueblo y sus campos a lo largo de años y años!.
Hoy he querido romper este silencio y animaros a escribir (empezando por mí, por supuesto), a no dejar morir este rincón de los recuerdos, de las nostálgias, de verdades, de mentiras, de sentimientos, de cine, teatro, fiesta, llanto y sobre todo de.. vida, la vida de todos los jabeños que viven y murieron entre nosotros pero que siempre estaran vivos aquí, saludos, jabeños.

Enviado por paco el 29/09/2014 a las 10:45
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


No me preocupa
Respuesta al mensaje, enviado el 20/09/2014 a las 14:23 por Pedro Rodríguez Bermejo:

NO ME PREOCUPA

Soy de los que piensan que no existe margen para la regeneración política y moral, es por eso que de manera frívola se me puede acusar de cerrar todos los caminos a la esperanza. Me gustaría dejar claro que la hipertrofia del sistema que sufrimos no es responsabilidad de los ciudadanos escépticos ni se les puede echar la culpa a los optimistas bien informados. El sistema se ha debilitado por la corrupción y los errores de bulto cometidos por unos políticos ineficaces que no han ... (ver texto completo)

Pedro te tengo que decir de lo que tu piensa sobre los catalanes el noventa por ciento estoy de acuerdo contigo ere una persona muy observadora para el poco tiempo que estuviste por aqui. pero lo que as escrito sobre ellos es para mi cierto es cierto su forma de ser y como son.

Enviado por RRLGD el 29/09/2014 a las 12:12
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Se nos está muriendo?

Ola Paco de que tu esta diciendo del que este foro que tenemos para comunicarnos los javeños y decirnos como van las cosas del pueblo. Y nosotros como va la vivencia por a qui. Pues yo te digo que por a qui va un poco revuelta por Cataluña, con esto de la independencia. y el caso del señor Jordi Pujol que de señor tiene bien poco por que durante trenta años nos a estado robando. Pero a los catalanes que se creían que a qui no habían ladrones se han quedado mudo y eso que yo les decía que lo de la banca catalana tarde o temprano saldría y a si a sido pero el solo no va esta cuando tire de la manta ya vera los que salen nos llevaremos mas de una sorpresa. Pues hay lo tiene mucho honorable Señor Pujol todo por cataluño pero el dinero en los paraísos fiscales. Ha ver como sale la consulta del día nueve de noviembre por que la cosa esta tensa y se puede rompe.

Enviado por RRLGD el 29/09/2014 a las 12:59
Mensaje / responder   Me gusta  (+1)   No me gusta   Marcar ofensivo


Cataluña hacia el despeñadero

CATALUÑA HACIA EL DESPEÑADERO

Lo cierto es, RRLGD, que esos ramplones políticos catalanes (con Artur Mas y Oriol Junqueras a la cabeza), unos tipos sin altura ni distinción, han creado una profunda fractura en la sociedad catalana con su huída hacia adelante para comprobar que al final de la escapada sólo hay un muro, el del lamento y la desolación. El decreto soberanista firmado el sábado con todo el simbolismo en el Saló Verge de Monserrat del Palau de la Generalitat (estos tíos, con su parafernalia icónica cada vez me recuerdan más a los nazis), es un acto de irresponsabilidad y un delito de funestas consecuencias para estos políticos: un delito moral por manipular a su pueblo y arrastrarlo hacia la ruina económica; y otro político al saltarse la ley y con ello convertirse en sujetos antidemocráticos que con sus actos y soflamas enfrentan a los catalanes con el resto de los españoles.

Mas está obcecado repitiendo esa fullería de que votar nunca puede ser un acto antidemocrático, pero eso es otra de las trampas de este trilero con las que engaña a una parte inmadura de la sociedad catalana que destilan dosis prodigiosas de ignorancia y odio. Votar es antidemocrático cuando se hace desde la ilegalidad y con una pértiga fantástica uno se salta la Constitución que dice bien claro que en España no cabe la independencia de sus territorios. Si sólo se tratara de votar no existirían leyes y podríamos votar cualquier cosa, pero si tanto amor le tiene Mas a las urnas debería contar con el concurso de todos los españoles, pues el tema también vincula y atañe a todos los pueblos que conforman esta ancestral nación ¿quiénes son los nacionalistas para decidir unilateralmente sobre el destino de un país?

Estoy convencido de que en Cataluña son muchos los ciudadanos suicidas que apoyan la consulta (también fueron muchos los que se suicidaron en Jonestown, Guyana, impelidos por la locura del reverendo Jim Jones, aquel corrupto y perverso gurú y su maldita secta Templo del Pueblo), pero estoy convencido de que otros muchos, quizás más, quieren seguir siendo catalanes y españoles, sólo que los primeros son más visibles porque cuentan con el respaldo de unas instituciones decididas a contaminarlo todo con sus falacias y su espectral órdago. Pero esa sociedad silente existe y sólo el miedo les hace adoptar una actitud pasiva. Mas y sus lacayos pueden seguir movilizando a la gente para formar con mareas humanas la “V” de victimismo y la “Z” de zombis, eso no cambiará la realidad: ningún parlamento autonómico puede quebrantar la soberanía nacional que reside en todos los españoles.

La escena más repugnante fue comprobar cómo CIU intentó proteger al delincuente Nº 1 Jordi Pujol durante su vergonzosa declaración en el Parlament, aireando con la falda de la indecencia el pestilente tufo que desprende uno de los partidos más corruptos y mafiosos de todo el arco parlamentario nacional. Nada une a Cataluña con Escocia –que sí fue independiente en el pasado- y que no puede ni soñar con el nivel de autogobierno del que goza la autonomía catalana. España es uno de los países más descentralizados del mundo (de ahí muchos de nuestros problemas) y Mas, que es más retorcido que tonto, sabe que al parlamento británico no le ha temblado la mano a la hora de suspender alguna autonomía.

El Constitucional arrojará a la basura la Ley de Consultas Catalana, y a Mas no le quedarán otras opciones que dimitir y convocar elecciones. Tal vez sea el momento de habilitar fórmulas de entendimiento, para el diálogo, eso si el arrogante y trapacero de Mas deja de imponer conciertos intolerables como lo es la celebración de un referéndum ilegal. Si no fuera por esa ilegalidad, se podría dejar que la consulta se celebrase y si ganara el sí a la independencia sería todo un espectáculo observar cómo una comunidad que durante mucho tiempo fue la locomotora de España descarrila hasta estrellar sus aspiraciones y su historia en el más sórdido despeñadero. Los escoceses finalmente vieron las orejas al lobo, y eso que sus independentistas no tenían que esconder el pestilente pozo fecal que han generado los nacionalismos catalanes con sus desmanes y corruptelas. Jamás pensé que el austero pueblo catalán pudiera dejarse embaucar por unos políticos tan vulgares y estúpidos, que precisamente han sido quienes les han abocado a su actual asfixia económica y peligrosa colisión social.

Enviado por Pedro Rodríguez Bermejo el 29/09/2014 a las 21:25
Mensaje / responder   Me gusta  (+4)   No me gusta   Marcar ofensivo






Crea un nuevo tema de conversación o escribe un mensaje relacionado con LA HABA:

Nota: Si tu mensaje no tiene relación directa con esta población, es mejor que lo pongas a través de ForoComun, porque así será mas visible para todo el mundo.

Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación:  (opcional)
Tu mensaje:
Más información en la página web:


¡Enseña a un amigo/a este foro de LA HABA!
Tu nombre: El email de tu amigo/a:



Mensajes en poblaciones cercanas a LA HABA:
Foro de VILLANUEVA DE LA SERENA (Badajoz)

Foro de DON BENITO (Badajoz)

Foro de MAGACELA (Badajoz)

Foro de ENTRERRIOS (Badajoz)

  Ver política de privacidad