Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Extremadura  >  Badajoz  >  LA HABA
Mensajes de LA HABA (Badajoz)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  





Países hispanohablantes 

Ver los mejores mensajes Ver los temas de conversación de LA HABA Ver los mensajes de otras poblaciones cercanas

 Mensajes de LA HABA

<< Ver mensajes anteriores

Último toque y.... Repique.
Respuesta al mensaje, enviado el 16/08/2014 a las 12:21 por LEGANÉS:

Jabeñ@s: no hace falta ni vestirse de guapo, sólo muda lumpia, id gateando pa El Altozani questamos en hora, (huy, y yo con estos pelos!).

Siento no haber podido acompañaros. El tener que suplir a un compañero en su guardia obligatoria me impidió no estar en el encuentro, aún así nos veremos en otras ocasiones.

Enviado por ORMERO el 18/08/2014 a las 12:13
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


El fascio
Respuesta al mensaje, enviado el 14/08/2014 a las 20:29 por Pedro Rodríguez Bermejo:

Fascismo es acaparar una fortuna de 1.800 millones de euros de forma fraudulenta mientras un porcentaje elevadísimo de tu pueblo malvive en los umbrales de la pobreza; el fascismo lo representa el mentón mussoliniano del títere de Artur Mas; fascismo es proclamar patriota catalán a un terrorista; fascismo es presentar a un tipo pedófilo como candidato a una alcaldía, que es lo que ha hecho ERC; fascismo es impedir que la gente rotule sus negocios en el idioma que le salga de los cojones bajo la amenaza ... (ver texto completo)

oblidem una definició de feixisme que no te res a veure amb la coprolalia ni la escatologia: democratajoseantoniano de josé antonio primo de rivera que era un sociologo de primera y que es como se me definió en cierta ocasión cierta persona que yo conozco en la haba

Enviado por victoriano zazo moreno el 18/08/2014 a las 12:19
Mensaje / responder   Me gusta  (-2)   No me gusta   Marcar ofensivo


pregunta
Respuesta al mensaje, enviado el 14/08/2014 a las 20:38 por Pedro Rodríguez Bermejo:

Pregunta: ¿por qué los charnegos quieren aparentar ser más independentistas que los de Terra Lliure?

Respuesta: El complejo de inferioridad unido al síndrome de Estocolmo. No saben que para ellos seguirán siendo siempre ciudadanos de segunda, material defectuoso, gente de mala calidad, desperdicios clínicos.

-Y ¿qué hacemos?
- Algo básico: que se vayan a parir panteras.

si llego a saberlo me hago psiquiatra

Enviado por victoriano zazo moreno el 18/08/2014 a las 12:21
Mensaje / responder   Me gusta  (-1)   No me gusta   Marcar ofensivo


Último toque y.... Repique.
Respuesta al mensaje, enviado el 16/08/2014 a las 12:21 por LEGANÉS:

Jabeñ@s: no hace falta ni vestirse de guapo, sólo muda lumpia, id gateando pa El Altozani questamos en hora, (huy, y yo con estos pelos!).

hola a todo el mundo del foro, que mira que hay gente que escribe y muuuucha gente que lee, pero que no se atreven a escribir. tengo tantas cosas que comentar que no se por donde empezar..... en primer lugar dar las gracias a tod@s los jabeños que me han saludado en la haba con tanta cordialidad. hacia muuuuuchos años que no pasaba unos dias en la haba, y decir que un poco me ha decepcionado como esta el pueblo. hay calles que aun estan como hace 30 años, el centro del pueblo me lo esperaba mejor, pero sera tema de presuspuestos creo yo, por que asta la sede del p. s. o. e. esta que necesita una manita de pintura. igual me diran que si yo no vivo alli que me importa, pero me siento medio jabeña y si que me importa. otra cosa aver, el pajon, usted mismo sabra que paso, pero el que le viniese visita no quiere decir que no acudiera usted a un evento que usted mismo habia propuesto. a mi tambien me llego visita y que hice? pues llevarmela an ca tirilla ja ja. pues que sepa que se perdio un buen rato en buena compañia, y unas buenas tapitas, riquisimas. tambien eche en falta a la gente del ayuntamiento que nos acompaño el año pasado. pero como dice el refran mejor pocos que muchos. echamos un buen rato, bebimos, comimos y a pasar el año otra vez. aver si este foro se anima y seguimos hablando de cosas que no decaiga. un besazo...

Enviado por andrea el 18/08/2014 a las 13:49
Mensaje / responder   Me gusta  (-1)   No me gusta   Marcar ofensivo


El fascio
Respuesta al mensaje, enviado el 18/08/2014 a las 12:19 por victoriano zazo moreno:

oblidem una definició de feixisme que no te res a veure amb la coprolalia ni la escatologia: democratajoseantoniano de josé antonio primo de rivera que era un sociologo de primera y que es como se me definió en cierta ocasión cierta persona que yo conozco en la haba

Eres tú, hermano, el que olvidas que en una democracia -incluso en una tan cochambrosa como ésta- cada cual puede definirse como le salga de los huevos sin ningún complejo, y que vale igual el voto de un científico que el de un demente, el de un opresor que el de un esclavo. Las mentes lúcidas que idearon el sistema, y no predican con el ejemplo, nos dicen que lo importante es ser honrado y pagar los impuestos, no tener antecedentes por robo, desorden público y otras minucias como alguien que yo sé, y esto debe valer para cualquier régimen. Seguramente, y hasta el más tonto lo adivinaría, esa persona te tomó el pelo porque la definición en origen es un un contrasentido, como te lo han tomado otras veces porque eres más pesado que el cuñado de Rocky. Pero, te daré otra definición de fascista que tal vez te sirva: fascista es aquel que con sus gritos, exabruptos, borracheras y alborotos impide que la gente trabajadora descanse porque, lástima, esa es su única función en la vida. A los demás sólo nos toca jodernos, pero hasta una persona tan pacífica como el abajo firmante puede perder en determinadas ocasiones la paciencia, su férreo autocontrol y en defensa propia, hacer uso de su potente fuerza física. No olvides compañero, a que a mí los cojones sólo dejo que me los toque mi nena.

Enviado por Pedro Rodríguez Bermejo el 18/08/2014 a las 13:55
Mensaje / responder   Me gusta  (+3)   No me gusta   Marcar ofensivo


pregunta
Respuesta al mensaje, enviado el 18/08/2014 a las 12:21 por victoriano zazo moreno:

si llego a saberlo me hago psiquiatra

Psiquiatras son los que a ti te tratan o deberían tratarte.

No dejes de tomar la medicación, el pegamento de los chinos te hace vivir con dragones.

Enviado por Pedro Rodríguez Bermejo el 18/08/2014 a las 13:57
Mensaje / responder   Me gusta  (+2)   No me gusta   Marcar ofensivo


Felicidades Pedro, y no por tu onomastica, sino por tu cordura, saludos a los demas.

Enviado por VICTORIA el 18/08/2014 a las 14:46
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Sólo la muerte tiene sentido

Sólo la muerte tiene sentido
OSLO, 31 DE AGOSTO
DIRECTOR: JOACHIM TRIER.
INTÉRPRETES: ANDERS DANIELSEN LIE, HANS OLAV BRENNER, INGRID OLAVA.
GÉNERO: DRAMA / NORUEGA / 2011 DURACIÓN: 95 MINUTOS.

Estrenada con mucho retraso en nuestro país, OSLO, 31 DE AGOSTO es una nueva adaptación a la pantalla grande de la novela de Pierre Drieu La Rochelle “El fuego fatuo”, que ya fue llevada al cine magistralmente por Louis Malle en 1963. El director noruego Joachim Trier (familiar lejano de Lars von Trier) sigue el itinerario fatal de Anders (Anders Danielsen Lie) un joven que está a punto de acabar un tratamiento de desintoxicación en un centro especializado rural. Aprovechando un permiso, se queda en la ciudad para presentarse a una entrevista de trabajo como parte de la terapia y se encuentra con gente que hacía mucho tiempo que no veía. Es un joven inteligente, guapo y de buena familia, pero se siente profundamente perturbado por los errores que ha cometido y las personas a las que ha decepcionado. Sin embargo, cuando llega la noche, sueña con la remota posibilidad de encontrar el amor y comenzar una nueva vida llena de esperanzas en el porvenir.

Tanto el texto de Drieu La Rochelle como la adaptación que llevó a cabo Malle se encuentran entre mis obras favoritas, Trier logra una poderosa nueva versión situando la trama dentro del marco actual, donde encuentra un lacerante y brutal sentido debido a que la crisis ha erosionado fatídicamente el devenir de tantas vidas jóvenes. Al mismo tiempo, el cineasta noruego profundiza en la demoledora soledad de un personaje y sus dilemas internos, un tipo carente ya de estímulos para seguir viviendo y cuya figura se va difuminando hasta desaparecer. El 31 de agosto marca el final del verano noruego, y justo el día antes, Anders intenta inútilmente suicidarse, posteriormente acudirá a una entrevista de trabajo en la redacción de una revista de actualidad, será consciente entonces de las infranqueables barreras que se erigen en su camino y le impiden encontrar su sitio en la sociedad. OSLO, 31 DE AGOSTO es un film bellísimo, triste e intimista que sigue de forma incesante a un joven introvertido, sensible e inadaptado en su último itinerario y que entre encuentros y desencuentros, paseos y silencios, vagabundea por Oslo marcando el latido de su desasosiego vital, los últimos y aflictivos momentos de una vida para la que no encuentra remedio.

Rodada con cámara en mano y en tono semidocumental, la cámara acompaña impenitentemente a Anders, un personaje escéptico y desalentado al que da oxígeno de manera superlativa Anders Danielsen Lie, que proyecta siempre una mirada de abatimiento y desencanto sobre una realidad circundante de la que ya no forma parte, incapaz de reconocer a sus antiguos amigos ni sentirse mínimamente emocionado con nada de lo que le rodea. La muerte parece ser la única solución a su angustia existencial. OSLO, 31 DE AGOSTO es una amarga y devastadora introspección sobre los desafíos de una vida sin esperanza, cuando ya todo te es ajeno y carece de interés, las llamadas no atendidas a una antigua novia te hacen sentir que tu vida naufraga en el desconcierto y la soledad absoluta, convirtiendo la propuesta en una crónica sobria, atormentada y cruda sobre la imposibilidad de encontrar el amor y el hálito de continuar con la farsa, la terrible y patética rutina de sentirse invisible en un mundo al que ya no perteneces.

Enviado por Pedro Rodríguez Bermejo el 18/08/2014 a las 14:48
Mensaje / responder   Me gusta  (+2)   No me gusta   Marcar ofensivo


Respuesta al mensaje, enviado el 18/08/2014 a las 14:46 por VICTORIA:

Felicidades Pedro, y no por tu onomastica, sino por tu cordura, saludos a los demas.

Gracias por tus felicitaciones, Victoria, espero que estés bien de salud y que en compañía de los tuyos disfrutes de estos días de esparcimiento. Gracias también a las personas que en este verano se han interesado en conocerme y me han brindado su amistad e incluso me han invitado a visitarles donde viven. Para ti y para todos ellos, un afectuoso abrazo, sed felices... si os dejan.

Enviado por Pedro Rodríguez Bermejo el 18/08/2014 a las 20:57
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Fariseísmo

FARISEÍSMO

Todos deberíamos de ser conscientes de que el ser humano es en esencia muy hipócrita, tanto que asistimos constantemente a síntomas alarmantes de ello convirtiéndonos en una especie poco fiable: basta con que un jugador de fútbol al que hemos adorado y rendido pleitesía en nuestro equipo se marche por cuestiones económicas a otro club para que se convierta en un enemigo irreconciliable, sin entender nunca que está en su condición de mercenario deportivo el venderse al mejor postor; tratamos con amabilidad y respeto a las personas que nos ofrecen prebendas pero llega un momento que el grifo se cierra y todo se torna desprecio e indiferencia; actuamos de una manera diferente en presencia de una persona que a sus espaldas; y vemos pajares en los ojos ajenos sin tener en cuenta las traviesas que nublan nuestra vista. Contaré dos típicos casos de hipocresía de entre los muchos que pueden ser rescatados de la historia.

El apocalíptico bombardeo de la Luftwaffe sobre la indefensa y hoy emblemática ciudad de Guernica (7.000 habitantes entonces) lo llevó a cabo, con la más horrorosa pulcritud, La Legión Cóndor a cargo del Teniente Coronel Wolfram von Richthofen el 26 de abril de 1937, un regalo de Hitler a Franco según Churchill, que condenó los ataques pero poco hizo para ayudar a las fuerzas republicanas. El resultado del ataque, para el que se utilizaron diversos modelos de bombarderos, fue absolutamente devastador: una ciudad arrasada y una cifra de 126 muertos según el estudio más reciente. Tras la masacre, Guernica se convirtió en un símbolo antibélico y del antifascismo, y Picasso se inspiró en aquella cruel matanza para crear su obra más universalmente conocida. Todavía me invade una sensación de ruindad cuando observo las fotografías del paisaje después de la vileza.

Pero si aquel bombardeo en alfombra ha quedado en la historia como uno de los episodios más negros de nuestra Guerra Civil, lo peor para un político es la herida del tiempo, a la que ninguno es capaz de sobreponerse. Tendrían que pasar sólo unos años para que el mundo (perdón, las personas inteligentes y sin contaminar por ninguna de las sectas que nos rodean) se diera cuenta del gran tramoyista que fue Winston Churchill: entre el 13 y el 15 de febrero de 1945, cuatro ataques aéreos llevados a cabo por las fuerzas aéreas británicas (RAF) y las estadounidenses (USAAF) calcinaron gran parte de la ciudad alemana de Dresde (la Florencia del Elba) destrozando totalmente su hermoso centro histórico. Aquí los muertos (civiles, en su mayoría) no fueron 126 como en Guernica, sino cerca de 30.000. Al igual que en Guernica no existía una coartada estratégica y hoy día se hacen innecesarias las objeciones y matices: fueron crímenes de guerra, una matanza indiscriminada y sin justificación que desenmascaró a aquel gran hipócrita llamado Winston Churchill.

Cualquier persona mínimamente sensible debe sentir vergüenza por pertenecer a esta extraña raza que denominamos humana, pues a ella también pertenecían aquellos que idearon un plan de exterminio (Holocausto, Shoah, Solución final) para hacer desaparecer del mapa europeo a toda la población judía. Los nazis utilizaron los más variados y brutales métodos para ello: gaseamientos, ametrallamientos, palizas, experimentos, trabajos forzados y el hambre. Alrededor de 6.000.000 de judíos fueron aniquilados por el odio antisemita de Hitler y la organización de su comandante en jefe Heinrich Himmler. Hoy en Polonia se puede visitar, como monumento a la infamia, el campo de concentración de Auschwitz, en cuya entrada se puede leer el terriblemente irónico lema “El trabajo os hará libre”, como amarga y cínica bienvenida a los presos. Tras la liberación, las fuerzas aliadas quedaron tremendamente abatidas y perturbadas por todo lo que se encontraron allí. Sólo que pronto comprobarían que sus ejércitos y países también estaban gobernados por protéicos e hipócritas genocidas.

El presidente de los Estados Unidos, el farsante Henry S. Truman, no tuvo otra ocurrencia para finiquitar la segunda gran guerra que lanzar bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, un ataque nuclear que se producía tras largos meses de bombardeos en otras ciudades del País del Sol Naciente. Las únicas bombas nucleares que se han lanzado en la historia cayeron sobre esas simbólicas ciudades el 6 y el 9 de agosto de 1945, y las consecuencias fueron de 140.000 víctimas civiles en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, a las que hay que añadir varios cientos que murieron después envenenadas por las radiaciones y por el cáncer. No será necesario señalar que Hiroshima y Nagasaki se han convertido en paradigmas de la destrucción, el caos y los horrores de la guerra.

Puede que para la historia, Winston Churchill y Henry Truman, sean unos héroes, dos magníficos estrategas y sobrios estadistas, pero para mí son sólo dos genocidas hipócritas que abandonaron este mundo sin que ningún tribunal les enfrentara a sus crímenes de guerra, por el contrario, se fueron luciendo medallas en la solapa ¡Qué mundo más estúpido!

Enviado por Pedro Rodríguez Bermejo el 20/08/2014 a las 21:33
Mensaje / responder   Me gusta  (+6)   No me gusta   Marcar ofensivo


Tributo a los Héroes del Pueblo. La "Nueve".

Buenas tardes a todos. Me gustaría contaos la historia del Sargento Dominguez "El Extremeño"; llamado así para distinguirlo de otro valenciano del mismo apellido. Se conservan pocos datos sobre él pero sabemos que era Extremeño efectivamente, de él se dice que recorrió toda Europa con "La Nueve", de hecho existen fotografías que le sitúan en Berchtesgaden, la localidad de los Alpes Bábaros donde se encontraba el Nido del Águi

Enviado por Esther y na más el 24/08/2014 a las 15:16
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Tributo a los Héroes del Pueblo. La "Nueve".

Buenas tardes a todos. Me gustaría contaos la historia del Sargento Dominguez "El Extremeño"; llamado así para distinguirlo de otro valenciano del mismo apellido. Se conservan pocos datos sobre él pero sabemos que era Extremeño efectivamente, de él se dice que recorrió toda Europa con "La Nueve", de hecho existen fotografías que le sitúan en Berchtesgaden, la localidad de los Alpes Bábaros donde se encontraba el Nido del Águila, uno de los refugios de Hitler. En Mayo de 1945, Domínguez fue uno de los españoles que tomaron uno de los últimos reductos del Nazismo. Era Extremeño, Español y Republicano... El corresponsal de guerra norteamericano del New York Times en Francia, Charles Christian Wertenbaker; publicó el 23 de Agosto de 1944 en su periódico, una crónica a la que corresponden los siguientes párrafos:
"A las seis de la mañana, emprendimos la marcha hacia París, llegando hasta la población de Antony, donde fuimos detenidos por un escuadrón de Republicanos españoles... Aproveché la oportunidad para establecer conversación, con ellos y confieso que me cautivó su entusiasmo y su valor... Todos son expertos de las fuerzas mecanizadas y de un valor extraordinario según me afirmó su comandante. Sus tanques y carros blindados llevan pintadas en sus costados los colores de la bandera Republicana y nombres tan sugestivos como éstos: Belchite, Ebro, Guadalajara... Poco después de las 9 horas, recibieron órdenes de proseguir la marcha y antes del mediodíaentrábamosen los arrabales de París, precedidos por los Republicanos españoles, que eran aclamados delirantemente por la población civil...

Señores esta es nuestra Historia, por más que en los medios de comunicación se obvie interesadamente que Federico

Enviado por Esther y na más el 24/08/2014 a las 15:17
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Tributo a los Héroes del Pueblo. La "Nueve".

Lo siento, no se que ha pasado pero el mensaje se dividió en tres.... prosigo desde la última frase...
... Grarcía Lorca fue asesinado por el fascismo más sanguinario con un..."se nos fue", por mas que en los textos de primaria aparezca la frase "murió cerca de su pueblo durante nuestra guerra civil", por mas que nuestro gobierno obvie el ultimatum de la ONU sobre qué hacer con las víctimas del Franquismo. Los españoles tenemos derecho a Nuestra Historia, no somos menores de edad, ni queremos sólo la interesada parte que nos ofrecen de ella. Me siento muy orgullosa de saber que mañana 25 de Agosto en 1943 se tomaba París de las garras del Nazismo gracias a la heroica intervención de nuestros abuelos Republicanos. Hasta pronto.

Enviado por Esther y na más el 24/08/2014 a las 15:29
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


El héroe en su dique

Este artículo, antes de que salga publicado en otro medio provincial donde no me está permitido hacerlo, se lo quiero dedicar a mi cuñado catalán, con la esperanza de que comprenda que mi insobornable personalidad me hace sentirme igual de marciano en el norte que en el oeste, porque como decía Henry David Thoreau, las fronteras no son el norte ni el sur, el este o el oeste, sino allí donde un hombre se enfrenta a un hecho.

EL HÉROE EN SU DIQUE

Decía el poeta griego Cavafis que “Lo importante es el camino”. En los tiempos actuales se hace difícil evaluar el recóndito camino que nos queda por recorrer si ya resulta una tarea ardua desbrozar el espinoso sendero por el que ahora transitamos, tan lleno de trampas y emboscadas que uno siente cómo su mayor anhelo, la libertad, se encuentra seriamente amenazada. Son muchos los tics autoritarios que encontramos en una sociedad carente de referentes humanistas, de verdaderos luchadores por los derechos civiles, y en donde el pensamiento libre ha sido sustituido por el credo de alguna doctrina política o fundamentalista. Era necesario que Erich Fromm lo subrayara en su magistral ensayo “El miedo a la libertad”, pues el hombre, tras creerse liberado de las cadenas de la sociedad tradicional, abrazó con absoluto descaro la esclavitud de la sociedad de consumo y la estandarización cultural, acertando plenamente en su diagnóstico: “El peligro del pasado era que los hombres fueran esclavos, pero el peligro del futuro es que los hombres se conviertan en robots, en meros autómatas”. En un mundo como este sólo existen dos tipos de individuos: el de pensamiento libre y actitud crítica e independiente y el que forma parte de una inmensa mayoría temerosa, sumisa y conformista que ha dejado el pensamiento a un lado para recitar una doctrina que hace propia pero que sólo es una síntesis de lo que otros piensan, medroso, se refugia en absurdos decálogos para no sentirse desplazado ni inseguro, acepta cualquier ideología en detrimento de su capacidad crítica.

Personalmente, el hombre que se refugia en las masas no me resulta atractivo (me viene a la mente la corrupta democracia imaginada por Jorge Semprún para la magnífica película de Costa Gavras “Z”, en donde un tipo utiliza a la muchedumbre como parapeto para cometer con total impunidad un crimen brutal), siento por él un desdén que posiblemente a veces se transforme en compasión. El individualismo se nos aparece como una opción suicida en el desalentador marco de una sociedad adocenada y contaminada por los intereses y la diarrea verbal de sus respectivos gurús, que aceptan de buen grado los aplausos y la docilidad de sus siervos con la seguridad de que lo único que les hace estar ahí, mostrándoles su incondicional apoyo, es su debilidad, una aguda astenia intelectual que les obliga a huir de la soledad. Resulta al menos paradójico que el hombre se sienta fuerte e integrado formando parte de una mayoría, cuando es precisamente desde esa posición donde nos muestra de forma más transparente su carácter frágil y su fracaso como individuo que ha desistido de su propia realización personal. La crisis de nuestra civilización está fundamentada en gran medida en la propensión del hombre para evadirse de su libertad, su insignificancia se hace patente de manera desoladora y amarga en el concierto de una sociedad industrializada y en las constantes demoledoras de una democracia que sólo atiende al individuo como un átomo imperceptible que forma parte de una masa amorfa que resulta fácil controlar.

El tiempo todo lo destruye, y como decía el Dr. Luther King, tal vez sólo nos quede ya luchar por un final en el se nos esté permitido soñar, un tiempo en donde el hombre, además de sobrevivir con sus impulsos naturales y mecánicos, sea plenamente consciente del expansivo vacío moral que deja como legado cuando rehúye la libertad. El miedo es igual de tangible y transferible en los regímenes totalitarios que en las modernas democracias, la única gran diferencia estriba en los métodos más o menos sutiles de sometimiento, pero está claro que en ambos se busca la conformidad automática con tal procacidad que muchas dictaduras se han instaurado a través de impolutos procesos democráticos sin que se note mucho el cambio. He comentado en alguna ocasión que mi mayor frustración es haber nacido y crecido en un tiempo de cobardes, y conozco a mucha gente cuya ceguera y necedad les hace tener como mayor aspiración ser guiados por alguna secta, pero yo sólo suspiro por el héroe que ha construido un dique para mantenerse a salvo de tanta mansedumbre y mediocridad, el hombre en su dimensión histórica, metafísica y existencial, el hombre que jamás se dejará arrastrar por el miedo ni manipular por ninguna mafia, el único capaz de comprender que las instituciones deben estar al servicio de los ciudadanos, y no al contrario, que un gobierno no debe de tener más poder que el que sus ciudadanos le estén dispuestos a conceder. La verdadera esencia de una democracia inalcanzable.

Enviado por Pedro Rodríguez Bermejo el 26/08/2014 a las 20:28
Mensaje / responder   Me gusta  (+4)   No me gusta   Marcar ofensivo


de amores y música

Después de haber estado amenizando este foro durante todo el mes de agosto y en vista de la escasa participación, me retiro unas semanas por cuestiones laborales y otras colaboraciones. Os dejo con una cosita que se me ocurrió hace pocas fechas tras llevar de acompañante a una persona que me encontré durante varios días haciendo auto-stop. Como siempre, aparece el destello de un amor varado en el tiempo.

-Buenos días. Estaba esperando que apareciera tu coche.
- ¿Por qué? ¿Es más cómodo?
-En realidad, es por la música, y lo que tengo que hacer no corre prisa.
- ¿Te gusta?
-Mucho, me trae recuerdos, buenas vibraciones. Me doy cuenta de que te gusta todo tipo de música.
-Toda menos el reggaeton con sus rimas machistas y sus chonis y canis perreando en los botellones de los polígonos. Mira, este es un disco de las mejores arias de Montserrat Caballé. Lo pongo poco porque siempre me hace llorar y no resulta lo más indicado para conducir.
- ¿Y quiénes son estos que suenan?
-Level 42, uno de mis grupos favoritos de los 80´s. Vámonos.

LOLA Y EL AMOR SALVAJE

No se me olvidará jamás lo que Level 42 en su espléndida y triste balada "It´s over", incluida en su no menos magnífico álbum "Running in the family" (1986), nos cantaba: “Tú me lo diste todo / Y ahora estoy quebrando tu corazón / Tú sabes que no es mi intención romper tu mundo en pedazos / Yo nunca me iría si pensase que no puedes soportar el dolor / Una carta en el salón /Escrita en la pared / una carta sin palabras de amor / Porque esto se acabó / Se acabó / Y yo no volveré más”.

Así fue, y yo no puedo olvidar la caricia y el olor de aquel amor salvaje, el fluir de tu sangre caliente. Mis recuerdos son ruinas de donde emerge tu belleza, tu figura gomosa y escurridiza como único remanso. Sólo soy, Lola, el sueño de una sombra, un ánima sin paz que arrastra sus cadenas, el silencio en la estancia tenebrosa, los labios que buscan a ciegas el beso de una despedida, el deseo proscrito en el valle de las hogueras, la inexpugnable soledad del perdedor que se desangra entre los restos del naufragio.

En fin, si echáis de menos mis delirios, tocad el timbre. Yo me voy silbando.

Enviado por Pedro Rodríguez Bermejo el 29/08/2014 a las 20:19
Mensaje / responder   Me gusta  (+5)   No me gusta   Marcar ofensivo






Crea un nuevo tema de conversación o escribe un mensaje relacionado con LA HABA:

Nota: Si tu mensaje no tiene relación directa con esta población, es mejor que lo pongas a través de ForoComun, porque así será mas visible para todo el mundo.

Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación:  (opcional)
Tu mensaje:
Más información en la página web:


¡Enseña a un amigo/a este foro de LA HABA!
Tu nombre: El email de tu amigo/a:



Mensajes en poblaciones cercanas a LA HABA:
Foro de VILLANUEVA DE LA SERENA (Badajoz)

Foro de DON BENITO (Badajoz)

Foro de MAGACELA (Badajoz)

Foro de ENTRERRIOS (Badajoz)

  Ver política de privacidad