Pueblos de España

Mensajes de MONTIJO (Badajoz)

Mensaje mas reciente de la zona:
de que partido politico es la actual alcaldia
 Mensajes de MONTIJO
Luis Pérez y Antonio de la Osa exponen en Montijo maquetas de obra civil, ferroviaria, aérea y naval. La exposición puede verse en la Sala Centinela del Teatro Municipal los días 7, 8 y 9 de mayo.
La Feria de la Alimentación GastroMontijo se desarrollará en la Avenida Emperatriz Eugenia de Montijo, los días 8, 9 y 10 de mayo. En ella habrá una exposición variada de productos artesanos: embutidos ibéricos, pimientos y conservas, cereza artesana, productos portugueses, quesos, vinos de la tierra y encurtidos entre otros productos.
Danny Zambrano, creador y director de Baileactivo, realizará una Masterclass, el día 8 de mayo a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Montijo. El acto es abierto al público en general y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montijo.
Estas tres nuevas especialidades, Canto, Percusión y Acordeón, se suman a las ya existentes en el Conservatorio Profesional de Música de Montijo, a partir del próximo curso. Todas las personas interesadas pueden preincribirse hasta el 26 de mayo.
A partir del lunes 11 de mayo se puede pedir cita en el Policia Municipal de puerta en el Ayuntamiento de Montijo. Del 18 al 21 se desplaza a Montijo un equipo perteneciente a la UDEA de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, para la expedición y/o renovación del DNI. Se expedirán en total 320 DNI, 80 cada día. Y para recogerlos del 26 al 29 de mayo.
En Jaca, este sábado, el Judoka de Montijo Ricardo Casas se ha proclamado campeón de España de Judo en -66 kg en categoría cadete. Ricardo ya había quedado subcampeón en el pasado junior y está muy cerca de ser convocado por la Federación Española para representar a España en los próximos Juegos Foges.
La tradicional romeria de San Isidro, arranca su programación el jueves 14 a las 23 horas con un DJ en la Carpa instalada en la Alameda. Ya el viernes 15 a las 11 horas misa en honor de San Isidro en la parroquia Nuestra Señora de Barbaño, a las 11´30 horas concentración de romeros en la puerta de la parroquia para acompañar a San Isidro en la procesión y bendición de los campos y posterior traslado a la romería. A las 12 horas Coro Alameda de Barbaño, después el concurso de Carrozas engalanadas al estilo tradicional, con premios de 150, 120 y 100 €. Más tarde Concurso de Doma Clasica de caballos con premios de 50, 40 y 30 € más trofeo. A partir de las 16 horas Verbena Popular. Al finalizar la romería todos los romeros acompañaran a San Isidro a la Parroquia.
La Policia Local de Montijo esta impartiendo Educacion Vial a mas de quinientos alumnos de 3° y 4° de Primaria de los colegios de Montijo, Barbano y Lacara. El Parque Infantil de Trafico esta instalado en la Caseta Municipal.
En el Campeonato de España de Media Maraton Militar celebrado en Granada, se ha proclamado subcampeón el atleta montijano Juan Luis Gonzalez. En décima posición finalizó Luis Alejandro Gaspar que también participó en la prueba.
En la primera copa de Extremadura de Físicoculturismo y Fitness que se ha celebrado en Badajoz, los atletas montijanos del Club Linea D, han conseguido varios exitos, por ejemplo, Pedro López Morán, ha resultado primer clasificado y medalla de oro en la categoría Mens Phisique Junior, Jerónimo Caballero Flecha, tercer clasificado y medalla de bronce en categoría Mens Phisique Talla Alta y Mariano Gragera Macarro consiguió el bronce como tercer clasificado en la categoría Mens Phisique Talla Baja.
Las pistas de tierra batida del complejo deportivo "Valdelabrava" de Montijo, acogerán desde el sábado 16 hasta el domingo 24 de mayo, el Campeonato de Extremadura de tenis en categoría Junior, en la modalidad masculina y femenina. El Club de Tenis Montijo estará representado por los tenistas Cristobal Castillo y Violeta Muñoz. Los campeones de cada categoría se clasificarán para el campeonato de España que se celebrará del 22 al 28 de junio en el Club de Tenis Pamplona. La entrada será gratuita.
El sábado 6 de junio, tendrá lugar en Montijo una jornada de convivencia organizada por la Asociación de Empresarios de Montijo, Cruz Roja Juventud, Club de Padel Montijo y el Conservatorio de Montijo. Por la mañana se celebrará un Torneo Americano de Padel por parejas, Bomberos, Policia Local, Cruz Roja, etc. Cruz Roja Juventud, realizará diferentes actividades lúdicas para los más jóvenes en la Plaza de España. Y los alumnos del Conservatorio de Montijo, nos ofrecerán diversas actuaciónes, piano, flauta, violín... llenando de música nuestras plazas. Este sábado, Apuesta por Montijo.
La Policía Local de Montijo, dentro del Operativo Especial “Corpus Christi 2015”, informa de las limitaciones y prohibiciones a la circulación y estacionamiento de vehículos. Así, se informa de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Montijo y consistentes en la PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTO de cualquier clase de vehículo en las calles, avenidas y plazas por las que se tiene previsto discurra la Cabalgata desde las 17 horas del domingo, 7 junio 2015, hasta que finalice la procesión. Con carácter especial, también se prohíbe la circulación de toda clase de vehículos durante las horas de su celebración. La hora de salida será a las 20:30 desde la Parroquia de San Gregorio, pasando por las calles Sagunto, Macías de Porras, Mendez
Nuñez, López de Ayala, Plaza del Rey, Ebro, Emperatriz Eugenia y Campo de la Iglesia, para llegar a la Iglesia de San Pedro.
El sábado 6 de junio, tendrá lugar en Montijo una jornada de convivencia organizada por la Asociación de Empresarios de Montijo, Cruz Roja Juventud, Club de Padel Montijo y el Conservatorio de Montijo. Por la mañana se celebrará un Torneo Americano de Padel por parejas, Bomberos, Policia Local, Cruz Roja, etc. Cruz Roja Juventud,
realizará diferentes actividades lúdicas para los más jóvenes en la Plaza de España. Y los alumnos del Conservatorio de Montijo, nos ofrecerán diversas actuaciónes, piano, flauta, violín... llenando de música nuestras plazas. Este sábado, Apuesta por Montijo.
En 1583, Marina Sanchez, deja una casa colindante con la ermita de Ntra. Sra. de los Remedios o de la Piedad de las beatas, quienes, en 1617, la construirian de nueva planta haciendo uso de la ermita como iglesia del beaterio. En 1685, el IV Conde de Montijo levantará el Monasterio y la Iglesia, que en 1704 será erigido en Convento de religiosas Clarisas bajo la advocación de Ntro. Sr. del Pasmo. Entre sus obras de arte destacan: un Cristo crucificado bajo el nombre del Pasmo, una imagen de Candelero de la Inmaculada, un Cristo conocido como el de la Humanidad, una imagen de la Soledad y un Niño Jesús. Destaca la obra pictórica de un Cristo de Luis de Morales.



  Ver política de privacidad