Pueblos de España

Mensajes de MONTIJO (Badajoz)

Mensaje mas reciente de la zona:
Hola, estoy tratando de contactar con un antiguo amigo. Se llama Francisco Jerez Vélez. Hace años trabajó en Madrid, pero se marchó a esa villa hace algunos años y me gustaría saber de él.
Mi nombre es Enrique Serrano y soy de Montijo, pero vivo en Madrid.
Muchas gracias por su colaboración.
Agosto ha sido un mes de intenso trabajo para Antonio Fuentes y su gran familia de lanzadores. Había que dejar listas las instalaciones de las pistas de atletismo de Montijo para el primer Trofeo Diputación de Badajoz de lanzamientos, que tendrá lugar el próximo día 7 de septiembre. Los deportistas que participen (ya hay 52 inscritos, que harán 98 participaciones en prueba, pues algunos doblarán) dispondrán de dos círculos de lanzamiento de peso, un círculo de lanzamiento de martillo y de disco, con la jaula reglamentaria, y el pasillo de lanzamiento de jabalina en perfectas condiciones.

Para que esté todo a punto, Fuentes no ha tenido precisamente demasiada ayuda institucional, pero ha contado con colaboradores de lujo, como Javier Cienfuegos, que tras competir en la final del Campeonato del Mundo en Moscú se pasó por su casa, Montijo, para coger el martillo, de albañil, y echar una mano en la puesta a punto. Y el sábado 7 de septiembre, el campeón y recordman de España encabezará la lista de lanzadores de élite que competirán en esta prueba organizada por el Club de Atletas de Montijo. Junto a Javier Cienfuegos lanzarán en martillo, entre otros, Isaac Vicente o María Barbaño, y toda la artilleria de lanzadores montijanos de categorias pequeñas, o Borja Vivas, en peso. En jabalina viene el canario Jesus Crossa, tercero de España absoluto. En disco la organización está pendiente de si Mario Pestano va o no a un mitin. Si su agenda se lo permite, lanzará en Montijo. También en disco competirá el vasco David Fuentes Adriá. En jabalina, Mercedes Chilla podría acercarse, aunque está pendiente también de un mitin.

Este trofeo específico de lanzamientos se organiza por primera vez en Extremadura y participan desde categorias de alevín hasta absoluto. Se reparten 122 trofeos personalizados segun disciplinas y habrá un jamon para el vencedor absoluto, un lomo para el segundo y un queso para el tercero. La organización espera la presencia del responsable nacional de lanzamientos, el mítico lanzador de peso Manuel Martínez, así comon entrenadores y lanzadores de Vigo, País Vasco, Madrid, Andalucía, Castilla-León y Cataluña. Montijo, asimismo, contará con la presencia de Pedro Talavera, de la Federación Extremeña de Atletismo.

La entrada para presenciar este trofeo de lanzamientos, que se disputará en doble sesión, desde las 10.00 horas por la mañana, y a partir de las 18.00 horas por la tarde, es gratuita, si bien el Club de Atletas Montijo instalará una mesa para las personas que accedan a presenciar las pruebas puedan, si así lo desean, colaborar con una donación voluntaria para la Junta Local de Montijo de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El próximo martes, 20 de agosto de 2013, a las 22.00 horas actuará el grupo 'Los Panchos' en la localidad pacense de Montijo.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Municipal de Montijo a las 22 horas. Las entradas, que tendrán un precio de 15 euros, podrán comprarse en taquillas del teatro desde el día 12 hasta el día de la actuación.
Sobre donde se incluye la factura trimestral del Servicio de Aguas de Montijo.
Del 1 de Octubre, hasta el 29 de Noviembre.
Los dias 13, 14 y 15 de Septiembre de 2013 se celebrará en Montijo, una Feria Medieval (Mercado de las tres culturas), en el que habrá mercado artesanal, talleres de oficio, ludoteca, musica, cetreria, recreacion de la epoca, personajes, animacion y mucho más, en la Plaza de España.
Del 7 al 11 de Septiembre de 2013, se celebran las Ferias y Fiestas de Montijo.
Cartel de las Ferias y Fiestas de Montijo 2013, del 7 al 11 de Septiembre.
Del 20 al 24 de Febrero de 2009, Carnaval en Montijo.
Portada de la Revista de Semana Santa en Montijo en 2012
Programacion de Octubre del Teatro Municipal de Montijo.
Estimator Señor / Señora,

Estoy tratando de comunicarme con alguien de la familia Torres de la ciudad de Valdelacalzada. Hace muchos años estube de visita en su bella ciudad. Perdi contacto con mi madrasta La señora Carmen Torres, que residia en Nueva York, EU.

Carmen Torres y sus parientes: Bernave Torres (agricultor), Francisco Torres, conchi Torres (nombre de soltera). Por favor mandarme informacion acerca de ellos, para poder comunicarme con ellos.

Mi informacion: Doctor Arturo Marchand, telefono en Los Estados Unidos 702-469-5662 y mi correo electronico: aemarchandjr@aol. com.

Agradeciendole de ante mano por su atenciones
ok
Gente que trabaja en una localidad y tiene su domicilio en otra, universitarios que están en residencias de estudiantes, ciudadanos que viven en un sitio pero acostumbran a pasar fines de semana o puentes festivos en otro... Todos estos grupos y otros muchos integran lo que el INE (Instituto Nacional de Estadística) denomina población vinculada, que engloba a quienes ya sea por razones laborales, de estudios o de otro tipo, tienen relación con un municipio pero figuran como residentes en otro. Es lo que tradicionalmente se conoce como 'población flotante', que en el caso de Extremadura, tiene a Cáceres como la primera de la lista, ligeramente por encima de Badajoz.

En concreto, Cáceres suma 36.829 personas de 'población flotante' o vinculada, de las que 7.617 son trabajadores, 8.217 estudiantes y 20.941 son ciudadanos que declaran pasar en ella más de catorce noches al año. Un perfil típico en este último grupo es el de quienes tienen en la ciudad una segunda residencia que utilizan con frecuencia. A corta distancia está Badajoz, que alcanza los 35.180, de los que 8.271 son trabajadores, 7.320 estudiantes y 19.589 son personas que pasan en ella más de 14 noches al año, según los datos del Censo 2011 elaborado por el INE.

Si a la cifra oficial de población de cada una de estas dos ciudades se le sumara la 'flotante', Badajoz no tendría 151.000 habitantes, sino casi 186.000, y Cáceres pasaría a sumar cerca de 132.000 en vez de 95.000.

Las dos capitales de provincia extremeñas son con diferencia los municipios de más de diez mil habitantes -el informe del INE no incluye a localidades por debajo de esa cifra- con más población no residente. El tercer puesto en la clasificación es para Mérida, que tiene 18.533, y el cuarto para Plasencia, con 10.887. Los siguientes en la lista son Don Benito (8.816), Zafra (5.884), Navalmoral de La Mata (5.769), Almendralejo (5.739), Villanueva de la Serena (4.976), Coria (3.936), Villafranca de los Barros (3.378), Montijo (3.234), Miajadas (2.841) y Olivenza (2.656).
El 15 de Agosto de 2014 a las 22 horas en el Atrio de San Pedro, actuará el grupo AMADABLAN, al aire libre y con entrada gratis.
antaño 2
------------------
cuantas penurias hemos pasao
arrancando jaras,
sembrando entre los canchos
cogiendo aceitunas
y criando guarros.

viviendo en un chozo
paí pa los campos
pasando hambre
el frio del invierno
y la caló del verano.

recinchando quesos
jaciendo porrones,
cogiendo tomates
curando jamones,
ordeñando las vacas
estripando terrones.

igualito c´ahora
que ni se pringan siquiera,
no jacen ni un rayo
y entoavía... se quejan.



  Ver política de privacidad