Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:

Extremadura  >  Badajoz  >  SAN PEDRO DE MERIDA
Mensajes de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

Tú también Opinas 

Ver los mejores mensajes Ver los temas de conversación de SAN PEDRO DE MERIDA Ver los mensajes de otras poblaciones cercanas

Mensajes de SAN PEDRO DE MERIDA

<< Ver mensajes anteriores

El Arte del Buen Comer
Respuesta al mensaje, enviado el 05/12/2010 a las 9:40 por Críspulo Cortés Cortés:

Las variedades de whisky.
De los diferentes procesos de elaboración resultan variantes como el single malt, el güisqui canadiense o el americano, de cebada, o de maíz en el caso de las destilerías de Kentucky, y en particular en las del condado de Bourbon.
El bourbon, algo más dulzón que el whisky escocés, de color caoba gracias a su envejecimiento en barricas de arce quemado, es un serio competidor de los güisquis de Escocia.

El mosto.
Es el zumo exprimido de la uva, antes de fermentar y hacerse vino.
Líquido que se obtiene de la cocción y el triturado de la malta, empleado para la fabricación de la cerveza. Masa de mosto cocido con harina y especias, a la que se agregan trozos de diversas frutas.
El mosto se obtiene por prensado de las uvas ma-duras en molinos de rodillos cilíndricos o cónicos y contiene sustancias minerales y orgánicas.
Es una solución acuosa de densidad variable.
Contiene agua, azúcar y está constituido por gluco-sa y levulosa, que se convierten en alcohol.
Tiene además ácidos orgánicos sales minerales, ta-ninos, colorantes, nitrogenados, gomas y pectinas. La determinación de la riqueza en azúcar y en ácidos del mosto permite averiguar con exactitud el grado de madurez de la uva.
Antes de destinarse a la elaboración del vino, el mosto es sometido a diversos procesos.

Enviado por Críspulo Cortés Cortés el 05/12/2010 a las 9:40
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo

El Arte del Buen Comer
(Respuesta al anterior mensaje)

La historia del cerdo.
El cerdo es un mamífero de aspecto similar al del jabalí aunque algunas razas presentan un cuerpo más rechoncho, de patas más cortas y orejas más largas, frecuentemente colgantes. El pelaje puede variar entre el sonrosado y el pardo oscuro.
El cerdo doméstico se cruza con el jabalí y produce una descendencia fértil.
Las hembras alcanzan la edad reproductora a los seis meses y tras 115 días de gestación paren aproximadamente diez crías que se llaman lechones.
Las razas actuales del cerdo proceden de tres formas originales:
S. vittatus.
El asiático.
S. scrofa.
El céltico.
S. meditarraneus.
El ibérico.
Su domesticación se inició en Europa hace unos 6.500 años.
Es un animal de gran importancia económica como productor de carne, y se consume fresca o preparada como el jamón, los embutidos, etc.
Las principales enfermedades que afectan al cerdo son la peste porcina, la septicemia, la glosopeda y el mal rojo.
El denominado cerdo ibérico es una raza de ganado porcino propia de las regiones occidentales de la península Ibérica.
El tronco es corto y las patas son delgadas y también cortas. La capa es negra, rubia o manchada. Produce carne para embutidos de gran calidad, especialmente cuando se le cría en régimen de semilibertad en dehesas, alimentándose sobre todo de bellotas.
Otra raza importante es la yorkshire, conseguida por cruce de una raza de tipo céltico, del condado de York, con otras razas orientales, y está compuesta por ejemplares robustos, rústicos y musculosos, con la frente marcadamente cóncava y las orejas elevadas y dirigidas hacia adelante.

Enviado por Críspulo Cortés Cortés el 05/12/2010 a las 9:42

El Arte del Buen Comer

El jabalí.
Es un cerdo salvaje que habita en las regiones más templadas del hemisferio boreal.
La especie más típica es el jabalí europeo, llamado sus scrofa, que llega a medir 95 cm de altura hasta la cruz y alcanza en ocasiones un peso de 200 kg. El cuerpo tiene forma de tonel y la cabeza es fuerte y cilíndrica, con un hocico que finaliza en una jeta po-derosa, forma que le permite desplazarse con rapidez entre la vegetación densa. Su pelaje es más bien pardo con diversas tonalidades y lleva numerosas cerdas fuertes. Los machos tienen engrosada la piel de los costados como una defensa en las luchas entre especies.
Forman pequeños grupos, unos de machos y otros de hembras con sus crías, si bien también hay indi-viduos solitarios.
Las crías llamadas jabatos o rayones, son de color pardo con rayas claras y oscuras, que les permiten camuflarse entre la vegetación.
Son de dieta omnívora, y tienen los sentidos del ol-fato y de los oídos muy desarrollados y utilizan la jeta para excavar en el suelo en busca de anima-lillos, raíces y trufas.
Distribuidos por toda Europa y el norte de África, se encuentran en un momento de expansión debido a la ausencia de enemigos naturales.
Son objeto de caza y se les considera antecesores del cerdo doméstico, con el que pueden cruzarse y dar descendencia fértil.
En las laderas meridionales del Himalaya, vive el jabalí enano, de unos 30 cm de altura hasta la cruz y poco más de 5 kg de peso, con el pelaje pardo oscuro y una franja blanca en la mejilla.

Enviado por Críspulo Cortés Cortés el 05/12/2010 a las 9:43

El Arte del Buen Comer

Los cérvidos.
Son una familia de mamíferos rumiantes, del orden de los artiodáctilos, integrada por animales que tie-nen las patas delgadas y fuertes, la cabeza alargada y los ojos grandes.
Los machos llevan una cornamenta ramificada, que también presentan las hembras de los renos.
Los cuernos carecen de vaina y se renuevan todos los años.
La mayoría de los miembros de la familia son gregarios y forman rebaños.
Están distribuidos principalmente por el hemisferio septentrional.

Enviado por Críspulo Cortés Cortés el 05/12/2010 a las 9:43

El Arte del Buen Comer

Los principales cérvidos son:

Enviado por Críspulo Cortés Cortés el 05/12/2010 a las 9:44

El Arte del Buen Comer

El alce americano.
Pertenece a la especie Alces americana.
Alcanza los 2 m en cruz.
Está dotado de dos cuernos en forma de paleta den-tada, y vive en la región septentrional de América.

Enviado por Críspulo Cortés Cortés el 05/12/2010 a las 9:44

El Arte del Buen Comer

El alce común.
Pertenece a la especie Alces alces.
Es muy semejante al alce americano, pero algo más pequeño y vive en la taiga europea y asiática.

Enviado por Críspulo Cortés Cortés el 05/12/2010 a las 9:45

El Arte del Buen Comer

El almizclero.
Ciervo del tamaño de un corzo, que está desprovisto de cuernos y tiene dos largos colmillos que le sobresalen de la boca.
En el vientre tiene dos glándulas productoras de almizcle.
Vive en regiones montañosas de Asia.
Esp. Moschus moschiferus.

Enviado por Críspulo Cortés Cortés el 05/12/2010 a las 9:45

El Arte del Buen Comer

El ciervo.
Nombre de diversos artiodáctilos pertenecientes a diversos géneros que presentan la morfología típica de la familia.

Enviado por Críspulo Cortés Cortés el 05/12/2010 a las 9:46

El Arte del Buen Comer

El venado.
Cervus Elaphus.
Alcanza 1,5 m de altura hasta la cruz y tiene pelaje de color pardo rojizo, que se vuelve más grisáceo en invierno.
Los machos poseen cuernas ramificadas.
De actividad nocturna, suele pasar el día encamado. Vive en bosques de gran parte de Eurasia.

Enviado por Críspulo Cortés Cortés el 05/12/2010 a las 9:46

El Arte del Buen Comer

El ciervo del padre David.
Elaphurus davidianus.
Mide 1,4 m hasta la cruz y tiene grandes cuernos con todas las ramas dirigidas hacia atrás.
Originario de China, se ha conservado gracias a los ejemplares criados en Europa.

Enviado por Críspulo Cortés Cortés el 05/12/2010 a las 9:47

El Arte del Buen Comer

El ciervo de Virginia.
Odocoileus virginianus.
Mide 1,2 m hasta la cruz y tiene la cuerna muy des-arrollada.
La cola es más larga que las orejas.
Vive en Norteamérica.

Enviado por Críspulo Cortés Cortés el 05/12/2010 a las 9:51

El Arte del Buen Comer

El corzo.
Ciervo pequeño, de unos 75 cm de altura hasta la cruz, con pelaje marrón a rojizo y cuernos ramifi-cados de pequeño tamaño.
Vive formando rebaños.
Tras la fecundación, el embrión se mantiene inacti-vo hasta el invierno a fin de que las crías nazcan en primavera.
Distribuido por gran parte de Eurasia.

Enviado por Críspulo Cortés Cortés el 05/12/2010 a las 9:51

El Arte del Buen Comer

Esp. Capreolus capreolus.
La corzuela.
Nombre de varios rumiantes de pequeño tamaño.

Enviado por Críspulo Cortés Cortés el 05/12/2010 a las 9:52

El Arte del Buen Comer

La corzuela roja.
Mazama rufa.
Tiene apenas 70 cm de altura total y el pelaje rojizo por la zona dorsal y blanquecino por la ventral y lleva astas de una sola punta.
Vive solitario o en pequeños grupos en bosques. Distribuido por América Central y Sudamérica.

Enviado por Críspulo Cortés Cortés el 05/12/2010 a las 9:52

Ver mensajes siguientes >>

Crea un nuevo tema de conversación o escribe un mensaje relacionado con SAN PEDRO DE MERIDA:

Nota: Si tu mensaje no tiene relación directa con esta población, es mejor que lo pongas a través de ForoComun, porque así será mas visible para todo el mundo.

Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación:  (opcional)
Tu mensaje:
Más información en la página web:

¡Enseña a un amigo/a este foro de SAN PEDRO DE MERIDA!
Tu nombre: El email de tu amigo/a:

Ver política de privacidad