Pueblos de España

Mensajes de ABERTURA (Cáceres)

Mensaje mas reciente de la zona:
Es beneficioso e importante instalar estufas de biomasa en casa, ya que estas estufas disponen de una mochila acumuladora de humos, aprovechando esta energía de la chimenea para calentar el habitáculo donde se implanta, maldita es la gracia si esto se hace en la calle que además de no aprovechar esta energía le robamos espacio a la plaza.
REDACCION 28/03/2015

Edición en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Extremadura.
Pulsa aquí para ver archivo (pdf)
La directora general de Industria y Energía, Carolina Grau, subrayó ayer el "éxito" de la convocatoria de ayudas a la instalación de estufas y calderas domésticas de biomasa, ya que se ha ejecutado el 100% del presupuesto, 350.000 euros, y se han aprobado 250 expedientes. Grau indicó que se estudia la posibilidad de ampliar el presupuesto de la convocatoria para llegar a la totalidad de expedientes presentados y, así, poder otorgar la ayuda a los 84 que han quedado fuera aun habiendo completado los trámites. De este modo, la dotación pasaría de 350.000 euros a casi 454.000 euros y la ejecución sería del 129,64%. En total se han instalado 324 equipos, 134 calderas y 190 estufas de biomasa, y el 90% de los expedientes corresponden a poblaciones de menos de 15.000 habitantes, lo que indica la incidencia en el mundo rural.
Por otra parte, la directora general también se refirió al decreto, actualmente en tramitación, que regula la concesión de subvenciones para las nuevas instalaciones de energías renovables en Extremadura, con tres millones para la primera convocatoria. Su objetivo es diversificar los consumos energéticos en la región, potenciando el uso de energías renovables, fundamentalmente para su aprovechamiento térmico.
 Mensajes de ABERTURA
http://73457. multiply. com/photos/album/1/Matrimoniab les

Un grupo de mozos en busca de novia. Suerte.
Saludos y abrazos a todos los de abertura. Y sobre todo a los culés. EL TETE.
Para Higinio y Toñi que estan en estos momentos en Abertura y para todo el Clan de los TERRETES. MUchos besos desde barcelona
Ana-Carla
Ojo con el calor y el Cointreau.
Hola a todos. Soy nacida en Villamesías y vivo en Madrid desde hace 42 años. Mi abuelo paterno era de Abertura, su nombre era Ambrosio Romera Fuentes, se casó con mi abuela, Orosia bravo Adámez, de Villamesías y se quedaron a vivir en Villamesías. Tuvieron varios hijos, de los que solo sobrevivieron mi madre, Desi, fallecida hace poco y mi tía María.
El tuvo varios hermanos, entre ellos Joaquín (Canarias) y Teodosio (Miajadas).
Me gustaría saber si le queda algún pariente en Abertura y poder contactar con ellos en alguna de mis escapadas a VillamesíasGracias y un saludo.
en este pueblo, EX A CAMPOLUGAR, A - 5 A VILLAMESIAS, EX - 102 ALCOLLARIN, ZORITA,

ESCURIAL.
! Hola ¡emprimer lugar quiero darle lasgracias atodos losque escriben aqui sobre abertuara y sobre todo alosque hablan del Molino puesto queyo me crie alli ime hace mucha ilusion ver todos los comentarios sobre el eso si, hay cosas queno son del todo ciertas, porque el dueño, era un tio demi. Padre Francisco Gadalupe Gaspar (Tio letra) si alguien quiere saber halgomas sobre el molino puede preguntarme loque quiera, gustosamente le contare todo loque me acuerde, un saludo paratodo el pueblo.! Viva Abertura ¡
Bonita la eraldica.
Quisiera saber más de Juuan Francico sedano Romera, quisiera meterle a trabajar, pero me cuenta muchas mentiras y no me fio.
Si alguien me puede informar se lo agradeceria.
Como esta de limpia.



  Ver política de privacidad