Pueblos de España

Mensajes de ALBALA (Cáceres)

Mensaje mas reciente de la zona:
vaya con el maniqui jjjjjj
 Mensajes de ALBALA
Este animal es un buen toro,
pero no le molestara lo que lleva en la nariz?
La mama y sus gemelos, a esta mama hay que cuidarla bien,
en un año dos terneros.
Si es la obra que dice. yo represento al cristo y recuerdo que el traje fue de la iglesia y la corona de un rosal. me tire toda la obra como ves. dile a tu prima a ver si se acuerda un saludo
Sí, Dolores, se acuerda. Dice que tú eras rubita, supongo que te pondrían una peluca. ¿Tienes una hermana que se llama Consuelo?. Saludos.
Mi hermana se llama Maria Jesús y fue muy amiga de Juan el dueño de la sala de fiesta el reflejo es mayor que yo tres años y también tiene sus recuerdos del pueblo la elijieron miss de albala. Teníamos las dos la melena rubia
Buen morlaco.
Hola paisanos, quería pediros por favor que alguien me dijera que día o días, son las corridas de gallos. Ya, hace más de treinta años que no asisto, y este año, no quisiera perdérmelo. Y de paso a ver si tengo suerte y coincido con algunos de aquellos que me conocen.
los dias 16/17 y 18 de febrero
y el domingo gordo que son los dias 21 y 22
Gracias Catalina.
Al igual que me pasa con mucha gente del pueblo, me suena tu nombre, pero no consigo recordar quien eres. Ojalá un día los que nos comunicamos por este medio, pudiéramos vernos en persona. Gracias de nuevo y un saludo.
Mucha gente tiene muy buenos recuerdos de tu padre, entre ellas me incluyo yo misma. Además de darme clases particulares en verano, fui una de las damas de honor de San Joaquín cuando tus padres fueron padrinos de las fiestas. Saludos.
Hola. Pues tenemos las fotos de las fiestas de San Joaquín cuando fueron mayordomos de las fiestas. No sé quién eres pero nosotros vamos por el pueblo. A ver si coincidimos. Me alegro que la gente guarde buenos recuerdos pues era muy buena persona.
Hola Francisco: Me alegra mucho conocerte aunque sea a través de este medio y no físicamente. Yo soy Genaro, el que colgó la foto y los recuerdos que tengo de tu padre son infinitos, pues no solo me dio clases, sino que en algunas ocasiones nos íbamos en bicicleta a una finca de tus abuelos a coger higos y como yo era pequeño, ataba mi bici con la suya con una cuerda y tiraba de mí;
aún lo recuerdo como si fuera ayer. Ojalá coincidiéramos alguna vez y pudiéramos charlar de estas cosas. ... (ver texto completo)
Hola Genaro. Yo también me alegro mucho de conocerte, aunque sea de forma virtual. A ver si coincidimos en el pueblo y charlamos. Nosotros seguimos yendo por el pueblo algunos fines de semana y en vacaciones. Gracias por colgar la foto, la verdad es que se la envié a mis hermanos y nos encantó porque la pasión de mi padre fue siempre enseñar a los niños. Un saludo.
Hola Francisco: No sé si leerás a tiempo este mensaje, pero si asi es, te diré que estaré en el pueblo el lunes y martes de carnaval, por lo que haré lo posible por verte si estas allí, ya preguntaré a alguien que pueda conocerte. Saludos
Hola Genaro. No hemos podido ir este año en Carnavales al pueblo. Si vas en verano nos veremos por allí. Estamos en la casa al lado de la Sede.
Pues sí, la verdad que los recuerdos que nos quedan de esos buenos momentos, siempre estaran con nosotros. Los veranos que pasamos todos en aquella calle Cortés, las noches al fresco con el Sr. Joaquin Vivas, el Sr. Diego Vivas, tus padres y las risas que nos echabamos..... la tienda de la Sra. María la "chacinera" uuuufffff! son muchos y muy buenos. Me acuerdo mucho de tus padres porque cada vez que venían a casa, tres o cuatro veces al día, cualquier escusa era buena, siempre acabamos cantando, ... (ver texto completo)
La gente que aparece en la fotografía es de lo mejor, la experiencia que he tenido como empresario la mas honrada y honesta mi amigo Antonio Aguila Garcia, recuerdo que se presento su cuñado Severino Jimenez al parque Central de Transmisiones del pardo que estábamos destinado hemos sido como hermanos a por un tambor para tocar en las navidades al pueblo y le dejamos el mejor, buenísima gente Severino Jimenez, La señora Isidora y la señora Antonia Aguila Garcia, lo que quería a su hermano Antonio, siempre que iba al pueblo siempre, siempre me preguntaban por su hermano Antonio.
Un saludo a todos mis paisanos de Isidoro lancho
El primer Escudo heraldico con el apellido de "ALBALÁ" fue concedido en 1251 por el rey Jaime I de Aragón, al leal vasallo D. Benito que recibe el título de "CONDE DE ALBALÁ".
En 1791 el gobierno del Conde de Floridablanca realiza un interrogatorio con cincuenta y siete preguntas a los pueblos para conocer su economía y población, el Alcalde de Albalá contesta que en este lugar hay 14-Hijosdalgos y otros vecinos que cumplen los requisitos para serlo, todos ellos tienen un Escudo Herándico ... (ver texto completo)
Pedro muchas gracias por tu gran sabiduría y buen hacer de el trabajo que has hecho por tenernos informado a todos tus paisanos de la historia de nuestro querido pueblo, gracias, gracias, gracias.
Tu amigo Isidoro Lancho.
Hola Isidoro: Me alegro que te haya gustado el pequeño resumen de la historia de los Escudos Heráldicos de Albalá, nuestro pueblo lleva existiendo casi ochocientos años, te puedes imaginar las historias que tiene sin que nadie se dedique a investigarlas, solo te informo de un ejemplo, existen en el archivo histórico de Cáceres un libro de Escritura, Testamentos, Poderes, Historia de la Carretoa-Encina, que tiene más de doscientas expedientes completos, con nombres, apellidos y como se llamaban los sesmos del campo de esas épocas y muchas cosas más.



  Ver política de privacidad