Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Extremadura  >  Cáceres  >  ARROYO DE LA LUZ
ARROYO DE LA LUZ (Cáceres)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Cáceres?
Habitantes: 6.645  Altitud: 352 m.  Gentilicio: Arroyanos 
Mapa de ARROYO DE LA LUZ
Hoy amanece en ARROYO DE LA LUZ a las 07:10 y anochece a las 19:30
Nº fotos: 103  Nº mensajes: 15  Visitas / día: 45 



Información general sobre ARROYO DE LA LUZ
Situación:

Municipio y Villa de la provincia de Cáceres, situado al Suroeste de la capital, de la cual dista, aproximadamente, unos 20-Km por carretera. Pertenece al partido judicial de Cáceres y a la comarca agraria homónima. Se encuentra enclavado en la zona central de la Alta Extremadura, o porción septentrional de la penillanura extremeña, y más concretamente, en la comarca natural denominada Cuenca del Salor, zona ésta, bordeada por los riberos del río Tajo al Norte, Rañas de Sierra de San Pedro y baldíos de Alburquerque al Sur, altiplanicies de Cáceres y Trujillo al Este, y la frontera portuguesa al Oeste.

El municipio de Arroyo de la Luz, como tal, linda con los de Navas del Madroño al Norte, Cáceres al Este, Aliseda al Sur, y Brozas más la finca conocida como "encomienda de Araya", al Oeste.

Se enmarca, geográficamente dentro de la denominada "Ruta de las Chimeneas", debido a la abundancia de esta característica urbanística dentro de la zona, y forma parte de la Mancomunidad de Municipios Tajo-Salor.

La ciudad se halla emplazada en una amplia llanura, a 352 metros de altitud, en la zona centro oriental del término municipal, más concretamente, en las coordenadas geográficas 39º 29' de latitud Norte y 6º 34' de longitud Oeste. Presenta una configuración radial, como corresponde a su origen medieval, con los edificios públicos y la Iglesia situados en la Plaza Mayor, en el centro de la localidad, de donde irradian las demás calles. Su forma se asemeja a un polígono irregular de nueve lados, como puede apreciarse claramente a la vista del plano de la ciudad.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ARROYO DE LA LUZ

  Ver política de privacidad