Pueblos de España

ARROYO DE LA LUZ (Cáceres)

Habitantes: 6.645  Altitud: 352 m.  Gentilicio: Arroyanos 
Hoy amanece en ARROYO DE LA LUZ a las 06:02 y anochece a las 20:57
Nº fotos: 103  Nº mensajes: 16  Visitas / día: 53 

Información general sobre ARROYO DE LA LUZ:

Situación:

Municipio y Villa de la provincia de Cáceres, situado al Suroeste de la capital, de la cual dista, aproximadamente, unos 20-Km por carretera. Pertenece al partido judicial de Cáceres y a la comarca agraria homónima. Se encuentra enclavado en la zona central de la Alta Extremadura, o porción septentrional de la penillanura extremeña, y más concretamente, en la comarca natural denominada Cuenca del Salor, zona ésta, bordeada por los riberos del río Tajo al Norte, Rañas de Sierra de San Pedro y baldíos de Alburquerque al Sur, altiplanicies de Cáceres y Trujillo al Este, y la frontera portuguesa al Oeste.

El municipio de Arroyo de la Luz, como tal, linda con los de Navas del Madroño al Norte, Cáceres al Este, Aliseda al Sur, y Brozas más la finca conocida como "encomienda de Araya", al Oeste.

Se enmarca, geográficamente dentro de la denominada "Ruta de las Chimeneas", debido a la abundancia de esta característica urbanística dentro de la zona, y forma parte de la Mancomunidad de Municipios Tajo-Salor.

La ciudad se halla emplazada en una amplia llanura, a 352 metros de altitud, en la zona centro oriental del término municipal, más concretamente, en las coordenadas geográficas 39º 29' de latitud Norte y 6º 34' de longitud Oeste. Presenta una configuración radial, como corresponde a su origen medieval, con los edificios públicos y la Iglesia situados en la Plaza Mayor, en el centro de la localidad, de donde irradian las demás calles. Su forma se asemeja a un polígono irregular de nueve lados, como puede apreciarse claramente a la vista del plano de la ciudad.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ARROYO DE LA LUZ




  Ver política de privacidad