Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Extremadura  >  Cáceres  >  MEMBRIO
Santoral (MEMBRIO)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  





Tú también Opinas 

Temas relacionados con "Santoral" de ámbito general:
 Santoral diario
 Los Santos Inocentes

Ver todos los mensajes de MEMBRIO Ver los temas de conversación de MEMBRIO

 Mensajes tema: Santoral

<< Ver mensajes anteriores

San Leandro, obispo de Sevilla y doctor de la Iglesia española 600.

—San Diego de Alcalá (1400?-1463)

—Santos Valentín, Solútor y Víctor, ms., Ravena, persecución de Diocleciano.

—Santos Antonino, Cebinos, Germán y la virgen Ennata, ms., Cesarea de Palestina, 308.

—Santos Arcadio, Pascasio, Probo y Eutiquiano, españoles, que durante la persecución de los vándalos, habiendo rehusado aceptar el arrianismo, fueron desterrados por el rey Genserico y martirizados en Africa con varios tormentos. Entonces apareció la constancia de San Paulilo, niño todavia, hermano de Pascasio y Eutiquiano, que se negó a abandonar el catolicismo, por lo cual fué apaleado y condenado a infame esclavitud, 437.

—San Nicolás I papa. Romano de nacimiento, realizó el ideal de un gran pontífice. Quedan de él numerosas cartas, que nos descubren su celo y vigilancia pastoral. Aconseja a los reyes, exhorta a los obispos, contiene a los herejes, refrena a los soberbios. Deshizo la resistencia tenaz de Juan, arzobispo de Ravena; reprendió a Hincmaro, arzobispo de Reims, por sus arbitrariedades en la iglesia de Galia; hizo que el rey Lotario volviese a unirse con su primera mujer; reprobó la elección de Focio, patriarca de Constantinopla, y contribuyó a la conversión de los búlgaros, 858-868.

—San Bricio, discípulo de San Martín, monje de Marmoutiers y ob. de Tours, 444.

—San Mitricio.

—San Eugenio, ob. de Toledo y escritor, de la Iglesia visigoda, 658.

—San Quinciano, ob. de Clermont, 527.

—San Homobóno, sastre y mercader de telas, 1197, Cremona.

—Beato Juan de Piguentos de Valencia, dominico. Como era buen arabista, San Raimundo de Peñafort le encargó que enseñase árabe en los conventos de su Orden, para formar gente que predicase el Evangelio a los moros. El mismo se internó en las provincias de Andalucía, realizando numerosas conversiones, s. XIII.

—San Kiliano, ob., 670. Nacido en Irlanda, ocupó desde su juventud un episcopado en su país; pero lo abandonó para hacerse monje benedictino en Roma. Invitado luego por los obispos francos, se dirigió a tierra de Flandes, y mereció ser llamado el apóstol del Artois.

—Santa Maxelinda, asesinada por su novio, por el empeño que tenía de guardar la virginidad, Candry, cerca de Cambray, 670.

Enviado por loren/loli el 13/11/2013 a las 9:07
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


San Lorenzo de Irlanda, arzobispo, (año 1180)

—San José Pignatelli. Restaurador de los Jesuitas (1737-1811)

—Santos Clementino, Teódoto y Filomeno, ms., Heraclea (Tracia).

—San Serapión, m., Alejandría, 249. San Venerando, m., Troyes, 275.

—Santa Veneranda, v. y mártir. Francesa de origen, fue martirizada en Roma, imperando Antonino, s. II.

—San Hipácio, ob. de Ganges, en Paflagonia, que al volver del Concilio de Nicea fue apedreado por los novacianos y murió mártir, 325.

—Beato Serapión, de la Orden de la Merced, español, que habiendo ido a rescatar cautivos en Argel, fue crucificado por los musulmanes, 1240.

—Una multitud de mujeres, que fueron asesinadas en Emesa por Mandi, jefe de los árabes, s. VIII.

—San Yucundo, ob. de Bolonia.

—Beato Juan Liccio, dominico, célebre por su elocuencia, por su caridad y por su celo en propagar la devoción del Rosario, Ancona, 1486.

—San Vannes o Vitón, ob. de Verdún, 529.

Enviado por loren/loli el 14/11/2013 a las 9:40
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


San Alberto Magno, doctor de la Iglesia, 1303.

—San Eugenio, ob. de Toledo, discípulo de San Dionisio Areopagita, mártir.

—Beata María de la Pasión (1839-1904). Fundadora de las Franciscanas Misioneras de María

—San Félix, mártir, Nola, en Campania.

—Santos Gurio y Samonas, ms., Edesa (Siria), persecución de Diocleciano.

—San Abido, dc., persecución de Licinio, 322, Edesa (Siria).

—Santos Segundo, Fidenciano y Varico, Africa.

—San Malo o San Maclovio, ob. de Aleth, 360. Natural de Irlanda, pasó, como tantos otros de sus compatriotas, a la Bretaña, donde ejerció la actividad de su celo.

—San Lupero, obispo de Verona, 800.

—San Leopoldo, margrave de Austria, 1136. Hijo de San Leopoldo el Hermoso y de Ita, hija del emperador Enrique IV, heredó los Estados de su padre en 1096, gobernando con una prudencia y una suavidad que le ganaron los corazones de todos sus súbditos. Su palacio era el asilo de los necesitados. Distinguióse también en la guerra; y habiéndose casado con una hermana de Enrique V, dejó una sucesión numerosa. Fue modelo de príncipes piadosos y valientes.

Enviado por loren/loli el 15/11/2013 a las 9:11
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Santa Margarita, reina de Escocia, 1093.

—Santa Gertrudis la Magna, virgen, famosa por sus "Revelaciones", s. XIV.

—Santos Rufino, Marco, Valerio y sus compañeros, Africa.

—Santos Epidio, Marcelo y Eustoquio, que confesaron la fe delante de Juliano el Apóstata y fueron martirizados, s. IV.

—San Fidencio, ob. de Padua, 168.

—San Admeo o Edmundo, arzobispo de Cantorbery; nacido en Abingdon a seis millas de Oxford, estudió y enseñó en París; fue profesor de Geometría y luego de Teología; ocupó desde 1234 la sede primada de Inglaterra, y, habiéndose atraído los odios del rey por su tesón en defender los derechos de la Iglesia, huyó al Continente, refugiándose en la abadía cisterciense de Pontigny, donde murió poco después (1240). Publicó diversas "Constituciones" provinciales y un libro admirable de espiritualidad. intitulado Espejo de la Iglesia.

—San Othmaro, er., sobre cuya choza se levantó la gran abadía de San Galo, 759.

—Santa Inés, hermana de Santa Clara y compañera suya en el primer convento franciscano de mujeres. Asís. 1253.

Enviado por loren/loli el 16/11/2013 a las 10:19
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Santa Isabel de Hungría, Marbourg, 1231.

—Santos Alfeo y Zaqueo, ms., Palestina, 303.

—Santos Acisclo y Victoria, hermanos, ms., que fueron decapitados después de muchos tormentos por el presidente Dión, durante la persecución de Diocleciano, Córdoba, principios del s. 111.

—San Dionisio, patriarca de Alejandría, 265. Los griegos le llaman Dionisio el Grande, y San Atanasio, doctor de la Iglesia católica. En su juventud se dio con ardor al estudio de la literatura profana, y su deseo de aprender le trajo al conocimiento del Evangelio. Fue nombrado maestro de la escuela alejandrina en 231, y en 248 patriarca de la ciudad. Durante la persecución de Dacio, sostuvo valerosamente a los mártires, y él mismo, cogido por los perseguidores, fue libértado por un grupo de paisanos. Estuvo en comunicación constante con los pontífices de Roma, condenó el cisma de Novaciano, excomulgó a Sebelio, combatió contra Pablo de Samosata y refutó el milenarismo, Aún tenemos algunas cartas y opúsculos suyos.

—San Aniano, ob. de Orleáns, 453.

—San Hugo, ob., que fue sacado de la Cartuja para gobernar la iglesia de Lincoln, 1200.

—San Gregorio, obispo de Tours, 595. Nació en Clermont, de familia senatorial; subió a ocupar la cátedra de San Martín en 575 e intervino en los principales sucesos de las cortes merovingias de su tiempo, sucesos que él acertó a narrar con un estilo lleno de sencillez y encanto. Nos dejó: Los libros de la gloria de los mártires y los confesores; los diez libros de La historia de los francos, el libro De los milagros de San Martín, Las vidas de los Padres, y otras obras hagiográficas, litúrgicas y exegéticas.

—San Eugenio, dc. de San Cenobio, ob. de Florencia.

—Beato Juan Agustín de Lérida, dominico, que extendió por España la devoción al Rosario; murió en Córdoba, s. XV.

Enviado por loren/loli el 17/11/2013 a las 9:14
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


—La dedicación de las basílicas de San Pedro del Vaticano y de San Pablo extramuros de Roma. La primera, habiendo sido ampliada y decorada por los mejores artistas del Renacimiento, fue consagrada por Urbano VIII en 1626; la segunda, reducida a cenizas por un violento incendio en 1823, fue reconstruida por los pontífices de la primera mitad del s. XIX y consagrada por Pío IX en 1854.

—San Román, que viendo al emperador Galerio que se preparaba a destruir una iglesia de Antioquía, aconsejó a los cristianos la resistencia, por la cual fué horriblemente martirizado, 303.

—San Hesiquio, soldado y m., que, oyendo un pregón por el cual se ordenaba que el que no ofreciese incienso a los ídolos dejase el cíngulo militar, tiró el suyo y fue arrojado al Orontes, Antioquía, 304.

—San Oriculo y otros cristianos martirizados en Ardennes (Francia) por los vándalos a principios del s. V.

—San Odón, ab. de Cluny y fundador de la Orden cluniacense, 942.

—Santo Tomás, monje, Antioquía, 782.

—San Múmolo, abad, diócesis de Meaux, s. VII.

—Beatos Leonardo Kimura, japonés, coadjutor de la Compañía; Andrés Tocuán, japonés; Cosme Tokea, coreano; Juan Xoum, japonés; Domingo Georgi, portugués, martirizados en el Japón, 1619.

—Beato Lorenzo Méndez, dominico portugués, 1280.

Enviado por loren/loli el 18/11/2013 a las 9:30
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


—Santa Inés de Asís, hermana de Santa Clara (1197-1253)

—San Ponciano, papa y mártir. Gobernó durante cinco años la Iglesia. Una orden emanada de la corte imperial le desterró a la isla Buccina, en la costa oriental de Cerdeña. Asesinado por las tropas el emperador Alejandro Severo, su sucesor Maximino, un pastor gigante de Tracia, que apenas sabía leer, decretó la sexta persecución. Ponciano fué una de las primeras víctimas, 235.

--San Abdías, profeta, Samaria, s. VII, profetizó después de la toma de Jerusalén; se dirige sobre todo contra los idumeos.

—San Máximo, pb. y mártir, Roma, persecución de Valeriano.

—San Barlaam, m., hombre del campo, que sufrió el martirio en tiempo de Diocleciano, Cesarea, 304.

—San Crispín, ob. y m., martirizado en Ecija, época desconocida.

—Santos Severino, Exuperio y Feliciano, ms., Viena del Delfinado, 189.

—San Fausto, dc. de Alejandría, desterrado en la persecución de Valeriano y decapitado en la de Diocleciano, 304.

—San Azas y otros ciento cincuenta soldados martirizados en Isauria, imperando Diocleciano, s. IV.

—Santa Ermenburga, aba., diócesis de Cantorbery, 689.

—San Patroclo, recluso de Berri, 577.

Enviado por loren/loli el 19/11/2013 a las 9:59
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


San Roque de Santa Cruz, mártir (1576-1628)

—Beata Ángeles Loret Martí y compañeras mártires (+1955)

San Félix de Valois, fd. de la Orden de la Santísima Trinidad de la Redención de los cautivos, 1212.

—Santos Ampelio y Cayo, Mesina, en Sicilia.

—Santos Octavio, Solútor y Adventor, soldados de la legión Tebea, Turín, 286.

—San Agapio, m., Cesarea, 306.

—San Nerses, ob., y sus compañeros mártires, Persia, s. IV.

—San Dasio, ob. de Doróstoro, en Misia, que fué decapitado en tiempo de Diocleciano por ano querer tomar parte en las fiestas de Saturno. — Santos Eustaquio, Tespesio y Anatolio, ejecutados en tiempo de Maximiano, Nicea (Bitinia).

—Santos Baso, Dionisio y Agapito con otros cuarenta, Heraclea, en Tracia.

—San Edmundo, rey y m., 870. Comenzó a reinar sobre los anglos del Este cuando sólo tenía quince años, 855. Habiéndole cogido prisionero los daneses, propusiéronle que abandonase su religión, a lo cual se negó resueltamente. En consecuencia, fue azotado y asaeteado.

—San Gregorio de Decápolis, que sufrió mucho por el culto de las sagradas imágenes, Constantinopla, s. IX.

—San Benigno, ob. de Milán, 477.

—San Silvestre, ob. de Chalons-sur-Saone, s. VI.

—San Simplicio, ob. de Verona, 535.

—San Hipótito, ob. de Belley, 769.

—San Bernardo, ob., Hildesheim, arquitecto, pintor, escultor y decorador.

Enviado por loren/loli el 20/11/2013 a las 9:20
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


La Presentación de la Santísima Virgen en el Templo de Jerusalén.

—San Rufo, de quien habla el apóstol San Pablo en su epístola a los Romanos.

—Santos Celso y Clemente, ms., Roma.

—Santos -Demetrio y Honorio, ms., Ostia.

—San Alberto, ob. de Lieja y m., 1192. Hijo de condes y natural de Lovaina, abrazó el estado clerical. Nombrado obispo de Lieja, defendió los intereses pontificios contra el emperador simoníaco Enrique VI. Furioso éste, envió a unos sicarios para que le asesinasen.

—Santos Honorio, Eutiquio y Esteban, en España.

—San Heliodoro, m., Pamfilia, persecución de Aureliano.

—San Gelasio, papa, 496. Originario de Africa, sucedió al papa Félix, en 483. Abolió las fiestas lupercales y otros restos idolátricos de la antigua Roma. Quemó públicamente en la plaza de Santa María la Mayor los libros de los maniqueos, reprimió a los pelagianos y se opuso al obispo cismático de Constantinopla, Eufemio. Le debemos la fijación del canon de los libros Santos y el índice de las obras reconocidas como auténticas por la Santa Sede. Quedan de él una colección de cánones, unas veinte cartas y un Sacramentario que le merece un puesto importante en la historia de la liturgia.

—San Mauro, dc. de Verona.

—Beato Romeo, sdominico catalán. Nació en Livia, Puigcerdá; fué prior en Lyón, Burdeos y Tolosa, y se distinguió por su devoción y asiduidad al rezo del Avemaría, 1261.

Enviado por loren/loli el 21/11/2013 a las 9:12
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


—Santa Cecilia, virgen y mártir, Roma, alrededor del año 180.

—Beato Salvador Lilli y compañeros, mártires († 1895)

—Santos Filemón y Apia, discípulos de San Pablo y ms., Colosos (Frigia), s. I. Filemón era un rico propietario de Colosos; convertido por San Pablo en Efeso, hizo en poco tiempo grandes progresos en la virtud y su casa llegó a ser como la primera iglesia de Colosos. San Pablo le escribió una epístola, en que después de decirle que reciba a su esclavo Onésimo, que había huido de casa, alaba su caridad y le llama el bienhechor y consolador de los santos.

—San Mauro, m., que, habiendo venido de Africa a Roma para venerar el sepulcro de los santos Apóstoles, fue martirizado, gobernando Numeriano, 284.

—Santos Marco y Esteban, ms., en tiempo de Diocleciano, Antioquía de Pisidia.

—San Pragmacio, ob. de Autun, 520.

—Beata Tigridia o Trigidia, v. y aba. Hija del conde de Castilla Sancho García, se encerró en el monasterio de Oña, al norte de la provincia de Burgos, con otras doncellas, a las cuales guió en los caminos del Señor. Sus huesos se veneran allí todavía en una urna preciosa; poco después de su muerte, alrededor de 925, San Salvador de Oña fue convertido en abadía de monjes benedictinos.

Enviado por loren/loli el 22/11/2013 a las 8:29
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


San Clemente, papa, tercer sucesor de San Pedro, martirizado en el Quersoneso, 100.

—San Columbano, abad y gran legislador de los monjes.

—Santa Felicidad, madre de siete hijos, a quienes exhortó en el martirio, siguiéndoles en la lucha y en la corona, Roma, 150.

—Santa Lucrecia, v. y mártir, Mérida, 304.

—San Sisinio, m., decapitado en Cícico del Helesponto durante la persecución de Diocleciano.

—San Amfíloco, obispo de Iconium, en Licaonia, y gran defensor de la fe contra los herejes. Escribió contra los arrianos, mesalianos y macedonianos. Habiendo ido a Constantinopla para pedir al emperador Teodosio que prohibiese a los arrianos reunirse y blasfemar contra el Hijo de Dios, recibió una negativa. Poco después, entrando en el palacio, saludó al emperador sin hacer caso de su hijo Arcadio. Extrañado Teodosio, le reprendió; pero él llevaba la respuesta preparada: " ¡Cómo!—dijo—; ¿no podéis sufrir un desaire hecho a vuestro hijo, y permitís que se deshonre libremente al Hijo de Dios?" La observación produjo su efecto, 394.

—San Gregorio, obispo de Girgenti, en Sicilia, 600.

—San Troud o Trudon, sacerdote, Flandes, 693.

—San Juan el Bueno, ermitaño de San Agustín, Mantua, 1222

—Beata Adela, madre de San Troud (Flandes), siglo VIII.

—Santa Raquildis, v. y reclusa del Monasterio de San Galo, 946.

Enviado por loren/loli el 23/11/2013 a las 9:17
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


24 DE NOVIEMBRE

—Santas Flora y María, que murieron en Córdoba, martirizadas por los musulmanes, 851.

—San Andrés Dung-Lac, presbítero, y compañeros mártires. Durante el siglo XVI y los siguientes, el pueblo del Vietnam escuchó el mensaje evangélico, predicado, en primer lugar, por misioneros pertenecientes a diferentes Ordenes religiosas. El pueblo vietnamita recibe la predicación de los misioneros con gran piedad y alegría. Pero no tardó en sobrevenir la persecución. Durante los siglos XVII, XVIII y XIX muchos vietnamitas fueron martirizados, entre los cuales se cuentan obispos, presbíteros, religiosos y religiosas, catequistas de uno y otro sexo y hombres y mujeres laicos de distintas condiciones sociales.

—San Crisógono, mártir, Aquilea, 304.

—San Crescenciano, m., Roma, primeros años del s. IV.

—Santa Fermina, quemada en Amelia, ducado de Spoleto, 303.

—San Alejandro, m., Corinto, persecución de Juliano el Apóstata, s. IV.

—San Felicísimo, m.. Perusa.

—San Protasio, ob. de Milán, que defendió a San Atanasio en el Concilio de Sárdica, 352.

—San Román, ordenado sacerdote por San Martín de Tours, s. IV.

—San Porciano, ab., Auvernia, s. VI.

Enviado por loren/loli el 24/11/2013 a las 9:00
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


—Santa Catalina, virgen y mártir, Alejandría, siglo IV.

—San García, abad

—San Moisés, sacerdote y m., que estando en la prisión mereció que San Cipriano de Cartago le alentase y consolase con sus cartas, Roma, 251.

—San Erasmo, ni., Antioquía.

—San Mercurio, soldado y m., Cesarea de Capadocia, 259.

—Santa Jucunda, virgen, en la provincia de Emilia (Italia).

—San Fintano, ermitaño, en la abadía benedictina de Reichenau, 800. Nacido de una noble familia de Irlanda, fue cautivado por los normandos, quienes le llevaron a Escocia; pero allí pudo escapar y embarcarse en un navío que se dirigía a las Galias. Peregrinó entonces por toda la cristiandad, hasta que llegó a Reichenau, abadía de Suiza, donde, después de haber pasado cinco años de vida cenobítica, se encerró en una ermita cercana al monasterio.

Enviado por loren/loli el 25/11/2013 a las 7:35
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


San Pedro, patriarca de Alejandría, decapitado por orden de Galerio, 310. Trabajó mucho para alentar a los fieles en los años difíciles de la última persecución. El mismo tuvo que huir de su Iglesia, andando errante por Siria y Palestina. Congregó sínodos para establecer la manera de recibir en la comunión a los caídos, y condenó al obispo de Sicópolis, Melecio, que había quemado incienso a los ídolos. Murió con el presentimiento de las tempestades que su sacerdote Arrio, que no le dió poco que hacer con su carácter levantisco, iba a desencadenar en la Iglesia.

—San Juan Berchmans, religioso (+ 1621) San Juan Bermanchs, de la Compañía de Jesús. Un joven belga, trasplantado al jardín del paraíso sin haber ajado la flor de su inocencia, a los veintidós años de edad, Malinas (Bélgica). 1599-1621.

—San Humilde de Bisignano, laico, (1582-1637)

—Santos Fausto, sacerdote; Didio, Ammonio, Fileas, Esiquio, Pacomio y Teodoro, obispos egipcios, que fueron martirizados con otros seiscientos sesenta cristianos e, n Alejandría, 311.

—San Marcelo, pb., a quien los arrianos precipitaron de lo alto de una torre en tiempo del emperador Constancio. Nicomedia, 349.

—San Belino, ob. y m., Padua, 1149.

—San Siricio, papa, 398. Sucedió a San Dámaso, que le había creado cardenal en 384. De él es la primera decretal auténtica de los Romanos Pontífices; está dirigida a Hilmerio, ob. de Tarragona, y en ella se dan diversas medidas disciplinarias con respecto a los clérigos y a los monjes. Siricio condenó a los maniqueos, quebrantó la arrogancia de los discípulos de Prisciliano y arrojó de Roma a Goeiniano, que negaba la virginidad de la Madre de Dios.

—San Amador, ob. de Autun, s. III.

—San Conrado, ob. de Constanza, 976.

—San Silvestre, ab. y fd. de la congregación de los Silvestrinos, bajo la Regla de San Benito, 1267.

—San Basle o Basilio, Reims, 620.

—San Estiliano, an., Andrianópolis (Paflagonia), s. VI

—San Nicón el Metanoeta o Penitente, monje, Armenia, 998.

—Santa Delfina, que guardó la virginidad en el matrimonio, Apt (Provenza), 1360.

—San Leonardo de Porto Mauricio, gran predicador y taumaturgo franciscano del siglo XVIII, que recorrió, renovando la fe, todas las provincias de Italia. Murió en Roma en 1751. De él tenemos varios escritos: una Cuaresma, una colección de Meditaciones, un Directorio, y un librito intitulado Camino de la eternidad. Le canonizó Pío IX.

Enviado por loren/loli el 26/11/2013 a las 8:31
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Inmaculada Virgen María de la Medalla Milagrosa
San Francisco Antonio Fasani (1681-1742)
Beato Raimundo Lulio, Bujía, 1315
Santos Facundo y Primitivo, mártires

Enviado por loren/loli el 27/11/2013 a las 8:50
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Ver mensajes siguientes >>





Escribe un mensaje sobre este tema, relacionado con MEMBRIO:

Nota: Si tu mensaje no tiene relación directa con esta población, es mejor que lo pongas a través de ForoComun, porque así será mas visible para todo el mundo.

Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación: Santoral
Tu mensaje:
Más información en la página web:


¡Enseña a un amigo/a este foro de MEMBRIO!
Tu nombre: El email de tu amigo/a:



  Ver política de privacidad