Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Extremadura  >  Cáceres  >  MEMBRIO
Santoral (MEMBRIO)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  





Países hispanohablantes 

Temas relacionados con "Santoral" de ámbito general:
 Santoral diario
 Los Santos Inocentes

Ver todos los mensajes de MEMBRIO Ver los temas de conversación de MEMBRIO

 Mensajes tema: Santoral

<< Ver mensajes anteriores

-Santiago Apóstol, patrón de España, s. I.

-San Pablo, mártir, Palestina, 308.

-Santa Valentina, virgen y mártir, Palestina. 308.

-Santos Florencio y Félix, mártires. Forcenio (Italia).

-San Magnerico, obispo, Tréveris, 596.

-San Teodomiro, monje y mártir, Córdoba. En España se celebra a 27 de los corrientes.

Enviado por loren/loli el 25/07/2013 a las 9:01
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


-Santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María, siglo I a. de J. C.

-San Erasto, mártir, Filipo de Macedonia, s. I.

-Santos Sinfronio, Olimpio, Teódulo y Exuperia, Roma, s. III.

-San Jacinto, mártir, Porto (Italia), s. II.

-San Pastor, mártir, Roma. s. II.

-San Valente, obispo de Verona.

-San Simeón, mártir, anacoreta, Venetto (Italia), 1016.

Enviado por loren/loli el 26/07/2013 a las 8:55
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


San Pantaleón, médico, mártir, Nicomedia. 303.

-Santas Bartolomea Capitanio y Vicenta Gerosa († 1833, † 1847)

-San Cucufate, mártir, un caballero africano que vino a Barcelona en compañía de San Félix. Predicando a Cristo, le prendieron los esbirros de Daciano y le decapitaron, Barcelona, 306.

-San Cristóbal, mártir, patrono de los conductores. La leyenda de este santo se resume toda en la etimología de su nombre. Es un joven licencioso, pagano, que recorre el mundo en busca de la felicidad, pero está preocupado de hallar la verdad y acallar su conciencia, que le reprende sus extravíos. Se pone a servir y no halla ningún amo que contente y satisfaga sus aspiraciones. Un día, después de mucho bregar por el mundo, se le hace encontradizo el mismo Jesucristo en figura de tierno niño que quiere pasar un río. Le toma en brazos el gigante y, al llegar a la orilla, Jesús se le descubre y le convierte; Cristóbal se bautiza y halla la felicidad que andaba buscando. La historia le hace soldado del ejército del emperador Cordiano. Se convierte en el reinado del emperador Felipe y muere asaeteado en la persecución de Decio, Licia, s. III. Según el rito mozárabe, con él padecieron diez mil cristianos.

-Santos Hermolao, Hermipo y Hermócrates, mártires, Nicomedia, s. IV.

-Santos Félix, Julia y Jocunda.

-Santos Mauro, obispo de Bisceglia; Pantaleemón y Sergio, mártires, Italia. Martirizados en el siglo II.

-La memoria de muchos mártires en Arabia.

-Santos Jorge. Félix, Aurelio, Natalia y Liliosa, mártires. Nació San Aurelio en Córdoba, de padre musulmán y de madre cristiana, ambos ricos y principales. En la niñez quedó huérfano y le educó una tía suya. Casó con una virtuosa cristiana: Natalia, Amigos de este matrimonio era otro, muy fervoroso, Félix y Liliosa, después que tuvieron la fragilidad de negar su fe ante el cadí. Un día Aurelio fue testigo de un martirio, fuese a casa y avisó a su esposa de que era menester estar preparados para el martirio, pues no se haría esperar el tirano, que buscaba el exterminio de los cristianos en Córdoba. Félix y Liliosa oyeron con gozo esta noticia y también ellos se aprestaron al martirio con ayunos, oraciones y vigilias. Una visión celestial les vino a anunciar que morirían presto por la fe, pero que se les uniría un monje. Este fue San Félix. Abderramán II les mandó degollar en 852.

-San Teodomiro, monje y mártir; fue natural de Carmona. Deseoso de la perfección, vistió el hábito en uno de los monasterios de Córdoba. En 851 fue decapitado por los soldados del emir.

-Los Siete Hermanos Durmientes: Maximiano, Malco, Martiniano, Dionisio, Juan, Serapión y Constantino. Fueron unos nobles y ricos caballeros de Efeso, que acostumbraban tener largas horas de oración en las iglesias. Como tantos otros cristianos de aquellos días de persecución, distribuyeron ellos sus cuantiosos bienes entre los pobres, y reservando lo necesario para vivir, se ocultaron en el monte Oclón, esperando mejores tiempos. Decio pasó por Efeso en el año 250, sembrando el exterminio; le informaron de la vida de unos cristianos a quienes él había ya atormentado meses antes en la misma ciudad por negarse a sacrificar a Diana, y mandó en su busca. Los siete hermanos se echaron cierto día a dormir, después de haber pasado largas horas en oración, bien confiados de que no habían sido descubiertos por los soldados del tirano; pero los verdugos dieron con el escondite y cerraron la cueva a cal y canto, dejándoles morir allí de asfixia. Un criado que les servía tuvo cuidado de grabar sus nombres en la roca, y en el reinado de Teodosio, 408, fueron hallados y descubiertos sus sagrados cuerpos.

-San Eterio, obispo de Auxerre (Francia), hacia 570.

-Santa Antusa, virgen y mártir, Constantinopla, hija del emperador Constantino Coprónimo. Azotada y desterrada en la persecución que suscitó su padre contra los adoradores de las sagradas imágenes, volvió a Constantinopla después de muerto su padre, 775,

Enviado por loren/loli el 27/07/2013 a las 9:01
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


-Santa Catalina Thomas († 1574)

-San Melchor García Sampedro, mártir, dominico.

-San Víctor, papa y mártir. Africano de nacimiento, sucedió a San Eleuterio en 185. Mostró grandísimo celo para defender a la Iglesia contra los ataques de los herejes. Condenó a Teodoto, el banquero, que enseñaba que Melquisedec era superior a Jesucristo; a Montano y sus secuaces: a Praxeas, que dogmatizaba en Roma enseñando que el Dios Padre también había padecido en la pasión de Jesucristo; a Taciano, Marción, Valentín y Saturnino, propagadores de las doctrinas encratitas, que condenaban como ilícito el matrimonio. Luchó, en fin, para sofocar la cuestión tan debatida de la celebración de la Pascua, Roma, 197.

-Santos Nazario y Celso, mártires, Milán, s. I.

-Muchos mártires que padecieron en la Tebaida de Egipto en el imperio de Decio y Valeriano.

-San Eustacio, obispo y mártir de Ancira, Angora de Turquía.

-San Acacio, mártir, Mileto (Asia Menor), s. IV.

-San Sansón, obispo de Dola, en Bretaña (Francia), 565. Etimológicamente significa “ sol”. Viene de la lengua hebrea. Sansón nació en Deyfed, Francia, hacia el año 490, y murió en Dol en el 565. Todos consideran a este monje como el sucesor del anciano abad san Itud, muerto en el 515. Pero el sobrino de Itud ganó la plaza. Era enfermero y se aprovechó de una indisposición de Sansón para prepararle una mala tisana. El enfermo se tomó el potingue y el enfermero pensó que se iría al otro mundo. Pronto, sin embargo, se restableció. "Gracias, hermano, decía, que Dios te haya dado el remedio para que me hubieras curado también el alma". El aspirante a sucesor se convirtió. Fue la primera conversión que hizo Sansón entre otras muchas. Se marchó a predicar el Evangelio a Irlanda. De allí pasó a Cornualles y a Inglaterra. Juswall, soberano de este reino, le ayudó a él y a los misioneros con todo su poder. Por aquel tiempo entró un tipejo especial que le arrebató el reino. Sansón se fue entonces a París para obtener de Gilberto I que arreglase sus cuentas con el bandido o ladrón. Sansón terminó su vida apostólica convirtiendo a los Bretones.

-San Peregrino, confesor, Lyón, s. III.

Enviado por loren/loli el 28/07/2013 a las 8:35
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Santa Marta, virgen, Tarascón (Francia), 84.

-Beato Urbano II (30 julio), 1099.

-Santa Beatriz de Nazaret, virgen.

-San Olaf de Noruega, rey mártir.

-San Félix II, papa. Romano e hijo de Anastasio, según el testimonio de San Dámaso. Gobernó la Iglesia un año y tres meses. Reunió un concilio en Roma y condenó al emperador Constancio y a los arrianos. Estos herejes le quitaron la vida en 359. Sus sagradas cenizas, juntamente con las de los mártires Abundio y Abundancio, fueron halladas en la diaconía de San Cosme y San Damián en 1582 y colocadas en la iglesia de la Compañía de Jesús.

-Santos Simplicio, Faustino y Beatriz, mártires, Roma, 303.

-Santas Lucila, Flora, Eugenio, Antonino, Teodoro y otros dieciocho mártires, Roma, 262.

-San Calínico, mártir, Gangres de Paflagonia (Asia Menor).

-San Lobo, obispo de Troyes, quien libró a las Galias de las hordas de Atila, 479.

-San Guillermo, obispo de Saint-Brieuc (Francia), 1227.

-San Próspero, obispo de Orleáns, 463.

-San Faustino, confesor, Todi (Italia), s, IV.

Enviado por loren/loli el 29/07/2013 a las 8:34
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


San Pedro Crisólogo, doctor de la Iglesia, 450

-Santos Abdón y Senén, mártires. Nobles y ricos persas, que hacían vida ejemplarísima dedicados a toda clase de obras de caridad y a sepultar los cuerpos de los mártires. Trájoles el emperador Decio cautivos y los hizo arrojar a las fieras en un anfiteatro; habiéndoles éstas perdonado, los molieron con palos y decapitaron. Roma, 254.

-Santas Máxima. Donatila y Segunda, mártires. Africa, 304.

-San Rufino, mártir, Asís (Italia).

-Santa Julita o Juliana, mártir, Cesarea de Capadocia. Según la leyenda, su cuerpo fue trasladado en los primeros siglos de la Edad Media a España, y se la levantó el famoso santuario, donde hoy es venerada, de Santillana del Mar, Santander.

-San Urso u Oso, Auxerre, s. VI.

Santos: Pedro Crisólogo, Abdón, Senén, Gerardo, Germán, Julita, Máxima, Donatila, Segunda, Séptimia, Augusta, mártires; Leopoldo de Castellnuovo, Terencio, confesores; Silvano, eremita; Imeterio, monje.

Enviado por loren/loli el 30/07/2013 a las 10:09
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


-San Ignacio de Loyola, confesor, Roma, 1556.

-San Fabio, soldado, mártir, Cesarea de Mauritania (África).

-San Calimero, mártir, Milán, s. II.

-Santos Demócrito, Dionisio y Segundo, mártires, Sinado, (Asia Menor), s. II.

-Trescientos cincuenta monjes martirizados en Siria por los herejes nestorianos, 514.

-San Firmo, obispo y mártir, Tagaste (África), s. IV.

-San Juan Colombini, fundador de la Orden de los Jesuatos, Siena (Italia), 1367.

-San Germán, obispo de Auxerre. Natural de Auxerre (Francia), y adscrito desde muy joven entre los clérigos por San Amador, obispo de Auxerre. Gustábale frecuentar el trato con los monjes de San Cosme de Yonne, en los cuales aprendió las buenas letras con la virtud más acrisolada. Ordenado de sacerdote, empezó a luchar con su palabra fogosa contra la herejía pelagiana, que esparció un cierta Timoteo en las Galias. En 420 el papa San Celestino le ordenó obispo regionario con encargo de pasar a predicar la fe a Inglaterra y combatir la herejía de Pelagio. Acompañóle el diácono Paladio y San Lupo, obispo de Troyes. Los jefes de la secta aceptaron una conferencia con los dos enviados del papa en Verulamio: en ella quedaron confundidos los corifeos de la secta ante un gentío inmenso que presenció las disputas. Vuelto a Auxerre, se le eligió por prelado de aquella ciudad. En 448 volvió a Inglaterra en compañía de Severo, obispo de Tréveris. Esta vez permaneció poco tiempo en la isla, pero fueron también ruidosas las conversiones de herejes que obró con su predicación y sus milagros. Negoció las paces entre los invasores germanos y el emperador Valentiniano en 448, yéndose a entrevistar con él a Ravena. Murió en su ciudad de Auxerre en 450.

Santos: Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús; Banto, Beato, Juan, Benigno, Goselino, Natal, Eudócimo, confesores; Calimero, Folamón, Firmo, Germán, Pedro, obispos; Demócrito, Segundo, Dionisio, mártires.

Enviado por loren/loli el 31/07/2013 a las 9:07
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


-San Pedro ad Víncula o Dedicación de la basílica de San Pedro en el monte Esquilino, Roma, 439.

-San Alfonso María de Ligorio, c., Nocera (Italia), 1787.

-Los siete hermanos Macabeos, martirizados juntamente con su madre en el reinado de Antioco Epífanes, Antioquía, 164 a. J. C. Sus reliquias fueron trasladadas a Roma y colocadas en la iglesia de San Pedro ad Vincula.

-Santas Fe, Esperanza y Caridad, mártires, hijas de Santa Sofía; quien por la grande devoción que profesaba a estas virtudes, las impuso estos nombres y las alentó después a dar su sangre por defenderlas, viéndolas morir en el reinado de Adriano, Roma, 137.

-Santos Bono, Fausto, Mauro y otros nueve mártires. Roma, 257.

-Santos Cirilo, Aquila, Pedro, Domiciano, Rufo y Menandro, mártires, Arabia.

-Santos Leoncio, Accio, Alejandro y otros seis compañeros, mártires, Pergé de Panfilia (Asia Menor), 304.

-San Félix, mártir, apóstol intrépido de la fe, enviado por San Ireneo de Lyón a predicar a España; evangelizó el reino de Valencia y murió en Gerona, 304.

-San Justino, mártir, Auxerre (Francia), s. IV.

-San Vero, obispo de Viena (Francia), 136.

-San Etelwoldo, obispo de Winchester (Inglaterra), 984.

-San Nemesio, confesor, Normandía (Francia).

-Beato Pedro Lefévre de Villaret, el primer sacerdote de la compañía de Jesús. Este recibió los votos de sus siete compañeros en Montmartre, París, el día de la Asunción, 1534. Nombróle el papa su consultor en el Concilio de Trento. San Francisco de Sales ha dejado el elogio de su vida santa en una página admirable de la Introducción a la vida devota. 1546.

-Beato José de Schoonhoven, cartujo, martirizado por los calvinistas, Holanda, s. XVI.

Enviado por loren/loli el 01/08/2013 a las 9:04
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


-María, Reina.

San Timoteo, mártir, Roma, s. IV.

-San Hipólito, obispo y mártir, Porto (Italia), 251. San Jerónimo le llama "varón santísimo y elocuentísimo" y "fuente de luz, testigo fiel, doctor santísimo, hombre lleno de dulzura y caridad"; escribieron en su alabanza San Crisóstomo y otros escritores eclesiásticos. Aunque no se ha podido identificar enteramente su personalidad, se cree que es el Hipólito, sacerdote alejandrino, que luchó en Roma contra Noeto y los antitrinitarios y compuso una Crónica desde el principio del mundo hasta 222, el Ciclo pascual, una homilía sobre Epifanía y los efectos del bautismo, los Orígenes del bien y del mal y muchos opúsculos, hoy perdidos. Murió martirizado en Porto, junto a Roma, hacia 225.

-San Sinforiano, mártir. Un joven de Autun (Francia), que padeció inauditos tormentos en la persecución de Marco Aurelio, 180. Su misma madre le animó a padecer por Jesucristo, y, ayudándole a subir al carro en que llevaban a los confesores de la fe, le dijo: "Hjo mío, hijo mío de mis entrañas, acuérdate de Dios vivo; ármate de fortaleza y constancia; no hay por qué temer la muerte, que nos lleva a la vida. Alza, hijo mío, tu corazón y mira a Aquel que reina en los Cielos. No se te quita la vida, antes se trueca en otra mejor."

-San Antonino, mártir, Roma, s. II.

-Santos Marcial, Saturnino, Epicteto. Mapril, Félix y otros compañeros mártires, Porto, s. III.

-Santos Agatónico y Zótico, mártires, Nicomedia, s. IV.

-Santos Atanasio, obispo; Antusa y compañeros mártires, Tarso de Cilicia, s. II.

-Santos Mauro y compañeros mártires, Reims (Francia).

-Santos Fabriciano y Filiberto, mártires. Parece lo más averiguado que vivieron y murieron por Jesucristo en tierras de Toledo, y que hicieron vida religiosa en algún monasterio o eremitorio no lejos de Aranjuez. Su martirio lo colocan unos en el siglo III y otros en el siglo IV.

-San Guniforte, mártir, Pavía (Italia). s. IV.

-San Lamberto, fundador de la abadía de Chézery, Belley (Francia), 1154.

-San Andrés el Escoto, discípulo del famoso Donato el filósofo; estudió en las universidades de Italia y murió en Fiésole, s. IX.

Enviado por loren/loli el 22/08/2013 a las 9:55
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


-San Felipe Benicio, fundador de la Orden de los Servitas. Un noble florentino, dechado de humildad, que rehusó el papado a la muerte de Clemente IV, Todi (Italia), 1285.

Santa Rosa de Lima (1586-1617)

-Santos Restituto, Donato, Valeriano, Fructuosa, con otros doce compañeros mártires, Antioquía, s, IV.

-Santos Quirico, Máximo, Arquelao y compañeros ms., Ostia (Italia), siglo III.

-Santos Claudio, Asterio y Neón, hermanos mártires, Egeo de Cilicia, 285.

-San Sidonio Apolinar, obispo de Clermont (Francia). Hombre instruido en todos los ramos del saber y el más versado de su tiempo en las literaturas latina y griega; se relacionó con varones tan eminentes como Claudiano, los Santos Mamerto, Salviano, Avito, Probo. Al enviudar, le nombraron obispo, hacia 462, dedicándose desde aquel día a convertir a los gentiles y bárbaros invasores, sin descuidar las letras. Nos han llegado de él veinticuatro poemas y nueve libros de cartas. En los primeros canta en versos fáciles, líricos y llenos de reminiscencias clásicas a los emperadores Avito, Mayorino y Antemio. Murió en Clermont por los años de 489.

-Santos Minervo y Eleazar, con otros ocho, hijos suyos, mártires, Lyón.

-San Lupo, mártir, Lyón, s. IV.

-San Zaqueo, cuarto obispo de Jerusalén, de quien habla el Evangelio que, subiendo a un sicomoro para ver al Señor, mereció hospedarle en su casa, 116.

-San Teonas, obispo, Alejandría, 300.

-San Víctor, obispo, Africa, hacia 498.

-San Flaviano, obispo de Autun, 610.

-Santos Timoteo y Apolinar, mártires, Riems (Francia)

Enviado por loren/loli el 23/08/2013 a las 9:04
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


San Bartolomé, apóstol hacia 71.

-Beato Tomás de Kempis († 1471)

-Santa Emilia de Vialar († 1864)

-Trescientos mártires, en Cartago, abrasados par negarse a ofrecer incienso a los ídolos. Toda aquella masa calcinada la llama la Iglesia La masa blanca, pues sólo en el Cielo se conocen sus nombres, escritos en el libro de la vida.

-San Tolomeo, discípulo de San Pedro, mártir, Nepi (Italia), s. I.

-San Román, obispo, discípulo y compañero en el martirio de San Tolomeo.

-Santa Aurea, virgen y mártir, Ostia (Italia), s. III.

-San Tación, mártir, Isauria (Asia Menor). 304.

-San Eutiquio, discípulo de San Juan evangelista, mártir, s. II.

-San Jorge el Lymniota, monje y mártir. Vivía en el monte Olimpo (Grecia), haciendo una vida angelical; obligado por León el Isáurico a destruir las imágenes y predicar contra su culto, y negándose el santo varonilmente, fue quemado vivo par orden del impío emperador a los noventa y cinco años de su edad, s. VIII.

-San Audoeno, obispo de Rocen (Francia).

-San Patricio, abad de Nevers (Francia), 700.

-Santa Juana Antida Thouret, religiosa de la Caridad, de Besançon (Francia). Maestra y educadora de la juventud en su ciudad natal durante los días aciagos de la Revolución francesa y expulsada varias veces de los conventos de las Hijas de la Caridad, anduvo peregrinando por casi toda Europa hasta que logró fundar una rama de las Hijas de la Caridad, dedicadas más especialmente a la enseñanza, en Nápoles y Roma. Murió en Nápoles en 1826. Canonizóla el papa Pío XI en 1934.

Enviado por loren/loli el 24/08/2013 a las 8:24
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


-San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías. Roma, 1648.

-San Luis, rey de Francia, 1270.

-Santos Eusebio, Ponciano, Vicente y Peregrino, mártires, Roma, s, II.

-Santa Lucía, virgen y mártir.

-San Ginés. m., Roma. Un comediante que, representando los misterios cristianos en el teatro, Dios le tocó repentinamente con su gracia; dejó el teatro y huyó por la ciudad gritando: "No hay otro rey que Jesucristo, y aunque me matéis mil veces, ni me lo podréis arrancar de la boca ni del corazón", 297 o 303.

-San Ginés obispo de Arlés (Francia); notario público de la ciudad, que fue decapitado por negarse a escribir y publicar los edictos de persecución contra los cristianos, 308.

-San Magín, mártir en Tarragona, en la persecución de Maximiano, s. IV.

-San Geroncio, mártir, Itálica (Sevilla), s. I. Tiénese como primer obispo de dicha ciudad.

-San Julián, mártir, Siria.

-San Menas, obispo de Constantinopla. Cansagróle el papa San Agapito, obispo de la capital del Oriente. En su pontificado colocan los historiadores el famoso milagro del niño que, habiendo comulgado, y arrojado por los judíos en un horno, salió milagrosamente ileso de las llamas, 552.

-San Gregorio, obispo de Utrecht (Holanda), discípulo y compañero en el apostolado de San Bonifacio, 786.

-Santa Patricia, virgen, nieta de Constantino el Grande y discípula del retórico Lactancio. El papa Liberio le dio el velo de las vírgenes. Viajó largos años por los Santos lugares de Palestina, y, encerrándose en un monasterio de Nápoles, acabó allí sus días en una vejez muy avanzada, 365.

-Beato Tomás de Kempis, de quien, ignorando casi todos los lances de su vida, la Iglesia le venera, sin embargo, como maestro de la vida espiritual por la composición del libro, el más leído después del Evangelio, la Imitación de Cristo. Parecen del mismo piadoso autor El jardín de las rosas, El valle de los lirios. Los tres tabernáculos (pobreza, humildad y paciencia); Los soliloquios del alma y Meditaciones. Desde 1475 ya se encuentran juntas en un solo volumen todas estas obras citadas

Enviado por loren/loli el 25/08/2013 a las 8:59
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


-Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars († 1897)

-San Andrés Huberto Fournet y
-Santa Isabel Bichiers des Ages († 1834 y 1838)

-San Ceferino, papa y mártir. Dice de él el Liber Pontificalis que prohibió celebrar con cálices de madera y obligó los de cristal y que los fieles comulgasen por Pascua. Padeció martirio en tiempo de Caracalla, Roma, hacia 217.

-Santos Ireneo y Abundio, mártires, Roma, s. III.

-San Segundo, mártir, Ventimillia (Italia), s. III.

-San Alejandro, mártir, Bérgamo (Italia), s. III.

-Santos Simplicio, Constancio y Victorino, sus hijos, mártires, Marsos (Italia), s. II.

-San Adrián, hijo del César Probo, Nicomedia, siglo IV.

-San Víctor, mártir llamado vulgarmente en España San Vítores. Nació en Cerezo de la Bureva. según la tradición. Ordenado de sacerdote, se retiró a hacer vida anacorética en las inmediaciones de Oña, Burgos. En su soledad le sorprendieron los moros; pero, él huyó, juntó un ejército y luchó valientemente por la defensa de su comarca; predicó después a los mahometanos la fe. Sanó al general de los muslimes de la gota, pero, instándole los muslimes a abandonar la fe, y rehusándolo, le encarcelaron en las caballerizas del ejército y le molieron a palos; al llegar a Quintanilla de las Dueñas, le cortaron la cabeza, en 830, según unos; en 950, según las historias más autorizadas. La verdadera historia de este mártir es que fue un africano que padeció en Cesarea de Mauritania, en la persecución de Maximiano, s. IV, y algunas de sus reliquias llegaron siglos más tarde a las montañas de Burgos.

-Beato Juan Bassand, de Besançon, monje benedictino de la Congregación de los Celestinos, director espiritual de Santa Coleta, provincial de su Congregación y legado del papa Martino V en Inglaterra y Aragón. Mantuvo estrecha amistad con Jersón, y a su ruego el monje escribió su libro De susceptione humanitatis Christi, año 1426. el primer tratado teológico-filosófico de cristologia.

Enviado por loren/loli el 26/08/2013 a las 9:15
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Santa Mónica, madre de San Agustín, Ostia (Italia), 387.

-San Rufo, mártir, Capua (Italia), s. I.

-Santos Rufo y Carpóforo, mártires, Capua, s. IV.

-San Marcelino, Manea, su mujer, y sus tres hijos: Juan, Serapión y Pedro, mártires, Tomes del Ponto, 303.

-Santa Eulalia, virgen y mártir, Lentini (Sicilia), s. III.

-Santa Antusa la joven, mártir, s. III.

-San Narno, obispo, discípulo de San Bernabé, Bérgamo (Italia), 80.

-San Cesáreo (26 agosto), obispo de Arlés, s. VI.

-San Siagrio, obispo de Autun, a quien el papa San Gregorio escribió muchas cartas recomendándole acogiese a los misioneros que él enviaba a predicar a Inglaterra con San Agustín, 600.

-San Juan, obispo de Pavia, 813.

-San Licerio, obispo de Lérida, entre 540-550.

-San Pemón, anacoreta de la Tebaida. "El monje de las sentencias" le llamaron los antiguos. Suyas son éstas; "El agua es blanda y la piedra es dura. Sin embargo, cayendo el agua gota a gota de un recipiente sobre la dura piedra, poco a poco la taladra. Así es la palabra de Dios. Es blanda por su dulzura, y aunque nuestro corazón sea duro e insensible, si se la escucha y recibe con docilidad, abre al fin nuestro corazón, a pesar de su dureza, para dejar entrar el temor de Dios." "La humildad es tan necesaria al hombre como la respiración," "Nuestra voluntad propia es como un muro de bronce que ponemos entre Dios y nosotros." "Si refrenas tu lengua, tendrás reposo." Murió casi centenario, 451.

-Santa Margarita, viuda.

-San Severino, l395.

Enviado por loren/loli el 27/08/2013 a las 8:43
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta al anterior mensaje)

Buenos días Foro, en el pueblo a estas horas hace fresquito y apetece disfrutarlo, pues aunque las temperaturas son más suaves todavía calienta bien.
Anoche estuvimos unos cuantos valientes escuchando la berreina, a oscuras pues la luna saliò muy tarde, luego se nos uniò TASIO y J., que bien conocen los campos del pueblo, pues a pesar de haber salido una media hora antes nosotros nos en encontraron a pesar de la oscuridad.
Saludos

Enviado por Valdío el 27/08/2013 a las 9:10
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Ver mensajes siguientes >>





Escribe un mensaje sobre este tema, relacionado con MEMBRIO:

Nota: Si tu mensaje no tiene relación directa con esta población, es mejor que lo pongas a través de ForoComun, porque así será mas visible para todo el mundo.

Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación: Santoral
Tu mensaje:
Más información en la página web:


¡Enseña a un amigo/a este foro de MEMBRIO!
Tu nombre: El email de tu amigo/a:



  Ver política de privacidad