Pueblos de España

Mensajes de SANTA CRUZ DE LA SIERRA (Cáceres)

Mensaje mas reciente de la zona:
C/ santiago
 Mensajes de SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Ayuntamientos gobernados por el PP pagaron a una empresa de distribución de propaganda política en la red por servicios simulados, según fuentes próximas a la investigación del caso Púnica. Las facturas, abonadas con dinero público para adquirir supuestos informes de asesoramiento sobre redes sociales, pagaban en realidad campañas en la Red hechas por anticipado para el PP por la empresa de Alejandro de Pedro, imputado en la causa. Esos trabajos consistían en mejorar, a través de Internet, la imagen de los candidatos populares en las semanas previas a las elecciones municipales de 2011 con noticias positivas en una serie de diarios digitales de escasa implantación que luego se amplificaban en las redes sociales. Esos servicios que beneficiaban a los intereses electorales del PP se financiaron meses más tarde con cargo a los presupuestos públicos de distintos municipios gobernados por este partido, según han detallado a EL PAÍS las mismas fuentes.
El mundo de hoy.
Madrid se convertirá en la primera región que regulará la actividad de los lobbies y su relación con la Asamblea. El acuerdo firmado ayer entre el PP y Ciudadanos para hacer presidenta a Cristina Cifuentes incluye esta medida junto a otros 75 puntos pactados entre ambos partidos.

La RAE define al lobby como «un grupo de personas influyentes, organizado para presionar en favor de determinados intereses». Pero tras 35 años de democracia, los parlamentos españoles siguen sin regular su actividad y su relación con los cargos políticos. La necesidad de las organizaciones privadas de informar a los representantes públicos es tan real como la que tienen por que se vean favorecidos sus legítimos intereses.
el ABC de la bandera de la discordia.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que el objetivo que le llevó a pronunciar su discurso de candidato a la Moncloa delante de una gran bandera de España fue reivindicar que la enseña nacional es tan de su partido como del resto.
«No decimos que esa bandera no pueda pertenecer y sentirse por parte de otras opciones ideológicas, pero que es tan nuestra como del resto», ha asegurado Sánchez en declaraciones a la Cadena SER.
Con 405 visitas salir en el ranking está asegurado.
Quien no cumple lo que pacta, quiere hacer cumplir.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado en el Senado la «incoherencia» del líder del PSOE que prometió no pactar con Podemos. « ¿Cómo se puede tomar en serio a una persona que actúa así?».
Desde ese partido, sin embargo, su senador Óscar López lo ha acusado de ser «radical y antisistema» por sus medidas: «Ha sido poderoso con los débiles y débil con los poderosos»; y por el cruce de mensajes telefónicos con Bárcenas.
Rajoy ha realizado su valoración sobre Pedro Sánchez en respuesta a una pregunta de grupo socialista en el Senado sobre los problemas de comunicación del PP.
Confidencial sexta extensión masiva ahora le toca al hombre.
La quinta extinción masiva se produjo hace 66 millones de años y acabó con la vida de los dinosaurios, ahora los expertos han dado la voz de alarma: "Ya no hay duda, estamos entrando en una extinción masiva", la sexta, y esta amenaza la existencia humana.
El mundo perderá, en el arco de tres generaciones, muchos de los beneficios de la biodiversidad, señaló el profesor del Stanford Woods Institute for the Environment y uno de los autores del estudio, Paul Ehrlich, quien advirtió de que "estamos serrando la rama sobre la que estamos sentados".
Confidencial se acerca el fin del mundo para el hombre.
Expertos de las universidades de Standford, Autónoma de México y Florida piden, en un estudio publicado hoy en Science Advances, tomar "medidas rápidas" para conservar las especies amenazadas, sus poblaciones y hábitats, y advierten de que "la ventana de oportunidad" para hacerlo "se está cerrando con rapidez"
El estudio muestra, "sin ninguna duda significativa, que estamos entrando en la sexta gran extinción masiva", alertó Ehrlich, según un comunicado de la Universidad de Standford.
La confidencial extinción del monoide.
Los científicos coinciden en que las tasas de extinción han llegado a niveles sin precedentes desde la desaparición de los dinosaurios, pero algunos han cuestionado esa teoría al pensar que las estimaciones previas descansaban en supuestos que sobrestimaban el nivel de la crisis.
El nuevo estudio indica que, incluso con las estimaciones más conservadoras, las especies de nuestro planeta están desapareciendo unas cien veces más rápido de lo que sería normal en un periodo entre extinciones masivas -lo que se conoce como "tasa de fondo"-.
La confidencial destrucción masiva del monoplaneta.
"Si dejamos que esta situación continúe, la vida podría tardar muchos millones de años en recuperarse y nuestra especie podría desaparecer pronto", señaló Gerardo Ceballos de la Universidad Autónoma de México.
En el caso de los vertebrados, que es el grupo con los datos y fósiles más fiables, los investigadores se preguntaron si incluso las estimaciones más bajas de la diferencia entre las tasas de fondo y la actual aún justifica la conclusión de que las personas están precipitando "un espasmo global de pérdida de biodiversidad" y la repuesta es "un sí definitivo".
El confidencial final del ser humano.
"Insistimos en que nuestros cálculos es muy posible que subestimen la gravedad de la crisis de extinción, ya que nuestro objetivo era fijar un límite inferior realista al impacto de la Humanidad en la biodiversidad", señalan los expertos en su informe.
Una población humana en constante crecimiento, el consumo per cápita y la desigualdad económica han alterado o destruidos hábitats naturales. El desbroce de tierras para la agricultura, la explotación forestal, la introducción de especies invasoras, las emisiones de CO2, que llevan al cambio climático y la acidificación de los océanos, las toxinas que alteran y envenenan los ecosistemas, la lista de agresiones es larga.
La muerte masiva de los mono-humanos.
En la actualidad, el fantasma de la extinción se cierne sobre el 41% de las especies anfibias y el 26 % de las de la mamíferos, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
"En todo el mundo hay ejemplos de especies que son básicamente, muertos vivientes", indicó Ehrlich. A medida que desaparecen las especies, también lo hacen las funciones que cumplen como la polinización de la cosechas por las abejas. A pesar del sombrío panorama que dibuja el informe, hay una vía hacia adelante, según los expertos.
El magistrado que instruye el caso ERE en el Supremo ha pedido al tribunal que tramite el suplicatorio ante el Parlamento para inculpar al ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y a los ex consejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera, mientras que inculpa al también ex presidente José Antonio Griñán.

En sus escritos el juez Alberto Jorge Barreiro hace acusaciones tan directas como que los implicados "cebaron sin descanso la partida de los ERE", citando las palabras del que fuera interventor general de la Junta, Manuel Gómez.
El primer ministro tunecino, Habid Essid, ha anunciado una serie de medidas con el objetivo de reforzar la seguridad tras el atentado contra un complejo hotelero en una playa de Susa, entre las que se incluye el cierre de todas las mezquitas que no estén bajo el control de las autoridades.

Essid ha indicado que el Ejecutivo tiene previsto cerrar todas las mezquitas que no estén bajo control del Ministerio de Asuntos Religiosos durante la semana que viene, por "incitar a la violencia", y que ascenderían a 80.

El mandatario también ha anunciado que la financiación de las asociaciones quedará en manos del Gobierno, además de la inmediata disolución de todas las organizaciones y partidos políticos que no respeten la Constitución.

Por otro lado, el Gobierno ha declarado "zona militar cerrada" todas las áreas montañosas del país, para prevenir que los terroristas se escondan en esa zona, según ha recogido la emisora tunecina Radio Mosaique.

Además, todos los reservistas del Ejército serán movilizados y dispersados a lo largo de todo el país, en especial en las zonas turísticas y costeras. El Gobierno convocará varias reuniones de emergencia para abordar la situación en el país.
El Ministerio Público acusa a Bolín de los delitos de prevaricación, apropiación indebida y malversación porque, mantiene, autorizó la venta de estos coches a sabiendas de que tenían un dueño legal o prescindiendo de la autorización judicial.

Por estos delitos la Fiscalía pide para el exregidor siete años de cárcel, además de 14 años de inhabilitación para cargo público como presunto autor de los delitos de prevaricación, apropiación indebida y

malversación. El juicio comienza este lunes.

En 2013 el juzgado de lo Penal número 1 de Málaga condenó a Bolín, a un año y medio de prisión por un delito continuado contra la ordenación del territorio por autorizar la construcción de una vivienda contraviniendo, a sabiendas, el ordenamiento urbanístico.

Expulsado del PP en 1989, como independiente Enrique Bolín gobernó Benalmádena entre 1995 y 2007.
Ser hoy y mañana.
Año 2005, Enrique Bolín como alcalde de Benalmádena aprueba un expediente para vender 26 coches, algunos de ellos de alta gama, que estaban en el depósito municipal con el pretexto de sufragar el gasto que ocasionaba la guarda de estos coches. Firmó el expediente pero la fiscalía mantiene que lo hizo a sabiendas de que se trataba de vehículos robados y recuperados o de coches que estaban bajo control judicial.

En 11 lotes se repartieron los coches y se vendieron cuatro de ellos. Mercedes, Audi, BMW o Volkswagen formaban parte de ese parque móvil a subasta.



  Ver política de privacidad