Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Galicia  >  Lugo  >  FRIOL
FRIOL (Lugo)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Lugo?
Habitantes: 4.911  Altitud: 481 m. 
Mapa de FRIOL
Hoy amanece en FRIOL a las 08:05 y anochece a las 18:24
Nº fotos: 141  Nº mensajes: 11  Visitas / día: 84 
 
 
Dormir y Comer en:
 
Preguntón



Información general sobre FRIOL
Situación:

Corazón de Galicia. Centro Geográfico de nuestra Comunidad. El municipio de Friol ocupa una superficie de 292 kilómetros cuadrados y dista de Lugo 24 kilómetros.

Monumentos:

La iglesia de Guimarey y los templos parroquiales de Anafreita, Devesa, Friol, Guldriz, Narla, Rocha y Seixón. Se conservan, además, numerosas capillas, como las de Carballo y Narla.
La arquitectura civil tiene en la fortaleza de San Paio de Narla, convertida en museo, su máximo ejemplar. Situado en la Torre de Xiá, alberga la sección de artes, costumbres y etnografía del Museo Provincial.
Otras muestras de arte medieval son las torres de Miraz y Friol y los pazos de Remesil y de Trasmonte.

Fiestas:

Santa Isabel, segundo fin de semana de Julio.

Historia:

Existen numerosos castros de los que se conservan restos en distintas parroquias del municipio. Los romanos también dejaron huella en estas tierras en forma de restos de vías, un miliario y un ara votiva.
En la Edad Media fueron numerosas las familias que ejercieron el señorío, como los condes de Narla, las casas de Parga y Ulloa, el obispo de Lugo, el arzobispo de Santiago y, finalmente, los monasterios de Sobrado y Toques.

Turismo:

Las ofertas turísticas del ayuntamiento de Friol son de lo más variado, el área recreativa de Carballo, la ruta medieval -torre de Miraz, torre de Friol, pazo de Remesil y pazo de Trasmonte-, la visita al museo de San Paio de Narla, incluso recorrer el tramo del Camino de Santiago que atraviesa parte del municipio, son algunos de los atractivos para el visitante.
El pan de Ousá y el afamado y artesanal queso de Friol, además de las truchas del río Narla, constituyen parte de las exquisiteces gastronómicas de la zona.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de FRIOL

  Ver política de privacidad