Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Galicia  >  Lugo  >  O CEBREIRO
O CEBREIRO (Lugo)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Lugo?
Habitantes: 167  Altitud: 1.396 m. 
Mapa de O CEBREIRO
Hoy amanece en O CEBREIRO a las 08:02 y anochece a las 18:20
Nº fotos: 62  Nº mensajes: 5  Visitas / día: 46 
 



Información general sobre O CEBREIRO
Situación:

El concejo de Piedrafita do Cebreiro se yergue con frecuencia por encima de los 1.000 metros de altitud, pues se encuentra en la confluencia de los Ancares y O Courel.

Monumentos:

El poblado de O Cebreiro está catalogado como conjunto monumental, debido a sus típicas construcciones, denominadas pallozas.
Dominando el conjunto, se alza la iglesia prerrománica de Santa María la Real.

Fiestas:

Santa María la Real, O Cebreiro (8-9/septiembre)

Historia:

Estas tierras formaron parte del itinerario de vías romanas y más tarde, del Camino de Santiago, siendo el pórtico de entrada a Galicia por la Meseta.
La característica vivienda tradicional, llamada palloza, parece ya de origen prerromano y se mantiene básicamente igual hasta la actualidad. Una de ellas se ha convertido hoy en día en museo y reclamo turístico.
El santuario de O Cebreiro es el referente histórico por excelencia, y en él se produjo el milagro medieval del Santo Grial, pero es su importancia como jalón del Camino Jacobeo lo que hará que allí se construya, a mediados del siglo IX, un mesón-hospital para peregrinos.

Turismo:

El principal atractivo turístico del municipio de Piedrafita es su propia localización geográfica en plena sierra, porque sus bellos paisajes permiten el establecimiento de rutas para senderismo. Las visitas al Alto de O Poio (1.337 m.), a la laguna glaciar de Lago Mayor (Hospital), o a las áreas recreativas de Valdecabrita o Rubiales, son algunas de las posibilidades que se ofrecen al visitante, al igual que innumerables rutas, visitas y excursiones.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de O CEBREIRO

  Ver política de privacidad