Pueblos de España

Rebaño de ovejas, UJUE

Rebaño de ovejas

 Mensajes sobre esta foto
DN, sábado 25 de septiembre de 1907

Venta de ovejas en Ujué
En la villa de Ujué se hallan de venta
100 ovejas de vientre, muy tempranas y
en buen estado de carnes.
Los que quieran adquirirlas que se dirijan
á don José Berrade, de la referida
villa.
DN, SÁBADO 30 de septiembre de 1905
Carneros gordos
Hay de venta 50 carneros gordos para pique, 100 ovejas viejas gordas para pique y otras 100 gordas para vida que
se venderán juntas ó por partidas.
Dirigirse a D. José Senosiain en Ujué.
DN, 14 de junio de 1906

Corderos en venta
En la villa de Ujué hay para vender
de 60 a 70 corderos para ternascos y unos 20 cabritos, que se cederán bien solos o bien con las madres, hallándose la corraliza donde pastura el ganado a una hora de la estación de Beire; para informes dirigirse a D. José Berrade, vecino de dicha villa.
DN, 15-07-1922

HAY DE VENTA 25 ovejas con sus ternascos y 30 gordas, para pique. Dírigirse a Babil Sola, Ujué.
Rebaño de ovejas Anuncio publicado en el Diario de Navarra de 5 de octubre de 1907
Venta de carneros e irascos EN UJUÉ, Hay de venta 300 carneros gordos y 50 irascos, el que desee comprar puede entenderse con don Felipe Ochoa, vecino de Ujué, el que venderá por partidas pequeñas.

Más adelante en el mismo ejemmplar de DN se lee:

Hay de ventas 100 cabras. Para tratar dirigirse a Doña Victoriana Ezquer en Ujué.
DN, 5-10-1922
ARRIENDO de yerbas de la corralizas de Mostracaa, término de Ujué, desde el día de San Miguel hasta primero de Junio. Informará Manuel Ibañez, Ujué. -
DN, 16 de octubre de 1951
VENDO 75 borregas. Informes Alejandro Salvoch. en Ujué
ANUNCIO ANTIGUO DEL AÑO 1905, LEEMOS EN EL DIARIO DE NAVARRA DEL 27-04-1905

Venta de borros
En la villa de Ujué hay de venta 300 en superior estado de carnes.
Para informes dirigirse A D. José Iriarte, vecino de dicha villa.
COMO SE DEDUCE DE LOS ANUNCIOS ANTERIORES Y DE LOS QUE INCORPORO A CONTINUACIÓN, UJUÉ ERA EMINENTEMENTE UN PUEBLO AGRÍCOLA Y GANADERO. 100 AÑOS DESPUÉS ESTAS DOS ACTIVIDADES HAN DISMINUIDO CONSIDERABLEMENTE Y EL TERRENO GANADERO SE ENCUENTRA CON QUE NO EXISTE RELEVO GENERACIONAL, ESTANDO EN VÍAS PRACTICAMENTE DE EXTINCIÓN.. EN AQUELLAS FECHAS EL TRASIEGO Y VENTA DE GANADO ERA CONSTANTE. ASÍ LEEMOS EN LA HEMEROTECA DEL DIARIO DE NAVARRA.

Venta de carneros e irascos

UJUÉ. miércoles 9 de octubre de 1907

Hay de venta 300 carneros gordas y 50 irascos, el que desea comprar puedo entenderse con don Felipe Ochoa, vecino de Ujué, el que venderá por partidas pequeñas.
.............................. .............................. .............................. .............................. .............................. .............................. .............................. .............................. .
1 DE DICIEMBRE DE 1909
Venta hay en venta 100 reses preñadas Para tratar dirigirse a don Isaac Berrade, en Ujué.
.............................. .............................. .............................. .............................. .............................. .............................. .............................. .............................. ...........

año X, nº 2928, jueves 23 de mayo de 1912.

Hay en venta 40 corderos gordos. Para tratar dirigirso a Manuel Sola, en Ujué (Navarra).
.............................. .............................. .............................. .............................. .............................. .............................. .............................. .............................
OMITIMOS MUCHOS MÁS ANUNCIOS SIMILARES POR ESTAS FECHAS, EN LA QUE APARECEN LOS MISMOS GANADEROS, QUE APORTABAN SUS INGRESOS A LAS ARCAS MUNICIPALES EN LAS SUBASTAS DE HIERBAS. HOY EN DÍA ESTO YA ES HISTORIA PASADA.
EFECTO DOMINÓ. EL MATADERO POR LEYES SANITARIAS, YA NO EXISTE EN UXUÉ, ACTUALMENTE LAS MATANZAS NO SE EFECTÚAN EN EL PUEBLO, LOS ANIMALES SE SACRIFICAN O BIEN EN TAFALLA O EN OLITE. LA VENTA DE PIELES ES UN NEGOCIO QUE YA CADUCÓ, PERO QUE EN EL SIGLO PASADO ERA OTRA FUENTE DE INGRESOS; COMO MUESTRA ALLÁ VA ESTE ANUNCIO DE DN, año V, nº 1496, jueves 10 de octubre de 1907.

ARRIENDO DE PIELES EN UJUÉ

Se ponen en pública subasta las pieles de carnero, cabra e irasco que se han de sacrificar en la carnicería de dicha villa desde el día 15 de Octubre hasta el día 15 de Mayo de 1908, cuyas condiciones obran de manifiesto en casa de D. Felipe Ochoa. La subasta se celebrará el día 15 de este mes, a las once de la mañana, advirtiendo que se subastarán 90 pieles de carnero en el mismo acto.
MÁS ANUNCIOS ECONÓMICOS EXTRAÍDOS DEL MISMO NÚMERO DEL DIARIO DE NAVARRA,

domingo 31-10-1926 año XXIV nº 7665.

VENDO 30 ovejas viejas, 40 primalas tempranas y 40 borregas; igual se cambiarán por ovejas, Dirigirse a Cecilio Carlosena, en Ujué.

VENDO mil árboles de encino propio para material y cedo una hacienda a medias o en arriendo. informará Pofirio San Martín en Ujué.

SE VENDEN dos terneros de dos años, un ternero de un año y una ternera de seis meses. Dirigirse a Severo Berrade, en Ujué.
ANUNCIO DEL AÑO 1934.

DIARIO DE NAVARRA, miércoles 24 de octubre de 1934.

SE DESEA vender para ganado lanar la hierba llamada Acumulatu en el término de Ujué. Para tratar con Feliciano Alcuaz Zulet.
HACE 25 AÑOS Diario de Navarra Viernes, 7 de septiembre de 2012 Diario en el recuerdo

Ovejas muertas en Ujué.- Un total de 120 ovejas aparecieron muertas, con dentelladas en el cuello y desangradas, en un corral en las proximidades de Ujué. Su propietario, Jesús Calvo, señalaba como posibles autores de la matanza a perros que se habían asilvestrado después de ser abandonados por cazadores.
Choto. (Del lat. «siíctu»). m. Buco, macho cabrío entero, destinado a la reproducción.
(Aibar, Ayesa, Cáseda, Eslava, Gallipienzo, Leache, Lerga, Olleta, Sada, San Martín de Unx) 94. // 2. Macho cabrío castrado. (Ujué) ".



  Ver política de privacidad