Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Navarra  >  Navarra  >  UJUE
Jacinto Boneta, sacerdote y escritor, UJUE
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
125/5340
Galería






Jacinto Boneta, sacerdote y escritor
¿Te gusta esta foto?: 100%
 
0% No 





 Mensajes sobre esta foto

* BONETA SENOSIAIN, Jacinto

Sacerdote navarro nacido en Estella el 5 de julio de 1926. Estudia en el Seminario de Pamplona, se ordena sacerdote en 1950 y, después de dos años de estudio en la Universidad Urbaniana de Propaganda Fide (Roma), se licencia en Misionología. Tras su regreso fue destinado a la parroquia de San Miguel de Pamplona donde inicia la labor pastoral, que comparte con su trabajo en la Acción Católica como Consiliario Diocesano, la docencia de Misionología en el Seminario y las clases de Religión en colegios y círculos universitarios. Publicó algunos artículos en la prensa local y en revistas de orientación religiosa.

Es autor de varias obras de propaganda religiosa como Dios, el mundo y yo (Barcelona, Editorial Juan Flors, col. Remanso, 1960); ¿Fracaso de la Iglesia? (Madrid, Editorial Euroamericana, col. Mundo, 1961); El otro escándalo, (Bilbao, Editorial ZYX, Biblioteca Promoción del Pueblo, 1965); Cristianos sin fronteras (Bilbao, Ed. Desclée de Brouwer, col. Spiritus, 1968); La mano derecha de Dios (Bilbao, Ed. Desclée de Brouwer, col. Spiritus, 1970); La Virgen de Ujué (Pamplona, ed. Sancho el Fuerte, 1983); La aventura de lo imposible (Estella (Navarra), Verbo Divino, 1986); y El clamor de la iglesia: reflexión sobre la Iglesia a la luz de las siete palabras de Cristo en la cruz: palabras que fueron predicadas por el autor en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Pamplona (Estella (Navarra), Verbo Divino, 1999).

Cristina AZNAR MUNÁRRIZ

Enviado por LOLI el 31/01/2009 a las 18:03
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


FALLECE A LOS 86 AÑOS EL SACERDOTE ESTELLÉS JAVIER BONETA SENOSIAIN. A la edad de 86 años, el 1 de febrero de 2013, nos dejeba este sacerdote, que en el año 1983 publicó una obrita dedicada a la Virgen de Ujué, de marcado carácter espiritual. El título de esta obrita es "La Virgen de Ujué" (Pamplona, ed. Sancho el Fuerte, 1983); que en su momento contribuyó a fomentar la devoción a la Virgen de Ujué y a engordar la bibliografía sobre Ujué.
Descanse en paz.

Enviado por JIZ el 02/02/2013 a las 11:08
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Escribe un mensaje sobre esta foto, relacionado con UJUE:

Nota: Si tu mensaje no tiene relación directa con esta población, es mejor que lo pongas a través de ForoComun, porque así será mas visible para todo el mundo.

Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tu mensaje:
Más información en la página web:

Nota: El autor de la foto puede eliminar este mensaje si así lo considera, también desaparecerá este mensaje en caso de que se quite la foto.







¡Enseña a un amigo/a esta foto de UJUE!
Tu nombre: El email de tu amigo/a:
  Ver política de privacidad