Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
País Vasco  >  Álava  >  CARCAMO
CARCAMO (Álava)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Álava?
Habitantes: 27  Altitud: 654 m. 
Mapa de CARCAMO
Hoy amanece en CARCAMO a las 08:40 y anochece a las 17:41
Nº fotos: 3  Nº mensajes: 6  Visitas / día: 11 
 
 
Dormir y Comer en:
 
ForoComun



Información general sobre CARCAMO
Situación:

A los pies del pico Coronas, de la Sierra de Arkamo, acaba de cambiar su denominación oficial y ha pasado a llamarse KARKAMU.

Ayuntamiento:

Pertenece al Ayuntamiento de Valdegobía, si bien hasta 1.927 perteneció al de Lacozmonte con Fresneda, Guinea, Barrón Artaza y Escota.

Monumentos:

La ermita de San Juan Bautista, del siglo XI de estilo típicamente Románico Alaves, muy sencilla. La Iglesia de la Asunción, del mismo período, más rica si bien tiene numerosos añadidos posteriores. En uno de ellos se encuentra el reloj más viejo de la zona, de 1.845.

Fiestas:

El tercer fin de Semana de Septiembre, en honor a la Virgen de las Mercedes.

Historia:

Parece que se fundó para defender la zona contra los lobos y demás alimañas del monte. En el siglo XI, el rey Alfonso le eximió del pago de tributos por su extremada pobreza.

Desde tiempos inmemorables, como en otros pueblos, en la época del Otoño se hacían las "SUERTES"; nombre que se daba a la tala de encinas para usar como combustible para uso doméstico a lo largo de todo el año. Pena da que, en estos tiempos en que tanto se mira por el Medio Ambiente y por el resurgir de las costumbres y la Historia de nuestros pueblos, se haya talado, destronada de su lugar, una gran encina de cientos de años que nuestros antepasados siempre la mimaron y cuidaron porque gracias al poder cobijarse bajo sus ramas durante las grandes nevadas, muchos salvaron sus vidas; la denominaron "LA ENCINA GORDA" nombre significativo de un lugar entre el pueblo y la sierra de Arcamo.

Turismo:

Dispone de un Agroturismo, Casa Ansotegui, de 8 plazas cuyo precio es de 26 euros la habitación doble por noche.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CARCAMO




  Ver política de privacidad