Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
País Vasco  >  Guipúzcoa  >  SAN SEBASTIAN - DONOSTIA
SAN SEBASTIAN - DONOSTIA (Guipúzcoa)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Guipúzcoa?
Habitantes: 176.908  Altitud: 40 m.  Gentilicio: Donostiarra, Easonense 
Mapa de SAN SEBASTIAN - DONOSTIA
Hoy amanece en SAN SEBASTIAN - DONOSTIA a las 05:55 y anochece a las 20:33
Nº fotos: 541  Nº mensajes: 40  Visitas / día: 198 
Cambio piso
Dormir y Comer en:



Información general sobre SAN SEBASTIAN - DONOSTIA
Situación:

Comunidad autonoma del pais vasco, provincia Guipúzcoa (ESPAÑA). Al pie del monte Urgull, protegido de los vientos del Norte, existió desde muy antiguo un pequeño núcleo de pescadores, origen de la actual ciudad de San Sebastián (San Sebastián).

Ayuntamiento:

Ayuntamiento de San Sebastian.

943 48 10 00.

900 40 05 82.

Costumbres:

Pasear por la playa de la concha.

Historia:

En sus orígenes, San Sebastián (San Sebastián) no fue más que una de las muchas poblaciones de pescadores que se asentaron en el lugar debido a las condiciones favorables que ofrecía de bahía protegida. Después no hay más noticias que las de 1014, año en que San Sebastián aparece en un diploma del rey navarro Sancho III el Mayor como una donación que éste hace al monasterio de Leire. Era la salida al mar para Navarra y por ello Sancho VI intentó estimular su crecimiento en 1174, concediendo a los gascones que allí se habían instalado el fuero de Estella, fuero que en 1200 confirmaría Alfonso VIII de Castilla al pasar Guipuzcoa y la ciudad a la órbita castellana.

El puerto se convierte en paso obligado para la exportación de las lanas y productos castellanos hacia Francia, Inglaterra y Flandes. Como consecuencia, surgen astilleros, herrerías y comercios y se va conformando la ciudad, que recibió el título de tal en 1662.

El comercio con América, principalmente a través de la Real Compañía Guipuzcoana de Caracas, fundada en el siglo XVIII, constituyó otro motivo de prosperidad.

(http://www.ciudad-virtual.com/san_sebastian.cfm)

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SAN SEBASTIAN - DONOSTIA

  Ver política de privacidad