Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
País Vasco  >  Vizcaya  >  GALLARTA
GALLARTA (Vizcaya)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Vizcaya?
Habitantes: 8.417  Altitud: 135 m.  Gentilicio: Gallartinos 
Mapa de GALLARTA
Hoy amanece en GALLARTA a las 07:37 y anochece a las 18:15
Nº fotos: 35  Nº mensajes: 41  Visitas / día: 36 
Cambio piso
 
 
Dormir y Comer en:
 
Tú Opinas



Información general sobre GALLARTA
Situación:

Gallarta está situado a unos aproximadamente 14 km del centro de Bilbao. Gallarta linda con Ortuella y Las Carreras. Por Gallarta puedes aceder a los montes de Triano, La Arboleda.

Ayuntamiento:

El Ayuntamiento está en el barrio El CAsal, cercano a GAllarta. Pero su municipio no es Gallarta sino Abanto Ciérvana. Es un gran edificio de cuatro plantas, con murales de famosos pintores ( Bañales, Muñoz Condado ) de la zona con imágenes de los mineros en las minas de Triano. Ahora gobierna el PNV después del monopolio del Psoe durante tres legislaturas.

Monumentos:

En Gallarta puedes encontrar un monumento en honor a Dolores Ibarruri en el parque Blasco Ibañez. Y en la carretera que va hacia Ortuella por la mina hay algunas herramientas de la minería expuestas en la calle, en las afueras del Museo Minero, el único Museo Minero del Páís Vasco.

Fiestas:

13 Junio (San Antonio).

El día del Euskera se celebra el primer fin de semana de Mayo.

Y en Septiembre el tercer Sábado se celebra el Garrafón.

Costumbres:

En las fiestas de San Antonio esta la costumbre de el segundo fin de semana el Domingo hacer la paellada en la campa de enfrente del paseo y del Parque Blasco Ibañez.

En el Garrafón esta la costumbre de que alguien tenga un tapón escondido y la gente debe ir preguntando "tiene usted un tapon del garrafon??" Y el que lo encuentre se llevara un premio, no es mucho pero es una tradición.

Turismo:

En Gallarta tienes opción de conocer la historia de la minería gracias al museo minero que hay. Tambien pudes ir de camping a los montes de los alrededores: Triano, Las Calizas o el Serantes, donde todo el pueblo sube en el lunes de Pascua.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de GALLARTA

  Ver política de privacidad