Pueblos de España

Pueblos de España - Mensajes de loli gómez

Mensajes de PUERTOLLANO (Ciudad Real) enviados por loli gómez:

Buenas tardes a tod@s, el viaje lo hemos hecho bien, hemos llegado a Puertollano a las 2,30 y a pasito lento lo hemos atravesado, por tanto, a las tres ya estábamos sentados a la mesa y comiendo.

Os cuento que ha sido muy emotivo ver a mi nieto gritar de alegreía al descubrir de lejos la chimena cuadrá y el minero, al pasar por el castillete decia, que era de la mina del abelo Maxi, lo tiene más que visto el castillete porque le gusta ver los videos que hay en Internet, vaya, que a mi me hace ... (ver texto completo)
Buenas noches Maria, gracias por tu llamada en pleno viaje, y me alegro que este se haya dado bien, y encima con la alegria de ver al nieto sus expresiones de alegria al llegar a Puertollano, fijate, para lo poco que lo visita y como lo siente...

¿Savbes que esta noche haciendo zaping llegué a la gala de Imax de el Auditorio de esta noche?, pero que pena, llegué tarde y ya habian presentado el himno, asi que me perdi verlo y escucharlo, ya estaban en la entrega de premios

Un abrazo
¡Muy buenos dìas, amigo Cubero, y muy feliz sàbado! Por aquì nos estamos preparando para ir a remar un rato, pero tiene que organizarse mi pequeña familia. A Zenòn, el mecànico tiene que entregarle el auto cerca de mediodìa, porque tenìa problemas la homocinètica que hace un mes le cambiaron... Veremos si le reconocen la garantìa...
Nadia se encontrò con su profesora de Dibujo y sus compañeros para colgar los trabajos que expondràn mañana. Tal vez pueda venir con nosotros porque està libre de exàmenes ... (ver texto completo)
Seguro que sola al final
a remar no te marchaste,
te acompañaria Nadia,
necesita relajarse
que trabaja demasiado
y remando ella se evade.
Bueno no dormí mucho pero el levante tempranero lo llevo lo mejor que puedo, a las 7.30 ya estaba frente al televisor para ver la formula1..
poco dormiste entonces, seguro que hoy te desquitas, encima con el cambio de hora podras descansar una hora mas, lo peor sera los que trabajan de noche que tambien trabajaran una hora mas.
Ya lo tengo, mi mujer me dió un cacharro descomunal donde hacía las ensaladas grandes cuando antiguamente teníamos muchas visitas. Le corté el aro de arriba y vá que marcha. Ya me planté en él dos veces.

Besos y abrazos

Domingo
mas casero imposible, pues nada, a ser constante y espero sea efectivo ese remedio
El bombardino no, pero la guitarra hasta hoy, y eso que ya no quedan por aquí tantos espanoles con los que compartir ese arte tan espanol: el flamenco. Si no abriste aún el video, no lo puedes comprobar.

Buenas noches, me voy donde mi mujer a hacerle un poco companía

Abrázos
No he podido abrirlo aun, ya te digo que tengo que abrier el otro portatil y traerme de alli el enlace, pero tranqui que espero en algun momento disponer de tiempo libre y verlo

Haces bien en acompañar a tu mujer. Besos tambien para ella
Muy buenos días MIS AMIGOS, podría comenzar diciendo que…
Hoy había amanecido
el cielo emborregado
ha venido el des emborregador
y lo ha des emborregado
por lo tanto ahora disfrutamos
de un bello cielo despejado…

A todo esto 14º de temperatura y la inevitable brisa marina que hoy se torna fresca en el ambiente.. voy a echar un vistazo por radio patio y por lo tanto voy payááááááá…
A la hora que escribias
aqui disfrutabamos igual
de un cielo bien soleado
y nubes casi ná,
pero ahora ya es de noche
y ni estrellas veo brillar
Gracias por el consejo, pues lo del baño salado debe ser bueno, en el mar ya digo, puro éxito, aquí lo tenemos casi a 400 Kilómetros, y cualquiera se mete en ese mar... Ampliaré el consejo mirando en internet.

Un abrazo
Muy bien hecho, seguro que encuentras mas remedios caseros...
El hinmo está bonito, pero la grabación no es muy buena por eso no destaca tanto.

Yo toqué el bombardino en la banda del Hogar Provincial de C. Real, por ahí anda una foto. Tocábamos mayormente pasodobles toreros y pasacalles y marchas de procesión para la Semana Santa. Aquí en Alemania también lo hice en un par de sitios llevado por la afición.

Saludos

Saludos
Hola Domingo ¿ya no has vuelto a tocar mas?, seguro que ese gusanillo de la musica lo llevas dentro y sino fuera, al menos en casa seguiras tocando de vez en cuando

Un abrazo
Procuro. Tal y como es ella inquieta, no resulta facil. No para un instante. Es inutil decirle que se ocupe de si misma, que yo estoy acostumbrado, a estar muchas veces solo. Pero ella tiene que ocuparse de todo el mundo. Me dice hace un rato. "tengo que coser algo a Oscar." Es un ejemplo. Yo me he callado, que yo he tirado de ajuja y que no es el momento de estas coas. y sobre todo me he callado, que le sobra tiempo.
Y La abuela?
Abrazos.

Y como aún quedan unos versos del poema, partido en ... (ver texto completo)
Hola Juan, no he podido llamaros esta tarde, pero mañana intentaré hacerlo, espero todo haya ido bien y Paloma esté mas tranquila, y sabes que... que la entiendo, y mira, mientras se entretenia en coser seguro que le daba menos vueltas a su cabeza, asi que a veces es mejor estar ocupada en una s u otras cosa.

Gracias por ese trocito del poema que me regalaste. Besos
¡Què jovencito buscaste independizarte!
Yo me casè a los 33 (y nos crucificamos... no, hay rosas y espinas, como en toda convivencia) y hasta esa edad vivì con mis padres, si bien trabajaba como maestra y Asistente Social y salìa con mis amigas. ¡Besos y a descansar! ¡Feliz sàbado!
casi casi me case a la misma esdad que tu Noemi, me casé con 32 años, hasta entonces tambien vivi con mis padres y digo como tu, en toda relacion hay rosas y espinas, pero lo mas importante en una relacion es la comunicacion y la sinceridad.

Un abrazo
Solo le falta el tío de la foto en la puerta, a ese si me acuerdo de verle cuando tuve que hacer la foto para el carnet de identidad..

Ahora recuerdo como por la parte dela izquierda había unas ventanas chiquitillas, ahora las hay pero mas grandes, pues bien, por ellas se veían a los presos cuando estábamos en la puerta de plaza de toros para entrar al cine..
Si que me acuerdo tambien de aquel fotógrafo con su bata y su camara con cortinilla, no recuerdo ahora como se llamaba, si recuerdo era del pueblo de mi madre
A lo mejor se ha enterado de que cuando vais por allí, os acercáis hasta la fuente para echar un trago y os quería saludar je. je..
Es posible, sabe que siempre que vamos lo hacemos para disfrutar de la naturaleza, de la paz que se respira, de la compañia con los buenos amigos y por supuesto para saborear su agua agria, asi que si quiere saludarnos no nos importa lo haga, le responderemos educadamente y con agrado, como simepre solemos hacer
No María, al dentista le tengo pánico desde que estando haciendo el campamento militar me vi obligado a sacarme una en el hospitalillo del cuartel, fue tan mala la experiencia que desde entonces procuro no pensar en dolores..

Felices sueños y que mañana el clima os de un respiro hasta llegar a vuestro destino.. ahí te dejo los besos para el para el reparto mañanero y como van bastantes pues alguno para los mayores al llegar casa.. por cierto espero que Pablo eche un trago de agua en la misma fuente.. ... (ver texto completo)
o sea, que procuras no oensar en dolores, vale... vale... ya veo que no quieres pensar en mi jejejej. Ya fuera de bromas, si tienes que ir al dentista no lo dejes, que luego sera peor y necesitarias anestesia como para un elefante o mas...
Por ese motivo es que yo primero voy al apartado respuestas, porque me parece de muy mal gusto dejar de responder, máxime si la persona es amig@, aunque no siempre se consigue hacerlo todo bien, el tiempo restante doy el repaso, pero primero respondo, así al menos procuro.
Es muy difícil quedar bien con todo el mundo, pero no me digáis que no cae mal cuando te diriges a una persona de forma directa y ésta se dirige a unos y a otros y al final, a otros nos deja en la parte que dice "a todos" jejej, ... (ver texto completo)
Te explicas y muy bien, hablas y escribes alto y claro...
Sucede que como tu me recuerdas, hay muchos mensajes. Y alguno se pasa, y para ser sincero, busco aquellos que me conciernen.
Anoche estuve por aquí de dos a tres aproximadamente.
Hoy a la espera., de que lleguen las 12 y rumbo al hospital; algo que siempre inquieta.
De cualquier manera, como sabes, hay nuevos y menos nuevos otros que han decidido el retiro y que tal vez entren en otros lugares. de mi parte, de muy tarde en muy tarde, en algún pueblo; si todos los días en los temas variados, ... (ver texto completo)
Buenos dias Juan, iba a preguntarte si ya le habian hecho la prueba a Paloma, pero ya leo que la cita es a las 12, y mientras tanto veo has seguido tus mariposas aladas que termino de leerlas, pero despues lo hare mas despacio...

Un abrazo y que todo salga muy bien
Espero no despertarte, que despues de lo que trasnochaste anoche..... tarea me queda pendiente contigo, pero ahora tambien tengo pendiente la plancha, por tanto, te dejo descansar de nuevo.

Un beso y hasta luego, no madrugues aun jejejjeje...
Mañana día 30, es el aniversario del nacimiento de ese gran poeta que fué Miguel Hernández, nacido en 1910 y para no dejar de mencionarlo y recordarlo, dejo el poema (nana) que escribiera a su hijo....

NANAS DE LA CEBOLLA

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre:
escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla:
hielo negro y escarcha ... (ver texto completo)
Buenooooo nanas de la cebolla, lo que me gusta y encima lo pones ahora que he terminado de picar cebolla, me he restregado los ojos y no veas, entre una cosa y otra.... jejejej, pero le haremos caso y no nos derrumbaremos; la verdad que esta nana es mucha nana uffff, se estremece uno escuchandola
Buen día Loli, ya estamos preparados para la marcha, en breve llegará el hijo a recogernos, espero que las antorchas también aparten las lluvias de nuestro camino, del nuestro y de todo el que tenga que viajar hoy, como es el caso de mis sobrinos, a ellos no les hace tampoco mucha gracia viajar lloviendo y casi siempre les toca. Un beso y espero dártelo en unas horas en vivo y en directo.
Buenos dias Maria, he dado un repasito rapido a vuestra noche y madrecita, te paso como decia la cancion, estas que te vas, y te vas, y te vas y aun no te has ido jejejje, espero hoy no tengas mucho sueño, y si es asi, pues nada, un coscorroncillo de camino: Te cuento que hace un bonito y soleado dia, eso es que Puertollano se ha enterado que venia y queria recibiros con mucha alegria, el dia está feliz, asi que el viaje tambien ha de serlo. Por la hora que veo aun estis ahi no se yo si podremos vernos antes de que me vaya, pero bueno, yo tambien espero daros ese beso en vivo y en directo, ojala y asi sea.

Hasta luego. Besos
Buenos dias amigos, poquitos grados en este momento, solo 8, pero el dia está bien soleado, por tanto espero no se nuble y Maria y sus nietos puedan al menos dar algun paseo por Puertollano
Y ahora si, os dejo ya por esta noche, con una noticia no muy agradable para los Castellano Manchegos, hoy ha salido el ultimo vuelo comercial desde el aeropuerto de Ciudad Real
Dejo las antorchas encendidas para que veais mientras esteis por aqui, ademas ellas acompañaran a los viajeros en su venida a Puertollano y sera una de las cosas que vean a su llegada

Besos para TODOS y hasta mañana
Bueno Cubero, a Noemi ya le dije hasta mañana, a Maria tambien, asi que ya solo me queda decirte hasta mañana a ti, no te prodigues hasta muy tarde que luego mañana no habra quien te levante, y como yo si que tengo que intentar levantarme pronto ya me retiro por esta noche

Muchos besos, dulces sueños y hasta mañana
¡Hola, Loli y muy buenas noches para tì y demàs amigos de Puertollano! Fui a nadar con Nadia a la tarde, porque a la mañana tuvo clase; ella se olvidò las ojotas, volviò y las encontrò donde las dejò; ¡aùn hay buena gente! Saquè todo lo mojado de los bolsos, lavè las mallas y aquì estoy.
Internacionales, sì, Loli; para colmo Nadia quiere conocer Inglaterra, porque maneja muy bien el idioma.
¡Un gran abrazo tambièn para tì y tu mami y feliz noche!
Que suerte manejar mas idiomas, eso si que me da envidia, poder defenderte en todos lados

Besos y buenas noches, ya me retiro por hoy
Buenas noches AMIGA Loli, ya veo que también por nuestro pueblo llovió en el día de ayer, lo malo es para la conducción tras largo tiempo sin hacerlo porque se forma una película en el asfalto muy peligrosa.. venga ese beso..
Asi es grandullón, conducir con mucha lluvia es un poco dificultoso, al menos a mi no me gusta, pero cuando no hay mas remedio....
La imagen que recuerdo de la casa de Baños era cuando me hice el primer DNI, me parecia un edificio siniestro, ahora ha mejorado mucho y eso que por dentro no lo he visitado, mi marido si y cuenta bien, bueno entre el primer DNI y la oficina de turismo que hay ahora, también visité el lugar porque ahí estaba el conservatorio de música, al que asistía mi hijo, desde muy pequeño, hasta que le llegó la edad de salir del pueblo por estudios. Como antes hablaba de edificio siniestro tengo que aclarar ... (ver texto completo)
seguro, porque ya sabes que la musica amansa a las fieras y seguro amansaba las malas energias tambien jejej, ya fuera de bromas, yo no recuerdo su interior, solo el lateral de cuando montaban al lado izquierdo la subida al escenario de la musicapor donde subian los cantantes en la feria
Tiene que se de hace muchos años ésta fotografía, pues yo no la recuerdo así, creo nunca la vi, además, ya habrás visto el poco medio de transporte que se ve, el trenillo y un mulo, posiblemente sea. Encontré éstas fotos buscando la letra del himno, pero del himno de momento nada, no tardaremos mucho en escucharlo bien y hasta poder tener la letra, de momento hoy a mi hermana por el mero hecho de no entrar al foro, le hice aguantar que yo se lo contara y se partía de risa la muy chungona, a cada ... (ver texto completo)
Tras una larga pausa en la que estuve viendo una peli con mi hijo he vuelto de nuevo para deciros hasta mañana y como he visto escribiste esto me pare un rato, me imaginaba la escena mientras le contabas la letra a tu hermana y ella hacia los duos jejejejej, es un caso, y tiene unos golpes que te partes con ella jejeje
Lo mismo pasa con la imagen y aspecto de la casa de Baños entonces y ahora, se ha conservado su aspecto por completo, solo que ahora delante hay jardines
Ha cambiado desde entonces esa zona, y mira que casualidad que cuando hicieron esa foto pasaba el trenillo por alli
Loli, la letra de momento por mucho que busqué, no la he encontrado, por tanto me tocó escuchar y transcribir, hay una palabra que no la tengo clara, pero, no consigo entender mejor, quien la ha colgado en Youtube lo hizo con buena voluntad, pero grabó desde su butaca del auditorio y es lógico que no sea un sonido limpio, aunque es de agradecerle la primicia.
Desde luego hiciste una buena labor escuchandola e intentando entender bien la letra, porque yo apenas si podia chica, por supuesto que cuando alguien graba y cuelga un video lo hace con la mejor voluntad, otra cosa es lo que a veces conseguimos, a mi tambien me ha pasado en alguna ocasion
Himno a Puertollano de Julian Camacho.

Una ciudad, minera, más tarde fue ciudad industrial

Y desde siempre, fue manchega

Aunque a las puertas, de Andalucía está

Es la ciudad, de mi alma
... (ver texto completo)
Desde luego la letra es muy bonita, y supongo que bien entonada sera mucho mas emotiva, lastima que ese video de youtube no se escuche mas claro
¡Hola, Domingo y feliz tarde para tì y amigos de Puertollano, desde Buenos Aires, Argentina! ¡Encantada de conocerte! Esto es lo maravilloso del internet; nos permite conectarnos a tanta distancia. Te comento que mi esposo tiene ascendencia alemana por parte de madre y lituana por lado paterno. La madre de mi suegra era de los alemanes del Volga, de apellido Asselborn, pero naciò en Rusia, y emigrò a Argentina, donde se casò con un hombre de apellido Schaab, en la Colonia alemana catòlica de Valle ... (ver texto completo)
Buenas noches Noemí, internacional por los cuatro costados chica, vuestros hijos tienen un poquito de cada punto cardinal casi

Un abrazo
Saludos a tod@s del Foro Puertollanero,

Calla Loli, que resulta que los dolores no eran de los granillos esos tan famosos..., sino de una tremenda irritación o inflamación de la zona, y el médico no me ha dado nada contra ello más que una simple pomada para otra función. Así que voy a ver si me las arreglo para cortar esto, porque lo malo no es sentarse, ni siquiera en duro, sino el andar. Es decir, que no me dolían y me duelen las almohadillas esas... sino la inflamación en el entorno... Le dije ... (ver texto completo)
Buenas noches Domingo, ¿has probado con los baños de asiento de agua salada?, tambien he oido que tomar zumo de zanahoria es muy bueno, y tambien me contaron que si coges un trocito de aloe vera y le sacas el jugo y lo quemas un poquito y te das en ellas es una buena solucion, en fin, que si me entero de algun remedio mas ya te cuento

Un abrazo
Muy buenos días MIS AMIGOS, mañana de nubes y solo algún muy pequeño hueco por donde se ve el azul del cielo, en este momento solo 13º de temperatura y de momento nada de lluvia que bastante cayó ayer…

Anoche regresé algo tarde ya a casa y tras le cena y la ducha me tiré al sofá donde vi el final de Cuéntame y los 2 capítulos de Un País para Comérselo, luego ya consideré que no eran horas de abrir el cacharro ya que llegue demasiado cansado…

Resulta que para evitarme de ir hoy pues de acuerdo ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigo, ya suponia habrias vuelto cansado como para ponerte delante de esta ventana, pero mira, me alegra saber que pudiste ver un pais para comerselo y hacer el recorrido por tus dos amores, Castilla La Mancha y Asturias

Tras la comida no podremos encontrarnos por estar ventana, `pero bueno, ya coincidiremos en algun momento

Hasta luego. Buena tarde. Besos
Emocionada os dejo ésta noticia, yo acabo de escuchar el himno y por eso hablo de mi emoción.

Puertollano ya tiene himno
Julián Camacho lo presentará mañana en el auditorio municipal durante la VIII Gala de los Premios Imás TV • Se repartirá un millar de copias gratuitas entre los asistentes

Julián Camacho, consejero delegado de Imás Televisión.
Diego RodríguezDiego Rodríguez
Un himno suele ser una de las señas que más identifican a un pueblo o a una colectividad. Quién no se emociona cuando ... (ver texto completo)
Gracias Maria por traer la noticia, lo lei anoche y me dio alegria saberlo, pero no he podido escucharlo aun bien, ya que las paginas donde he podido encontrarlo se escucha fatal y no se entiende la letra, asi que espero tener algun ratito y poder buscar al menos la letra pues ahora solo encuentro la de UD Puertollano y mas despacio espero poder escucharla

Un nuevo abrazo para ti
Y BIEN JOVENCITAS: llamarme achacoso y todo lo que queráis, pero a la cara. Ya veremos, cuando alcancéis dos sietes juntitos. ya me contaréis.
Fuera de bromas que tampoco estoy tan aturdido como pesáis tampoco tan achacoso...! habrase visto!
Bueno: gracias a las dos y a alguno mas...
Como regalo

MARIPOSAS ALADAS

No llores mujer: un día de estos
será mi recuerdo fuego: llama
de primavera, en un ocaso despierto ... (ver texto completo)
Oyeeee oyeeee, que nadie ha dicho que estes aturdido ni achacoso ehhh, solo que cuando abres y ves tanto mensaje un poco si que te aturdes y ya no encuentras los mensajes a ti dirigidos, y de achacoso nada, ya quisiera yo cuando tenga tus añitos montar en bici y estar tan agil como tu, bueno no monto en bici ahora asi que luego... jejejej

Pues nada, esperaremos a mañana para ver esa continuación, aunque mañana teneis dia atareado con las pruebas, ya te llamare y ya me contarás.

Besos para los dos, pero hoy con tu permiso los mas fuertes quiero que sean para Paloma ¿vale?, pues ya sabes, a darselos en mi nombre
Hola Conce, encantado. Fue una casualidad el dar con "pueblos españa" pues a través del foro de Puertollano he conocido a varias personas y me alegro también de conocerte a tí. Aunque por ciertas circunstancias me llevaron a nacer a C. Real, toda mi familia es de Puertollano al que me siento muy ligado y los buenos recuerdos de mi niñez emanan de allí. Vivo en Alemania desde hace muchos años, casado y con dos chavales ya mayores. Aunque no estoy siempre en el foro, de vez en cuando suelo dar un vistazo ... (ver texto completo)
Buenos dias Domingo, ¿como van esos achaquillos?. oyeeee que tengo que decirte que eres un manitas, vaya preparacion que hiciste para soportarlo cuando uno debe sentarse, sobre todo que es casero, eso si, no se que te habria salido mas caro, si comprar un flotador o eso, pero bueno, seguro que cuando lo hiciste ya valoraste y por eso decidiste

Un abrazo y buen dia
Buenos dias amigos de Puertollano, hoy 28 de octubre San Judas Tadeo, discipulo y primo de Jesús. Que en este dia seais todos muy felices.
Un abrazo.

Judas Tadeo y Simón Santos
Apóstoles, 28 de octubre

Etimológicamente significa “honrado, alabanza”. Y Simón = “Dios le oye”. Vienen de la lengua hebrea.

Hoy se celebra en toda la Iglesia universal la fiesta de estos dos apóstoles del Evangelio.
Simón pertenecía al grupo formado en Israel. Se llamaban los “zelotes”. Su fin era trabajar duramente ... (ver texto completo)
Buenos dias Marcelino, hoy si que llegué a tiempo de saludarte, por tanto ahi está mi saludo y un abrazo que te mando en este momento
Buenos dias amigos, 11º para esta nueva mañana de Octubre, ya mismo se nos va otro mes, pero bueno no pensemos ahora en eso, sino en disfrutar este nuevo dia que de momento amaneció soleado, aunque alguna nube negra anda jugando con las blancas que surcan nuestro cielo
Dejo las antorchas para que os den calor a todos, y tambien para que den luz a tantas cosas que aun estan oscuras, como el caso de los dos niños desaparecidos

Besos para TODOS
Pero.... el solo se raciona, eso le dijo a mi marido su urólogo, el que tú conoces, le preguntó si era malo para el y le respondió que el no se lo prohibía, ni a é, ni a nadie, que el precio del marisco ya se hace solo prohibitivo jejej que pena no? Vamos ahora con el arroz con leche, a mi me encanta.
a mi tambien me encanta, bueno en casa les gusta a todos el arroz con leche, pero cuando lo hago de la forma asturiana no le echo anis nunca, pero mira... a lo mejor la proxima vez le echo aunque sea una chispita jeje, ahora que.. lo que me he dado cuenta, es que algunas veces cuando prueban algo por la expresion de cara que ponen, quien diria que esta rico, parece todo lo contrario juejejejej
Vale, Enriqueta, buenas noches y que descanses, nosotros seguimos aquí, ahora con fabada asturiana, no estas viendo el programa?
anda que esta noche nos vamos a ir bien satisfechas a la cama jejej
El Asturiano Manchego ó Manchego Asturiano ha debido venir hoy cansado del curre porque no ha vuelto a asomar mas, ni para decir buenas noches, asi que le desearemos feliz descanso y esperamos verle mañana
Amig@s me marcho ya os digo hasta mañana, os deseo buenas noches y tengais felices sueños.
Besos, hasta mañana. María, que tengais buén viaje.
Hasta mañana Enriqueta, que duermas bien.

Besos
Deja, deja, si solo hablamos y mientras hablamos, no comemos. Además comoahora toca marisco, pues ya sesabe que eso no engorda jejej.
no engorda pero.....
Pero no lo han relatado bien,ó yo me lo perdí, bueno que luego lo agregaré al FB como el de Córdoba, pero como se han enterado que hay un manchego asturiano, allí que se fueron y productos Asturianos nos tocan ahora.
La verdad es que no, solo dijeron algo por alto y nada mas, sera para que no lo copiemos y no saben lo listas que somos jejeje...
Vaya dos...... pero dejar ya las gachas y demás que luego os quejáis......... jajajaja.
Hasta mañana
jejeje es verdad, luego decimos que estamos pesadas y que engordamos, como no... por cierto, el nombre del cocinero... Cayo

Hasta mañana guapa, besos, dale alguno al amigo Antonio
Ya vesque la flor hay que cogerla en el mismo día que abre y también pelarla, hace unos años, por ésta fecha solíamos ir de Puertollano a Torrevieja y en el camino veíamos montones de mondas, era precioso ver los campos y hasta el montón de mondas, por el color tan bonito que tiene, ahora ya no se si es que la ruta es distinta, si dejaron de sembrar azafrán, pero no recuerdo esa imagen tan bonita de los primeros años de esos viajes.
Yo a las gachas también le pongo solo chorizo, porque ponerle pancetaya ... (ver texto completo)
Pues mira, yo tambien me hubiera comido un poquito de cada cosa como hacen ellos, anda que se ponen las botas jejeje, y ahora mira, vemos hasta Asturias, yo creo que este programa ya es de repeticion ¿no?
Ya vesque la flor hay que cogerla en el mismo día que abre y también pelarla, hace unos años, por ésta fecha solíamos ir de Puertollano a Torrevieja y en el camino veíamos montones de mondas, era precioso ver los campos y hasta el montón de mondas, por el color tan bonito que tiene, ahora ya no se si es que la ruta es distinta, si dejaron de sembrar azafrán, pero no recuerdo esa imagen tan bonita de los primeros años de esos viajes.
Yo a las gachas también le pongo solo chorizo, porque ponerle pancetaya ... (ver texto completo)
tampoco le pongo panceta, mi hijo y yo le picamos el chorizo y lo comemos con cuchara, mi madre y Enrique se la comen a sopas y despues el chorizo, ¿has visto ahora el guiso de bodas de Camacho?, tengo una compañera que lo hace muy bien, es de Alcazar
Bueno por esta noche me retiro ya, pero antes, como hace mucho frío os dejo para que os toméis una copita de vino dulce y entréis en calor....! pero no os paséis, eh! jejejejeje.
Feliz noche y buen dia mañana para TOD@SSSSSSS.
Abrazos
gracias por el detalle Conce, no vendrá mal para calentar aunque sea la garganta y el estomago, cuando moje por donde vaya pasando

Besos y hasta mañana
Bueno, como el otro día comenté sobre las comidas, ya salió algo con lo que no estoy de acuerdo, las gachas, las hizo con buena textura, pero ami los higaditos me sobraron y muuuucho, pero me ha gustado ver a las mujeres pelando la flor de azafrán y cantando, me recordó cuando yo era chica en los talleres de bordados, todas las niñas en el patio alrededor de la higuera y cantando todas.
a mi los higaditos tambien me sobraron, bueno yo las hago solo con los chorizos, y tambien me gustó ver tanto los campos llenos de flor de azafran como pelandolo, hay que ver cuanto trabajo, tanto al recogerlo, porque no veas los riñones y la espalda como deben acabar y luego pela que te pela para sacar ya ves...., mira por donde te trajeron recuerdos



  Ver política de privacidad